Post has attachment
Flipped classroom contado por Domingo Chica Pardo. Todo un lujo.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Flipped Classroom es el curso más solicitado por los docentes. La marea sigue creciendo...

Post has shared content

Post has attachment
Fotos y vídeos del #MECD_UIMP15 de Valencia 
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
"Dale la vuelta a la clase" #MECD_UIMP15
126 Photos - View album

Post has attachment
Todo lo vivido, aportado y compartido en el curso Flipped de este verano. Contado por Manuel Jesús Fernández y Antonio Monje en el Blog de Educalab.
Recursos, experiencias, ideas y mucho más.


“Spain in a day” (Cine al revés)

Spain in a day es el nombre del próximo proyecto de Isabel Coixet. Cine colaborativo (y al revés) en estado puro
Todos podremos participar grabando vídeos que cuenten nuestras experiencias de un día concreto (el 24 de octubre de 2015)
A partir de septiembre este proyecto será ampliamente divulgado.

Mientras aquí está la información de un proyecto en el que podemos participar individualmente, con nuestros alumnos...

Información general
Queremos invitaros a participar en el largometraje documental “Spain in a Day” que dirigirá Isabel Coixet. Se trata de una coproducción entre Mediapro y TVE que narrará cómo transcurre un día en España o allí donde haya españoles viviendo, estudiando, trabajando o viajando.
Es un proyecto colaborativo en el que los propios ciudadanos anónimos serán los protagonistas de las historias y se grabarán a sí mismos para convertirse en directores de cine por un día. Por esta razón, vamos a lanzar una convocatoria muy amplia, un llamamiento a la colaboración con el objeto de descubrir grandes historias, imágenes inspiradoras, puntos de vista únicos.
El proyecto “Spain in a Day” está en fase de preparación y, aunque en las próximas semanas se emitirán promociones en los canales de Televisión y Radio de RTVE, queremos adelantarnos presentándles el proyecto e invitándoles a participar en él.
“Spain in a day”, al igual que su versión italiana, “Italy in a day” (http://bit.ly/1mftqIZ) y la norteamericana “Life in a Day” (http://bit.ly/1l57VWE), que produjo Ridley Scott, reproducirá todos los eventos de la vida de un país través de la historia de sus gentes en torno a un día concreto. Para el caso español, la fecha elegida será el próximo sábado 24 de octubre.
Por este motivo, y con el objetivo de llegar a todos los estratos sociales, culturales, poblacionales y geográficos estamos muy interesados en invitaros participar haciendo un llamamiento a todos los asociados o compañeros para que se graben un video el próximo día 24 de octubre.
Con el objeto de facilitar la participación, hemos diseñado una convocatoria muy fácil de seguir:
¿Qué buscamos?
· Esos momentos extraordinarios que vivimos las personas corrientes
· Que tengan lugar en cualquiera de las 24 horas del día
· Necesitamos que sean vídeos grabados en el día señalado y que no se publiquen en ningún medio, ya que eso los excluiría de nuestra selección
· Nuestro vídeo ideal no debería tener música, por temas obvios de complicaciones de derechos de autor.
· Y, por supuesto, no se trata de montajes, ni elaboraciones sino de los vídeos tal como los has grabado.
¿Qué recomendamos?
· Piensa que tu vida está llena de experiencias extraordinarias, y compártelas a través del proyecto.
· La honestidad y sinceridad son valores que se reconocen inmediatamente y darán valor a tu vídeo.
· Una imagen vale más que mil palabras. No nos cuentes solo dónde estás o qué haces, muéstranoslo.
· Y no olvides el sonido. Queremos escuchar los sonidos de la naturaleza, de la actividad humana, de las voces de las personas…
Aquí tienes una guía muy fácil para el día de grabación:
1) Decide qué quieres mostrarnos y prepárate para registrarlo el próximo 24 de octubre., puedes grabarte a ti mismo, que te graben o grabar algo que te resulte interesante. Puede ser un paisaje, una escena de tu vida cotidiana, contigo en imagen o no, con gente hablando, en silencio…. Pero que te resulte interesante, emocionante, curioso, que te apetezca compartirlo con millones de personas. Nos ayudaría que, después de grabar tu propuesta, te grabases respondiendo a cuatro preguntas básicas: ¿De qué tienes miedo? ¿Qué te gusta o amas? ¿En qué crees? ¿Cuál es tu España?
2) Graba tu vídeo con cualquier dispositivo (incluido teléfonos móviles) a tu alcance. Solo debes recordar que debes grabarlo en formato horizontal como el de las pantallas de cine.
3) Máximo de 15 minutos de duración por cada vídeo.
4) Los vídeos se enviarán a la productora del documental a través de una aplicación para móviles y web muy sencilla y accesible que en breve comunicaremos.

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded