Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
La receta de este Domingo: MANJAR BLANCO DE ANGEL/ ANGEL BLANCMANGE

Podéis ver la receta: http://losdomingoscocinoyo.blogspot.com/2018/09/manjar-blanco-de-angel-angel-blancmange.html

El manjar blanco es una crema dulce o salada utilizada desde la época medieval, que se utilizaba en los desayunos y también en los postres. Los salados se elaboraban con pechuga de pollo, arroz, azúcar, almendras y a veces leche y era recomendado para convalecientes y personas delicadas.

Esta receta, dulce, parece ser que tiene su origen en un manual de dietética iraní del siglo XI, la cual fue de alguna manera recogida por la cocina de los conventos de Aragón. Leche, azúcar y harina de arroz eran, son, sus ingredientes principales.

Se utilizaba obligadamente en las celebraciones especiales de los conventos y su elaboración era sumamente costosa ya que tenían que preparar manualmente la harina de arroz, machacar el azúcar y batir la crema para que no quedaran grumos.

Hoy en día tenemos útiles (batidoras, cocinas, etc) e ingredientes ya preparados que hacen bastante sencilla su elaboración.

Esta es una versión actualizada de aquella receta en la que hemos utilizado para aromatizarla el café expreso y el chocolate amargo, aunque también podríamos haber utilizado una infusión de canela o incluso una infusión de azafrán (habrá que probarla en alguna ocasión).
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Hoy preparamos una tarta de manzana, un pastel por capas en el que fruta y bizcocho llegan a la boca por separado pero que al masticarlo nos da todos los sabores de golpe añadiendo el crujiente de la almendra tostada, hoy os hacemos …

Pastel de manzana con crujiente de almendra
Pastis de poma amb cruixent d’ametlla

http://irreductibles.cat/recetas/pastel-de-manzana-con-crujiente/

Post has attachment

Post has shared content

Post has attachment
La receta de este Domingo: SARDINAS MARINADAS/ MARINATED SARDINES

Podéis ver la receta: http://losdomingoscocinoyo.blogspot.com/2018/09/sardinas-marinadas-marinated-sardines.html

La finalidad de la receta de hoy es buscar formas de marinar la sardina y comprobar los resultados a los que llegamos.

He de decir que en esta ocasión todo ha resultado muy sencillo y el periodo de marinado ha sido muy rápido, y de forma añadida he aprovechado para aprender a limpiar las sardinas de espinas, más fácil de lo que se supone.

El resultado final ha sido muy estupendo, delicioso. Los filetes de sardinas han quedado muy tiernos, encontrando un sabor muy suave que identifica este pescado pero con los matices que aporta el marinado.

La guarnición que he preparado para presentar esta receta es opcional, ingredientes que tenía en ese momento en casa y que los he aprovechado para esta ocasión, pero podemos utilizar cualquier guarnición que se nos ocurra, o incluso presentar los filetes solos para presentar una pequeña tapita.
Photo

Post has attachment
PASTÍS DE TAPIOCA I RAÏM...UNA RECEPTA DE TEMPORADA QUE HA QUEDAT "REQUETEBONÍSSIMA"!
http://galetesimescosesdolces.blogspot.com/2018/09/gateau-de-tapioca-aux-raisinsuna-nova.html
Photo

Post has attachment
La receta de este Domingo: CIGALITAS AL AJILLO/ SMALL LANGOUSTINE WITH GARLIC

Podéis ver la receta en: http://losdomingoscocinoyo.blogspot.com/2018/08/cigalitas-al-ajillo-small-langoustine.html

En otras ocasiones he presentado recetas que son similares a esta. Lo único que vamos a cambiar es el ingrediente.

Ya he publicado las gambas al ajillo y las almejas al ajillo; y aunque el proceso de elaboración es idéntico hemos encontrado unas características singulares en cada una de estas recetas. Es lo que ocurre al utilizar las cigalas, y creo que es en la que más podemos disfrutar los sabores característicos de este plato.

Parece que al utilizar las cigalas sin pelar, sin quitarles la cascara, nos va a dificultar y nos va a ser muy incómodo el comerlas. Nada más alejado de la realidad, téngase en cuenta que las cigalas que utilizamos son pequeñitas y su cascara es muy blanda pudiéndolas pelar sin dificultad, y además, podremos chupar esta y absorber todos los sabores del ajillo.
Photo
Wait while more posts are being loaded