Post has attachment

Grupo: 403037_294
Comunidades Virtuales_UNAD - 2017
Gloria Iddaly Vesga Tavera.



CONCLUSIONES

- Por medio de la incursión de sistemas informáticos se genera la conexión entre los miembros de una comunidad virtual, éstas permiten facilitar espacios, establecer vínculos, interacciones y relaciones entre las personas a través de un espacio virtual, con el fin de satisfacer necesidades y cumplir objetivos específicos como intercambiar información, ofrecer apoyo, conversar y socializar de manera informal simultáneamente, realizar debates de discusión y compartir información, y mantener comunicación con diversas personas, entre otros.

- Las comunidades virtuales permiten trabajar por los intereses compartidos de sus miembros, fortalece el trabajo en equipo, mejora la comunicación, facilita el aprendizaje colaborativo y permite desarrollar la creatividad, además de compartir puntos de vista y experiencias desde otras culturas, regiones o gremios. 


Grupo: 403037_294
Comunidades Virtuales_UNAD - 2017
Gloria Iddaly Vesga Tavera.


CONCLUSIONES

Con el desarrollo de esta segunda fase sobre el aprendizaje de las comunidades virtuales, que son distinguidas como novedosos entornos de aprendizaje, donde se logra interactuar un determinado grupo de personas o estudiantes de diferentes partes del país y todos hacia un mismo objetivo, con la ayuda, asesoría y direccionamiento de un tutor el cual es la persona que orienta a la construcción y consolidación de lo que se quiere crear o plasmar.

El objetivo es que nosotros los estudiantes logremos conocer a profundidad sobre el tema de las comunidades virtuales, los beneficios que nos brinda todo este sistema de aprendizaje colaborativo en los diferentes ámbitos de la sociedad, donde cada uno de nosotros nos desplegamos tanto en lo laboral como en lo personal, adquiriendo y asumiendo un nivel de responsabilidad en cuanto a nuestro propio aprendizaje.

Las comunidades virtuales son herramientas que fomentan el aprendizaje individual y colaborativo con llevando a la participación virtual de cada uno de sus integrantes, permite además crear espacios donde se compartan ideas, reflexiones, críticas, comentarios, se tiene mayor control sobre las propias contribuciones que realiza cada uno de forma personal y los aportes de los demás.

Con este aprendizaje que fue basado sobre el desarrollo de las comunidades virtuales una de las muchas herramientas que nos ofrece las TIC’s, ampliando nuestros conocimientos en aulas virtuales, mejorando así nuestro crecimiento como persona y profesionales, ya que tenemos un interés común que es el aprendizaje basado en la tecnología, donde entablamos comunicación, diálogos, amistad, proyectos, todo encaminado hacia una misma meta.






Post has attachment
Las comunidades virtuales nos permiten recibir información, educación, motivación y comunicación, entre otros..
Photo

Post has attachment
Debemos tener en cuenta las ventajas y desventajas acerca del uso de las redes sociales. para ello acá les comparto unos tips importantes para tener en cuenta.

http://redessociales.bligoo.com.mx/content/view/1534653/Ventajas-y-Desventajas-de-las-redes-sociales.html#.WNXXxNI1_IV

Post has attachment

Realizo mi aporte con la conclusión.

Conclusión

Las plataformas virtuales son escenarios educativos diseñados de acuerdo a una metodología de acompañamiento a distancia. Herramientas basadas en páginas web para organizar e implementar cursos en línea, también se presta para apoyar actividades educativas presenciales. Es una gran herramienta general ya que permite la comunicación entre el docente y el alumno las 24 horas los siete días de la semana, por otro lado genera espacios para el conocimiento de los participantes, es muy útil ya que facilita el trabajo, así mismo genera entornos de aprendizaje basados en el trabajo colaborativo.
Para el alumno también es muy útil porque permite trabajar en colaborativo a distancia, sin necesidad de reuniones presenciales que en ocasiones se vuelve tedioso, hoy en día se puede trabajar en línea, facilitando la entrega de trabajos además de poder anexar audios y vídeos. En resumen estas plataformas virtuales nos facilitaron la forma de estudiar y trabajar al mismo tiempo.




Conclusiones
Las comunidades virtuales nos enseñan mucho y nos ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas ya que nos facilitan las cosas, son herramientas que nos permiten que evolucionemos de manera fácil práctica y recursiva.
Hay que saber utilizar las diferentes clases de herramientas que nos permita la navegación pero sin entrar en la monotonía y que se utilicen de manera exitosa, eso sí con gran responsabilidad ya que por estos medios también se puede correr muchos riesgos ya que muchas veces sin tener el ánimo de caer en el error nos podremos encontrar con personas escrupulosas que solo buscan hacer daño a otras personas y propiciar daños que atenten contra la vida de nosotros mismos.
Cuando estas herramientas son utilizadas por niños es importante que estén supervisados por adultos ya que se puede llegar a tener material obsceno que atentarían con la integridad de nuestros niños.
Existe mucho tráfico de menores en estos medios y sin querer los niños pueden llegar a ser engañados por adultos irrespetuosos que lo que buscan es utilizar los niños para términos sexuales y quien sabe que otras cosas más.
Las herramientas digitales es una de las mejores cosas que se pudo haber inventado para que el hombre las utilice ya que nos acerca con tantas cosas que en años anteriores era imposible de hacer ya que nos acerca en termino real ya que existen diversas formas de comunicarnos con personas por muy lejos que se encuentren y vivir esos momentos como si estuviéramos a metros de distancia.




Post has attachment

Post has attachment
Grupo: 403037_294
Comunidades Virtuales_UNAD - 2017
Gloria Iddaly Vesga Tavera.


Esta imagen nos da a conocer cuáles son los elementos más importantes que definen el contexto de las comunidades virtuales:


Wait while more posts are being loaded