Post has attachment
Buenos dias.
Tutor y compañeros, en primer lugar quiero agradecer los aportes que han permitido ser mas amplio el conocimiento de estor temas tan interesantes.
Tutor y compañeros a continuación expongo mis conclusiones sobre el tema en cuestión:

• Se puede concluir que a medida que el tiempo avanza los seres humanos han visto la necesidad de utilizar medios de Internet para llegar a ser más amplio el tema de la información y las comunicaciones lo cual ha dado paso a la transformación de la tecnología.
Podríamos decir entonces que muchos son los que se han beneficiado con las TIC, no solo la comunidad estudiantil sino también empresarios, entes gubernamentales, el sector de la clase social alta como también el sector popular, han aprovechado este avance tecnológico para opinar, escribir, reflexionar, conocer, cuestionar, profundizar, informar, etc., de sus inquietudes ya sean personales o colectivas, logrando obtener un conocimiento mayor acerca de las problemáticas y/o informaciones útiles que puedan proporcionar algún tipo de conocimiento y aprendizaje.

• En cuanto a los ambientes virtuales de aprendizaje, es que son entornos donde interactúan diferentes tipos de personas que comparten un mismo interés y es utilizado para mantener un aprendizaje colectivo donde todos los participantes aportan con sus opiniones, conocimientos, recursos, material e información de calidad para analizar, resolver y buscar solucionar problemas, desarrollar actividades y emprender proyectos, teniendo en cuenta que con esto se construye conocimientos de forma conjunta sobre un tema en común y lo que hace a este sistema de comunicación y aprendizaje aún más interesante es que rompe las barreras de tiempo y espacio.

Y para cerrar estas conclusiones quiero compartir el siguiente video para tener un poco más de conocimiento sobre el transhumanismo y hasta donde ha llegado los avances en la tecnología.

Buenas tardes, compañeros comparto con usted las conclusiones sobre las redes sociales.
1 Las redes sociales son bastante útiles ya que nos permiten ampliar nuestro círculo social y por ende tener la posibilidad de crear nuevas amistades, poseer nuevos contactos y establecer lasos tanto de tipo afectivo como también para oportunidades laborales, por otro lado al ser parte de estas redes sociales debemos utilizarlas de manera prudente y responsable puesto que muchas personas tendrán acceso a nuestra información personal, lo que puede provocar una mala utilización de está perjudicando nuestra identidad e integridad, ante estas razones solo se puede realizar un llamado a ser parte de este mundo virtual aprovechando al máximo cada una de sus herramientas, pero enfrentándolas de forma madura y consciente del riesgo al que estamos expuestos.
2 Si hacemos una mala utilización de estos servicios, tenemos problemas en cuanto al control de la información, la protección a la privacidad. Es por eso que éstas se presentan como una grave amenaza y tienen graves consecuencias, así tenemos que tener cuidado en los usos que les demos. Entre los principales problemas, podemos hablar de las relaciones personales, uno de los aspectos que se han visto más afectados, ya que gracias a las redes sociales podemos ver estados, fotografías, vídeos, comentarios de nuestros contactos, lo que supone un nuevo control de nuestras relaciones.

3 Después de haber realizado este trabajo entendiendo el funcionamiento de las redes sociales y el cómo debemos utilizarlas se puedo llegar a esta conclusión de que las redes sociales llegaron para facilitar la comunicación entre la sociedad, también para enriquecer nuestras culturas con la comunicación la cual llega a diferentes partes del mundo y así mismo eliminar las largas distancias con nuestros familiares conocidos dándole un buen uso a estas redes sociales no se llegara a padecer este gran problema sobre la dependencia hacia las redes que se presenta hoy en día gradualmente en la sociedad joven.

Post has attachment
Hola compañeros y tutor comparto con ustedes lo que la tecnología y las redes sociales nos han permitido desarrollar en la sociedad ya que la tecnología y la vida humana van tomadas de la mano convirtiéndose la tecnología como una herramienta de supervivencia y mejoramiento de las personas dándole a la humanidad objetos de mejoramiento para nuestro desarrollo.
Con la aplicación y el desarrollo de las tecnologías en la sociedad sin darnos cuenta de lo que nos espera la tecnología nos lleva al “Transhumanismo que es un conjunto de filosofías de vida que buscan la continuación y aceleración de la evolución de la vida inteligente más allá de su forma humana actual, mediante la ciencia y la tecnología, guiada por principios y valores que promueven la vida”
En pocas palabras, es el movimiento que busca la evolución del ser humano mediante las tecnologías. Los transhumanista se basan en que la tecnología dejó de ser una herramienta y que debería ser considerada como una extensión de nosotros.

http://sociedad-y-redes-123.blogspot.com.co/2016/03/el-transhumanismo_6.html



Buenas noches compañeros, a continuación comparto mis conclusiones sobre la actividad realizadas:

La dinámica de esta actividad fue muy positiva, porque al ser pro-activos generáramos nuestros propios conocimientos y se notó el interés de los miembros del grupo por aportar con material que motivó a la reflexión.

Esta manera nueva de aprender invita a la responsabilidad y al trabajo colaborativo, por cuanto cada miembro de la comunidad virtual se siente responsable de los contenidos que va a sugerir para el enriquecimiento de su comunidad, y al interactuar dentro de una comunidad virtual se constata que el trabajo en equipo es mas productivo y a demás crea lazos de amistad en torno al conocimiento.

las redes sociales nos permiten interactuar con los demas y ademas: Son un medio de comunicación, de información, de formación actual e interactivo tanto de enseñanza como de aprendizaje. Además les ayuda tanto a profesores como a alumnos, a familiarizarse con herramientas y aplicaciones como foros, blogs, emails, que son tan necesarios para el desarrollo profesional actualmente.

Permiten que el profesor les enseñe a los alumnos a aprender por sí mismos. Hoy en día el formador, a la vez que enseñar debe actuar de guía para que los alumnos descubran por sí solos nuevas fuentes de aprendizaje tan a mano en internet.

Ayudan a desarrollar competencias digitales y tecnológicas tan necesarias para operar en las empresas o en sus propios emprendimientos o profesiones.

Usando las redes sociales y los blogs se fomenta el valor de compartir y colaborar. De esta forma no sólo el profesor transmite conocimientos, sino que favorece la colaboración entre las personas.

Favorecen la toma de consciencia de la importancia de socializar, trabajar en equipo, crear su propia imagen online y formar su propia opinión y expresarla con libertad.

Permite que los alumnos aprendan “haciendo”, que es como mejor se aprende.

Hacen que se le quite el miedo a equivocarse o al ridículo, al estar expuesto ante el mundo online.

Ofrecen oportunidades de posicionarse online al profesor, al centro y a los alumnos. Además ofrece oportunidades para la difusión de la actividad institucional y educativa.

Post has attachment
Buena noches.
Tutora y compañeros quiero compartir con ustedes las ventajas y desventajas de las redes sociales.

Post has attachment
Buena noches.
tambien quiero compartir el Documental El Poder de las Redes Sociales y desde cuando existen. Espero que sea de mucha ayuda para conocer un poco mas sobre este tema.

Post has attachment
Buenas tardes,
Compañeros

Les comparto este video de gran interés para educar en cuanto al buen uso de las redes sociales ya que nosotros como profesionales de la psicología debemos de educar y orientar en cuanto a la citricultura y el comportamiento en general, esto puede ayudar a muchos niños y jóvenes a prevenir malos momentos que pueden marcar su vida debido al mal uso de estas redes.
Muchas gracias,
Yanitza Diaz

Buenos días,
Respetada tutora y compañeros,

De acuerdo al punto que dice:
Presenta dos conclusiones de cierre sobre la reflexión que le permitió la actividad.
Realizo mi aporte al respecto:

DOS CONCLUSIONES

Las redes sociales son muy útiles para nuestro estudio, nuestra vida social y profesional y es una garantía para desarrollar nuestro aprendizaje de manera positiva y desarrollarnos como profesionales, podemos dar a conocer nuestra profesión, también para comunicarnos, interactuar los unos con los otros y compartir puntos de vista, buenas prácticas, artículos interesantes, glosarios personales y demás. Sin embargo, si no usamos las redes sociales de forma adecuada, corremos muchos riesgos en nuestra vida social, profesional y también personal.
La moderación y el analizar antes de actuar son claves para realizar cualquier opinión, comentario, añadir a personas u grupos, ya que de eso depende nuestra reputación. Recordemos que las personas, empresas o marcas que estamos siguiendo o con las que estamos enlazado reflejan una imagen concreta de nosotros y de ello depende nuestro éxito o lo que se quiere lograr.


La utilización de las comunidades virtuales en los distintos entornos de aprendizaje, fomenta no solo una mayor participación de los individuos que las conforman, sino que además los estudiantes adquieren y asumen mayor responsabilidad en cuanto a su propio aprendizaje, permite además crear espacios donde se compartan ideas, reflexiones, críticas, comentarios, se tiene mayor control sobre las propias aportaciones que realiza cada uno de forma personal y los aportes de los demás. Por tanto comunidades virtuales de aprendizaje acarrean grandes beneficios en los procesos de aprendizaje, produciendo cambios tanto en el ámbito cultural, social y económico en la sociedad actual de cada individuo.
Por lo cual estas herramientas deben ser utilizadas de forma constructivista en la constante revolución y avance tecnológico de este siglo.


Muchas gracias,
Yanitza Díaz


Post has attachment
Buenas tardes,
Compañeros
Les comparto este material ya que las comunidades virtuales de aprendizaje son las que nosotros estamos utilizando para prepararnos como buenos profesionales, lo cual nos a generado ventajas para nuestra vida y gracias a ello es posible que ya casi cumplamos nuestros objetivos que parecían imposibles, pero gracias a este método, con nuestro compromiso, sacrificio y entrega, hoy es posible que estemos aquí interactuando y avanzando en nuestro conocimiento y pronto ser más útiles para la sociedad, aportando para un cambio positivo en nuestro país y en el mundo entero.
Muchas gracias,
Yanitza Díaz

Wait while more posts are being loaded