Post has attachment

Post has attachment
 Básicamente, DMs y jugadores, lo prometido es deuda...
La Cueva del Dungeon Master se complace en presentar su página de Internet: www.lacuevadeldm.com
En ella podrán encontrar desde quiénes conformamos el la agrupación hasta información útil de herramientas, campañas, sesiones, el calendario de actividades, noticias de Wizards of the Coast, información de Tiendas Amistosas de Juego Local entre otras. Y no se quedará ahí, la página crecerá conforme pase el tiempo.
Todo esto con el objetivo de mantenernos más cerca de ustedes y con el ideal de un juego heróico, divertido e interesante que nos caracteriza.

De parte de todos los DMs, gracias!

www.lacuevadeldm.com

- DM Ramces
Photo

Post has attachment
Y para iniciar con el pié derecho, estamos rifando 2 entradas para el +Festival Fantásia!

Todo lo que deben hacer es entrar a www.lacuevadeldm.com y buscar las instrucciones!

Post has attachment
Básicamente, una vez mas hoy en "La Lista del Rogue" DM Sheik junto a DM Ramces buscamos desencriptar otro clásico. Todos nos hemos encontrado tarde o temprano con algún personaje que se convierte en innolvidable, motivo de conversaciones y recuerdos con los años. Estos son 5 personajes icónicos de todo DM:

1- El gnomo/halfling con voz de pito, sumamente “sociable”, usualmente muy latoso y cuyos aportes son poco importantes a la aventura.

2- La mujer adinerada, arrogante, seria y obstinada de aventureros incompetentes pero muy poderosa en combate y quien suele ser líder de algún grupo importante.

3- El terrateniente con mucho dinero que no sale de su mansión, a quien toda la vida le pasan las calamidades (le robaron, se le perdió un familiar, las bestias amenazan sus bienes) y cuyos guardas son tan ineptos que requiere contratar aventureros para solucionarle la vida.

4- El desdichado enemigo semi-inteligente genérico (goblin, cultista, bandido, kobold, etc.) que es capturado por los despiadados aventureros para sacarle información punta de torturas mientras el DM improvisa sus miserables reacciones evadiendo revelar toda la información a pesar de los 20s en los dados.

Y finalmente, con broche de oro:

5- El personaje poderoso, valiente y heroico, usualmente, el PC favorito del DM transformado en NPC que rescata a los personajes en las peores calamidades en las que, muchas veces, ellos mismos se metieron.

Concuerdan?

- DM Ramces, DM Sheik
Photo

Post has attachment
Básicamente, los esperamos en el +Festival Fantásia!

- DM Ramces
Photo

Post has attachment
Básicamente, hoy en "La Lista del Rogue" DM Sheik junto a DM Ramces les desencriptan un clasico: 5 frases célebres de todo DM:

1- Están dentro de una taberna…
Un lugar lleno de criaturas comunes, guerreros, diferentes razas, religiones y pensamientos y razones para estar ahí. Es el lugar perfecto para escuchar una historia, tomarse un trago, encontrarse con un informante, hallar esa persona que necesitan o por qué no, iniciar un conflicto! Muchas cosas interesantes han sucedido en un bar.

2- ¿Qué quieren hacer?
Es la pregunta por excelencia. Todos los DMs la utilizamos para dejarles saber que no hay más información gratis de nuestra parte, todo el resto deben averiguarlo los jugadores con ayuda de los dados.

3- ¿Está seguro que quiere hacer eso?
Esta frase la oirán cuando el DM quiere hacer notar lo ilógico de la decisión de los jugadores, normalmente porque sabe que la consecuencia sería por mucho muy desagradable para ellos.

4- Pongan atención!
Se utiliza para 2 cosas:
La primera para hacerles notar la importancia de la información que les va a dar.
La segunda es para llamarles la atención porque estan distraídos o en otras.
Cualquiera que sea, es conveniente hacerlo.

5- ¡Tiren iniciativa!
Esta clásica frase se escuchará casi todas las sesiones. Es una advertencia, una llamado a las armas, un grito de guerra con el que se le da inicio a un combate.

Estamos seguros que hay más frases, generales y locales, sin embargo estas son algunas de las que más nos han llamado la atención.

- DM Ramces, DM Sheik
Photo

Básicamente, La Cueva del Dungeon Master  les da la bienvenida a sus 2 nuevos DM's, aumentando la casa. Aunque ya tienen un tiempo trabajando con nosotros, queremos hacerlo oficial:

- DM Sheik: Ha sido jugador y ha sido DM local por muchos años. Su experiencia y conocimiento de settings y ediciones anteriores será ampliamente apreciada.

- DM Brightwood: Ha trabajado con nosotros desde antes de ser parte de La Cueva del Dungeon Master. Su invaluable ayuda e incansable soporte le valieron una gran recomendación de 2 de nuestros DM's fundadores.

Les deseamos lo mejor en esta increíble aventura con La Cueva del Dungeon Master y esperamos junto a ellos crecer más muy pronto.

- DM Ramces

Básicamente, Daeron el Bardo de las 1000 historias nos compuso una canción de la primera sesión de ayer miércoles.

*************ALERTA DE SPOILER*************
**********si no han jugado la 1ra sesion*********
******************************************************
******************************************************
******************************************************

De Berdusk al sur del camino
ha llegado heroica historia
De Greenest haciendo memoria
el pueblo heroes solicita!

Levantose pues del camino
en fuego y humo envuelto
un pueblo antes atento
a recibir mercantes y visitas

Que será? Que hay ahí!
gran sombra alada yo vi...
Que será? que hay ahí!
Criaturas malvadas oi...

Presurosos por el camino
encuentran un granjero herido
su esposa y 3 niños pequeños
temblando llenos de miedo

6 criaturas desafiantes
reptilianas y muy mal armadas
para los heroes no hubo problemas
y fueron rapidamente acabadas

Que será? Que hay ahí!
gran sombra alada yo vi...
Que será? que hay ahí!
Criaturas malvadas oi...

Asi pues al torreon hay que ir
y llevar a cuandos podamos
defender el pueblo es primero
luego contaremos los daños!

El picaro ladrón avanzo
perdido entre las sombras
de noticias trajo grandes listas
acompañadas tambien de cultistas

El mago sin pensarlo congelo el suelo!
Los distrajo con luces llamativas
resbalosa trampa los sorprendio
con el metal que les llovio.

Que será? Que hay ahí!
gran sombra alada yo vi...
Que será? que hay ahí!
Criaturas malvadas oi...

Asi da fin por ahora
esta primera sesion
victoriosos de esta salieron
gloriosa historia nacio...

- DM Ramces

Post has attachment
Básicamente, hoy en Tiranía de los Dragones: las Facciones, presentamos a La Orden del Guante.

Muchos paladines y clérigos de Tyr, Helm Torm y Hoar se aliaron a esta organización, viéndola como finalmente! una forma de unirse como causa común contra la creciente maldad en el mundo. La Orden del Guante esta lista para atacar la maldad en el preciso momento en que actúa, ni un segundo antes. Cuando el mal quiebra las leyes, acuerdos o códigos de conducta comunmente aceptados, el Guante ataca rápido y fuerte, sin esperar por la bendición de templos distantes o el permiso de los gobernantes. El mal debe ser enfrentado en el campo de batalla y aplastado, o rápidamente se esparcirá.
La Orden del Guante es un grupo dedicado y unido de individuos impulsados por un recelo religioso o un afilado sentido de la justicia. La amistad y camaradería son importantes para los miembros y comparten un lazo de confianza, usualmente compartido por hermanos. Hay muy pocos “lobos solitarios” en esta organización.

Creencias:
1. La fe es la más grande arma contra la maldad - la fe en su dios, sus amigos y en el mismo.
2. Pelear contra la maldad es una tarea extraordinaria que requiere extraordinaria fuerza y valentía.
3. Castigar un acto malvado es justo. Castigar un pensamiento malvado no lo es.

Objetivos:

Estar armados, vigilantes y listos a golpear la maldad, hacer cumplir la justicia y promulgar la retribución. Esto es, identificar las amenazas como grupos poderosos secretos e inherentemente criaturas malvadas, observarlos y estando listos para atacar en el momento en que actúen. (Siempre golpes y un castigo justo para sus actos, nunca preventivos)

- DM RC
Photo

Post has attachment
Básicamente, para cerrar con broche de oro, les presentamos a Los Arpistas.

Su lema es “abajo con la tiranía. Justicia y equidad para todos.”

Son una organización que ha caído y se ha levantado incontables veces. Su longevidad y resistencia se debe a sus raíces descentralizadas de naturaleza secreta y la casi completa autonomía de muchos de sus miembros. Los Arpistas tienen células y operativos solitarios por todo Faerûn.
Su ideología es noble y sus miembros se enorgullecen de su integridad e incorruptibilidad. No buscan poder ni gloria, solo un trato justo para todos.
Los agentes Arpistas son entrenados para actuar solos y depender de sus propios recursos. Sin embargo en tiempos de necesidad se dedican a ayudarse entre ellos y la amistad entre los Arpistas es casi inquebrantable.
Maestros espías e infiltradores, usan varios disfraces e identidades secretas para formar relaciones, cultivar sus redes de información y manipular a otros para hacer lo que sea necesario. Muchos de ellos prefieren operar en secreto pero hay sus excepciones.
Tienen su base de operaciones en Everlund.
Sus líderes se llaman los “Altos Arpistas” (The High Harpers)

Creencias:
1. Uno nunca tiene suficiente información.
2. Mucho poder lleva a la corrupción.
3. Nadie debería ser impotente.

Objetivos:
Buscar información a través de Faerûn, discernir las dinámicas políticas dentro de cada región o reino y promover la justicia y la igualdad de forma encubierta. Actuar abiertamente solo como último recurso. Frustrar tiranos y cualquier líder, gobierno, o grupo que crezca demasiado poderoso y ayudar a los débiles, los pobres y los oprimidos.

- DM RC
Photo
Wait while more posts are being loaded