Post has attachment
La mentalidad de los testigos de Jehová
Desde mis días en detención militar, he estado fascinado por el grupo de Testigos de Jehová ("Testigos de Jehová") y con los años no solo he forjado algunas buenas amistades, sino que también he descubierto algunos hechos interesantes sobre: ​​los Testigos de Jehová.

Actualmente estoy teniendo algunas discusiones de calidad en internet y una vez más he ganado un amigo. Hemos discutido algunos versículos y una cosa llevó a la otra y comenzamos a conversar sobre el hecho de que los Testigos de Jehová tratan la revista La Atalaya como si fuera un mensaje inspirado de Dios. Sin duda, hay muchas lecciones que debemos aprender al considerar esta publicación y creo que todos encontrarán la carta muy interesante. Le pregunté a mi amigo, que estaba muy involucrado en las estructuras internas de la organización JW, cuáles eran sus pensamientos y esto es lo que escribió en respuesta ...

Creo que la mejor manera de entender a los testigos de Jehová y su actitud es verlos como devotos de un concepto. Esto fue propuesto en un libro que puedes comprar llamado Testigos de Jehová: Cautivos de un concepto. El concepto es bastante simple y se basa en la interpretación de WTBTS de Matt. 24: 42-47. Usualmente oirás que se refiere al "Esclavo Fiel y Discreto", o doctrina FDS en este foro y en otros lugares porque Jesús habla de un "esclavo fiel y discreto" que es nombrado sobre todo lo que posee su amo.

En resumen, la enseñanza es que en 1918, Jesús visitó la tierra de manera invisible en nombre de su padre e inspeccionó todas las religiones que afirmaban representar a Dios y a Cristo. De todos los grupos en todo el mundo, solo encontró a los Estudiantes de la Biblia que eran leales a la Sociedad Watchtower Bible and Tract (WTBTS) y su nuevo presidente Joseph F. Rutherford que cumplieran lealmente la voluntad de Dios. Entonces, él nombró a este grupo como sus únicos representantes en esta tierra y aquellos a través de quienes el resto del mundo debe ir para recibir las "verdaderas" enseñanzas acerca de Dios y sus propósitos. Así se convirtieron en el "esclavo fiel y discreto" de la profecía de Jesús en Mat. 24.

Dentro de las próximas décadas ocurrieron varias otras cosas. La primera fue que Rutherford se llevó la libertad de las ecclesias bíblicas de los estudiantes, que se parecían a las WTBTS y las hizo completamente sujetas a los dictados de la WTBTS, una imprenta. En 1928, Rutherford declaró en el anuario que Jehová había establecido "Sión" o la organización de Estudiantes de la Biblia reunidos alrededor del WTBTS como el único lugar donde el culto a Dios podía ser aceptablemente ofrecido. Por lo tanto, el WTBTS ahora se convirtió en el portavoz de Dios en cuanto a ese grupo, que tomó el nombre de "Testigos de Jehová" unos años más tarde.

Con el cierre de la vocación celestial declarada por la organización en 1935, la WTBTS comenzó a enseñar a los nuevos que el FDS está formado por los restantes que tienen el llamado celestial que queda en la tierra hoy. A los Testigos modernos se les enseña hoy que las FDS son los representantes designados de Dios en la tierra y constituyen la "organización terrenal" de Dios que supuestamente usa la WTBTS para publicar lo que Dios dirige. En la práctica, un pequeño grupo de hombres llamado el "Cuerpo Gobernante", que suman unos doce hoy, dicta lo que todos los Testigos de Jehová deben creer. La conformidad se aplica estrictamente y cualquier persona que se desvíe será castigada con restricciones o expulsión del grupo, y todos tratarán al expulsado como si estuviera muerto.

A medida que las personas se involucran con los Testigos, se les enseña a considerar a la organización (WTBTS) como el portavoz de Dios. También se les enseña a considerar cada palabra que emana de sus prensas o la boca de sus representantes como si proviniera de la mismísima boca de Dios. Dado que el Órgano Rector se reserva el derecho de cambiar sus enseñanzas en cualquier momento, todos los Testigos están obligados a mantener una biblioteca actualizada de toda la literatura actual con el fin de mantenerse al día sobre la "verdad revelada". también están obligados a asistir a todas las reuniones y convenciones, a veces con grandes gastos, por las mismas razones. Hacer lo contrario se considera deslealtad a la lectura de cargos de Dios y puede exponer a uno a sanciones informales, como ser socialmente condenado al ostracismo por otros como "débil" si no se conforma.

Como la verdad es tan fluida en la organización y uno puede quedarse atrás, es de vital importancia que uno haga lo que sea posible para poner sus manos en la literatura si es encarcelado, ya que los Testigos con los que pasó tiempo detenidos hicieron su mejor esfuerzo, o la organización está prohibida y la literatura debe ser introducida de contrabando como todavía sucede en algunos países. Incluso se considera una cuestión de lealtad arriesgar lo que sea para obtener la literatura de la organización "madre".

A los testigos se les enseña que realmente no se puede confiar en que nadie fuera de la organización diga la verdad cuando se trata de la enseñanza de la Biblia o de cosas relacionadas con la organización. Por lo tanto, ven cualquier fuente que no sea WTBTS con desconfianza. Como dije antes, a los Testigos de rango se les enseña a tratar cada palabra que sale de la organización como si fuera de Dios. Para que si fuera un leal JW y tu y yo estuviéramos discutiendo sus creencias y usted me informó que el WTBTS me estaba informando mal de la doctrina de su religión, debo tomar su palabra sobre la suya y considerarlo un mentiroso. Es por eso que si revisas las publicaciones relacionadas con la participación de la Watchtower en la ONU de 1991 a 2001, encontrarás que el apologista residente de JW niega la prueba que lo señala e implica que somos engañados por apóstatas y enemigos de la WTBTS o por nosotros mismos. . Es por eso que los TJ son tan estrechos en sus puntos de vista. El WTBTS define la realidad de sus miembros.

Ronnie van Rooyen


Carelinks
Free hard copy NEV Bible with commentary here ; PDF file of NEV Bible with commentary bookmarked for Bible Companion readings here
CARELINKS.NET

Post has attachment
También debemos recordar que la ira no alegra las relaciones. Hace pena, por lo que tampoco estamos atados a aquellos que están enojados, y podemos retirarnos. Dios nos aconseja, y Él es nuestra guía en estos asuntos. Entonces Hebreos 13: 6 es valioso aquí. Considerarnos unos a otros en todas las cosas es lo que Dios nos pide, no la sumisión ciega a un lado, donde podemos estar en desventaja en Su servicio. Él es "el Dios de la paz", que nos hace "perfectos en toda buena obra para hacer su voluntad", para hacer "lo cual es muy agradable a su vista".

Post has attachment
La verdad sobre ...
LA NATURALEZA DE CRISTO

"... Porque en verdad él [Jesús] no tomó sobre él la naturaleza de los ángeles, sino que tomó sobre sí la simiente de Abraham".
(Hebreos 2:16)

EL ÉNFASIS DE LOS APÓSTOLES EN QUE JESÚS ES HOMBRE:

Al considerar la naturaleza que nuestro Señor Jesucristo poseyó durante sus días sobre la tierra, debemos tener cuidado de no confundir lo que se dice de él antes y después de su resurrección, inmortalización y ascensión al cielo.

En los días de su carne, Jesús que se llama el Cristo (El Mesías Ungido), era un miembro de pleno derecho de la raza humana y judía, que nació de una mujer judía, María, y nació bajo la Ley de Moisés, (Gálatas 4 : 4). María, la madre de Jesús solo podía impartirle a su hijo primogénito la misma naturaleza que ella misma tenía: una naturaleza frágil y mortal con su capacidad para la justicia y el pecado. Y esto lo hizo, como los apóstoles de Cristo enfatizan en sus escritos a los creyentes. Repasemos algunas de esas escrituras:

"Pero vemos a Jesús, que fue hecho un poco más bajo que los ángeles , por el sufrimiento de la muerte"; "Por lo tanto, puesto que los niños participan de carne y hueso, él también participó de la misma manera "; "porque en verdad él [Jesús] no tomó sobre él la naturaleza de los ángeles, sino que tomó de él la simiente de Abraham . Por tanto, en todas las cosas le pareció que debía parecerse a sus hermanos ... él mismo ha sido tentado ..." ; "pero [él] fue tentado en todo según nuestra semejanza , pero sin pecado" (Hebreos 2: 7-18; 4:15). "Jesús de Nazaret, un hombre aprobado de Dios entre ustedes por milagros, maravillas y señales". , (Hechos 2:; "a través de este hombre [Jesús] se les predica el perdón de los pecados ..." (Hechos 13:38) ; "Porque hay un Dios, y una mediación entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús "; (1 Timoteo 2: 5)

¿POR QUÉ JESÚS ERA UN HOMBRE Y NO UN DIOS?

Entonces, a menos que los hagamos mentirosos y engañadores al negarnos a creer en sus testimonios definitivos , los apóstoles enseñan clara e inequívocamente que Jesús era, y todavía es un hombre , un descendiente judío de Abraham (aunque ahora está a la diestra de Dios en el cielo. Convertirse en un hombre glorificado , un hombre a quien Dios ha dado su propia gloria y honor.

Hay una muy buena razón por la cual Jesús, el Hijo de Dios, enviado por Dios para ser el Salvador de la humanidad, DEBE SER HOMBRE. Fue a través de un hombre , el primer hombre, Adán, que el pecado y la muerte vinieron a este mundo. Así que Dios determinó que a través de otro hombre , el segundo Adán, Jesucristo, esa justicia para vida eterna también debería demostrarse que es factible en este mundo. En la carta del apóstol Pablo a los romanos (donde expone con mucho detalle El Evangelio de Dios), muestra en el Capítulo 5 los beneficios de la justificación (vv.1-11) y cómo esos beneficios pueden ser efectivos para toda la humanidad ( vv 12-21)

Note bien su inspirado razonamiento de que, como un hombre, (Adán ), trajo el pecado y la muerte, así también por otro hombre, (Jesucristo), Dios obró justicia y vida. El Señor Jesús solo tenía que ser un hombre de la raza humana para que, DIOS, A TRAVÉS DE ÉL, hiciera que el perdón, la justicia y la vida fueran efectivas para todos. Es por eso que el Señor Jesús es presentado como nuestro Modelo, nuestro Ejemplo, nuestro Salvador, nuestro Redentor- (1 Pedro 2: 21-25).

NO ES UN SUSTITUTO PERO UN EJEMPLO:

Si el Señor Jesús fue un 'Dios convertido en hombre', un 'Dios-hombre' (como muchas iglesias afirman falsamente), él solo podía ser el salvador de otros tales 'hombres-Dios'. Dios no ha sustituido la justicia de Jesús en lugar de la nuestra, ni su muerte en lugar de la nuestra, porque todavía necesitamos ser justos para ser salvos, y todavía morimos y necesitamos la redención de ella.

Lo que Dios ha hecho en Jesús fue hecho para que, mediante la verdadera confianza en Dios, como Jesús confió en Dios, sigamos el ejemplo sin igual, llamado "seguir sus pasos". Así Pablo escribe, en Romanos 8: 3-4 , "Porque lo que la ley no pudo hacer, en que era débil por la carne, Dios, enviando a su propio Hijo en semejanza de carne pecaminosa, y por el pecado, el pecado condenado, en la carne: QUE LA JUSTICIA DE LA LEY PODRÍA SER CUMPLIDA EN NOSOTROS, QUE PASE NO DESPUÉS DE LA CARNE, PERO DESPUÉS DEL ESPÍRITU ".

ANTICRISTO LO HACE UN 'DIOS-HOMBRE':

Cerca del final del primer siglo, muchos falsos maestros recorrieron las congregaciones cristianas enseñando que Jesús no vino en la misma carne común que el resto de la humanidad. Ellos enseñaron que Jesús era "una emanación de Dios", que participó de la naturaleza de Dios para hacer por Dios y el hombre lo que Dios no puede hacer en los hombres normales, es decir, vivir una vida verdaderamente recta. Dijeron que, "mientras creamos que Dios lo hizo en Jesús, entonces Dios nos imputará la justicia de Jesús". Entonces enseñaron SUBSTITUCIÓN, bastante contrario a la enseñanza bíblica correcta de IDENTIFICACIÓN Y REPRESENTACIÓN. Desafortunadamente, gradualmente y cada vez más, los hermanos los escucharon, y los Discípulos y Hermanos de Cristo se convirtieron en "La Iglesia", llamada "cristianismo", pero que cambió y reemplazó al cristianismo del primer siglo."anticristo" e "ídolos", 2 Juan v.7; 1 Juan 2:22). Toda enseñanza falsa 'se opone a Cristo' y es, de hecho, idolatría.

JESÚS MURIÓ POR NOSOTROS QUE PODRÍAMOS VIVIR PARA ÉL:

La verdad acerca de la naturaleza de Jesús es que vino como hombre, que en el mismo amor que Dios tiene por toda la humanidad, podría morir por ellos y redimirlos . Aquellos por quienes murió deben vivir el resto de sus vidas en devoción a Él - (Romanos 12: 1, 2, Filipenses 1:21).
Photo

...Si queremos entrar en el Reino de Dios y de Cristo, como la familia de Dios Espiritual y Física; debemos aprender ahora mismo, como ser siervos sufrientes como Cristo lo fue...Si sufrimos, reinaremos con él, si le negamos; también El nos negará delante del Padre.
....
😇😇😇😇Mateo 5:48; Juan 15:13; Proverbios 17:17; 1@Corintios 15:58; Gálatas 2:20; Romanos 8:11; Romanos 12:1-2; 2@ Pedro 3:18....UN ABRAZO FRATERNAL.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded