Post has attachment
¿Practicas Taekwondo?

Aquí te muestro una rutina de flexibilidad específica para Taekwondo existen más, de pendiendo si vas a competir en 3 o 4 meses, o si solo quieres fijar tu flexibilidad.

http://www.artes-marciales.info/flexibilidad/rutina-flexibilidad-competencias-taekwondo.html

Post has attachment
Buy Taekwondo ITF unfiorms.
www.specialstarents.com
PhotoPhotoPhoto
4/8/17
3 Photos - View album

Post has attachment
A village boy can be the taekwondo fighter: http://youtu.be/2IJhpM5hulM watch my video :)

Post has shared content

PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA COMPETIDORES DE TAEKWONDO


CRITERIOS:


http://www.entrenamiento.tecnicas-de-karate.info/rutinas-taekwondo.html


 
Este Plan de entrenamiento está destinado a los taekwondistas que participan en torneos o competencias, donde no existe el contacto en los golpes, o más concretamente como dicta el reglamento de la I.T.F. "El contacto será siempre leve y controlado de pie y la mano será con puño al rostro retráctil".


 
Siguiendo los criterios de la mayoría de torneos de Taekwondo, he hecho énfasis en este plan de entrenamiento en las técnicas de pierna, y en los desplazamientos que son lo que mayormente se utilizan en ellos

La capacidad física más importante para un competidor de Taekwondo sin contacto es la velocidad, en sus cuatro variantes, Velocidad Máxima, Velocidad Resistencia, Velocidad de Reacción y Velocidad de Aceleración. Por supuesto la Velocidad aplicada a las piernas y desplazamientos.


 En este plan de entrenamiento se eliminan las pesas, pues la potencia, en ninguna de sus variantes, tiene utilidad para un competidor de Taekwondo sin contacto, pues la potencia básicamente se refiere a la pegada de golpes y patadas, a la potencia de frenado de los golpes, y a la potencia de los desplazamientos, y al no tener que golpear al adversario, no tiene ningún sentido entrenarla.


 La flexibilidad de piernas y movimientos corporales es muy importante y se hace hincapié en ella en este plan de entrenamiento, debido a la muy elevada cantidad de patadas a nivel alto que se usan regularmente en competiciones de Taekwondo.


 La coordinación motora (aumento de reflejos) también se hace énfasis en ella, pero sobre todo enfocada a las piernas, limitando su entrenamiento en técnicas de puño.

 
La resistencia se entrena con carrera de 1000 metros, con resistencia aeróbica, pero sin sobrepasar las 120 pulsaciones por minuto. Ya a nivel avanzado y profesional ha de entrenarse la resistencia aláctica con mayor fuerza.
Si participan en competencias de Taekwondo, (sin contacto), aquí te muestro el plan de entrenamiento paso a paso, que te dará la superioridad casi absoluta sobre tus adversarios. El Plan incluye rutinas de velocidad para puños y patadas, velocidad para desplazamientos esquivas y bloqueos, además rutinas de resistencia, coordinación motora (Aumento de reflejos) y flexibilidad. Todo este plan está diseñado para un año de entrenamiento, tras lo cual podrás, si así lo deseas empezar un nuevo plan el siguiente año, ahora si ya mucho más avanzado.

 
El Plan de entrenamiento para competidores de Taekwondo, utiliza el sistema pliométrico de división articular que es un sistema pliométrico e isométrico, que es lo mas actual respecto a los sistemas de entrenamiento para artes marciales, el aumenta de velocidad en el primer año se estima entre un 80% a un 120% lo que evidentemente te dará una superioridad física enorme.

http://www.entrenamiento.tecnicas-de-karate.info/rutinas-taekwondo.htm
Animated Photo
PhotoPhotoPhotoPhoto
2015-11-07
10 Photos - View album

Post has attachment
Photo
Wait while more posts are being loaded