Compañeras hago aportes de este articulo ya que me parece muy importante.


¿EN QUÉ SE DIFERENCIA UNA COMUNIDAD VIRTUAL DE UNA RED SOCIAL?

La diferencia entre las Comunidades Virtuales y las Redes sociales se centran en sus objetivos, las primeras se enfocan en un tema de interés común entre sus miembros, la segunda se centra en los intereses del individuo en sí.
Diferencias en sus objetivos y jerarquía.
Los objetivos de las comunidades virtuales y las redes sociales son totalmente diferentes. Las primeras agrupan personas interesadas en temas comunes, un ejemplo puede ser personas entendidas en arqueología que ingresan a la comunidad virtual para compartir o recibir información, que normalmente es de primera mano y de gran calidad. Este tipo de organización requiere estar jerarquizada para que funcione.
Sin embargo las redes sociales se centran en las relaciones entre personas sin importar el número de temas que se presentan unas a otras, ni los intereses particulares o profesionales, el tipo de red que se forma es radial. El objetivo es compartir ocio, material multimedia como fotos o vídeos o incluso información sobre lugares, productos o servicios, pero sin compartir una temática común.


Post has attachment
Compañeras quiero compartir este vídeo sobre los peligros de las redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=51S22rpJHT4

CONCLUCIONES
1- Con la realización de este trabajo aprendimos ampliar nuestros conocimientos acerca de lo que son las redes sociales, su historia  y la importancia de la misma en nuestra vida cotidiana, aprendí que a la hora de hacer uso de las redes sociales debo tener en cuenta y hacer uso de unas normas, deberes y derechos que tengo y debo cumplir cuando haga uso de esta redes; esto denominado Ciudadanía digital.

Conclusión 1

Después de haber realizado la actividad en google + pude reafirmar que las redes sociales se han vuelto indispensables en la vida del ser humano, desde que nacen empiezan a ser parte de ellas, es este caso de las redes sociales desde que un bebe nace se empiezan a publicar sus primeros gestos, se establecen como portada de Facebook y en un sinfín de aplicaciones que nos permiten formar estas redes sociales, por lo que el niño se empieza a desarrollar en este medio, al contrario sucede con las comunidades virtuales pues estas ya son creadas por personas responsables e interesadas en temas comunes y la cual requiere estar jerarquizada para que funcione.
Pero ojo no estamos tratando de cualquier comunidad, cuya organización se basa únicamente en un grupo de individuos que se encuentran relacionados entre sí por diferentes características, estamos mencionando comunidad virtual en la cual se promueve la participación activa de sus miembros en temas relacionados con política, sociedad o educación, con lo cual se va creando una especie de empoderamiento y concientización de su posición, pensamiento o conocimiento en relación con una temática central.
Para terminar de entender la diferencia existente entre comunidad virtual y red social, paso a darles la definición de Rafael Sánchez, Director de Innovación de Alumni&Carrers y Académico por la Universidad Pontificia de Salamanca: "Una red social es algo así como un conjunto de personas que tienen algo en común y una comunidad es un conjunto de personas que, teniendo algo en común, comparten sus intereses e intercambian experiencias, conocimiento o información acerca de ellos".
Pero lo que me queda claro es que siempre serán necesarias las redes sociales ya que estas son las que sustentan o mantienen a las comunidades virtuales.


Compañera quiero compartir este articulo sobre las redes sociales.

ADOLESCENTES Y REDES SOCIALES

Las redes sociales son un hecho social sobre todo entre nuestros jóvenes, ignorarlo sería poner una venda en los ojos a nuestra realidad social.
Como todo hecho novedoso tiene sus protectores y calumniadores, pero poner puertas al campo parece una tarea imposible.
Su creación alcanza una dimensión indiscutible que viene desarrollada sobre todo por su extensión e inclusión en los dispositivos móviles de última generación (Smartphone), que ha hecho de las redes sociales todo un referido de comunicación y socialización entre los jóvenes. Nuestro deber como docentes es conocer estas redes sociales y educar a nuestro alumnado en un uso adecuado y seguro. Siempre es bueno saber las realidades (¡aunque sean virtuales!) por las que se mueve nuestro alumnado.
Las redes sociales son instrumentos de comunicación muy poderosos, permiten ver e insertar fotografías, vídeos y enviar mensajes entre usuarios. Todas estas funcionalidades son muy atractivas para nuestro alumnado que muchas veces no repara en los inconvenientes de este tipo de aplicaciones.
Al igual que otras herramientas y tecnologías, hemos de ser perseverantes en que nuestro alumnado no dejará de usar las redes sociales, pero nosotros podemos acompañar en que tengan un uso más adecuado y seguro.


3- Aclare muchas dudas respecto a las redes sociales y sus funciones, al realizar este trabajo se hiso un trabajo de investigación en donde aprendí hacer uso de las diferentes herramientas de la web.

Conclusiones 2
Otras de las reflexiones que me genero esta actividad es que las redes sociales no solo se han hecho indispensables para nuestras vidas sino que son muy accesibles para cualquier persona sin importar la edad, hoy día en un hogar desde el más chico al más grande ya se hacen uso de ellas, ya que estas plataformas nos permiten opinar, participar y organizarnos sin la necesidad de estar en el mismo tiempo y espacio.
Pero al igual tienen sus puntos negativos como son el mal uso de la información, discriminación, extorsión, acoso o exponernos a que personas sin escrúpulos puedan apoderarse de todos los contenidos que publicamos y lo más triste es que nuestros niños y jóvenes son los que están más vulnerables en este tema ya que no se les da las pautas necesarias, no se les hace un debido control en el uso de estas redes por lo que ellos se exponen a aceptar solicitudes de personas que ni siquiera conocen y empiezan a cederles información sin darse cuenta y terminan siendo víctimas de abuso o acoso sexual y de otra serie de problemas que estas contrae si no orientamos y acompañemos en nuestros hijos a la hora de hacer parte de una red social.


CONCLUSIONES

La conclusión a la que he llegado es que las redes sociales son una gran evolución para la tecnología y que gracias a ella podemos hacer múltiples cosas. He podido comprender que no siempre las redes sociales son buenas, que a veces pueden suponer un riesgo bastante amplio. Sin embargo, pienso que si las personas tienen cuidado de no exponer demasiada información de ellos solo la necesaria para poder acceder a estas, puedes prevenir muchos sucesos que hoy en día están ocurriendo.
Uno de los ejemplos que suele pasar es el robo de identidad. Este es un caso muy común y que suele pasar sobre todo en adolescentes y niños.
Por lo tanto las redes sociales son unas fuentes de información, lugares para divertirse un rato sin abusar, hablar con familiares que estén lejos, u otras muchas cosas más.



2- Logre comprender que si damos y hacemos buen uso de las diferentes redes sociales podemos sacar buen provecho de las mismas a la hora de hacer interactividad con las personas que deseemos y de esta forma poder acceder a la información deseada.

CONLUSIONES

Las comunidades virtuales de aprendizaje en la popularidad, son vistas como nuevos entornos de aprendizaje, donde el tutor y los estudiantes vienen a plasmar un papel indispensable en la construcción de la misma.
Lo que se pretende, es que los lectores o usuarios conozcan un poco más acerca del tema comunidades virtuales de aprendizaje y sus grandes beneficios que acarrean en los procesos de aprendizaje, produciendo cambios tanto en el ámbito cultural, social y económico en la sociedad actual de cada individuo.
Se puede concluir que la utilización de las mismas en los diferentes entornos de aprendizaje, aviva no solo una mayor colaboración de los individuos que conforman las comunidades virtuales de aprendizaje, sino que además los estudiantes adquieren y asumen mayor responsabilidad en cuanto a su propio aprendizaje, permite además crear lugares donde se compartan ideas, especulaciones, críticas, comentarios, se tiene mayor control sobre las propias aportaciones que realiza cada uno de forma personal y los aportes de los demás.
Por lo cual esas herramientas deben ser utilizadas de forma constructivista para un aprendizaje meta cognitivo en los sujetos en la constante revolución tecnológica del Siglo XXI.

Wait while more posts are being loaded