Stream

Join this community to post or comment

FACIOTERAPIA DIEN CHAN
owner

Autotratamiento  - 
 
Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii –› Acúfenos
¡Demasiada gente sufre de acúfenos (tinnitus)! Sabes este silbido constante en las orejas que parece venir del interior del cráneo!
Es un trastorno particularmente difícil de curar porque las causas son diversas. Del accidente (traumatismo craneano) al uso excesivo de auriculares pasando por el abuso de medicinas (antiinflamatorio y antibióticos en particular) o un trastorno auditivo…
Algunos lo describen como “abejas”, otros como un “viento” o también como el silbido de un viejo televisor.
Antes de hacerse daño con antidepresivos qué no resuelven nada, muy al contrario, busquemos remedios naturales sin contraindicación!

En Facioterapia, vamos a tratar de alcanzar la causa por varios caminos multirreflexológicos.
• Si miramos el esquema de reflexión que proyecta las orejas sobre el rostro, observamos que la zona del tragus de la oreja coincide con la zona de las suprarrenales del esquema (punto·bqc 17·).
Esto nos permite estimular en la oreja, buscando un punto doloroso próximo del antitragus. En general verticalmente sobre el contorno bajo del hoyo de la oreja.
Si encontramos un punto doloroso lo estimulamos con mucha delicadeza (a menudo muy doloroso) evitando deslizar en el hoyo.
Los punzones proveídos de un muelle no nos permiten ajustar la presión de la estimulación y preferimos el detector (herramienta multireflex nº101), que estará prácticamente vertical, pegado a la oreja.
Como siempre, la Facioterapia - Dien Chan tiene esta extraordinaria facultad para verificar teorías En Medicina Tradicional China (MTC) el riñón gobierna la oreja… increíble no?
Nuestra fórmula completa será: 300· 290· 45· 17· 235· que estimulamos con El percutor nº128 lado goma; 3 veces, 30 segundos por punto.

• Por superposición, el mismo esquema nos señala también que la vesícula biliar podría estar implicada. Y esto es interesante porque resulta que el meridiano de vesícula biliar es a menudo utilizado para trastornos auditivos y “gira” alrededor de la oreja.
Vamos pues a estimular los puntos·bqc 41· 233· y 50· para reequilibrar el sistema hepático.

• Sobre el plan emocional, es interesante recordar que la energía del meridiano de vesícula biliar esta implicada en la toma de decisiones y la de los riñones rige los miedos enterrados. El acúfeno puede haberse iniciado por un ataque de cólera, una rabia contenida. Tendremos que tratar el hígado (ver fórmula más alto) añadiendo el punto·bqc 70· que reequilibra la energía yin del hígado (equivalente del punto·bqc 50· pero a la izquierda).

Pero el acúfeno puede ser el síntoma de otros disturbios. En Facioterapia tenemos la posibilidad de poder probar sin riesgo.

• Los puntos·bqc 5· y 10· corresponden al nervio craneano nº7 que controla también la sensibilidad de la oreja. A menudo para calmar las ciáticas (nalgas del esquema yang de las extremidades sobre la cara), el punto·bqc 5· –que se sitúa en el centro de un círculo inscrito sobre la aleta nasal, nos permitió resolver problemas de acúfeno. El dolor provocado por la presión sobre el punto sensible es muy preciso. Estimular 3 veces durante 20 segundos.

• Luego, es el principio de similitud de forma que guiará al terapeuta creativo hacia los maléolos de la muñeca y del tobillo. Se parecen al tragus de la oreja. Estimulamos el contorno con una herramienta con efectos yang o utilizamos el moxa para calentar la zona.

➤ No es una patología fácil, pero conseguimos buenos resultados una vez encontramos el “camino” abierto (riñones, hígado, nervio craneal o similitud de forma).

★ En autotratamiento, aplicar lo que funciona cada día.
★ El profesional enseñará los gestos y su receta esta compuesta por un Pequeño percutor nº128 y por deberes que hay que hacer en casa.
Es solamente compartiendo tus conocimientos que tu credibilidad y confianza crecerá.

La agenda de las formaciones está en el dominio oficial:
www.Facioterapia.org

Las herramientas multireflex están en el www.DienShop.com

Para todo el resto: www.multireflex.com

#acufeno #tinnitus #facioterapia
 ·  Translate
2
1
Dien Chan's profile photo
 
MUY IMPORTANTE, GRACIAS.
 ·  Translate
Add a comment...

FACIOTERAPIA DIEN CHAN
owner

Autotratamiento  - 
 
Arrugas y líneas de expresión
Si quieres potenciar los principios activos de tu crema y así utilizar menos… y así poder comprarte una de mejor calidad…
Es muy sencillo:
Antes de aplicar la crema, realiza un masaje del contorno de ojos con el lado mini-brocha de la herramienta multireflex nº252. Suavemente, “amasando” sin nunca dañar la piel, dibuja pequeños círculos durante 3 minutos.
Puedes seguir el sentido del ∞ empezando por el arco superciliar izquierdo rodeando los ojos como gafas.
Este masaje además de activar la microcirculación sanguínea, drena los líquidos y prepara a una mejor absorción de los principios activos de la crema que aplicas después.
Verás que podrás poner menos producto y que sus efectos serán mayores.

Con el cilindro liso puedes repasar las ojeras y alrededor de las comisuras de los ojos para “planchar” arrugas y refrescar el tejido.
Pero al anochecer si tienes que salir, lo ideal es pasarse el rodillo frío de latón (parte dorada de la herramienta) en las zonas más “apagadas” del rostro. Notarás como tu mirada recupera luz y como los músculos faciales se tonifican.

➤ Son gestos demasiados sencillos y con mucho sentido común para una industria hambrienta de novedades químicas!
Consigue tus herramientas en el www.DienShop.com o accede directamente a su ficha técnica:
252.multireflex.com

#cremafacial #bellezahombre #cuidadopiel
 ·  Translate
2
1
Add a comment...

FACIOTERAPIA DIEN CHAN
owner

Autotratamiento  - 
 
Hoy Pulmones \ Bébé
❓:: ¿Deseaba saber si es posible estimular puntos sobre un niño de edad de 3 años para tratar el asma? ¿ Si sí, cuáles?
¿Y otra cuestión general, podemos estimular otro punto para tratar a un niño, no hay una edad mínima?
Merci d'avance,
Camille C.
❗️:: No estimulamos puntos sobre un niño de menos de 4 años sino más bien zonas y con los dedos.
Para los pequeños bebés —por muy sorprendente que esto pueda parecer— lo ideal es tratar a la madre. En efecto la comunicación mamá-bebé es muy intensa y las terapias naturales permiten restablecer el equilibrio del flujo energético tratando a la madre.
Para un el asma piensa en todas las fórmulas “respiratorias” del libro o de la aplicación que son muy eficaces.
He aquí lo que propone Faceasit’clinic escogiendo:
››› Anatomía: pulmones
››› Síntoma: Asma
¡Evidentemente no vamos a hacer todos los puntos·bqc propuestos!
Nos acordamos que el Pr. Bùi Quôc Châu descubre numerosos puntos sobre la cara gracias a los cuidados prodigados a toxicómanos. Además, estos últimos sufrían muchísimo de asma.
Es por esta razón que el punto·bqc principal representativo de la energía de los pulmones es el número 3·. Porque como numeró sus puntos por orden cronológico de descubrimiento, los retenidos para el tratamiento de los trastornos respiratorios son los primeros.
Faceasit’clinic propone el 100% de las posibilidades y con el fin de facilitar las cosas, los puntos·bqc considerados importantes son de color rojo.
Los puntos 3· y 13· de la izquierda permiten humedecer (lado yin) cuando los 3+ y 13+ (lado derecho yang) nos permiten secar y calentar los pulmones.

Crea una ficha personal desde el quinto botón (+) para eliminar a los que son insensibles durante la estimulación.
Y apretando el botón alargado puedes transformar los puntos en zonas reflejas (verdes).
Estimulamos entonces las zonas con la ayuda de una herramienta con efectos yin si debemos aumentar la humedad pulmonar o más bien yang si al contrario deseamos secar y aumentar la temperatura. Por ejemplo la herramienta multireflex nº219 y su mini-rastrillo para efectos yin y la herramienta nº307 para los efectos yang.

➤ El manual completo de la aplicación Faceasit’clinic está en www.faceasit.com
O directamente en el AppStore aquí https://goo.gl/RIIBmH
Disponible en Español, Francés, Inglés y Alemán

#reflexologia #facioterapia #aliviodolor
 ·  Translate
1
Add a comment...

FACIOTERAPIA DIEN CHAN
owner

Estudiar la Facioterapia  - 
 
¡Evitemos los antiinflamatorio cuando no son necesarios!
Solemos decir “matar moscas a cañonazo”! Esto funciona pero destruye la casa!
Los antiinflamatorios hacen un poco lo mismo.
¿Por qué no probar antes métodos más suaves, menos invasivos, que no van a dañar nuestro estómago, los riñones y el hígado?
¿Por qué no abrir una ventana y hacer salir la mosca antes de flamear a la familia con insecticida?
En Facioterapia - Dien Chan, para tratar los dolores lumbares nos servimos de una información súper eficaz en Mtc: reequilibrar el flujo energético del meridiano de vejiga.
Nuestros conocimientos en anatomía nos señalan que la zona de los lumbares debe estar conectada a los riñones. Y, como de casualidad estos últimos están directamente conectados con la vejiga. De hecho recaemos siempre sobre nuestras patas si aprendemos a construir puentes entre las diferentes fuentes de información. Eso es tener un razonamiento multirreflexológico.
›Recordemos que los meridianos son los canales que utiliza la energía para circular por el organismo y así hacer funcionar el cuerpo en su globalidad.

§ El meridiano de vejiga desciende a lo largo de la columna vertebral, pasa por en medio del glúteo y desciende detrás del muslo, reuniendo la pantorrilla para acabar sobre el lateral del pie y el dedo pequeño del pie (es el trayecto de la ciática).
§ Además, todo sobrecarga de los riñones podrá tener una incidencia sobre los lumbares y provocar el famoso "dolor de espalda" o "el lumbago". Y a la inversa, un "lumbago” provoca un desequilibrio renal.

Vamos pues a acelerar la microcirculación de la sangre de los riñones y a trabajar también la vejiga para resolver los bloqueos energéticos a lo largo de su meridiano.
Es recomendado comenzar siempre con un trabajo local ligero con el fin de interpelar el cerebro sobre la zona que hay que trabajar. En el caso de los lumbares, el gran martillo nº430 es ideal. Sobre la zona lumbar, comenzamos con algunas percusiones lentas con el lado ventosa (yin) con el fin de hacer aflorar los líquidos durante tres minutos. Luego renovamos la operación con el lado yang proveído de gomas con el fin de repartirlos. No olvidar el diálogo constante con el paciente porque esto no debe ser doloroso sino más bien agradable.
Para trabajar en "local" el meridiano de vejiga tenemos la herramienta ideal gracias a su trecho entre las dos bolas. El doble bola yang nº410 permite rodar alrededor de la columna vertebral sin tocar las vértebras y justamente estimular el trayecto del meridiano. Ruede desde abajo hacia arriba durante 5 minutos. Con un gesto ligero, sin apretar, y si pincha demasiado intercalar una prenda fina entre la herramienta y la piel.

Luego aplicamos nuestro tratamiento facial que recibirá toda la atención de nuestro sujeto gracias a la preparación corporal.
Para la zona lumbar encontramos en general puntos sensibles al detector a lo largo de la nariz: 45·
Pero si se siente principiante empiece por estimular los puntos·bqc 300· sobre la frente, con el pequeño martillo nº128.
Para el meridiano de vejiga podemos rodar con la pequeña bola yang de la herramienta nº206 a lo largo de la nariz y completar estimulando los puntos·bqc 87· 85· 126.

➤ Próximos cursos en español en agenda.facioterapia.org

#reflexologia #facioterapia #aliviodolor
 ·  Translate
3
Add a comment...

FACIOTERAPIA DIEN CHAN
owner

Estudiar la Facioterapia  - 
 
Las emociones en Facioterapia - Dien Chan
En Facioterapia como en medicina tradicional china se observa el ser humano en su globalidad. Consideramos que no hay separación entre cuerpo y mente. Un trastorno emocional puede afectar nuestra salud y viceversa.
¿Conoces la teoría de los cinco elementos?
Las cinco parejas de órganos y vísceras están relacionados con las emociones.
Puede ser una emoción que no se expresa o al contrario que es excesiva en su intensidad o su duración. Perturba el equilibrio ernergético del cuerpo.
Los flujos de energía, tales como el Qi no circula adecuadamente en el cuerpo, causando trastornos físicos y fisiológicos.

Así que podemos estimular las zonas reflejas de la cara para reequilibrar nuestro flujo de energía.
Los números marcados en cada tarjeta son los puntos·bqc del mapa del Dien Chan que tenemos que transformar en zonas.
Con la ayuda de Faceasit'clinic*, las zonas reflejas se generan automáticamente a partir de los puntos y se encuentran todas las emociones apretando el botón granate del cerebro.

*Faceasit es la aplicación de Facioterapia - Dien Chan capaz de construir protocolos de tratamiento, el estudio de los esquemas y crear fichas personalizadas.
www.Faceasit.com

#emociones #mtc   #facioterapia   #reflexologia  
 ·  Translate
4
Add a comment...

FACIOTERAPIA DIEN CHAN
owner

Autotratamiento  - 
 
Las infecciones urinarias
Episódica o recurrente, una mujer sobre dos sería sujeta a la infecciones urinarias.
Es un tema que se aborda poco aunque sea muy molesto. A menudo benignas pero dolorosas, las infecciones urinarias afectan más particularmente a las mujeres y el riesgo aumenta con la edad. El tratamiento alopático generalmente prescrito consiste en tomar antisépticos y antibióticos para cortar la crisis. ¿Y si había otro método?
Descubre cómo podemos combinar lo que nos aconseja la medicina china con las indicaciones de la medicina occidental, con el fin de prevenir y aliviar estos momentos (muy) desagradables…

En Facioterapia vamos a luchar contra la infección estimulando el sistema inmunitario y así evitar los antibióticos. Pero hay que también eliminar y desintoxicar la sangre estimulando el hígado.
Piensa en transformar los puntos·bqc en zonas reflejas para poder estimularlas más fácilmente y en profundidad con una bola yang de una herramienta multireflex.
38· 50· 41· 1· 127· 5·

Luego para regular el sistema urinario utilizamos la energía del meridiano de vejiga y la del intestino grueso que permite separar los líquidos:
191· 65· 21· 53· 85· 293· 38· 45·

Y recuerda que las emociones también están gobernadas por nuestros desequilibrios.
Si estamos frente a sentimientos de rencor o de celos completamos nuestro tratamiento estimulando la pareja riñón-vejiga: 87· 126· 300· 17· 0·
Lo ideal es estimular la barbilla con el rodillo cóncavo de la herramienta nº207 y las zonas de la frente con el pequeño martillo nº128.

Recuerda también que una higiene demasiado intensa destruye la flora bacteriana que te protege.
Es por eso que las publicidades de "ducha íntima" y otras porquerías están cada vez más presentes sobre nuestras pantallas. Esto provoca sequedad vaginal que luego hace vender geles lubrificantes… ¡Es una espiral infernal!

Con Faceasit’clinic (botón yin-yang rojo) encontrarás otras soluciones que pueden también inspirarte y ayudarte a transformar automáticamente los puntos en zonas.

➤ Consigue tus herramientas en el www.DienShop.com o accede directamente a cada ficha técnica:
207.multireflex.com
128.multireflex.com

#facioterapia #infeccionesurinarias   #reflexologiafacial  
 ·  Translate
5
1
Nico Teizier's profile photo
4 comments
 
Que herramienta necesito para relajar la vejiga y cuál sería el costo
 ·  Translate
Add a comment...

FACIOTERAPIA DIEN CHAN
owner

Autotratamiento  - 
 
Unos días perdidos!
Cypres, eucalipto, tomillo, romero, pino y menta han sido mis secretos para combatir el resfriado estos días: en infusiones e inhalaciones.
Sin nunca olvidarme de mis herramientas multireflex!
#resfriado #aceitesesenciales   #facioterapia  
 ·  Translate
2
Add a comment...

FACIOTERAPIA DIEN CHAN
owner

Autotratamiento  - 
 
Preparación invernal
¡Prepararse para la llegada del invierno en febrero es el mundo al revés!
De manera extraña este año, todavía estamos a tiempo de sacar provecho de este suave invierno para prepararnos a su llegada!
La Facioterapia es una técnica que nos permite aplicar las soluciones propuestas por diferentes corrientes.

En medicina china
Durante esta temporada, los riñones están a menudo sujeto a desequilibrios de orden fisiológico y emocional así como la energía del meridiano de vejiga.
Para prevenir este posible cansancio invernal la MTC nos aconseja estimular la pareja riñón / vejiga. Este trabajo es importante para las personas con tendencia yin porque el invierno marca el apogeo del yin, que toma ventaja sobre el yang.

En medicina occidental
Es el sistema inmunológico que hay que reforzar y proteger la esfera otorrinolaringológica (ORL).

En Facioterapia - Dien Chan combinamos ambas propuestas porque nadie se equivoca!
Estimulamos las zonas reflejas de los riñones con el pequeño martillo y el reflejo de la vejiga con la bola yang.
Esto significa que vamos a golpetear la frente en su mitad alta a la vertical de los ojos con el lado goma de la herramienta nº128. Luego estimular la barbilla con la bola yang de la herramienta nº206 o el doble mini bola yang nº307.
Reforzamos el sistema inmunitario con la esfera lisa del detector a lo largo del rictus; zona refleja del intestino grueso.
Para completar, estimulamos la esfera ORL rolando con la bola yang la zona situada delante del lóbulo de la oreja; sobre la mejilla.

Si se desea transformar el tratamiento en una fórmula de puntos·bqc:
300· 45· 38· 39· 87· 127· 14· 275·

➤ Evidentemente, a diario, los 12 masajes de la mañana son de una eficacia incomparable (descargue su Pdf desde www.facioterapia.org).
Consigue tus herramientas en el www.DienShop.com o accede directamente a cada ficha técnica:
128.multireflex.com
206.multireflex.com
307.multireflex.com

#saludnatural #bellezanatural #facioterapia
 ·  Translate
3
Add a comment...

FACIOTERAPIA DIEN CHAN
owner

Autotratamiento  - 
 
Numerosas personas son actualmente afectadas por la depresión aunque es a menudo bastante mal diagnosticada.
Es importante notar la diferencia entre un bajón emocional y una verdadera depresión. Los síntomas pueden manifestarse de varias maneras en función del carácter de cada uno.
Antes de caer en el engranaje de los antidepresivos por qué no probar ciertas terapias naturales que son particularmente adaptadas a esta patología. La hipnosis y la meditación como muchas otras permiten encontrar una solución a su malestar.
En Facioterapia - Dien Chan tenemos soluciones muy eficaces para ayudarnos a rehacerse desde los primeros síntomas.

Durante estos diez últimos años hemos recibido numerosos testimonios de antiguos alumnos que encontraron un remedio rápido a las crisis de angustia con la ayuda de algunas estimulaciones faciales. Pero así como es a veces complicado de distinguir la angustia profunda del estrés cotidiano, el tratamiento se descompone en varias etapas:
• El sistema nervioso:
En autotratamiento lo ideal es el pequeño martillo nº128 por la noche antes de acostarse sobre los puntos·bqc siguiente:
124· (ver foto) 34· (entre las cejas) 103· (en el centro de la frente) durante 2 minutos por puntos.
Los puntos son fáciles de encontrar porque serán sensible.

• Consolidación
La medicina tradicional china nos informa que la cuna de las emociones es el corazón donde reside el espíritu (Shen), que el bazo administra las obsesiones y que los miedos son gobernados por los riñones.
En Facioterapia estos conceptos se transponen fácilmente completando la fórmula anterior:
- Con los puntos·bqc: 37· 189· 300· 60·
Estimulamos pues la zona bazo-estómago (a la izquierda de la ala de la nariz) con el cilindro yin de la herramienta nº206 o nº308.
Para el corazón, con la pequeña bola de picos de la herramienta nº206 estimular 1 minuto la cima de la arista de la nariz y luego la sien a la altura de las ojeras.
Luego para estimular la energía de los riñones, repetimos con el pequeño martillo nº128 y buscamos el punto·bqc 300· sobre la frente. Se sitúa en la intersección de la vertical de la tangente interna del iris con la línea horizontal del primer cuarto de la frente.

Esto puede parecer un poco complicado al principio pero utilizando el pequeño martillo y la herramienta yin y yang nº206 encontramos las zonas que hay que estimular muy rápidamente.

El terapeuta completará el tratamiento comenzando con un masaje del cuero cabelludo con la ayuda del rastrillo yin nº416 durante 4 minutos; desde la línea frontal de los cabellos hacia la nuca.
Aplicar luego el tratamiento y acabar por el reflexodrenaje (+info sobre 6zones.multireflex.com).

➤ Todas las herramientas multireflex están disponibles en el www.DienShop.com
Y la agenda de los cursos así como más consejos están en la web www.Facioterapia.org
#esteticanatural #bellezanatural #reflexologia
 ·  Translate
1
Add a comment...

FACIOTERAPIA DIEN CHAN
owner

Autotratamiento  - 
 
Autotratar el colesterol en reflexología facial.
¿Sabías que estimulando el reflejo del hígado sobre el rostro se podía reducir el nivel de colesterol?
En reflexología facial, la proyección del hígado y de la vesícula biliar se sitúa sobre la mejilla derecha de nuestra cara.
Para reducir el índice de colesterol en sangre aplicamos una fórmula de puntos y un protocolo de mantenimiento muy eficaz.

Con herramientas multireflex
Con el pequeño rastrillo de la herramienta multireflex nº219 o la minibrocha de la herramienta nº252.
Cada día, dos veces al día por lo menos, estimulamos la mejilla derecha a la altura de la aleta de la nariz y a la vertical de la pupila. De un gesto dulce estimular 50 veces.

La fórmula de puntos
Si deseamos reforzar el sistema hepático en profundidad completamos el tratamiento de las zonas de reflexión aplicando una fórmula de puntos·bqc.
Estimulamos los puntos·bqc con el detector nº101 o el pequeño martillo nº128.
Durante estas fiestas se recomienda aplicar cada noche, parches de calor (material nº644 en el www.DienShop.com) cortados en cuadrados de 1cm sobre cada uno de los puntos.
Sistema hepático: 50· 41· 290· 423· 6·
Mejorar la digestión: 39· 64· 38· 37·

Si deseas probar otros puntos, recuerda que la aplicación Faceasit es capaz de proponerte todas las fórmulas relativas al trastorno a tratar.

Es importante evitar la toma de estatinas de los cuales la lista de peligros no para de alargarse.
¡Un mes y medio después, hacer de nuevo análisis y compartir su alegría con sus amigos!

➤ Para saber más sobre la increíble aplicación Faceasit, consulta el manual del usuario en www.Faceasit.com
➤ Todas las herramientas citadas en el artículo están disponibles en el www.DienShop.com

#reflexologia #terapiaalternativa #facioterapia
 ·  Translate
3
1
Add a comment...

About this community

La Escuela Internacional de Multirreflexología - Dien Chan (EiMDC) os invita a descubrir y estudiar la Facioterapia, el método original de Reflexología Facial. Compartimos muchos consejos y trucos para aliviar rápidamente el dolor y tratar numerosos trastornos comunes con las herramientas multireflex.

FACIOTERAPIA DIEN CHAN
owner

Estudiar la Facioterapia  - 
 
Aprende a relajarte
Estamos en verano pero no nos impide tener bajo la toalla de playa una tonelada de preocupaciones.
¿Y si aprendemos a soltar las riendas?
No es evidente visto el ambiente general que nos pinta un futuro mas bien oscuro.
Antes de caer en la ingestion intempestiva de buen whisky escocés u otras porquerías legales a menudo recomendadas por el pensamiento único, tratemos de practicar gestos sencillos. Hablemos a nuestro cerebro, restablezcamos conexiones nítidas.
La meditación es una de las soluciones o más fácil aún es desconectar nuestras pantallitas (que sólo mantienen la dispersión mental) para comenzar a mirar el techo, el cielo, el horizonte…
¿Pero cómo hacer para dejar de comernos el coco?

La primera técnica consiste en utilizar el pequeño martillo yin-yang nº128 lado púas (yin) sobre las sienes. De un gesto muy ligero estimulamos durante 3 minutos cada sien. Comprobamos agradablemente que esto desempeña la cabeza como si aire fresco entrara.
Luego con la misma herramienta multireflex –pero lado goma (yang), estimulamos la frente y detectamos así los puntos más sensibles. Una vez localizados, estimulamos estos puntos concretos durante 30 segundos cada uno.
A menudo son los puntos·bqc 300· 124· 34· 103· que suelen ser los más dolorosos. Esto corresponde a las zonas reflejas de las suprarrenales y del sistema nervioso.
Comprobaremos que la sensación de estrés disminuye rápidamente y que las tensiones cervicales se disipan.
Varios esquemas de reflexión de Facioterapia explican estos efectos.
A disfrutar del veranito!

➤ Para saber más sobre los esquemas de Dien Chan:
http://esquemas.facioterapia.org

Para consultar el catálogo de las herramientas multireflex:
www.DienShop.com

Para todo lo demás: www.multireflex.com
Consigue tus herramientas en el www.DienShop.com o accede directamente a cada ficha técnica:
128.multireflex.com
 ·  Translate
3
Add a comment...

FACIOTERAPIA DIEN CHAN
owner

Autotratamiento  - 
 
Fumar y calmar los nervios
Buenos días,
¿Puedo trabajar el dejar de fumar en una mujer embarazada de menos de 3 meses?
¿Rayar la cara, vuelve a levantar la energía?
La utilización del martillo no me parece apropiada.
Gracias de antemano por vuestra respuesta.
Cordialmente, Dominique C.
✔︎ Sobre una mujer embarazada hay que recordar de no estimular ningún punto bajo la línea horizontal que pasa por los puntos·bqc 50· y 39· porque los órganos estén comprimidos por el bebé y esto podría molestarlo.
Utilizaremos pues el esquema de los órganos interno sobre la frente.
Para un tratamiento de abandono del tabaco más que volver a levantar la energía haría falta seguramente calmar el sistema nervioso. El pequeño martillo nº128 es el más indicado porque nos permite estimular los puntos·bqc 124· y 34· para tranquilizar y el 103· para reforzar las ganas de parar (están todos sobre la frente).
Luego un buen truco es estimular el punto·bqc 14· cada vez que se resienten las ganas de encender uno. Corresponde a la garganta y hace salivar; está situado justo en la unión del lóbulo con la oreja.
Rayar la frente permite hacer un “reset” y cambiar el sabor del cigarrillo; de notarlo como más amargo.
Con la aplicación Faceasit.com encontrará todos los esquemas y otros numerosos protocolos de cuidado más detallados que podrá adaptar.
➤ Las fichas técnicas de consejos de las herramientas multireflex de la Facioterapia están disponibles en el www.DienShop.com



#dejardefumar #cuidadopiel #pielseca
 ·  Translate
1
Add a comment...

FACIOTERAPIA DIEN CHAN
owner

Estudiar la Facioterapia  - 
 
¡Trabajemos en el jardín, es la primavera!

❝❝❝Testimonio de Béatrice
Supe que en Chan’beauté se considera nuestra piel como nuestro jardín privado.
¡Entonces ahora, preparo primero “la tierra” rastrillando con mis pequeñas herramientas preciosas para sembrar luego y más tarde cosechar las frutas o más bien las “flores” de mis esfuerzos!
Pues esta mañana rastrillé delicadamente mi cara antes de aplicar mi cuidado diario.
Ya coseché una sonrisa de satisfacción cuando me admiro en el espejo…
¡Y viva la primavera!

➤ ✤ Todas las fechas de cursos de Facioterapia y Chan’beauté están en la agenda de www.Facioterapia.org
✤ Encuentra tus herramientas de Chan’beauté en el www.DienShop.com
#curso #reflexologiafacial #cursoreflexologia
 ·  Translate
1
Add a comment...

FACIOTERAPIA DIEN CHAN
owner

Autotratamiento  - 
 
Soluciones en Chan’beauté
Martine nos hizo 3 preguntas muy precisas:
1- Tengo 2 arrugas del león que deseo disminuir, consciente que no podrán desaparecer.
2- Querría fortalecer y tonificar la parte baja de mi rostro para evitar la papada.
3- Me gustaría relajar ciertas partes de la cara como la frente.
Le respondimos:
1- Para las arrugas, practicar el protocolo Yang~yin que consiste en estimular la zona durante un minuto con la bola yang de la herramienta nº206 y luego un minuto con el lado yin de púas o el cilindro dentado de latón de la herramienta nº219.
››› Así, trabajas el terreno en profundidad y luego repartes los nutrientes reactivados.

2- Para fortalecer la parte baja del rostro:
…a) Utilizamos el cilindro cóncavo de la herramienta multireflex nº207 con el fin de estimular los contornos de la cara. Dos minutos por lado del rostro bastan.
…b) Luego con la pastilla de belleza nº374 ejercemos un barrido suave (no hace falta apretar; esto debe ser ligero), del cuello hacia las mejillas. Al realizar con un poco de jabón o un aceite natural.

3- Para relajar la cara:
››› Con el doble rodillo yin de púas de la herramienta nº308 o la esfera en latón del nº207 notaras un efecto calmante poderoso. Rolar la frente uno o dos minutos y observarse con el fin de sentir la diferencia.

➤ Encontrarás numerosos consejos en Facioterapia - Dien Chan y Chan'beauté (la técnica de estética terapéutica natural) en nuestro blog.facioterapia.org.

Consigue tus herramientas en el www.DienShop.com o accede directamente a cada ficha técnica:
206.multireflex.com
219.multireflex.com
207.multireflex.com
374.multireflex.com
308.multireflex.com

#multireflex #colageno #dermastamp
 ·  Translate
2
Dien Chan's profile photo
 
EXCELENTES CONSEJOS. ME GUSTAN. GRACIAS
 ·  Translate
Add a comment...

FACIOTERAPIA DIEN CHAN
owner

Autotratamiento  - 
 
Hemos recibido muchas peticiones de consejos para ayudarte a cuidar tu tránsito intestinal y no sentirte hinchada.
Una cosa normal es sentirse hinchado después de una comida consistente, pero hay personas que se sienten así todo el tiempo.
Es recomendable comer despacio y evitar el agua fría que ralentiza la digestión. Privilegiar las proteínas vegetales y evitar la verdura cruda que cansa el estómago y provoca gases.
La Facioterapia - Dien Chan ofrece una solución natural eficaz para deshincharse rápidamente!
Consiste en combinar una vez más varios conocimientos. Vamos a potenciar las funciones metabólicas de los órganos implicados y movilizar el Qi del hígado.

Para mejorar el tránsito intestinal tenemos que humidificar el entorno estimulando la zona refleja del intestino grueso alrededor de la boca (sintetizado por el punto 38·).
Recordar que el punto·bqc 38· es un potente “lubricante” tanto intestinal como articular porque favorece la humedad interna del cuerpo. El Pr. Bùi Quôc Châu (hoy 3 de abril es su cumple!) solía llamarlo “Castrol” haciendo referencia al aceite de motor.

Para armonizar las funciones digestivas (“diálogo” entre el hígado y el estómago) completamos ensanchando la zona alrededor de la boca, llegando hasta la horizontal de las aletas de la nariz (sintetizado por los puntos 50· a la derecha y 39· a la izquierda).

En cualquier lugar, se puede ejercer este tratamiento con la esfera lisa del detector nº101 por ejemplo durante un minuto por lado de la boca. Si el hinchazón es doloroso mejor probar con el mini rastrillo de la herramienta nº219 que proporciona efectos yin. Estimulando las zonas suavemente con el rastrillo hacia abajo vamos a relajar la tensión abdominal al mismo tiempo.

Os invitamos a compartir este tratamiento para evitar que muchos caigan en la trampa química que sólo complica la digestión escondiendo los síntomas.

➤ Consigue tus herramientas en el www.DienShop.com o accede directamente a cada ficha técnica:
101.multireflex.com
219.multireflex.com

#reflexologia #terapiaalternativa #facioterapia
 ·  Translate
2
Add a comment...

FACIOTERAPIA DIEN CHAN
owner

Autotratamiento  - 
 
No a los psicotropos!
Vivimos en un mundo cada vez mas anxiógeno marcado por el aislamiento social, el urbanismo, la frustrante virtualidad de los contactos por internet, la sedentarisación…
Tener amigos o hacer ejercicio físico favorece la liberación de neuromediadores euforizantes. Pero no siempre tenemos un amigo o una bici cerca entonces busquemos otros medios terapéuticos para sentirse bien.
Antes de que el pequeño bajón se transforme en malestar, la Facioterapia es un excelente aliado al mantenimiento del buen humor!
• Por la mañana, practicar los 12 massages. Sus efectos son innumerables.
• Por la noche, con el martillito nº128, estimular las zonas de los puntos·bqc 124· 34· para calmar el estrés y dormir bien. Para facilitar el “soltar las riendas" 103· 37·.

Puede parecer muy sencillo, pero recordemos que el Prf. Châu descubre los poderosos efectos de los puntos 124· y 34· ayudando a los toxicómanos a superar sus crisis de abstinencia.
Situados sobre la frente podemos entender la gran cantidad de efectos que proporcionnent estos puntos.
Bazo, vesícula biliar y nervio óptico como hombros y corazón, se encuentran estimulados.

Un minuto por punto basta y note cómo sus hombros se aflojan y cómo su cabeza se relaja.
Es simple, esto no daña ningún órgano y no contamina nada ni alguien.

➤ Estudie los 12 masajes en video y Pdf en el dominio oficial www.facioterapia.org
Consigue tus herramientas en el www.DienShop.com o accede directamente a cada ficha técnica:
128,.multireflex.com
 ·  Translate
1
Add a comment...

FACIOTERAPIA DIEN CHAN
owner

Autotratamiento  - 
 
¡Hasta los niños son fans de las herramientas multireflex!
Ve que su mamá no envejece gracias a gestos simples y elegantes.
¡Los niños imitan siempre a sus padres! jajajaja
Hasta en el bordillo de la piscina encontramos pequeños momento para cuidar de nuestro cutis.
Gestos simples y dulces que combinan a la perfección bienestar y salud.

Encuentra todos nuestros consejos en Chan’beauté y Facioterapia en el blog.facioterapia.org del método original de reflexología facial.

En esta foto, la pastilla de belleza nº374 y el Cilindro yin - minicepillo nº252.

➤ Consigue tus herramientas en el www.DienShop.com o accede directamente a cada ficha técnica:
374.multireflex.com
252.multireflex.com

#tratamientofacial #reflexologia   #dienchan   #facioterapia   #belleza   #bellezanatural   #reflexologiafacial   #multireflex  #terapianatural
 ·  Translate
3
1
Add a comment...

FACIOTERAPIA DIEN CHAN
owner

Autotratamiento  - 
 
Frenar la llegada de las canas y la caída del cabello!

La belleza del cabello depende del buen funcionamiento del hígado y de los riñones. Estos dos “filtros” son capaces, cuando están estimulados de entrenar una regeneración profunda en el cuerpo.
Sabemos que la calidad del cabello es reveladora del estado interno del cuerpo: cuando el riñón o el hígado están en desequilibrio energético, se cae el pelo, se vuelve gris y se rompe.
En Facioterapia proponemos un pequeño tratamiento muy eficaz para favorecer al mismo tiempo el origen y las consecuencias:

• Para el hígado rastrillar la mejilla derecha a la altura de la aleta de la nariz con el minirrastrillo de la herramienta nº219.
Una cincuentena de veces, 2 a 3 veces al día bastan. El día está lleno de momentos perfectamente adaptados. Durante una conversación telefónica, mirando por la ventana del autobús, por la noche delante de nuestra serie favorita...

• Para los riñones, estimulamos los puntos·bqc 300· pero en autotratamiento el pequeño martillo nº128 es ideal. No necesitamos estar delante del espejo para estimular sobre la frente los 2 puntos situados de la vertical de los ojos sobre la primera mitad de la frente.
Un minuto por punto una vez por día debería bastar.

Si además deseamos luchar contra la caída del pelo, recomendamos hacer el masaje del cuero cabelludo con las uñas (cf. los 12 masajes de la mañana). Sino, utilizar la pastilla de belleza nº376 para rastrillar durante un minuto el cráneo.

• Para el profesional aplicarle al paciente la fórmula siguiente:
50· 37· 300· 45· 38· 1· 0· pasando luego la pastilla de belleza o el rastrillo yin sobre el cráneo.

¡A sus rastrillos pues!

➤ Consigue tus herramientas en el www.DienShop.com
#facioterapia #refleologia   #naturalbeauty  
 ·  Translate
6
Add a comment...

FACIOTERAPIA DIEN CHAN
owner

Estudiar la Facioterapia  - 
 
Testimonio en Chan’beauté
¿Sabías que las cicatrices podían proporcionar numerosas indicaciones en función de sus localizaciones?
Durante mi trabajo en el centro antidolor bloqueaba sobre un dolor del nervio pudendal (nervio vergonzoso) de un señor de unos 70 años. Conseguía resultados pero no duraban más de 15 minutos y no resistían a la palpación manual.
Observando mejor la cara del paciente, observaba una pequeña cicatriz cerca del filtrum, bajo la aleta nasal, del lado izquierdo.
La proyección del esquema de reflexión de las extremidades sobre la cara (cuerpo rojo) me señalaba que esto podía corresponder a la ingle, o sea a la zona refleja del nervio prudendal.
Como acababa de seguir la formación en Chan’beauté con Anna Roca, establecí la relación entre la cicatriz y su dolor con el fin de interrogar al paciente.
Me respondió que había caído, siendo pequeño, sobre una botella de leche de vidrio. La cicatriz no era grande pero había debido ser profunda. Entonces recordé que Pr. Bùi Quôc Châu me había enseñado, durante mi estancia en su clínica en Vietnam, que las cicatrices sobre la cara se volvían patológicas al cabo de una treintena de años.
Mi paciente me confirmó que sentía este dolor desde que tenía 40 años.
Con la autorización del cirujano responsable del centro este día, decidí cambiar mi método de trabajo. En lugar de aplicar el procedimiento clásico en Dien Chan, pense en uno de los protocolos que me había enseñado Anna para armonizar la circulación energética de una cicatriz.
A los pocos minutos el dolor desapareció completamente, no era sensible al tacto y no reapareció después de varias horas. Todo el mundo, yo la primera, fue sorprendido. Esto me valió ganar más confianza con el equipo de médicos con quien colaboro.

He aquí la ilustración de la eficacia del método de estética terapéutica que no se limita a los tratamientos de belleza. El Chan’beauté es el mejor modo de añadir una dimensión terapéutica a los tratamientos estéticos y de bienestar obteniendo resultados duraderos y profundos.
—Christine Bretin, Toulouse - France—

➤ Consulte nuestra agenda de curso en el sitio oficial de la Escuela Internacional de Multirreflexología - Dien Chan (EiMDC) www.Facioterapia.org
+info sobre www.Chanbeaute.com
#reflexologia #terapiaalternativa #facioterapia
 ·  Translate
5
2
Add a comment...

FACIOTERAPIA DIEN CHAN
owner

Estudiar la Facioterapia  - 
 
Cursos de Facioterapia en Colombia
Javier Felipe (Navarra-España), terapeuta experimentado y formador certificado ofrece cursos de Facioterapia - Dien Chan, el método original de reflexología facial, en España y Colombia.

Todos los detalles en la agenda de cursos de la web oficial www.Facioterapia.org

#facioterapia   #reflexologia    #dienchan
 ·  Translate
1
Add a comment...