Envío conclusiones sobre la reflexión que permitió esta actividad.

Conclusiones:

Con el desarrollo de esta actividad, se evidencio la participación e interacción de los compañeros, proporcionando información de gran importancia, sobre las diferentes formas de manejo de las comunidades virtuales y las redes sociales, cabe señalar, que estos mecanismos; conciben modernizar a la sociedad, llevándonos a una participación perenne con los demás usuarios.

Es necesario recalcar, que estas herramientas fueron organizadas para compartir información con las demás personas y además nos ofrecen apoyo de enseñanza con llevándonos a crear espacios de aprendizaje.

Como breve conclusión, creo que, este trabajo me fortaleció en el desarrollo de conocimientos en cuanto al manejo de las comunidades virtuales y redes sociales, y esto nos conduce a lograr objetivos individuales y/o grupales de enseñanza.

Shirlenny Campos Mendez


Post has attachment
A modo de conclusión este cuadro comparativo.


Photo

Datos Información Conocimiento Tecnología Innovación Según Faloh

• Datos: medición objetiva de algo, según una métrica conocida. Los datos se interpretan (análisis, tendencias, síntesis, correlaciones) para generar información.

• Información: conjunto de datos relacionados o interpretados en un contexto específico. La información se procesa (base teórica, ecuaciones de interrelación, relaciones empíricas causa-efecto) para obtener conocimiento.

• Conocimiento: conjunto de información desarrollada en el contexto de una experiencia y transformada a su vez en otra experiencia para la acción. El conocimiento permite percibir escenarios nuevos y tomar decisiones.

• Tecnología: proceso estructurado como método que se aplica para obtener resultados.

• Innovación: resultado de la introducción económica y socialmente útil del nuevo conocimiento o la tecnología -nuevo para el lugar donde se introduce, no sólo en el sentido universal.


BUENAS TARDES
Los objetivos principales de las comunidades virtuales es que agrupan a un determinado grupo de personas interesadas en temas comunes o con un tema específico para opinar sobe este y generar discusión que conlleve a una resolución o intercambio de conocimientos

Conclusiones:
En estos nuevos tiempos, los medios sociales ofrecen diferentes herramientas que van desde el aprendizaje virtual, como también el entretenimiento y el desenvolvimiento de expresiones de ideas, y en ocasiones esto conlleva a la creación de distintos soportes (videos, audios, textos, blog, etc.) que son usados para diferentes ámbitos de la sociedad, convirtiéndose en un elemento básico para el impulso del desarrollo intelectual y laboral.

Las comunidades virtuales fueron creadas, para establecer contacto constante con las demás personas, de igual manera son vistas como nuevos entornos de aprendizaje, esto nos trae beneficios que favorecen el aprendizaje, produciendo cambios tanto en el ámbito social, cultural y económico que nos rodea, Mediante este transcurso de enseñanza, se dialoga, se debate, o se discute uno o varios temas de interés, expresando nuestras opiniones o conocemos los aportes significativos de los demás, a través de esta herramienta se despierta la capacidad o desarrollo intelectual, y el fortalecimiento del conocimiento de cada individuo.

Se puede concluir que la utilización de esta herramienta, estimula la participación de los integrantes y también a través de ella se asume y se consigue una mayor responsabilidad en cuanto a su propio aprendizaje, de igual manera, nos permite crear espacios de convivencia donde se comparten ideas, se interactúa y se relaciona, se hacen reflexiones, criticas o comentarios; estas contribuciones suelen ser de carácter educativo y/o profesional, logrando experiencias significativas a nuestra convivencia o propias vidas.


Post has attachment
Buenas noches compañeras, el tema de la comunidades virutales es muy importante por que nos permite interactuar y compartir infomación no solo entre el grupo sino con otros grupos que también se encuentran trabajando sobre el mismo tema, a continuación les comparto un link sobre la historia de las comunidades virtuales el cual me parece muy interesante


Compañeras Hago entrega de mi segunda conclusión: El uso de las Tic en educación es necesario porque nos encontramos en la era del conocimiento, revisando podemos decir que las Tic se crearon para ayudar en los procesos de aprendizaje y de la enseñanza. Igualmente, los ambientes virtuales están a la orden del día, por ello es necesario que nos capacitemos cada día más sobre esta temática, ya que los jóvenes y pequeños que han nacido en medio de la tecnología informática se le facilita su aprendizaje, por ello los docentes deben prepararse y orientar sobre el buen uso de las Tic. También hay que considerar que "...el aprendizaje en ambientes virtuales genera en el aprendiz responsabilidad y autonomía, donde el tutor desempeña el papel de integrador, facilitador y dinamizador del conocimiento", lo cual permite trabajar colaborativamente.

Post has attachment
Buenas noches compañera , para continuar con el tema de las Comunidades Virtuales las cuales son una agrupación de personas y/o empresas, cuyos vínculos, interacciones o relaciones tienen lugar en un espacio virtual a través de Internet mediante unos sistemas informáticos que hacen posible las interacciones y facilitan la comunicación entre sus miembros. La comunidad virtual se centra en un tema, una idea común que todos los usuarios comparten y de la que disfrutan de alguna de las facetas que la componen.


Post has attachment
Cordial saludo, comparto un artículo muy interesante espero realicen la lectura y podamos debatir sobre ello.

http://fundamentos.unsl.edu.ar/pdf/articulo-24-219.pdf


compañeras y tutora hago entrega de mi tercera conclusion

Sin lugar a dudas los avances de la tecnología, llevan a cambiar tanto en el docente su rol tradicional como en el estudiante su pensamiento presencial. Esto indica re formular su metodología e innovar en nuevas estrategias didácticas que integren herramientas tecnológicas.
Estas estrategias deben estar orientadas a mantener una actitud positiva en los estudiantes, que logre motivarlos, a ser creativos, a desarrollar las habilidades y destrezas en el manejo de información y que participen en la construcción de su propio aprendizaje.
De esta forma, los docentes y estudiantes no pueden ser ajenos a los cambios permanentes y avanzados que viene dando la tecnología en el contexto educativo. Deben mantenerse a la vanguardia y buscar formación actualizada que le permita ser competente en un mundo globalizado.


Wait while more posts are being loaded