"LA RESERVA PAISAJISTICA NOR YAUYOS COCHAS"

La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNYC) se encuentra ubicada en la cuenca alta y media del río Cañete y en la cuenca del Cochas Pachacayo en la serranía de los departamentos de Lima y Junín. Tiene una extensión de 221,268.48 hectáreas. Este hermoso lugar es un destino de ensueño por la magnificencia del escenario natural altoandino y por la presencia de numerosas cascadas y formaciones del río Cañete que presentan lugares de altísimo valor paisajístico.
La RPNYC alberga además una flora y fauna típica de los Andes distribuida entre grandes montañas, ríos, lagunas y restos arqueológicos. Su principal objetivo es conservar los ecosistemas y paisajes en armoniosa relación con lasacrividades de las comunidades campesinas; proteger los valores históricos culturales así como promover la actividad turística. Por su cercanía a la ciudad de Lima posee un gran potencial para el turismo de fin de semana.
El acceso a la RPNYC se da a través de dos ejes principales, desde los cuales nacen caminos de penetración: la Carretera Panamericana Sur (Lima a San Vicente de Cañete, desvío altura Km. 145) y la Carretera Central (Lima a La Oroya, desvío altura Km. 175). Ambas carreteras se encuentran asfaltadas. A través de diversos caminos que conectan ambas carreteras (vías de segundo orden sin asfaltar) se puede recorrer todo este imponente lugar.
Wait while more posts are being loaded