Post is pinned.Post has attachment
Les comparto un Video de redes sociales y comunidades virtuales, donde se realiza un recuento de las Redes Sociales y la revolución de las TIC.

Post has attachment

Post has attachment
El video de Eduard y Elsa Punset - REDES: El Aprendizaje social y emocional. Las habilidades para la vida. Me resulto muy interesante, ya que en las Comunidades Virtuales interactúan personas de todo tipo y con toda clase de problemas relacionados con el comportamiento, hay millones de personas que son victimas de victimas en la red y podría evitarse muchos daños emocionales, si nuestros niños y jóvenes fuesen llevados a:
Aprender a percibir y gestionar tus emociones, construir y mantener relaciones tomar decisiones responsables y éticas, como ponerse en el lugar del otro.
Nosotras como precursoras de la Salud Emocional de las personas, tenemos la misión de proveer recursos, para mejorar la calidad de las comunidades en general.

Post has attachment
Saludo cordial, encontré este documento que hace parte de un proceso de investigación del uso institucional que realizan las universidades en América Latina en las redes sociales, realizado por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, Universidad Nacional de Catamarca, Argentina y Worldwide Education, Australia. Aunque es un poco largo, considero que es muy completo, pues nos habla sobre las diferentes redes sociales y cómo estas han transformado la vida en la mayoría de los aspectos, espero lo disfruten y comenten

Como conclusiones de esta parte del curso puedo decir:
1. Que las Comunidades Virtuales son un medio muy eficiente, donde las personas que tienen intereses comunes, pueden intercambiar opiniones, conceptos y experiencias del tema que los une, de forma atemporal y efectiva.
2. Las Comunidades Virtuales de Aprendizaje son el medio por el cual, la educación està llegando a todos los rincones del mundo, en donde se tenga acceso a la Internet, sin distinción de credo, ubicación geográfica, sexo, intereses políticos y demás características que en la educación convencional pudiera ser una limitante para su acceso.
3. El hombre ya es un homo virtual, con posibilidad de adquirir infinidad de identidades, con múltiples objetivos, no siempre en el bien de èl mismo y los demás.
4. El mundo no estuvo preparado para el surgimiento de la Internet, la evolución tecnológica no ha ido a la par de la evolución de la inteligencia y madurez emocional de las personas. Nuestros hijos están siendo educados por la Red, donde no siempre están seguros, donde la información està abierta para cualquiera. Claro està que hay formas de restringir el acceso, pero nuestros chicos son expertos en saltar cualquier barrera tecnológica.

Post has attachment
Aquí dejo esta imagen que es muy diciente; es algo parecido a lo visto en el video "Bebé confunde un Ipad con una revista"
¿Qué piensan ustedes?.
Photo

Post has attachment
Buen día comunidad:

El siguiente video lo comparto pues me pareció muy importante aprender de expertos en comunidades virtuales como lo es Christian Van der Henst quien nos da algunas recomendaciones en manejo de miembros de la comunidad que se vuelven "problema".

Post has attachment
Soy Nora Ines Manquillo

Dejo a consideración este vídeo, se puede evidenciar que no todas las personas tiene claro los temas de Cibercultura y Transhumanismo, siendo temas que van de la mano, en ocasiones, buscamos aprender lo mas fácil y no de verdad lo que realmente es necesario, (las personas encuestadas son relativamente jóvenes, donde podíamos decir que que deberían tener mas claro el objetivo de la cibercultura o por lo menos conocer el objetivo y su esencia

Conclusión
Quisiera manifestar que con la transformación tecnológica, las redes sociales han cambiado la forma de hacer amigos, la forma de obtener el aprendizaje, gracias a la tecnologías muchas personas podemos estudiar y capacitarnos en una institución tan importante como lo es la Universidad Abierta y a Distancia, UNAD; Sin embargo no debemos dejar perder nuestra esencia, nuestra identidad. Aprovechemos al máximo para estudiar, capacitarnos, sin descuidar nuestras familias, para trascender y sembrar en nuestros hijos valores, tan importantes como el respeto, el amor, la honestidad y la espiritualidad. A nuestros niños, permitirles que disfruten sanamente de su infancia, la naturaleza, etc; sin sumergirse tan a fondo en un mundo tan cibernético; saber seleccionar temas de su interés, ya que todo lo de la red en el mundo virtual no es real.
Las tecnologías ha permitido que muchas personas desde su casa, creen empresas, proyectos educativos, pero seamos cuidadosos y no nos dejemos engañar y disfrutemos también de vez en cuando, de la vida natural.
Las enfermedades del futuro, como la depresión y el stress más marcado, el uso desmesurado de las máquinas, ya están dando de que hablar, sobre todo en Estados Unidos y Europa, porque cada vez el ser humano se deshumaniza más, se aleja más de sus familiares y se acerca a las máquinas y a los entornos fuera de su núcleo familiar.

Post has attachment
Saludo a todos por Nora Ines Manquillo

Dejo a consideracion un tema que a mi parecer es muy iportante tenerlo en ceunta pues si bien es cierto que la tecnologia, la comunicacion y otras tantas situaciones han permitido que se avance mas en algunos procesos, tambien es cierto que nuestro entorno familiar-social se ha visto afectado por esta situacion, Con respeto...Concluyan ustedes:
Desde hace un tiempo los taxistas sorprenden con el manejo de las aplicaciones móviles en sus vehículos; la gran mayoría de ellos, por lo menos en Bogotá, han optado por estos desarrollos tecnológicos para mejorar su trabajo. Al indagar sobre el tema, casi todos hablan del cómo esto ha mejorado sus ingresos, se han convertido en otro tipo de trabajadores: cibertaxistas, podríamos decir.

También llama la atención que en Transmilenio, en la ajetreada hora pico, cada persona se refugia en sus aparatos móviles, navegando y surfeando –quien sabe en qué aguas– con una profunda inclinación reverencial de sus cabezas. La escena, me hace recordar el metro de París –antes de Internet– donde las personas se hundían en sus libros, para evitar el contacto con los ojos de otro ser humano.

Pone a pensar, también, lo que ocurre con adultos mayores, quienes ha pasado del correo electrónico, a Facebook, a Skype y ahora al WhatsApp para comunicarse con hijos, hermanas, hermanos y amigas compartiendo a diestra y siniestra cuanta imagen, reflexión o fotografía que les parece importante.
De eso se trata la cibercultura: que hoy estamos inmersos en una dimensión donde como seres humanos convivimos con todo lo que acontece en el ciberespacio; es decir, que la internet, la telefonía móvil, la radio, la televisión –entre otros tantos medios– llevan a resignificar aquello que acontece en nuestras vidas, al punto de afectarnos como seres humanos en nuestras relaciones y acciones concretas.

La cibercultura otros hablan de cultura digital invita a pensar en las formas como la comunicación y la interacción con la tecnología permite estar en diversas situaciones existenciales y desde allí se asume la vida cotidiana; en estos términos, ya no es posible que pase inadvertido el fenómeno y, en consecuencia, vale reflexionar, aunque sea momentáneamente, sobre algunas oportunidades y precauciones.

Wait while more posts are being loaded