conclusiones
Las comunidades virtuales tienen grandes beneficios ya que a través de estas podemos aprender y enseñar conocimientos de aprendizaje. En el cual se interactúa con los miembros de la comunidad aportando ideas e ilustraciones que nos permitirá tener un mejor entendimiento sobre el tema relacionado.

conclusiones

El tema sobre la violencia de género nos enseña su evolución desde la historia, en que los regímenes de convivencia antiguos establecían claras diferencias en la desigualdad de género, donde las mujeres eran esclavizadas y dominadas por un hombre, obteniendo siempre un grado de inferioridad. En la actualidad las TIC son principalmente utilizadas para promover la discriminación y la violencia de género, y poco utilizadas para prevenir o atender a las víctimas de este delito.

conclusiones
Debemos reforzar la educación de la población en general, sobre los usos, beneficios y falencias de las comunidades virtuales, pues somos nosotros como miembros de una sociedad quienes entramos a cometer actos impropios, quienes rechazamos o aprobamos una tendencia u opinión. Las redes sociales están ahí con muchísima información y facilidades de acceso pero cada persona es responsable de su adecuado uso.

Post has attachment

conclusiones
Las redes sociales y las comunidades virtuales, facilitan el aprendizaje integral, permiten la relación entre personas, evitando barreras en la comunicación. Son un sistema abierto, las cuales se utilizan académica y laboralmente para un desempeño eficiente en cada ámbito, ya que estas favorecen el trabajo colaborativo. El avance tecnológico que ha tenido el mundo ha creado necesidades en los seres humanos que los arrastran hacia la tecnificación, para no quedarse estancado. A medida que el mundo avanza la tecnología prospera.

conclusiones

Existen muchas clases de violencia, y contra la mujer principalmente tres: física, psicológica y sexual. Y no son necesariamente los golpes los que más perjudican. Es la violencia psicológica la que más afecta a los seres humanos de género femenino. Y aclaramos, humanos, con todos los deberes y derechos de un Ser Humano.

Presento conclusiones acerca de los beneficios o características que tiene aprender utilizando las Comunidades Virtuales de Conocimiento CVC.

Tanto las redes sociales como las comunidades virtuales nos permiten establecer una relación basados en distintas temáticas con diversas personas que están de acuerdo o no con los objetivos o perspectivas que estamos tomando. El acceso a estas comunidades y redes es simple y nos proporciona la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos e interactuar con personas de diversos lugares y pertenecientes a diversas culturas.

Para los usuarios es importante tener la posibilidad de elegir si pertenecer a una comunidad virtual o simplemente utilizar las redes sociales de forma independiente. También es importante el aprendizaje que ambas partes proporcionan a cada persona dependiendo que la temática que se desea tocar

NOTICIA

Diez países latinoamericanos entre los 25 países con tasas más altas de mujeres asesinadas por violencia de género

La ONU denuncia que la comunidad internacional sigue sin tomar medidas concretas para paliar este problema global, un problema que sigue sin ser prioritario en la agenda internacional y las organizaciones que luchan contra la violencia de género sufren una grave falta de financiación.
Este viernes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y desde ONU Mujeres han denunciado que, a pesar de que cada vez son más las personas que luchan contra la violencia de género, la comunidad internacional sigue sin tomar medidas concretas para paliar este problema global.
Según ha criticado la ONU, este ámbito sigue sin ser prioritario en la agenda internacional y las organizaciones que luchan contra la violencia de género sufren una grave falta de financiación. "Cuando las mujeres y las niñas sufren violencia, se atropellan sus derechos; ellas viven con miedo y dolor, y en el peor de los casos, lo pagan con su vida. Sin embargo, todavía en muchos países, las leyes y los servicios son inadecuados, o no están disponibles, y el sistema de justicia penal es inalcanzable, oneroso y sesgado en favor de los agresores de género masculino", ha explicado la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.
De acuerdo con los datos de Naciones Unidas, en más del 45% de los casos de mujeres asesinadaspor violencia de género a nivel global, el autor de la agresión es un familiar o compañero sentimental. La violencia contra las mujeres y las niñas no sólo tiene consecuencias negativas para quienes la sufren, sino también para sus familias, la comunidad y la sociedad en general.
De los 25 países con tasas más altas de mujeres asesinadas por violencia de género, diez son iberoamericanos. La lista está encabezada por El Salvador y Honduras y, en cuarto lugar, por Guatemala. Los otros siete países que completan la lista son Venezuela, Colombia, Brasil, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y México.
Pero no son sólo países latinoamericanos, Sudáfrica se encuentra en el tercer puesto y Rusia en el sexto. Además, hay varios países europeos que completan esta lista: Kazajstán, Moldavia, Bielorrusia, Letonia, Ucrania y Lituania. La lista de estos 25 países con tasas más altas de mujeres asesinadas por violencia machista la cierra Filipinas, el único país asiático.

http://www.antena3.com/noticias/mundo/paises-tasas-mas-altas-mujeres-asesinadas-violencia-genero-diez-son-latinoamericanos_2016112558381c9e0cf267e7fb8f28b1.html

Post has attachment
El maltrato de género se presenta en diferentes modalidades una de ellas es el ciber acoso.
https://www.youtube.com/watch?v=JdjyBnK4fdY

Post has attachment
Acontinuación veremos algunas noticias relevantes en colombia sobre el tema a tratar de violencia de género, espero sea de su interés.

https://noticias.caracoltv.com/tags/violencia-contra-la-mujer
Wait while more posts are being loaded