Post has attachment
Algunas entrevistas a Fotógrafos Publicitarios de la Argentina, de la Asociación de Fotógrafos Publicitarios de este Pais.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLZDlyFJPly7fdMVX5mkDXMkZBVB0W4GQM

Entre ellos, Alfredo Willimburgh, uno de los mas prolíferos y exitosos en el mercado desde Siempre.

Post has attachment
hola quiero invitarlos a la comunidad fotos profesionales para que suban su contenido ahí!!!!


les dejo unas de las fotos de la comunidad!!!

comunidad: https://plus.google.com/communities/117547813419009228128?sqinv=TWtrSzR0WkREbEp6VnlPT1B3TGtaSGVyOHpaNEd3

gracias
Photo
Photo
15/5/17
2 Photos - View album

Post has attachment
Pedimos a todos los que aman a la fotografía que den su apoyo a esta petición a Nikon para que no discontinuen una de las herramientas mas útiles a la fotografía Atávica.

http://www.change.org/es-LA/peticiones/nikon-no-discontin%C3%BAen-capture-nx2

Tan solo con tu firma ayudarás a que las fotografías sin Retoques (la fotografía de verdad) siga teniendo presencia en nuestras pantallas y otros canales mas formales. 

Tu firma es un No al Retoque Digital, no a la mentira!

Apoyemos entre todos esta petición, no dejes de compratirla con tus contactos, logremos que el arte fotográfico, MERAMENTE fotográfico siga existiendo!

Si no entiendes porqué, aqui estamos para responder!

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Mas fotografía Atávica en Estudio, esta vez de la mano de Kosiuko...

http://fashiontoinspire.wordpress.com/2011/04/13/kosiuko-lookbook/

Hasta la mugre del sensor le dejaron... excelente! 
KOSIUKO - LookBook
KOSIUKO - LookBook
fashiontoinspire.wordpress.com

Bien hallado , un saludo.

Gracias por la invitacion, siento q aprenderé mucho en este grupo!!!! Buen fin de semana

Fotografía Atávica.
La fotografía Atávica es aquella que intenta, luego de haber perdido la palabra Fotografía un lugar claro en el léxico Global, recuperar el sentido general de su definición Profesional original.
Es aquella fotografía realizada bajo conciencia de lo Teórico/Técnico y cuyo último eslabón en la cadena de su producción es la Obturación, más luego no se realizarán procesos modificatorios más allá de una práctica Standard en la preparación del entregable.
Quedan fuera de categorización aquellas fotografías que sufren ajustes de Exposición y/o Coloración por herramientas de diseño gráfico o de tratamiento de imágenes (Plástica Digital).
La fotografía atávica como concepto no niega como válido el procesamiento digital de imágenes, solo lo deja fuera del alcance de su definición como categoría.
La palabra “atavismo” se define en RAE (Real Academia Española) como:
1. m. Semejanza con los abuelos o antepasados lejanos.
2. m. Tendencia a imitar o a mantener formas de vida, costumbres, etc., arcaicas.
Su vínculo en la Categorización general de la fotografía Atávica se entiende como aquella fotografía realizada acorde a los Medios teóricos y prácticos con los que se contó desde la formalización de la Fotografía como Profesión. Hoy, esta Categorización, retoma la calidad de la fotografía medida a través del logro expositivo.
No se intenta aquí definir a ciencia cierta aquellas cosas que están permitidas dentro de la Fotografía Atávica pero se enumerará algunos ítems en pro de fijar alguna tendencia.
La fotografía Atávica solicita en términos generales que el fotógrafo haga el esfuerzo necesario en la conducción de su proyecto por obtener un escenario y sujetos pulcros, que selecciones los medios de captura apropiados, que trabaje la luz con afecto para lograr una exposición cuyo resultante sea una fotografía que permita la menor manipulación posible hasta obtener el Entregable final. Cuestiones como acomodar posteriormente todo lo relacionado con el color, los niveles de luz, etc dejan fuera a los conceptos Atávicos.
La finalidad.
No puedo mas que dar mi opinión particular sobre este menester, con lo cual oferto mi ver abierto a que descubran mas finalidades.
Hay a priori dos cosas que me llaman a la Fotografía Atávica. La fotografía de toma Directa es toda aquella fotografía que no ha sido modificada artesanalmente luego de la toma… este concepto deja incluidas aquellas fotografía tomadas por mi Papá, mi tío, mi hija con un celular! No determina Profesionalismo, no fuerza a la técnica. La Creación del concepto de la fotografía Atávica, que aplica a lo Antepasado en la fotografía Profesional incluye dentro de su conjunto aquello que necesariamente debió ser realizado a través del conocimiento formal en Fotografía.
 La segunda finalidad es devolverle al Mercado general la posibilidad de entenderse con la Fotografía de calidad, cuestión que se perdió con años y años de invasión visual. Un mercado que escucha que existe algo llamado Fotografía Atávica y llega a consumirla es un Mercado que puede tomar conciencia como consumidor. La fotografía Atávica (no retocada, no reparada) mal hecha deja en claro que quién la realizó no tiene Formación para desarrollarla correctamente. Por facto determino que Photoshop Repara Sujetos a la vez que Arruina calidad Fotográfica, más una Fotografía Atávica vs. Una Fotografía Retocada gana por lejos en su capacidad expresiva y comunicativa. Pocos lo han hecho pero invito a pararse frente a una vidriera (escaparate) de un Negocio de Ropa Interior a observar las gráficas. Las firmas de target comercial más elevado cuentan con gráficas en las que sus modelos cuentan aun con Poros! Por su parte las firmas con target más bajos tienen todas sus gráficas con modelos de piel plastificada, con curvas retocadas (mersas por de Definición). La fotografía Atávica demanda modelos que lo sean y fotógrafos que lo sean. El retoque digital por su lado demanda bajas ventas y bajo perfil comercial. En verdad la fotografía Atávica es fotografía de costos elevados (comparativamente) porque requiere Profesionalismo pero cuenta con la ventaja de optimizar los resultados que se le requiere como Imagen Visual. Ya sea Arte o Publicidad la fotografía atávica cuenta con un potencial inherente a la profesionalidad de los RRHH involucrados a su hechura.

Post has attachment
El Retoque Vogue

Conocido por los profesionales bajo este mote el retoque estilo Vogue aplica solo a algunas de las Producciones hechas por la Revista de Modas, referente de Tendencias de Moda no solo en Indumentaria sino también en Imagen Fotográfica. Si bien no se encuentra aplicado a el 100% de sus producciones es habitual encontrar, sobre todo en la versión Italiana, una gran cantidad de fotografía Atávica.
El Retoque Vogue aplica retoques a las imagenes a través de Plástica Digital (Photoshop u otro) solo en un WorkFlow considerado Necesario, es así que encontraremos retoques en el Triangulo de Ojeras, comisura de los labios, reparación del límite entre el rostro circundante a los labios, granos y otras enfermedades de la piel, mas no se aplicará a la piel del Sujeto mas tratamiento dejando así quesu piel sea vista como tal. Tampoco se modificará valores de iluminación, colorimetría, coloración ni otros valores de toma construidos por el fotógrafo. El retoque Vogue nos habla de Presentación del entregable fotográfico con un impacto mínimo sobre el sujeto y no sobre la fotografía, posibilidad lograda con esfuerzo de producción. La fotografía esperada por la Editorial requiere que el Fotógrafo a cargo del equipo de trabajo llegue a sus manos sin fallas o falencias técnicas, asi el material no pierde Calidad Fotográfica nivelando valores fuera del correcto registro.

"Lady Grey" Vogue Italia - Photographed by Tim Walker
Wait while more posts are being loaded