Post is pinned.Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
EL BLOG DE LA RESTAURACIÓN DEL MUELLE DE MONTERA.

El trabajo de conservación del Muelle de Montera va a ser publicado a modo de diario en un Blog. La colaboración de la Dirección de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid y del profesor que dirige las prácticas, Guillermo Fernández, hará posible el seguimiento de su recuperación material.
Esto es viable gracias al ofrecimiento desinteresado de Patricia Colao, ex alumna del Centro, y del trabajo diario de los alumnos en prácticas de la Escuela.
https://conservandomuelle.wordpress.com/blog/
Conservando MUELLE
Conservando MUELLE
conservandomuelle.wordpress.com

COMIENZA LA RESTAURACIÓN DEL MUELLE DE MONTERA.

La firma estaba ya desahuciada y no habría llegado al verano. La malla que se colocó en 2012, para evitar accidentes por la caída de cascotes de la cornisa, ha estado cuatro años rozando insistentemente la ya deteriorada pared.

Después de 6 años, la mediación del Ayuntamiento entre la Plataforma Muelle y el dueño del edificio ha hecho posible su restauración. El apoyo de la Comisión de Patrimonio del siglo XX, del Ministerio de Cultura, ha sido fundamental y finalmente es un hecho gracias a la colaboración de los alumnos en prácticas de la Escuela Superior de Restauración. Se pide comprensión.

En los próximos días y gracias a la colaboración de ex alumnos verá la luz un Blog desde el cual será posible seguirles, dando así visibilidad a un importante trabajo técnico que es un reto para ellos en cuanto al trabajo en la calle y a la vista del público.

Las patas del andamio admiten pegatinas que lo sustenten.

Con el planteamiento que se ha abordado la conservación, la Plataforma Muelle ha llevado a cabo un importante paso generacional entre profesionales de la Conservación de Bienes Culturales, toda una simbología a través de una obra con un importante valor popular y sentimental del siglo XX, entregada a los profesionales del siglo XXI. Ellos son los que tendrán que decidir, cuando el edificio vaya a desaparecer, si el Muelle de Montera debe, o no, ir a un museo, ya que es la única salvaguarda posible de cara a generaciones futuras.





Post has attachment

Post has attachment
el MUELLE-----> de Sergio
Instagram
Instagram
instagram.com

Post has attachment
Photo

Post has attachment
ejemplo de plegado de fanzines, si quieres enviarnos una colaboración en este formato, es Din A4

Post has attachment

ObjetivoMuelle es una convocatoria pública que tiene una doble vertiente: por un lado queremos catalogar firmas de Muelle, las imágenes que conservéis, y por otro, reactivar la solicitud de conservación de la firma de la calle Montera 30-32 de Madrid.

¿Quien puede participar? 

Cualquiera: artistas, historiadores, restauradores, arquitectos, geógrafos, diseñadores; todo tipo de profesionales y personas que tengan algo que decir sobre la figura de Muelle y lo hagan gráficamente; se trata de dar apoyo a la visibilidad de la solicitud para conservar la firma de Montera.
Los fanzines, los pósteres y las imágenes recibidas se irán subiendo a la web, a Pinterest y Flickr. Todo se puede imprimir libremente y los colaboradores están de acuerdo con esto.

¿Cómo participar en Objetivo Muelle?

Hay varias formas y se puede elegir una o las tres:

1. Imágenes de firmas de Muelle:
Se trata de enviar fotos de firmas de Muelle que os hayáis podido encontrar por la calle y que tengan buena resolución de impresión. Indicando los siguientes datos:
Autor de la foto: nombre y apellidos.
Localización: lugar en la que estaba la firma; lo mas exacta posible para geolocalizar la imagen. Ciudad.
Año de la foto. 

2. Fanzines:
El tema es Muelle, con una condición: NO reproducir su firma, sino interpretarla. 
Tamaño de reproducción Din A4, formato jpg. La edición está formada por obras plegadas (recordad que son fanzines) 2 o 3 dobleces. La firma debe ir en uno de los bordes: ObjetivoMuelle + el nombre del autor y año en el que participas.
Ejemplo de plegado, video tutorial de 8 pages comic, es una sugerencia de montaje. Debe plegarse a tamaño postal nunca mayor.https://goo.gl/3be6HT

3. Póster:
Hemos añadido 2 formatos mas de póster.  
3.1. Dimensiones: 10,5 alto x 60 cm ancho, en formato horizontal. P
Por ahora, algunos de los autores han transformado los fanzines, por eso la participación puede ser doble y con la misma obra en distinta versión.
3.2. Obra múltiple: formada por 4 postales de 9cm x 15cm que uniéndolas den la dimensión total de 18cm alto x 30cm ancho. Formato horizontal

ENVIAR A:  objetivomuelle@gmail.com
Wait while more posts are being loaded