Post has attachment
Las fichas prácticas del magazín interactivo del Chan’beauté son una herramienta de trabajo y una fuente de inspiración!
Al principio sigue los consejos ofrecidos en cada ficha y ya verás que con la práctica se convertirán en una fuente de inspiración que se adapta a las numerosas situaciones de trabajo en estética terapéutica.

😍 Una multitud de fichas con soluciones tanto profesionales como para principiantes en reflexología facial. Desde el listado puedes buscar fácilmente por temática y acceder al tratamiento que más se adapta a lo que quieres tratar.
·Celulitis…
·Bolsas debajo de los ojos…
·Lifting natural…
·Estrías…
·Ojeras…
...y muchas más!

☀️ Pequeño truco práctico:
—En posición vertical del iPad, el magazín esta pensado para ser consultado como una revista. Puedes leer las fichas, navegar entre ellas y alcanzar los detalles de las herramientas útiles para aplicar tu auto-tratamiento.
Siempre acompañadas de un testimonio de nuestras alumnas, las fichas prácticas explican los pasos a seguir.

—La posición horizontal del iPad ofrece cada etapa del tratamiento de manera más resumida. Ideal para la profesional que desea tener al alcance una solución rápida y estructurada. Con un fácil acceso a las fórmulas de puntos sin salir de la ficha y otras ventajas.

✅ No esperes más y descarga la versión gratuita para hacerte una idea.
Todas las instrucciones para la instalación están en www.mag.chanbeaute.pro
Para comparar las versiones\precios visita www.chanbeaute.pro

Quedamos a tu disposición para más ayuda e información.
—Escuela Internacional de Multirreflexología - Dien Chan—

#bellezanatural #CBmag_ES #terapianatural
Photo

Post has attachment
INSTALACIÓN CHAN'BEAUTÉ
El magazín interactivo del Chan’beauté funciona dentro de la aplicación gratuita FileMakerGo15 (con iOS9/10/11) y se convierte en nuestro quiosco; contendrá el magazín interactivo y los documentos que vas a generar (cuidados personalizados, fichas y fórmulas, etc…).

Aquí las instrucciones:
① Instala gratuitamente fileMakerGo15 en tu iPhone y iPad.
Aquí el enlace: https://itunes.apple.com/es/app/filemaker-go-15/id998694623?mt=8

② Luego descarga desde Http://mag.chanbeaute.pro el magazín qui se abrirá en la aplicación FileMakerGo15 que has instalado previamente.
⚠️ Atención, si accedes a la página de descarga desde FaceBook, la descarga no funcionará. Debes abrir la página http://mag.chanbeaute.pro desde Safari (navegador del iPad\iPhone). Para hacerlo, verás 3 pequeños puntos ⋮ arriba a la derecha en el iPad (y ⋮ abajo a la derecha en el iPhone) que te permiten abrir la página visualizada en Safari.
✤ Una vez la página con fondo rosa abierta, sigue las instrucciones.

📸 El magazín que descargas primero es la versión «demo» que sólo te permite hojear todas las secciones para hacerte una idea.

③ Una vez el magazín abierto y desde sus "Preferencias generales" (botón de la rueda dentada ⚙ de la cubierta) puedes comprar la versión más completa ChanBeauté’clinic o ChanBeauté’pro. La versión «demo» 

✅ Si deseas informarte sobre todas las posibilidades y las diferencias entre la versión ChanBeauté’pro y ChanBeauté’clinic, visita la página www.chanbeaute.pro

☀️ Esperando haberte ayudado, quedo a tu disposición en info@facioterapia.org
~patryck

#bellezanatural #terapianatural #CBmag_ES
Photo

Post has attachment
Bueno, bueno, estoy supernervioso porque ha llegado el día!
Ya está publicado el magazín interactivo del Chan’beauté en www.chanbeaute.pro
El manual de ayuda completo en castellano está disponible en help.chanbeaute.pro y es accesible desde cada sección del magazín.
Puedes descargarte la ‘demo’ al final de la página www.chanbeaute.pro
Quedo a tu disposición para facilitarte toda la ayuda que necesites (info@facioterapia.org)
A disfrutar….
Muchas gracias por tu atención.
~patryck

#CBmag_ES #bellezanatural #terapianatural
Photo

Post has attachment
Episodio 9: Agradecimientos
Deseo agradecerte de todo corazón el haber seguido esta historia en nueve episodios.
Deseo agradecerte, muy especialmente, que me plantearas preguntas que me ayudaban a ser más específico y que publicaras comentarios animándome a seguir en esta línea. También quiero agradecerte que dedicaras unos minutos a enviar tu testimonio, lo cual tiene un valor incalculable para toda la comunidad Chan’beauté. Quiero agradecerte, además, tus respuestas a la encuesta que planteamos, pues tu parecer me permitió reconducir el proyecto hacia tus necesidades específicas. Y, por supuesto, quiero agradecerte tu interés por seguir alguno de nuestros cursos de formación.

Permíteme, querida lectora, que en este último episodio no me olvide de nuestros formadores y su extraordinaria labor, pues ellos han hecho que nuestra escuela se haya convertido en una referencia. Así como tampoco sería justo olvidarme de todos nuestros seguidores que, desde 2002, confiaron en nuestro equipo y continúan propagando este mensaje saludable y ya internacional.

En cuanto al magazín interactivo del Chan’beauté, no quiero aburrirte con una lista interminable de nombres (que encontrarás en el magazín, por supuesto), pero, al menos, déjame que cite a Erica Layton y Michael Weiland, quienes comparten con nosotros la idea de que el conocimiento no es una mercancía en sí. Su colaboración ha sido extraordinaria para la fundación de Multireflex-NorthAmerica y nuestras reuniones y viajes a Canadá y Estados Unidos nos han permitido poner en común nuestro talento de comunicación. Me explico: nosotros compartimos la idea de que hacer nuestra parte para cambiar el mundo, consiste en poner el saber al servicio de la divulgación, lo que requiere refinar el arte de crear soportes pedagógicos que hagan la diferencia.

Y es que, como te conté en episodios precedentes, esta revista nació de la necesidad de ofrecer a nuestros alumnos no solamente una fuente de inspiración, sino también un medio moderno de practicar la estética terapéutica —o sea el Chan’beauté— tanto para la esteticista, como para la principiante del autocuidado natural.

Para mí participar en la confección de un mundo más sano, más respetuoso con el medio ambiente y más equilibrado, es una necesidad. Y estoy firmemente convencido que, al practicar terapias naturales, todos participamos en este cambio, porque cada vez que ayudamos a alguien a que consuma menos medicamentos y cosméticos, le ayudamos a contaminar menos su propio cuerpo y el de todos, representado este último en las aguas y los océanos de nuestro bello y único planeta.

Por eso, queremos que formes parte de esta comunidad porque estamos convencidos de que crees, como nosotros, que una visión más holística y un mundo mejor son posibles.

¡Espero seguir compartiendo contigo esta experiencia maravillosa de la Facioterapia - Dien Chan y ahora, también, el Chan’beauté!

Con el fin de que todos podáis abordar el Chan’beauté rápidamente te proponemos tres versiones. De ellas, la versión gratuita ‘Demo te permitirá ver de qué se trata y visitar cada sección. Podrás transformarla en versión ‘Pro o en versión 'Clinic en función de tus necesidades. Todo está detallado en el sitio www.chanbeaute.pro 

¡Hasta la próxima semana!
~patryck

#terapianatural #bellezanatural #CBmag_ES
Photo

Post has attachment
Episodio 8: Interactivo, vale, pero porqué el iPad?
Como sabía que Patryck estaba redactando su miniserie del verano para contarles el nacimiento de esta pequeña joya, decidí hacerle una entrevista y así poder compartirla con vosotros. Me había instalado su última versión del magazín en mi iPad y aprovechando las vacaciones me puse a hojearlo.

-Béatrice: De hecho, es genial esto que me instalaste en el iPad. ¿Pero finalmente es mucho más que un soporte de curso de Chan’beauté?
-Patryck: Oh sí, el soporte mejorado, para los alumnos, se convirtió rápidamente en un libro y muchos son los que están hasta las narices de los manuales de curso que no son tan prácticos de consultar. Al principio, pensaba en un soporte clásico de papel o un Pdf y es por eso que preferí darle el aspecto de un magazín con fichas prácticas.

-B: ¿Y porque una revista en el iPad?
-P: Me gusta más llamarlo magazín. Es un formato más flexible y permite evolucionar si se publica regularmente. Pero el magazín clásico plantea numerosos problemas económicos. ¿Cuántos ejemplares para empezar? ¿Cómo distribuirlo? Y además quiero que esté en 3 idiomas por lo menos, porque tenemos alumnos y gente que nos siguen en numerosos países. La idea era buena, pero quedaba anclada en el siglo XX. Y es por eso que cuando empece a tener bastante contenido, decidí hacer una encuesta para tomar la temperatura de los lectores potenciales. Estaba bastante convencido que había que pasar a una versión electrónica, pero prefería a pesar de todo, plantear preguntas precisas con el fin de apoyar la estrategia.

-B: ¿Y entonces, los resultados?
-P: Los resultados de la encuesta en 3 idiomas son muy alentadores, salvo sobre un punto. Todas las preguntas obtuvieron una media del 95% de respuestas positivas; pero desgraciadamente no la que pide si piensas que esto debería ser gratuito.

-B: ¿Tus clientes no son de aquellas que no valoran el trabajo?
-P: Tengo mucha dificultad para comprender que hay personas que todavía piensan que el trabajo de otros no tiene ningún valor económico. ¡Me cuesta creer que se trata de gente que no cobran por lo que hacen! ¿O es que solo viven de la piratería? ¿Cómo llenan sus frigoríficos? ¿Solo leen periódicos gratuitos repletos de publicidad? Es sorprendente. Posiblemente no tenían claro que no tenemos otra fuente de ingreso que nuestro trabajo, sin publicidad ni patrocinador. Creo de hecho, que solo es ignorancia, sin mala intención…

-B: ¿Ok, pero entonces por qué hacerlo para el iPad y no una página web?
-P: La página web se adapta a cosas más efímeras. No controlamos completamente el diseño gráfico porque es el navegador utilizado quien administra la tipografía, los espacios, etc. Y una página web se aleja demasiado del primer concepto de magazín. Quiero que este magazín interactivo sea una verdadera herramienta de trabajo. Qué las que quieren iniciarse y no tienen la posibilidad de asistir a un curso, puedan integrar el Chan’beauté en sus tratamientos diarios. No quería hacer un libro electrónico que queda algo pasivo. Pero tampoco una aplicación cerrada que entonces debería venderse muy cara para evitar la publicidad súper pesada. El concepto de magazín interactivo me ofrece también la posibilidad de utilizar FileMakerGo como un quiosco para otros proyectos que ya me trotan en la cabeza. Además, el magazín interactivo del Chan’beauté tendrá actualizaciones gratuitas a través del quiosco.

-B: ¿Sí pero el iPad?
-P: Perdón, en efecto. Así como este concepto de magazín interactivo me parece súper alentador para este tipo de soluciones y como quería ofrecerlo a menor coste, decidí escoger una aplicación gratuita muy profesional que vamos a utilizar como un quiosco: FileMakerGo. Una ganga para las pequeñas estructuras como la nuestra. Ya tenemos aplicaciones para nuestro equipo de formadores de la Escuela Internacional de Multirreflexología que las utilizan en su iPad y los resultados son muy buenos. Pero de momento, FileMakerGo no existe para Androïd porque no puede controlar el modelo de tableta del usuario final y sería imposible evitar los problemas de funcionamiento. La ventaja cuando se tiene un aparato Apple (iPad u otro) es que se garantiza que todo lo que se publica para esta plataforma, funciona.

-B: Bueno vale, no me lies con tecnicismos. ¿Será caro?
-P: No. No será caro porque espero cubrir todos los gastos de edición de traducción, la fotografía y modelos rápidamente. Pero sobre todo porque el concepto, el diseño, una parte inmensa de la redacción y la programación completa salen de mi pequeña cabeza. Y cuando uno es apasionado, quiere compartir!
Justamente saqué provecho de la presentación del Chan’beauté en la gran feria del Bienestar en Las Vegas, el junio pasado, para hacer una prueba. Presenté el magazín interactivo del Chan’beauté a más de un centenar de personas, profesionales de la estética, del bienestar, gerentes de spa y otros, que adoraron el concepto. Estas últimas jamás han estado sorprendidas por el precio y hasta subrayaron que no lo veían caro para toda la ayuda que aporta. ¡Muchas querían hacer una compra anticipada!

-B: ¿Y cuándo piensas publicar el magazín?
-P: Reconozco que ser un perfeccionista me retrasa bastante. Gillian, mi traductora español-inglés me hizo un trabajo maravilloso porque ella también practica la Facioterapia y el Chan’beauté desde hace algunos años. Quise trasladar este trabajo extraordinario de edición en inglés a los textos en español y francés. Además, me fui a enseñar un mes en Canadá para acabar en Las Vegas. ¡Total, que no podemos estar en todas partes a la vez! ¡Saco provecho de este verano para perfilar y publicare en septiembre… 2017!

-B: ¡Genial, es para dentro de algunos días entonces!
-P: Sí efectivamente, es para esta semana y olvidaba precisar que cada sección esta detallada en el sitio web www.chanbeaute.top como el proceso de instalación de la aplicación gratuita FileMakerGo para poder luego descargar el magazín interactivo del Chan’beauté.

-B: No miré todas las secciones todavía, pero parece muy fácil de usar. ¿Hay una ayuda?
-P: Esto me retrasó un poco también. Quise integrar en el magazín un manual para cada sección y cada botón; y en tres idiomas por favor. Ahora desde cada capítulo hay un botón de ayuda que abre la página del manual apropiada. Decidí dejar este manual on-line para que el magazín no ocupe demasiado en el dispositivo (iPad o iPhone). En cambio todos los contenidos del magazín funcionan perfectamente sin conexión. Así puedes hojearlo en tu iPhone, en el tren, en la playa o en otro lugar y también utilizarlo como una herramienta de trabajo en tu iPad.

Bueno, pues ya casi estamos. ¡Un episodio más antes del lanzamiento!
Nos vemos pronto en esta pantalla. _Y recuerda que puedes compartir todos los episodios anteriores desde la página Facebook.com/dienchan.es o todos juntos desde aquí: https://goo.gl/uGZYjE _

#CBmag_ES #terapianatural #bellezanatural
Photo

Post has attachment
Episodio 7: ¡Mi cliente no es pasiva, se interesa!
Todos lo sabemos, hoy en día, las clientes están en busca de cuidados más naturales. No sólo se preocupan del impacto medioambiental de sus productos de consumo, sino que no quieren untarse con cosméticos peligrosos. Nuestra clientela no es pasiva y está bien.
Queremos ser partícipe del cambio hacia un mundo más sostenible ofreciéndote la posibilidad de proporcionar una información sólida y ejercicios precisos para poder animar las clientes a seguir este camino.
Es por esta razón, y con el fin de responder a las peticiones de todos nuestros alumnos, que quería que el magazín de Chan’beauté pudiera también darnos la posibilidad de compartir nuestros conocimientos. Había trabajado sobre la manera de construir tratamientos en Facioterapia - Dien Chan con Faceasit (la aplicación de Reflexología facial) y encontraba interesante poder adaptar este concepto al Chan’beauté. Y para poder precisar este concepto, sentí la necesidad de realizar una encuesta. Quería saber si se podía integrar la interactividad.
Las respuestas obtenidas fueron un verdadero estímulo que me permitían ensanchar el campo de lo posible de modo exponencial. No sólo la sección “paso-a-paso de Venus” iba a ganar en agilidad, sino que esto me daba la posibilidad de ofrecer una nueva sección dedicada a la clientela.

¡Guau! tenía que volver a poner mi gorra de programador una vez más!
Fue una delicia, después de semanas de reflexión, y de búsqueda en Google para no reinventar la rueda, encuentre por fin una idea fantástica: ¿Y si ofrecía la posibilidad de dibujar con los dedos, las zonas reflejas sobre el retrato de la cliente?
Podríamos así mostrarle las zonas que hay que trabajar antes de la próxima visita y proponerle la herramienta la más adaptada para su tratamiento. Voy a darte una pista para evitarte horas de tortura; ¡ya funciona!

Para esta sección "cliente" quería poder ofrecer la posibilidad de construir nuestros propios tratamientos personalizados. Un poco como si nuestra buena amiga (sabes, la que esta suscrita a varias revistas de salud) iba a recortar todos los consejos adaptados a un trastorno en particular para luego pegarlos en un cuaderno y así fabricar una ficha personalizada.
Concretamente, podrás dibujar con tu dedo sobre la foto (o un mapa en blanco) las zonas reflejas a tratar, pero también escoger las fichas prácticas y los protocolos que le aconsejas. Para poder compartirlo sólo tendrás que generar un Pdf y enviárselo por correo electrónico sin salir del magazín.

También añadí la posibilidad de escoger fórmulas de puntos·bqc y seleccionar la herramienta multireflex adaptada. Sólo faltaba la posibilidad de tomar citas… ¡Entonces esta hecho!
Haciendo pruebas con colaboradoras cercanas, se volvía evidente que había que también poder administrar los pedidos de herramientas. No te preocupes, desde el magazín interactivo del Chan’beauté podrás crear etiquetas marcadas con tus precios, para cada herramienta que deseas vender.
Estoy muy orgulloso de declarar que esta sección es verdaderamente única, práctica y acertada.

¿Pero entonces el magazín se convertía en una aplicación? Bueno, como no quiero depender de un editor, para conservar la posibilidad de hacer mejoras fácilmente, te contaré en otro episodio cómo gracias al iPad conseguí salvar el concepto de magazín.
Pero esta claro que si llegaste hasta aquí, debes pensar que de hecho se trata de una verdadera aplicación. ¿Entonces por qué llamarlo Magazín Interactivo? ¿Cual es la diferencia? ¿O cuáles son sus particularidades?

La aventura continua…
Hasta muy pronto en esta pantalla!
~patryck
todos los episodios anteriores están aquí https://goo.gl/uGZYjE

#bellezanatural #CBmag_ES #terapianatural
Photo

Post has attachment
Episodio 6: ¿Por qué Yang~yin?
Oímos hablar demasiadas veces del yin y del yang. Muy a menudo de cualquier modo y con frecuencia de manera únicamente filosófica. ¿Pero cómo poner este concepto en práctica en nuestros tratamientos de Chan’beauté? ¿Cual es la diferencia entre una estimulación yin y una yang?
Es realmente mucho más sencillo de lo que parece. De hecho la genialidad de las herramientas multireflex reside en el hecho de que proporcionan sensaciones sutiles. Permítame utilizar una metáfora fácil de comprender:
Si alguien te habla de manera agresiva, tu primera reacción es protegerte. Es muy difícil ser receptivo a un discurso incisivo. Al contrario alguien que tiene una actitud agradable ofreciendo un diálogo amable, conseguirá más fácilmente conquistar tu atención. Pues cada célula de nuestro cuerpo tiene la misma actitud. Esto significa que si tu epidermis está agredida por técnicas abrasivas, que de hecho sólo producen microinflamaciones, tu cuerpo —que sufre un estrés— va a protegerse. Los resultados sólo serán superficiales, como el que te habla de modo agresivo y piensa tener la última palabra cuando en realidad pasas olímpicamente.

En Dien Chan como en Chan’beauté, es el “discurso” amable y dulce de nuestras herramientas que nos permite estos resultados extraordinarios.
Por cierto, podríamos pensar que con los dedos desnudos del terapeuta debería bastar. Y en efecto los cuidados prodigados con las manos son muy agradables, pero no permiten estimulaciones precisas, ni yin ni yang; solo proporcionan bienestar.

Las herramientas multireflex no necesitan ser agresivas ni abrasivas porque sus estimulaciones son tan sutiles y precisas como una caricia. Todos sabemos que un empujón en la muchedumbre no tiene mucho efecto mientras que una simple caricia puede derrotar hasta nuestra última neurona! ¡Ok, pero esto depende de quien nos hace esta caricia! ¡Pero no nos extraviemos, sino tendre que aumentar la velocidad de mi ventilador!
Las herramientas con efectos yang son las que nos permiten movilizar los nutrientes profundos de la dermis. Los efectos que proporcionan las bolas de picos consiguen, sin dañar la epidermis, aumentar la microcirculación sanguínea y linfática de las capas profundas como superficiales de la piel. De un gesto constante, pero sin apretar demasiado, vamos a estimular 3 minutos la zona que hay que tratar.

Luego sabemos, por todos estos años de experiencia, que lo ideal es completar el tratamiento repitiendo el mismo gesto (sobre la misma zona tratada con la herramienta yang) con una herramienta yin. Las herramientas con efectos yin son dispersantes, refrescantes y permiten repartir de maravillas los nutrientes que han emergido de la dermis. Los efectos yin favorecen la hidratación natural de la piel y le restauran su elasticidad y tono. Las herramientas yin son de metal, proveídas de minitallos suaves o de un cilindro de latón dorado.

Es por por eso que vas a empezar muchos tratamientos con el protocolo Yang~yin, para luego completarlo con las etapas multirreflexológicas apropiadas.
Luego, puedes aplicar tu crema de calidad favorita, porque los cuidados en Chan’beauté optimizan los principios activos del producto y aumentan considerablemente el índice de penetración. Es la combinación de los efectos yang y luego yin que nos concede estos resultados tan rápidos y profundos.
Vas a poder romper las fronteras de los cuidados en estética y alcanzar el nivel superior, añadiendo una dimensión terapéutica natural a tus tratamientos.

Evidentemente es importante utilizar herramientas multireflex auténticas de cuerno. De hecho, el cuerno utilizado presenta propiedades antisépticas naturales y una frecuencia vibratoria que no ofrecen las herramientas sintéticas. Además de ser objetos elegantes y magníficos, son instrumentos de fabricación artesanal sostenible, libres de perturbadores endocrinos u otras moléculas peligrosas nacidas de la industria petroquímica. Hasta nuestros amigos veganos las utilizan ya que ningún animal fue criado por su cuerno y que solo se fabrican herramientas multireflex con cuerno de recuperación.
Todos estos conceptos están incluidos en el magazín de Chan’beauté y a medida que practicarás, los vas a integrar con facilidad. Además, cada herramientas presentada tendrá su ficha detallada con más información para poder utilizarla en otras situaciones.

Como lo puedes comprobar, este magazín empieza a ser un verdadero instrumento de trabajo y de consulta constante. Sabemos (nosotros alumnos y terapeutas profesionales) que es importante continuar una parte del tratamiento en casa; que una o dos "ruletas” multireflex deben siempre estar en nuestro bolso…
¿Pero entonces cómo vamos a poder proponer deberes a hacer en casa a nuestras clientes?
¿Cómo vamos a compartir con nuestras amigas los súper consejos obtenidos?

Continuará en el próximo episodio…
¡Hasta muy pronto en esta pantalla!
~patryck

(todos los episodios de la mini série están publicados en el Blog.Facioterapia.org)

#Chanbeauté #bellezanatural #terapianatural #CBmag_ES
Photo

Post has attachment
Episode 5: ¡Multirreflexologicamente tuyo!
En los episodios anteriores te he explicado lo que había hecho hasta aquí para desarrollar el magazín y, las cosas como son: debo encontrar una manera de explicar como integrar la multirreflexología.
Este magazín debe ser accesible a todas las que desean iniciarse y gozar de las alegrías de la belleza natural como a todas las profesionales que están en busca de servicios más naturales, más eficaces y holísticos.
La Facioterapia - Dien Chan es el método que utiliza zonas reflejas del rostro para tratar el organismo y nos propone varios esquemas de reflexión que combinamos para localizar el desequilibrio.
La particularidad del Chan’beauté —y lo que hace su fuerza— es que no sólo descubrimos que las estimulaciones con efectos yin o yang son extremadamente eficaces, pero que además la técnica nos permite alcanzar la causa del trastorno o de la imperfección. No se trata solamente de comprender lo que es la multirreflexología, sino sobre todo de poder integrarla en nuestra práctica.

Unas cuantas tormentas de ideas más tarde, se hizo la luz: hay que construir esta sección “paso-a-paso de Venus" como si fuese un organigrama. En función de la respuesta a las preguntas que hacemos a nuestra cliente, podemos así completar el tratamiento de manera terapéutica. Como cada superficie facial tratada corresponde a fragmentos de los diferentes esquemas de reflexión del Dien Chan, proponemos una serie de preguntas que tienen relación con la zona implicada.

Por ejemplo, si estoy trabajando las arrugas del contorno de los ojos conocidas como "patas de gallo“, después de la primera etapa yang (que me permite movilizar los nutrientes profundos de la dermis), la segunda etapa yin (que me ayuda a dispersarlos en la epidermis para devolver a la piel su elasticidad natural), me debo de comprender lo que expresan estas arrugas anormalmente profundas. Esta zona situada en la comisura externa del ojo corresponde en Facioterapia, o a las muñecas y las manos (esquema yang del cuerpo), o a los ovarios (esquema del aparato reproductor) o también a la cabeza (esquema de Rodin). En nuestra sección “paso-a-paso de Venus” y para este ejemplo, está tercera etapa plantea tres preguntas a nuestra cliente.
Seguiremos las etapas vinculadas a la pregunta que ha recibido una respuesta positiva. Estas etapas proponen un tratamiento complementario enriquecido por el esquema de reflexión implicado, por el protocolo aconsejado y las fórmulas de puntos·bqc permitiendo reforzar el cuidado del órgano afectado.

Ahora que tenía la estructura, me faltaba aplicarla sobre cada arruga de la cara de la Venus de Botticelli. Luego para otras imperfecciones más generales como las cicatrices, las manchas, etc. el método “paso-a-paso” se adaptaba perfectamente igualmente pero construyendo listas.
Vas a adorar esta sección de la Venus que te facilitará la integración rápida de la multirreflexología a tu práctica.

¿Francamente? ¿Sabes cómo hago para saber si una idea es genial?
Cuando después de varias reflexiones, pruebas y tentativas, la solución encontrada parece sencilla y qué funciona!
Pero debo también contarte en qué consiste el gesto Yang~yin.
¿Cómo vas a aprender fácilmente a diferenciar un trabajo yang del yin?
¿Cómo puede ser que estimulaciones tan suaves y agradables, sin ser abrasivas, producen resultados tan visibles y duraderos?

Continuará en el próximo episodio…
¡Hasta pronto en esta pantalla!
~patryck

(los episodios publicados están en el Blog.Facioterapia.org)

#CBmag_ES #bellezanatural #terapianatural
Photo

Post has attachment
Episodio 4: ¡Vénus, todo un símbolo!
Así como te lo contaba en el episodio anterior de nuestra serie estival; debía encontrar un medio de sintetizar ciertos cuidados en etapas simples y ágiles. Hacer una ficha para cada arruga de la cara me parecía fastidioso y hacía aumentar el número de páginas inútilmente. Además las fichas y los protocolos ya tenían una estructura bien definida y no quería tener otra diferente porque esto habría roto el ritmo de los capítulos.
Me parecía entonces evidente que un capítulo «paso-a-paso» debía ver la luz.
Iba a poder describir por etapas un gran número de tratamientos precisos. Lo ideal habría sido poder tirar líneas, desde cada zona afectada de la cara, hacia las etapas que hay que cumplir para tratarla. Quería que la ilustración representando un rostro fuese el sumario de una serie de cuidados descritos en fases fáciles de seguir.

Siempre estuve en contra de las representaciones fotográficas cuando se trata de material pedagógico. Colocar puntos o esquemas de reflexión sobre una foto, puede fácilmente inducir al error porque la proyección sólo es exacta para el modelo escogido. Nuestro cerebro interpreta la representación tridimensional de la cara representada en dos dimensiones y perdemos las indicaciones anatómicas. Mientras que un esquema bidimensional y simétrico es mucho más exacto porque nos señala, tal un plano, cuales son los relieves comunes de todas las caras. Esto nos permite entonces proyectar mentalmente el esquema de reflexión sobre cualquier otro rostro; cual sea la anchura de su nariz o la separación de sus ojos.

¡Pero dibujar una cara desde cero era tomarse un poco por Michelangelo o Leonardo da Vinci! Esta última reflexión “renacentista” me dio una idea… ¿Quién mejor que la Venus de Sandro Botticelli? Debí pues sintetizarla; esquematizarla, para colocar un marcador sobre cada una de las zonas a tratar. Estas indicaciones gráficas hacen referencia a cada tratamiento. Estos últimos serán descompuestos en etapas precisas a seguir. Gracias a este sistema podía introducir por fin la dimensión multirreflexológica del Chan’beauté.

¿Pero en qué consiste esta dimensión multirreflexológica que da toda su fuerza al método?
¿Cómo integrar el trabajo terapéutico en un cuidado estético?
¿Esto nos va a permitir alcanzar la raíz de la imperfección que se expresa sobre el rostro?

La aventura continúa …
¡Hasta pronto sobre esta pantalla!
~patryck

(los episodios publicados están en el Blog.Facioterapia.org)

#bellezanatural #terapianatural #CBmag_ES
Photo

Post has attachment
Episodio 3: Fichas prácticas pero…
Después de la ficha nº17 me topé con un problema de talla. Las temáticas abordadas me dispersaban en todos los sentidos y me alejaban del primero objetivo que consistía en producir una recopilación de fichas concisas y profesionales. Comprendía que si quería una revista y no un libro, debía hacer la diferencia entre una ficha práctica y un protocolo de cuidado.

La ficha práctica debe ser una fuente de inspiración, un instrumento que se adapta a las numerosas situaciones de trabajo de la esteticista y el protocolo de dar una solución integral.
Este nuevo capítulo dedicado a los protocolos de Chan’beauté me ofrece entonces la posibilidad de resolver el dilema auto-cuidado contra cuidados-profesionales. Podía retomar el proyecto inicial:
- Ayudar a las profesionales de la estética a integrar el Chan’beauté en sus consultas con el fin de añadir a sus cuidados una dimensión terapéutica.
- Reforzar el soporte de curso para todas las que habían participado en una formación.
- Dar la ayuda necesaria para todas las que quieren encargarse de su belleza de modo natural, sostenible y con resultados profundos.

Después de algunos meses, me encontraba con una buena treintena de fichas prácticas y numerosos protocolos. Estaba bastante contento y solo me faltaba releer y editar para asegurarme la buena comprensión de todos los contenidos. Ya sabes que a menudo, por exceso de concentración, no vemos el conjunto!

🇺🇸Pero evidentemente, como cada año, me iba de nuevo para las Américas. Es en Canadá, durante nuestras formaciones y después de varias conversaciones con mi colega Erica🇨🇦, que las ganas de sintetizar ciertos cuidados me vino. Había que conseguir poner por escrito lo que hacemos tan bien en clase, cuando resumimos un tratamiento ainti-arrugas o cómo hacer desaparecer las manchas o menguar las cicatrices, las cesáreas, las estrías, etc…
Un nuevo capítulo estaba naciendo.
¿Pero cómo darle forma para que sea complementario e instructivo, ya que tenemos fichas y protocolos?

La aventura continúa…
¡Hasta pronto en esta pantalla!
~patryck

(los episodios publicados están en el Blog.Facioterapia.org)

Herramientas multireflex citadas:
17.multireflex.com


#bellezanatural #CBmag_ES #terapianatural
Photo
Wait while more posts are being loaded