Post is pinned.
✈ ELECCIÓN DE SERVIDOR

Una pregunta muy recurrente en la Comunidad es en qué servidor (World) hay una amplia comunidad de jugadores hispanohablantes, así que he decidido fijar la siguiente información de la sección Consultorio para que pueda consultarse directamente.
Es necesario indicar que esta información NO ES OFICIAL y se basa única y exclusivamente en los datos aportados por los propios jugadores en diferentes sitios y foros.

Worlds con una amplia comunidad de jugadores hispanohablantes
NOTA: Los Worlds están ordenados alfabéticamente.

AETHER (NA)
- Cactuar

PRIMAL (NA)
- Hyperion
- Lamia
- Malboro

CHAOS (EU)
- Moogle
- Phoenix
- Ragnarok
- Shiva
- Zodiark

NA = Centro de datos recomendado para jugadores ubicados en América.
EU = Centro de datos recomendado para jugadores ubicados en Europa.
= Worlds "clásicos" en los que se ha ido concentrando la comunidad hispanoblante desde la versión 1.0 y/o la creación de dicho World.

Importante: En algunos Worlds muy poblados como Moogle o Ragnarok es más que probable que se haya cerrado la creación de PJ. Si es así y no puedes crear el PJ, espera hasta las horas de menos actividad del servidor (esto es, por la mañana temprano o de madrugada, y mejor aún en fin de semana).
Puedes consultar el estado de la creación de PJ en la siguiente página oficial (que se actualiza cada 5 horas): http://bit.ly/2jh6YSI

ACTUALIZACIÓN (Stormblood)
Con la nueva expansión se han añadido 2 nuevos Worlds en el centro de datos Chaos (EU), aplicándose una serie de bonificaciones tanto por creación de PJ nuevo como por migración desde Worlds muy poblados (puedes ampliar la información en la publicación Worlds de Nueva Creación y Worlds Saturados).
Dado que son Worlds de nueva creación, su población aún está desarrollándose, pero ya consta que hay jugadores hispanohablantes en dichos Worlds, por lo que sería una opción a tener en cuenta a la hora de crear el personaje.

*Worlds de Nueva Creación*
- Louisoix
- Omega
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
Buenos días comunidad.
¡Nueva FC de Hyperion busca nuevos jugadores!
Reclutamos a cualquier tipo de jugador, crafter, raider, casuales ^^
Discord: https://discord.gg/UbCkrck
WSP: https://chat.whatsapp.com/Ec22i6mqLJS0n6oCqgS1HP
Face del grupo: https://www.facebook.com/groups/UNIONFFXIV/
Whisp in-game: Sakuya Leblanc y Regina Strife

Linkshell: https://na.finalfantasyxiv.com/lodestone/linkshell/26740122787604874/
Photo

Hola a todos, soy Jefelin de GradienWords los traductores de Ninokuni. Escribo por aquí para avisaros de que estamos investigando alguna manera de poder extraer los archivos de texto de FF XIV para permitir una futura traducción a todos aquellos que quieran hacerlo. Simplemente es para informar y pedir ayuda en caso de que haya gente interesada en ello y sepa algo de hacking o de inglés y quiera ayudar. Saludos :)

Post has attachment
Retocando la Interfaz

¡Buenas, aventureros!

Soy Luxpheras y estoy esperando ansiosamente el regreso de esa leyenda de la que todo el mundo habla. Como se ha anunciado anteriormente, la salida del Parche 4.1 — The Legend Returns está prevista para principios de octubre.

El parche traerá nuevas misiones de historia, Return to Ivalice, contenido para el squadron y mucho más. ¿A qué le tienes más ganas?

¡A nosotros nos interesa todo! Siempre me entran los nervios antes de un parche nuevo, y hoy no va a ser menos: estoy deseando echarle el guante a todo el contenido nuevo que se ha incluido en la página especial del Parche 4.1. ¡Aquí tienes el enlace por si aún no lo has visto! (http://sqex.to/Xqg)

¡Pero no estamos aquí por eso! Además de todo el contenido nuevo de combate, el Parche 4.1 también incluirá una serie de retoques en la interfaz de usuario (UI), ¡incluyendo algunos magníficos cambios para mejorar el día a día!

El Director de Proyecto U en Japón nos ha facilitado amablemente información y algunas capturas de pantalla, así que vamos a echarle un vistazo.

① Se Guardará el Canal de Chat Seleccionado
¿Has notado que cada vez que conectas el canal de chat es /say? Con el 4.1 tu canal activo de chat quedará guardado cuando desconectes y vuelvas a entrar. (¡Maravilloso!, ¡ya no saludaré por error a mi Free Company por /say cada mañana!)

② Mejoras en el Companion
Hasta ahora no había datos en pantalla para saber cuanto tiempo llevaba el companion fuera. Con el 4.1 se mostrará en la party list el tiempo que le queda a tu chocobo. ¡Muy útil!

¿Has visto eso...?

¡Sí!, ¡ahora podrás invocar a la vez a tu chocobo y un minion! Por fin estarán juntos tu companion y tus mejores amigos. Sé que algunos de vosotros no sacáis minions muy a menudo, así que nada como el 4.1 para ir con toda la peña. ;)

¡Mira este maravilloso trío!

③ Party Finder — Versión Simple
Hemos mejorado la pantalla del Party Finder y ahora podréis utilizar una versión simplificada. ¡Aquí tenéis una captura de pantalla de esta nueva versión (con una partida personalizada de PvP)!

Esto hará que sea más fácil organizar alianzas con el Party Finder... ¡qué ganas tengo! Quizás en la próxima Carta EN DIRECTO del Productor hablen sobre las mejoras del Party Finder entre servidores...

④ Ahora Se Mostrarán los Requisitos para Desynthesis
¡Se podrá consultar el valor de desynthesis en la descripción de los objetos!

Y por supuesto, este valor óptimo también se mostrará en la ventana activa de Desynthesis.

La verdad es que aún no tengo claro si esto me dará más seguridad a la hora de romper un objeto con éxito.

⑤ "Duty Action" Categorizada como General Action
La Duty Action, añadida con el parche 4.0, se categorizará como general action a partir del parche 4.1; ¡ahora podrás ponerla en tu barra de herramientas!

Adicionalmente, los usuarios con mando podrán activar y desactivar el botón Duty Action pulsando los botones L2 o R2 y el botón R3!

Cuando se desactive Duty Action, incluso aunque la _cross hotbar esté activa, ¡aún podrás usar la función que se haya asignado a tu botón R3! (¡Bienvenido de nuevo, focus target!)

¡No olvidéis ponerlo en vuestras barras de herramientas! Oh... Oh no...

Y eso no es todo... pero tengo que dejar algunas sorpresas para los demás. Creo que aún hemos dejado la "puntutal, pero bastante importante" actualización de la UI y "la que le gustará a todo el mundo" de Yoshida en la última Carta EN DIRECTO del Productor.

Así que, como es habitual... ¡estad atentos y no os perdáis las próximas noticias!

Aparentemente habrá mejoras por aquí, por allá y por acullá...

- Luxpheras
Equipo de Comunidad

NOTA: Podéis ver las capturas de pantalla en la publicación original enlazada.

Post has attachment
¡Mirad!, ¡ahí arriba!

¡Buenas de nuevo, Guerreros de la Luz!

En el Equipo de Comunidad hemos pensado que os interesaría conocer algunos mágicos cambios que sufrirán dos monturas con el Parche 4.1 — The Legend Returns, cuya salida está prevista para principios de octubre.

¡El inmortal corcel Sleipnir por fin podrá volar!

¡Fíjate en la espeluznante aura púrpura que envuelve tanto a Sleipnir como al jinete!

Mucha gente llevaba bastante tiempo pidiendo esto, así que estamos deseando ver a Sleippy sobrevolar Hydaelyn.

¡Pero eso no es todo!

Si participasteis en el All Saints' Wake de 2015 recordaréis recorrer Gridania sobre una escoba y lanzar hechizos mientras ayudabais a la Adventurers' Guild durante las fiestas.

Las animaciones de los hechizos de este evento especial gustaron tanto que los jugadores preguntaron si sería posible que se aplicaran a la Witches' Broom que puede usarse todo el año...

¡Preparaos para quedar hechizados!

¿Embrujarás a tus enemigos o hechizarás a tus amigos?

¡Recuerda probarlo cuando salga el 4.1! Igual quieras pasarte a ver a Matoya y sus encantadores amigos poroggo.

Si aún no los tienes, tanto Sleipnir como la Witches' Broom están disponibles en Mog Station. ¡Además estamos de oferta, por lo que podrás conseguir ambas monturas con un descuento del 30%!. ¡Te recomiendo que aproveches las Megarebajas de Mog Station si te molan estas novedades!

Duración de las Ofertas
Hasta el viernes 26 de septiembre de 2017 a las 07:00 (CEST)

Amplia la información sobre las Megarebajas de Mog Station: http://bit.ly/2fi3pYV

Post has attachment
Estreno de la Página Dedicada al Parche 4.1 — The Legend Returns

¡Como adelanto de la salida del Parche 4.1 — The Legend Returns, nos complace presentaros la página dedicada al mismo donde podréis encontrar, entre otras cosas, información sobre la historia principal!

Echadle un vistazo a la nueva raid para alianza Return to Ivalice, desarrollada en colaboración con Yasumi Matsuno y Keita Amemiya como artistas invitados. ¡También podréis encontrar nuevas capturas de pantalla e información sobre la dungeon Drowned City of Skalla y la nueva zona de housing de Shirogane! Seguiremos actualizando la página conforme nos vayamos acercando a la salida del Parche 4.1 a principios de octubre, ¡así que no la perdáis de vista!

AVISO: La información sobre la historia principal contiene spoilers.

Return to Ivalice
Esta mañana los habitantes de Kugane se levantaron con un extraño airship sobrevolando la ciudad. Aunque tiene diseño garleano, la nave claramente carece del habitual tono sombrío de las máquinas de guerra imperiales. En realidad se trata del Prima Vista, el escenario ambulante de la Majestic Imperial Theater Company, una compañía aclamada por todo Garlemald por su intemporal obra "The Zodiac Brave Story". Lo que lleva a preguntarse... ¿por qué están aquí? La respuesta a esa pregunta se encuentra en la propia leyenda sobre la que cantan. La leyenda de Ivalice.
Artistas Invitados
* Yasumi Matsuno
Nacido en 1965 y criado en la prefectura de Niigata en Japón. El renombrado diseñador de videojuegos es ahora el CEO de Algebra Factory.

Trabajos
Director y escritor en numerosos títulos, incluyendo Tactics Ogre, FINAL FANTASY TACTICS y FINAL FANTASY XII.

* Keita Amemiya
Director de cine, ilustrador, diseñador de personajes y presidente del estudio de diseño CROWD. Nacido en 1959 y criado en la prefectura de Chiba en Japón.

Trabajos
Creador de decenas de títulos en todo tipo de medios, incluyendo Zeram, Moon Over Tao, Tekkouki Mikazuki, Tweeny Witches y la serie GARO.

The Drowned City of Skalla
Hace tiempo, en los albores de la Quinta Era Astral, la humilde nación de Skalla fue fundada en las tierras de Gyr Abania. Durante varios siglos su pueblo construyó una lujosa ciudad de piedra en la base de un escarpado desfiladero, pero ni siquiera esta defensa natural pudo evitar su destrucción durante una terrible era de continuas guerras. Más tarde, cuando el gran diluvio de la Sexta Catástrofe Umbral barrió todo el reino, las socavadas ruinas de la ciudad desaparecieron por completo, acabando sus restos sumergidos bajo un tempestuoso mar. Acechando en las profundidades de lo que ahora es Loch Seld, los silenciosos muros de Skalla atraen a los aventureros hacia las salinas aguas con la promesa de misterios sin resolver y tesoros abandonados.

Shirogane
Por fin se pondrán a la venta los terrenos de la pintoresca Shirogane. Con el Lejano Oriente como telón de fondo, la zona pose un estilo único. ¿No vas a servirte un trozo del paraíso de Hingashi?

* Traslado
¿Te gusta tu casa pero te mueres por un cambio de escenario? Pues deja de hacerlo porque con el 4.1 se implementarán los traslados, pudiendo así mover tu casa o la de tu free company a un nuevo terreno.

* Trastero
Se incluirá un trastero en todos los tipos de viviendas, permitiendo a los residentes almacenar sus enseres. Será de gran ayuda ya sea para ordenar las cosas o para reubicarlas.

Historia Principal
La liberación de Ala Mhigo pone fin a una era de tiranía. Ahora, en el umbral de esa nueva libertad, su pueblo debe decidir cómo se enfrentará a su futuro... y reconciliarse con su pasado. ¿Qué alternativas tiene Lyse para reconstruir la nación? ¿Qué elecciones asolan a Fordola en su celda? ¿Adónde regresará Raubahn ahora que el sueño de su tierra natal se ha hecho por fin realidad?

NOTA: Podéis ver toda la información y más capturas de pantalla en la página oficial: https://eu.finalfantasyxiv.com/patch/4_1
Photo

Post has shared content
Nueva Ilustración Publicada en Instagram

Aquí tenéis la ilustración completa que se ha ido publicando por partes esta semana en la cuenta oficial de FINAL FANTASY XIV en Instagram.
Como se puede observar, la ilustración se centra en el gathering y se ha elegido como telón de fondo la bella zona de la Llanura de Azim (Azim Steppe) y el Trono del Alba (Dawn Throne).
Además de varios minions que suelen hacer siempre acto de presencia, también se ha incluido la montura Astrope que se consigue tras participar en 2000 Duty Roulette: Mentor.
Nueva Ilustración Publicada en Instagram
Photo

Buenas, alguin podria explicarme como funciona el sistema de glamour? Entiendo que usamos una piedra para hacer que una parte de armafura gane la apariencia de otra pero lo que no llego a entender es los tipos de piedras de glamour que existen

Hola de nuevo amigos, me surge una duda, ya la proxima semana me comprare las la edicion completa del ffxiv, ahorita ando en el trial ya tengo mi main a lvl 35, obviamente al ser el trial ya no puedo subir de nivel hasta no comprar el juego, o si ya compro la mensualidad puedo empezar a subir mas d nivel aunque no tenga la edicion completa? es decir a como estoy ahorita, pago mi mensualidad puedo seguir subiendo de level y acceder al contenido que tenia limitado por ser trial?

Tengo pensado comenzar de nuevo el juego y me gustaría encontrar un servidor con personas que me acojan (づ。◕‿‿◕。)づ. ~ Soy de España. He leído la publicación sobre la elección de servidor, pero todavía no me decido. . .
Wait while more posts are being loaded