Post is pinned.Post has attachment
Bienvenido a #seoymarketing  
Por favor antes de publicar o autopromocionarte, lee esto: goo.gl/TWQ7n
Si no ves tu publicación: goo.gl/D7eusY
*Publicaciones comerciales, promoción de servicios, redes de afiliación y similares, por favor revisar detalladamente la imagen.

Agradecemos tu comprensión
Photo

Post has attachment
Nuevo tipo de datos estructurados en la búsqueda web
Para los datos periodísticos provistos en archivos CSV, tablas, colección de archivos, imágenes de datos, etc.

Información y ejemplos:
https://developers.google.com/search/docs/data-types/dataset

Post has shared content
Resumiendo algunas tendencias #SEO para #ecommerce, junto a +Carlos Pablak

Post has shared content
Explorando el Indíce móvil en la Consola de búsqueda #SEO #Posicionamientoweb, gracias a +Alejandro Eguía +Andrés Tirado +Carlos Pablak y +Gabriela Becerra por su valioso tiempo y aportes

Post has attachment
No es la conformación en sí misma de la URL, es lo que ofreces en esta

Muchas veces se lee que la URL debe tener esto u aquello, Google determina qué tipo de página es por lo que ofreces en esta, no porque en sí misma la URL lo diga, si bien es lógico ser consecuente, no cambia nada si la URL de un sitio web por alguna razón, tiene o no un formato, terminación o configuración, incluso para los casos dónde no se usan caracteres en inglés John lo explica de igual forma, Google los procesa sin problemas

Can my URLs use non-English words? - SEO Snippets
https://www.youtube.com/watch?v=74FiBesPkI4

y así mismo, los sitios en idiomas como el Árabe, Japonés o Chino, pueden usar sin problemas URLs en inglés.

Post has attachment
¿Tienes un SEO que te dice que los enlaces de sitios de prensa tienen incidencia en el posicionamiento y por eso has "invertido en SEO" para que paguen por esos enlaces?

Cantidad de veces me ha tocado leer, escuchar y ver como constantemente me aseguran que "se está haciendo un buen trabajo SEO con enlaces de calidad" y te encuentras con los famosos Advertorial Links ó enlaces de pago en medios de prensa o sitios similares y claro, el problema de fondo es qué el sitio está perdiendo posicionamiento y comienzan las teorías sobre...

Estos enlaces son vendidos como "buenos" porque supuestamente tienen una "alta autoridad" (misma que es argumentada con valores que "demuestran" ello pero que no son de Google) y porque X o Y herramienta de un tercero a la hora de "evaluarlos" los llega a considerar buenos como de igual forma sucede con aquellos enlaces artificiales que son creados en sitios denominados como "relacionados".

Decir también, que creen que Google no puede detectarlos o no sabe como hacerlo, por ejemplo, cuando te dicen que lo hacen con X tipo de servicio...

Hace meses atrás a causa de un impacto mediático de un articulo hablaba con algunos compañeros dónde les comentaba por propia experiencia desde hace mucho tiempo sobre diferentes sitios de clientes que este tipo de enlaces que naturalmente son identificados por Google como no naturales, eran tratados como irrelevantes (ignorados respecto de su efecto hacia el posicionamiento, como un enlace con rel="nofollow") y lo que eventualmente Google haría con cualquier enlace de este tipo y los derivados de estos al ser replicados, etc.

Ciertamente la forma de demostrárselo a los clientes, que sería considerada casi una herejía para cualquier SEO que crea que tienen efecto en el posicionamiento, es tomar una acción sobre un enlace artificial (aunque ya no es necesario, de nuevo, desde hace un muy buen tiempo) pero cuando la empresa puede ver lo que realmente sucede por la acción que realizo sobre estos, se queda más que pensado que ha perdido completamente el dinero "invertido en SEO" durante...

Si aún tienes dudas sobre como Google los trata de su lado, recomendaría prestar atención a lo que +John Mueller nos comenta en en este hangout de +Google Webmasters

La forma como Google está valorando enlaces ha cambiado demasiado desde hace mucho, pero mucho tiempo y no es como te lo pintan.

Hola requiero ayuda, asesoramiento o el. Servicio para poder monetizar mi. Blogger tengo ya 4 meses atorado he estudiado y no. Puedo habilitar q Adsenses me autorice anuncios, alguien q. Pueda. Contratar q me. Apoye a solucionar los. Problemas de mi Blogger?

Post has attachment

Post has attachment
Acerca del fallo de seguridad en procesadores Intel y los productos de Google

Este fallo de seguridad en el diseño que fue detectado en los procesadores Intel que generaría una vulnerabilidad en el Kernel (el cerebelo) de los S.O. operativos de Windows, Linux y en dispositivos Android, Microsoft y otros

https://www.theregister.co.uk/2018/01/02/intel_cpu_design_flaw/

Recientemente a generado alarma a nivel mundial, si bien ya Google se ha pronuncia en el siguiente artículo, es muy recomendable mantener actualizados nuestros sistemas operativos.

#Meltdown of #Intelbug and #Google products

Acerca de las metadescripciones y los snippets más amplios en los resultados de búsqueda

Algunos anotaciones al respecto de lo que muchos me vienen preguntando sobre las mismas y el nuevo anuncio de Google.

* No existe un valor establecido por Google ni un número recomendado sin importar lo que leas o te digan, como por ejemplo se llega leer que deben estar rondando los 250 caracteres y se deben reescribir, lo que es falso.
Ello deja los supuestos "número de caracteres" para la metadescripción (150, 170... 200) que constantemente se argumentaba como "lo máximo que debes tener" fuera de cualquier contexto (esto lleva años pero años siendo obsoleto).

* Google desde hace muchos años construye su fragmento descriptivo para cada búsqueda mayormente con el contenido del sitio (digamos que en más de un 9X% de las ocasiones) y no se ciñe a una continuidad respecto de extraer el contenido de "X parte".

* No tienes que cambiar las metadescripciones para ampliar aquellas que hayas hecho siguiendo X número de caracteres, ya que en el tiempo Google ha venido ampliando esto y ahora se hará dinámico, como bien podrías ver uno de uno o dos renglones, en otros podrías encontrarte de 3 o 4.

* El contenido de la metadescripción y estas en sí mismas no son parte o factor de la clasificación de un sitio en los resultados de búsqueda, si bien su contenido puede llegar a ser utilizado para construir un resultado, no son factor sin importar el supuesto estudio o sitio que lo quiera hacer ver como tal.

* Su mal uso puede ser visto como una señal de mala calidad o bien de spam, por ejemplo, utilizarla como relleno de palabras claves total o parcialmente.

* Su automatización utilizando el contenido del sitio (típicamente el primer número X de caracteres del artículo) las hace irrelevantes naturalmente (de allí lo explicado anteriormente), por lo que si lo harás pensando en que es por "SEO", mejor no pierdas tu tiempo.

* Su no utilización no genera problema alguno de cara a Google (sitios de gran relevancia en los resultados de búsqueda ni siquiera las utilizan) por lo que si no quieres invertir tiempo en ello, no lo hagas.

* Si quieres tener una buena meta descripción que Google puede llegar a considerar utilizar en algún caso de una búsqueda, es muy sencillo, piénsala como un resumen conciso y descriptivo del lo que la página ofrece y siéntete libre de escribir, pero si para hacerlo necesitas mucho, piensa mejor en invertir ello en tu artículo.


Como notas agregadas:

[1]
En mi caso particular, desde hace más de 3 años he utilizado meta descripciones de más de 300 caracteres cuando he querido hacerlo sin problema alguno y Google la utilizaba sin problemas en los snippets y también y he generado sitios sin usarlas en lo absoluto

[2]
Estos resultados con snippets extendidos se vienen ofreciendo en los resultados de búsqueda desde hace muchos meses atrás (más de un año) por lo que esto no es nuevo, solo el anuncio de Google lo es y su enfoque en que ahora será más dinámico.


Publicaciones de referencia:

https://plus.google.com/+AndrésTirado/posts/h5PZPcH4FNw


Saludos
Wait while more posts are being loaded