Post is pinned.Post has attachment
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
¡Muy buenas tardes ¡!
Lamentablemente hemos llegado a comprobar tanto en los medios de salud, como en los que así lo hacen * la gravedad de comer, ....alimentos de la agricultura, frutas, verduras, derivados del trigo, avena, cebada, centeno, soja....lácteos y derivados...* que finalmente teníamos razón, pensemos que aún estamos a hora de recuperar nuestra salud, de hecho ya hace al menos 15 años ya muchos han optado por sus propias huertas, jardines...y otros directamente, comparar donde si observan ...los productos de manera sana, como al la vez usar el arroz yamaní, la chía, ...y similares...fueron usados por nuestros antepasados, más resultan muy nutritivos, y sanos como el té rojo, el té verde, el té blanco...así que paso a paso vamos reconociendo las reacciones de nuestro cuerpo, por la piel, el cabello, los ojos, y vamos reconociendo qué cosas nos convienen y dónde obtenerlos...
un detalle muy bueno, simple, que hallé en un blogg de internet:

USO DE FERTILIZANTES QUÍMICOS EN LA AGRICULTURA




Los fertilizantes se utilizan para aportarle los nutrientes que le hacen falta a los suelos, que luego de su utilización en varios procesos de cosechas, sin un descanso para su recuperación, no logran recuperarse óptimamente para seguir en el proceso de cultivo de las plantas y provoca un bajo rendimiento en las cosechas. Es así que existen diferentes tipos de fertilizantes utilizados para este fin.




Los fertilizantes químicos son los más utilizados en el mercado actualmente, y hay una variedad de ellos, aplicables a diferentes necesidades. Están los fertilizantes convencionales, que son los más comúnmente utilizados en jardines y en la agricultura.




A su vez, estos agroquímicos son los elegidos generalmente por su facilidad de absorción. Por el contrario, esta los fertilizantes de lenta absorción, que son los que se disuelven lentamente y tardan mas en llegar a las raíces los nutrientes necesarios para el desarrollo y crecimiento de las plantas. También están aquellos fertilizantes químicos, combinados con materia orgánica, que se utilizan en todo tipo de cultivos. Otro tipo, son los que se rocían en las plantas, estos aerosoles son abonos foliares, y se utilizan para complementar los fertilizantes químicos, que se emplean para un abono mucho más profundo de la tierra.




Y por último, podemos identificar aquellos que se encargan de suministrar las carencias específicas del suelo, de uno o de varios de los nutrientes que se necesitan para el óptimo desarrollo de las plantas. Además de estos tipos de agroquímicos, hay otros creados para cada tipo de planta específicamente y las carencias más comunes de las distintas plantaciones. El nivel de fertilizante que se debe utilizar en cada plantación se debe tener muy en cuenta, y con esto, el tipo de minerales que le hacen falta a los suelos para poder aportárselos a la plantas. A pesar de los beneficios del uso de agro químicos, trae aparejado un problema. Estos fertilizantes químicos, utilizados en exceso, producen graves contaminaciones a las plantaciones, y a los pozos de agua que se encuentran cercanos a las proximidades de los bosques tiempo el potencial de producir daños al ambiente. No existe otro camino, o los agricultores con La agricultura debe satisfacer las demandas alimentarias de la población minimizando al mismo aciertan con el ecosistema y lo respetan manteniéndolo y mejorándolo, o lo degradan ateniéndose a las consecuencias. Un grave problema constituye el control de plagas y enfermedades con el uso indiscriminado de pesticidas, particularmente en los países en desarrollo. El control integrado de plagas es una alternativa que busca la eliminación específica de la plaga sin dañar a los demás inquilinos del ecosistema. Sin embargo, la propuesta agroecológica no consiste en destruir plagas, sino en impedir que éstas se presenten.






Dentro de este contexto, es pertinente destacar la teoría de la Trofobiose que indica que las actividades vitales la planta están relacionadas directamente con la nutrición. En el caso particular de la presencia de plagas, se considera que en el metabolismo de las plantas actúan alrededor de 80 enzimas y cada una de ellas actúa sobre una determinada estructura química. A su vez, cada una de dichas enzimas requiere de un determinado micronutriente como activador. Si todo funciona bien no se presentan problemas. Sin embargo, si se presentan deficiencias de algún micronutriente (hierro, cobre, boro, etc.), una o varias enzimas no actúan. Si esto sucede, el metabolismo se atasca, es decir, se empiezan a acumular determinados compuestos que se convierten en focos de atracción y propagación de una plaga determinada.



En otras palabras, las plagas son solo consecuencia de desequilibrios nutricionales. El secreto para el control de plagas estaría entonces en mantener dicho equilibrio, es decir en la adecuada fertilización de los cultivos.La agricultura debe satisfacer las demandas alimentarias de la población minimizando al mismo tiempo el potencial de producir daños al ambiente. No existe otro camino, o los agricultores conciertan con el ecosistema y lo respetan manteniéndolo y mejorándolo, o lo degradan ateniéndose a las consecuencias. Un grave problema constituye el control de plagas y enfermedades con el uso indiscriminado de pesticidas, particularmente en los países en desarrollo. El control integrado de plagas es una alternativa que busca la eliminación específica de la plaga sin dañar a los demás inquilinos del ecosistema. Sin embargo, la propuesta agroecológica no consiste en destruir plagas, sino en impedir que éstas se presenten.

Dentro de este contexto, es pertinente destacar la teoría de la Trofobiose que indica que las actividades vitales la planta están relacionadas directamente con la nutrición. En el caso particular de la presencia de plagas, se considera que en el metabolismo de las plantas actúan alrededor de 80 enzimas y cada una de ellas actúa sobre una determinada estructura química. A su vez, cada una de dichas enzimas requiere de un determinado micronutriente como activador. Si todo funciona bien no se presentan problemas. Sin embargo, si se presentan deficiencias de algún micronutriente (hierro, cobre, boro, etc.), una o varias enzimas no actúan. Si esto sucede, el metabolismo se atasca, es decir, se empiezan a acumular determinados compuestos que se convierten en focos de atracción y propagación de una plaga determinada. En otras palabras, las plagas son solo consecuencia de desequilibrios nutricionales. El secreto para el control de plagas estaría entonces en mantener dicho equilibrio, es decir en la adecuada fertilización de los cultivos.Good afternoon !
Unfortunately we have come to see both in the health media, and in those that do * the severity of eating, .... food of agriculture, fruits, vegetables, wheat, oats, barley, rye, soy. ... dairy products and derivatives ... * that we were finally right, we think that we are still in time to recover our health, in fact at least 15 years ago and many have opted for their own gardens, gardens ... and others directly , compare where if they observe ... the products in a healthy way, like at the same time using the rice yamaní, the chía, ... and similar ... they were used by our ancestors, more they are very nutritious, and healthy as the tea red, green tea, white tea ... so step by step we recognize the reactions of our body, the skin, the hair, the eyes, and we recognize what suits us and where to get them ...
a very good, simple detail, which I found in an internet blogg:

USE OF CHEMICAL FERTILIZERS IN AGRICULTURE




Fertilizers are used to provide the nutrients needed by the soil, which after its use in several crop processes, without a rest for its recovery, fail to recover optimally to continue in the process of growing the plants and causes low yields in crops. Thus, there are different types of fertilizers used for this purpose.




Chemical fertilizers are the most used in the market today, and there are a variety of them, applicable to different needs. There are conventional fertilizers, which are the most commonly used in gardens and agriculture.




In turn, these agrochemicals are generally chosen for their ease of absorption. On the contrary, it is the fertilizers of slow absorption, which are the ones that dissolve slowly and take longer to reach the roots the necessary nutrients for the development and growth of the plants. There are also those chemical fertilizers, combined with organic matter, which are used in all types of crops. Another type are those that are sprayed on the plants, these sprays are foliar fertilizers, and are used to supplement the chemical fertilizers, which are used for a much deeper fertilization of the earth.




And finally, we can identify those who are in charge of supplying the specific deficiencies of the soil, of one or several of the nutrients that are needed for the optimal development of the plants. In addition to these types of agrochemicals, there are others created specifically for each type of plant and the most common deficiencies of the different plantations. The level of fertilizer that should be used in each plantation should be taken into account, and with this, the type of minerals that the soils need to be able to contribute to the plants. Despite the benefits of using agro-chemicals, it brings with it a problem. These chemical fertilizers, used in excess, produce serious contamination to the plantations, and the wells of water that are close to the vicinity of the forests time the potential to cause damage to the environment. There is no other way, or farmers with agriculture must meet the food demands of the population minimizing the same hit with the ecosystem and respect it by maintaining and improving it, or degrade it by following the consequences. A serious problem is the control of pests and diseases with the indiscriminate use of pesticides, particularly in developing countries. Integrated pest control is an alternative that seeks the specific elimination of the pest without harming the other tenants of the ecosystem. However, the agroecological proposal does not consist in destroying pests, but in preventing them from occurring.






Within this context, it is pertinent to highlight the theory of the Tropofiose that indicates that the vital activities of the plant are directly related to nutrition. In the particular case of the presence of pests, it is considered that in the metabolism of plants act about 80 enzymes and each of them acts on a certain chemical structure. In turn, each of these enzymes requires a certain micronutrient as an activator. If everything works well there are no problems. However, if there are deficiencies of some micronutrient (iron, copper, boron, etc.), one or more enzymes do not act. If this happens, the metabolism gets stuck, that is to say, certain compounds begin to accumulate that become focal points of attraction and propagation of a determined pest.



 In other words, pests are only the result of nutritional imbalances. The secret to pest control would then be to maintain this balance, that is, in the proper fertilization of the crops. Agriculture must meet the food demands of the population minimiz....
María de Lourdes Lucero
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
28/1/19
10 Photos - View album

Post has shared content

Post has attachment

Post has attachment
Lapacho blanco. Paraná-Argentina.
Photo

Post has shared content

Post has shared content
ACEBO CANARIO: Ilex canariensis
El  Acebo canario Ilex canariensis  o acebiño, es un arbusto o arbolillo siempreverde de la misma familia que el ACEBO: Ilex aquifolium  (Aquifoliaceae) y solo está de forma natural en Canarias y Madeira. Alcanza una  altura  de entre 5 y 10 metros, pudiend...

Post has attachment
Un pedido de ayuda para salvar este gran árbol que mi vecino quiere cortar y de paso crear conciencia para salvar el planeta evitando el calentamiento global. Muchas bondades y beneficios de los árboles.

https://youtu.be/FXynDUXfZFk

Post has attachment
Unas plantas bonitas y bien cuidadas suponen un elemento ornamental inigualable que hacen más acogedora, natural, alegre y fresca cualquier estancia. Te contamos cómo preparar tus plantas para la primavera. https://goo.gl/6tiqp6

Post has shared content
Abedul chino: Betula albo-sinensis
El Abedul chino es muy similar a otros abedules pero se diferencia fácilmente por el color rojizo de su corteza. Puedes ver más en  Abedul chino = Betula albo-sinensis Otras plantas que empiezan por A en  Nombres de plantas que empiezan por A Otros árboles ...
Wait while more posts are being loaded