Post has attachment
Waraos siembran ocumo tóxico para evitar hurtos en conucos

La ola de hurtos no se limita a las urbes, por lo contrario también se ha propagado ampliamente en las comunidades indígenas del bajo Delta que se ha visto azotada por el hurto y robo en los últimos meses de una manera alarmante.

Los llamados conucos se han convertido en el centro de atención de los ladrones de ocumo quienes se dedican a retirar de raíz la siembra, proceden a cortar el ocumo y posteriormente las colocan en el mismo sitio como si nada hubiera pasado.

Ante el crecimiento exponencial de los hurtos de ocumos, habitantes de algunas comunidades han optado por tomar una medida riesgosa y peligrosa.

Se trata de la siembra de lo que llaman “ocumo veneno”, el cual es una siembra con propiedades tóxicas, y con similares características del ocumo chino tradicional.

El objetivo de tal siembra sería causar intoxicación, incluso la muerte si no es tratado a tiempo, la siembre se realiza al azar entre el sembradío de ocumo normal para confundir al delincuente.

Según algunos conuqueros, el ocumo es de gran tamaño, su hoja es similar al del ocumo chino, y el color es más oscuro que el verde habitual del ocumo.

Sin embargo no hay razones para alarmarse, los dueños de los conucos conocen exactamente el ocumo toxico y lo dejan cada vez que retiran el ocumo normal, y si por accidente ésta es retirada y mezclada con el resto, al momento de cocinar el producto presenta una dureza poco habitual. “No se cocina y se quedan duras”, aseguró un joven Warao.

El lugar de origen no se sabe con exactitud, pero hay quienes afirman que procede de Guyana, Amacuro o de alguna región fronteriza con el Esequibo.
Photo

Post has attachment
Nuestras #TasasDeCambio a las 11:00am 6551Bs/$ 7529Bs/€

Nuestro sitio web está 100% operativo, te ofrecemos la mayor seguridad, Con nosotros tus datos y transacciones están protegidos!!!
Ya son más de 5mil #Transacciones avaladas por nuestros clientes.

Gabriel Bracho fue un pintor muralista. Se inicia en el Círculo Artístico del #Zulia en estudios de técnicas del dibujo y el modelado. Luego se desplaza a #Caracas donde continúa sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas al tiempo que se desempeñaba como caricaturista político. Realizó estudios en la Escuela de Artes Aplicadas de Santiago de #Chile. Después realiza una serie de viajes por #Bolivia, #Peru, #Colombia y #Mexico en este último país entra en contacto con el muralismo #Mexicano. Retorna a #Venezuela y se desempeña como docente. Viajó a #NuevaYork y trabajó en una fábrica de cerámica. Durante su permanencia en esa ciudad realizó un mural en la Escuela Pública de #Manhattan. Funda en #LosPuertosDeAltagracia, su ciudad natal la Casa Museo Gabriel Bracho. 

#RomarcaEnvios
#Madrid #Castilla
#Malta #Francia
#Belgica #Galicia #Roma
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Este miércoles, cuando precisamente arribaba a su cumpleaños número 86, el cantautor venezolano Eladio Tarife, creador del tema Linda Barinas, se despidió de este plano para cantarle desde el cielo a su terruño natal. Así lo confirmó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, a través de su cuenta en Twitter. “Hoy se siembra en la llanura el espiritu del hermano de la vida Eladio Tarife. ¡Vuela alto, Maestro, como los vientos de tu Linda Barinas!”, escribió.
#Venezuela #NuestraGente #EladioTarife #QEPD

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
La #Laguna Negra está situada en el #Parque nacional #Sierra #Nevada, en el estado #Merida de #Venezuela a una altura de 3480 msnm. Se localiza a varios kilómetros de la laguna de Mucubají, desde la que se accede por un sendero, y a unos 150 metros menos de altitud que la misma. La Laguna Negra es uno de los principales atractivos turísticos del estado Mérida, y llama la atención por su color oscuro.

#RomarcaEnvios

#VenezuelaBella #Turismo #Naturaleza #Ecosistemas
Photo

Post has attachment
Tiempo que se detuvo hasta en las mentes de muchos
Wait while more posts are being loaded