1. ¿Qué  entiende por gestión de los sistemas de información y gestión del conocimiento?

- Gestión de los sistemas de información: Es el conjunto de procedimientos de la información que se encuentra vinculada a la toma de decisiones, que  permite alcanzar los objetivos de una organización, utilizando estrategias para lograrlo, en las que se puede comprender la optimización de los procesos, el planteamiento centrado en la gestión y la disciplina. 

- Gestión del conocimiento: es el proceso con el que cuenta una organización, el cual facilita la difusión de información y competencias a sus trabajadores de la manera más ordenada y eficaz.   

3. ¿Cuáles son las potencialidades de las tecnologías web 2.0 para gestionar información, conocimiento e innovación en las organizaciones? 

Para las organización contar con tecnología web 2.0, es de gran importancia ya que les permite dar a conocer información para capturar nuevos clientes (esto a través de la página web y las redes sociales), permite una interacción entre sus empleados haciendo el trabajo más dinámico, colaborativo y en permanente mejoramiento.
Esta herramienta permite a las empresas estar a la vanguardia día a día y permanecer vigente frente a la competencia.

2. ¿Cómo se da la relación entre la gestión de la Información y la gestión del conocimiento como recursos estratégicos para la organización?

Opino que estos dos temas van condicionados uno del otro, es decir la buena utilización de cada uno depende del otro.

Al utilizar la gestión de la información (tecnología), de una manera adecuada, le va a permitir a las organizaciones producir, guardar, ceder y aproveche el conocimiento como un recurso vital. 

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded