Post is pinned.Post has attachment
Hola apreciados miembros de nuestra comunidad, el artículo consignado trata de el concepto básico de lo que son las redes sociales y nos permite conocer las más destacadas en la actualidad.

Post has attachment
Conclusión 2:
Los redes sociales han revolucionado el mundo de hoy, a tal punto de repercutir en la sociedad. Hoy en día entablamos y fortalecemos nuestras redes sociales de una manera digital, y aunque esto nos ha beneficiado en muchos aspectos, es muy importante resaltar que al momento de acceder a estas, debemos tener algunos cuidados, para así evitar posibles situaciones de peligro como el conocido Cyberbullynig.
Photo

Apreciados compañeros.

Compañeros continuando con el desarrollo de las actividades envío mis conclusiones
1) Esta activada nos permite entender la utilidad de las redes, en nuestro aprendizaje de forma crítica, investigativa y autónoma para nuestra vida social y profesional, nos permite desarrollar nuestro aprendizaje, creando, adquiriendo y compartiendo el conocimiento. desarrollarnos permitiéndonos una interacción sin limitaciones de tiempo y espacio, para interactuar y hacer una construcción del conocimiento e forma colaborativa,

2) La actividad nos dio una visión amplia de las ventajas y desventajas de las redes, ya que el uso inadecuado puede traer consigo graves consecuencias a nivel físico, emocional, incluso económico, ya que podemos ser estafados, al compartir información privada, como nuestra dirección corremos el riesgo de un robo, también el bullying que causa un desbalance emocional, si no recibe ayuda a tiempo puede llevar a el suicidio, entre muchos otros riegos, pero ello se puede evitar si conocemos los riesgos y peligros, si utilizamos con moderación las herramientas tecnológicas podemos sacar un buen provecho .

3) Esta actividad dejo aspectos positivos como claridad en los conceptos de redes, comunidades, y herramientas tecnológicas. Ya es que se hace de vital importancia conocer su significado para hacer un correcto uso de lo que la tecnología y la evolución pone al alcance de nuestras manos, los nativos digitales nacimos con la tecnología a nuestra disposición y es de nosotros que depende si aprovechamos la ventaja con un fin constructivo, las comunidades de aprendizaje tienen un impacto positivo y grandes beneficios de desarrollo y ampliación del conocimiento colaborativo, produciendo cambios tanto en el ámbito cultural, social y económico en la sociedad actual de los individuos.


Hola compañeros de comunidad.
Presento aquí mis dos conclusiones de la actividad:

Conclusión 1: Las redes sociales han revolucionado y potenciado las TIC. Efectivamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los últimos 16 años se han potenciado enormemente gracias a la fuerza e impacto con el que aparecieron las plataformas digitales en pro de las relaciones sociales. Ha sido un gran avance para la humanidad en todas las dimensiones del ser humano.

Conclusión 2: Estas poderosas y versátiles herramientas digitales nos han traído muchas ventajas para la comunicación, información, interactividad, entretenimiento, etc. No obstante, también tiene múltiples riesgos cuando su uso no es el adecuado, pues puede conducir como hemos visto al aislamiento, al anonimato de las personas, a huir de la vida real y sumergirse en un mundo ficticio, entre otros. En fin, tenemos en nuestras manos unas herramientas valiosísimas, nos corresponde a los seres humanos utilizarlos inteligentemente para el beneficio propio y el de los demás.

Hola Laura y compañeros de comunidad. Sobre tu pregunta Laura expreso lo siguiente:
Atendiendo a que las redes sociales son inherentes a la ser humano y que las plataformas digitales que existen hoy han potenciado aún más esa capacidad sociable que poseemos, me permito subrayar que al incursionar en estas herramientas y al ser tan autónomas y poco controladas, muchas personas movidas por diversos intereses, en ocasiones no tan transparentes, utilizan perfiles falsos, información tergiversada para impactar a los cibernautas. En efecto, uno de los peligros que emerge de estas plataformas es que favorecen el anonimato y en ocasiones el engaño y falsedad. Así pues, considero que no podemos generalizar pero sí precisar que muchos usuarios no son totalmente sinceros y transparentes en sus perfiles y por ende, hacen desconfiable su información.

Post has attachment
Las Redes sociales pueden afectar nuestras vidas de forma negativa. o específicamente las personas que hacen mal uso de ellas.
Un factor muy común es el "Ciberbullying"
Este es realizado por personas que intentan ofender o menospreciar de forma contundente a un individuo, con comentarios negativos, amenazas, o ridiculizándolo.

Los autores son Marcel Salathé y su equipo, de la Penn State University. En su informe, el organismo concluyó que, sobre todo en cuestiones de salud, los usuarios tienden a compartir más los tuits negativos que los positivos. Marcel Salathé, profesor asociado de Biología de la Penn State University, señaló que cuando se difundía una noticia negativa sobre el virus, la cantidad de retuiteos superaba ampliamente a los tuits positivos o más tranquilizadores sobre el mismo tema.

Esto es preocupante, por que estas situaciones afectan de forma significativa el desarrollo de sus vidas en su día a día conllevando a estados en los que las personas ya no pueden controlarlo, que se sale de control, los comentarios negativos son mas viralizados y en pocos segundos ya estarán a alcance de la mayor cantidad de personas. cuidar lo que se comparte en las redes, seleccionar tu circulo de amistades y retirarse de ellas si estan afectando algún aspecto importante son recomendaciones para tener en cuenta.

Post has attachment
Cordial saludo compañeros, comparto un aporte acerca de la evolución y desarrollo histórico de las comunidades

Las comunidades virtuales son además pequeños o tal vez grandes mundos que no existen físicamente, pero existentes de manera intangible, que han logrado trasponer barreras en cuanto a distancias, diferencias culturales, idiomas, etc.

Post has attachment
Cordial saludo.

Todas las Redes Sociales te facilitan una serie de herramientas con la que interactuar con otros usuarios y/o visitantes.

Post has attachment
Conclusión 1:
Cuando hablamos de redes sociales no nos referimos a Facebook, Twitter, Pinterest, Hi5, entre otras, sino a los vínculos que crean las personas de diferentes comunidades.
Estas que se mencionaron anteriormente, son plataformas o herramientas digitales que abren paso y dan facilidad para que las personas podamos crear esos lazos o estas redes de amistad, desafiando el factor tiempo y espacio.A través de estas herramientas estamos trasformando la manera de crear vínculos con personas de diferentes comunidades. Dando esto paso, a lo que hoy conocemos como "Cibercultura"
Photo

Post has attachment
Una pequeña reseña histórica de las comunidades virtuales.
Wait while more posts are being loaded