Post has attachment
Photo

Post has attachment
''Level Up, for a better job.''

ARTÍCULO EDITORIAL

Hoy en día es evidente cómo los estudiantes le prestan más atención a las clases donde las habilidades técnicas son prioridad tales como, matemáticas, ciencias, física, computación etc. sin tomar en cuenta a las habilidades suaves. Es importante que los jóvenes empiecen a desarrollar las estas habilidades suaves con la misma intensidad que con las habilidades fuertes. Un estudio del BID (Banco Internacional de Desarrollo)  en conjunto con Aequalis (Foro de Educación Superior) detectó una gran brecha entre las habilidad aprendidas en la escuela y lo que necesita y exige el mercado laboral para jóvenes. Este estudio reveló que los estudiantes recién graduados de secundaria  eran los que poseen menor cantidad de habilidades blandas. El estudio constaba de entrevistas a ejecutivos de 1,200 empresas alrededor de América Latina y segun el  80% de ellos los estudiantes no tienen las suficientes habilidades como para desarrollar una carrera eficaz. Este problema es en parte causado por la falta de educación en habilidades suaves en las escuelas, ya que en la mayoría de los colegios y preparatorias se enseñan principalmente los conocimientos técnicos, sin tomar en cuenta que falta reforzar las habilidades más importantes para desarrollarse con eficacia en el mundo laboral, tales como trabajo en equipo, tolerancia a la frustración, empatía, comunicación, capacidad de resolución de problemas y poder de negociación. Estas habilidades son reforzadas finalmente en el transcurso de su experiencia laboral a través de practica y capacitación en las empresas. Sin embargo, ya es muy tarde. 

Esta noticia nos dice cómo las empresas no solo ve las habilidades técnicas de tu currículum  como muchos creen, sino que toman como prioridad a las habilidades blandas. A nuestro punto de vista las habilidades suaves son un punto clave en el desarrollo de cualquier área académica o laboral. Ya que hoy en día encontrar un trabajo toma más que aportar habilidades técnicas en tu descripción personal, pues gracias a varias investigaciones se ha demostrada que las habilidades suaves de la misma manera forman parte esencial en cualquier trabajo, ya que es lo que te da la habilidad de relacionarse mejor en el trabajo, trabajar en equipo, tomar liderazgo etc. y estos aspectos de igual manera se toman mucho en cuenta al momento de estar estudiando y preparándote para el futuro, ya que estos elementos son lo que realmente te distinguirán del grupo. Es por eso que consideramos que las habilidades suaves deben ser prioridad en los planes de estudios de las escuelas, secundarias y principalmente en la preparatoria y universidad ya que es aquí en donde los jóvenes se preparan para entrar al mercado laboral. 

El gran problema es que las escuelas no se percatan de la importancia de este tipo de habilidades, y por esta razón muchas personas ni siquiera conocen la definición de este elemento tan importante en la vida de cualquier persona. Queremos que las personas ejerciten estas habilidades de igual manera que lo hacen con las habilidades duras, y esto se puede comenzar en la casa. Así que si eres padre, madre, alumno hermano, te invitamos que revoluciones la vida académica de tu hijo, hija o la tuya misma y ayudes a otros a hacerlo también.

Post has attachment
Logo campaña ''Level Up''
Photo

Post has attachment
Manta publicitaria de LEVEL UP 2015
Photo

 Habilidades Suaves, el Futuro de México. 

A través de los años hemos podido notar lo que en México significan las ‘‘habilidades suaves’’, y para la sociedad estudiantil son habilidades sin importancia, son habilidades que no harían diferencia si las tenemos o no, habilidades de ‘’relleno’’, pero a la hora de trabajar es cuando los estudiantes se dan cuenta de lo importante que son las habilidades suaves realmente. Esto no quiere decir que las habilidades técnicas sean menos importantes sino que para poder llevarlas a cabo con éxito necesitan ser complementadas con las habilidades suaves, ya que las habilidades técnicas te dan como hacer algo y las suaves cómo reaccionar ante algo, como resolverlo en poco tiempo, entre otras habilidades que hoy en día son muy importantes cuando llegue la hora de trabajar. 
       
 Las habilidades técnicas son muy importantes al momento de trabajar pero si no se sabe cómo reaccionar ante situaciones repentinas necesitadas de solución rápida, ¿De qué sirven las habilidades técnicas en un trabajo, sin las habilidades suaves? A nuestra manera de verlo, no sirven para nada. Estamos muy conscientes de como nuestras las habilidades técnicas impactan a la hora de un examen o alguna calificación, pero lo que muchos no comprenden es como las habilidades suaves tienen un impacto, no necesariamente en nuestros exámenes teóricos o pruebas académicas si no, en las pruebas y problemas reales de la vida diaria en donde nuestras habilidades de relaciones sociales se ponen a prueba tales como; la comunicación,  adaptación a los cambios, manejo de crisis, empatía, capacidad de enfrentar conflictos y negociar, la capacidad de motivar a otros, la habilidad para establecer y mantener contacto con otros, y por último y posiblemente una de las más importantes,  la capacidad de trabajar en equipo.

Creemos que, si logramos que la sociedad estudiantil comprenda cómo estas habilidades contribuyen a la formación personal, nuestro país, ese que tanto criticamos y en ocasiones no entendemos, mejorará y se desarrollará de una manera considerable durante los próximos años, ya que con estudiantes especializados en las habilidades suaves,  la educación ética y social de nuestros ciudadanos  serán la clave para dicho cambio. Te invitamos a ti, a que seas parte de este cambio que todos queremos ver en México. 
Wait while more posts are being loaded