Post is pinned.Post has attachment
♫♪🎸🐞👩👀✌👱🖐👧🐩🐶🐎🐼☕🌜✨🌟🌞😊👍🐲💝🌺🌻
TEMA MUSICAL PARA ESTA COMUNIDAD CLIC EN ENLACE ABAJO
https://www.youtube.com/watch?v=TRVAh2NO324 Lee mas -->
Bienvenido a http://tinyurl.com/Casa-Abierta-De-Cindy
Puede publicar imágenes, artículos de su interés, y las entradas de blog. Me gusta, e invitar a los comentarios, que siempre son bienvenidos. Gracias por su visita. ¡Date prisa en volver!
Orientado a la familia sitio 👪👫
----------------------------------------------
MUSIC THEME FOR THIS COMMUNITY CLICK ON LINK BELOW
http://www.youtube.com/watch?v=TRVAh2NO324 Read more -->
Welcome to http://tinyurl.com/1Cindys-Open-House1
You can post pictures, articles of your interest, and blog entries. I like, and invite comments, you are always welcome. Thanks for your visit. Hurry back!
Family oriented site 👪👫
GOOGLE HANGOUTS https://hangouts.google.com/
Photo

Post has attachment
El arte rupestre sugiere que los neandertales eran iguales mentales de los humanos antiguos

Los dibujos rupestres recién datados y los ornamentos de la cáscara son anteriores al Homo sapiens en Europa por al menos 20,000 años

POR BRUCE BOWER 2:12 PM, 22 DE FEBRERO DE 2018

SORPRESA ARTÍSTICA Las líneas rojas y horizontales pintadas en las paredes de una cueva española datan de hace al menos 64.800 años, según un nuevo estudio. Dado que el Homo sapiens no había llegado a Europa en ese momento, los neandertales deben haber creado este arte, proponen los investigadores. La figura con forma de animal, a la derecha, no estaba fechada y sus creadores siguen siendo desconocidos.

© P. SAURA

Los neandertales dibujaron en las paredes de las cuevas e hicieron adornos personales mucho antes de encontrarse con el Homo sapiens, según encuentran dos nuevos estudios. Según los científicos, estos descubrimientos muestran a los neandertales voluminosos y con las mandíbulas arqueadas como los iguales mentales de los humanos antiguos.

El arte rupestre que representa formas abstractas y plantillas de mano en tres cuevas españolas se remonta a hace al menos 64.800 años, informan los investigadores en la Ciencia del 23 de febrero. Si estas nuevas estimaciones se mantienen, los hallazgos españoles se convierten en los ejemplos conocidos más antiguos de arte rupestre del mundo, precediendo a la evidencia de la llegada de los humanos a Europa por al menos 20,000 años (SN Online: 11/2/11).

Los hallazgos plantean la posibilidad de que "los neandertales llevaron a los humanos modernos a las cuevas y les mostraron cómo pintar", dice el arqueólogo Francesco d'Errico de la Universidad de Burdeos en Francia.

Los ornamentos personales encontrados anteriormente en una cueva costera en el sureste de España son más antiguos que el arte rupestre, que datan de hace unos 120,000 a 115,000 años, según los científicos del 22 de febrero en Science Advances. Solamente los Neandertales habitaron Europa en ese momento. Esos artefactos consisten en conchas marinas pigmentadas con agujeros artificiales, supuestamente para usar como collares, y conchas marinas que contienen restos de mezclas de pigmentos, dicen el geocronólogo Dirk Hoffmann del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania, y sus colegas. Hoffmann también es autor del estudio de arte rupestre. Los nuevos hallazgos se unen a informes anteriores de artefactos neandertales potencialmente simbólicos, como un posible collar hecho con garras de águila (SN: 4/18/15, p.7) y adornos de pluma de pájaro.


HAND OFF Se crearon tres huellas de manos en una pared de cueva española (círculos) al soplar o escupir pigmentos en las manos. Los neandertales hicieron estas plantillas de mano hace al menos 66,000 años, concluye un nuevo estudio.

H. COLLADO
Si los neandertales tenían la capacidad para el pensamiento simbólico, crucial para usar dibujos o lenguaje para representar ideas y objetos, esa capacidad se pudo haber desarrollado hace al menos 500,000 años en un ancestro compartido con humanos, los dos equipos de investigación lo proponen.

"La vida social neandertal era tan compleja como la de los humanos [contemporáneos] en África", dice el arqueólogo João Zilhão de la Universidad de Barcelona, ​​autor de ambos documentos.

Pero algunos científicos ven los nuevos hallazgos con cautela. Los neandertales se comunicaron de manera sofisticada, pero pocos artefactos claramente simbólicos se han relacionado con ellos, dice el arqueólogo Nicholas Conard de la Universidad de Tübingen en Alemania. "Si los neandertales regularmente producen pinturas o tipos similares de artefactos simbólicos, los investigadores eventualmente lo demostrarán en múltiples sitios", dice.

Los análisis de depósitos minerales delgados que cubren parcialmente áreas de cuevas pintadas proporcionaron estimaciones de edad mínima para el arte, sobre la base de las tasas conocidas de descomposición de uranio radiactivo en la roca. Una pintura roja y rectangular data de hace al menos 64.800 años. Una de varias plantillas de mano en una segunda cueva data de hace 66.700 años por lo menos. Y en una tercera cueva, se aplicaron parches de pintura roja en las paredes hace al menos 65,500 años, con más pinturas añadidas durante un período de 25,000 años o más, lo que indica una larga tradición neandertal de arte rupestre, dicen los investigadores.


SHELL SHOCK Las conchas marinas probablemente fueron ensartadas en collares de entre 115,000 y 120,000 años atrás, informan los científicos. Los neandertales deben haber modificado estas conchas, que se encuentran en una cueva en la costa mediterránea de España, según un nuevo estudio.

J. ZILHÃO
Muchos depósitos fechados en los sitios de arte rupestre español contienen partículas de roca de fuentes externas que pueden arrojar estimaciones de la edad. Los investigadores corrigieron estadísticamente esa contaminación, "pero aún queda por ver si eso es suficiente", dice la arqueóloga Katerina Douka del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana en Jena, Alemania.

En la cueva costera, la datación se basó en un doble golpe: análisis de uranio de la roca que cubre parcialmente los sedimentos que contienen proyectiles y estimaciones geológicas de cuando los antiguos niveles del mar disminuyeron lo suficiente como para permitir el ingreso a la cámara.

Aún así, es "casi imposible" generar estimaciones exactas de la edad del arte rupestre basadas únicamente en medidas de uranio, concluyeron los investigadores en 2017 en Quaternary International. Dependiendo de las condiciones cambiantes de las cavernas y las cantidades variables de drenaje de uranio de los depósitos minerales, este método puede sobreestimar o subestimar cuando se creó el arte rupestre, argumentaron los científicos. Otros investigadores defienden que esta técnica proporciona valiosas estimaciones de edad mínima y máxima para el arte rupestre.

Si se confirman las nuevas fechas para el arte rupestre español, podrían indicar que los neandertales y H. sapiens intercambiaron tradiciones artísticas antes de lo que se pensaba, dice el paleoantropólogo Chris Stringer del Museo de Historia Natural de Londres, que no participó en los estudios. Los miembros de ambas especies pueden haber llegado a Asia occidental y haberse entremezclado durante períodos lluviosos entre 244,000 y 190,000 años atrás, propone Stringer (SN: 2/17/18, p.6).

Lee Mas, ver más imágenes - Read More, View more images:
https://www.sciencenews.org/article/cave-art-suggests-neandertals-were-ancient-humans-mental-equals

Post has attachment
La diosa de la naturaleza despierta

Hola, queridos amigos y seguidores. Muchas gracias por visitar y leer mi blog. En la entrada de hoy, deseo compartir con ustedes una breve historia sobre la diosa de la naturaleza. Espero que te guste leer

Cuando llega la primavera y las temperaturas comienzan a subir, la diosa de la naturaleza despierta y la vida se agita dentro de ella. La naturaleza teje nueva vida cada primavera, y el calor del sol también despierta la vida dentro del bosque profundo y oscuro.

https://cindyopenhouse.blogspot.ca/2018/02/la-diosa-de-la-naturaleza-despierta.html#comment-form

Post has attachment
The biggest weakness for some of us is that we give up on the first try, the first kick in the can, so to speak. When most of the time the best way to succeed is to kick the can again
Animated Photo

Post has attachment
Good morning sunshine.
Sometimes what is closest to you is the smallest things that we take for granted, they are what occupies more space in your heart.
Do not forget to appreciate them and love them while you have them.
Animated Photo

Post has attachment
La materia oscura.

En astrofísica y cosmología física, se denomina materia oscura a un tipo de materia que corresponde al 85% de la materia-energía del universo, y que no es energía oscura, materia bariónica (materia ordinaria) ni neutrinos. Su nombre hace referencia a que no emite ningún tipo de radiación electromagnética (como la luz). De hecho, no interactúa en ninguna forma con la radiación electromagnética, siendo completamente transparente en todo el espectro electromagnético.​ Su existencia se puede inferir a partir de sus efectos gravitacionales en la materia visible, tales como las estrellas o las galaxias, así como en las anisotropías del fondo cósmico de microondas presente en el universo.

La materia oscura fue propuesta por Fritz Zwicky en 1933 ante la evidencia de una "masa no visible"​ que influía en las velocidades orbitales de las galaxias en los cúmulos. Posteriormente, otras observaciones han indicado la presencia de materia oscura en el universo: estas observaciones incluyen la citada velocidad de rotación de las galaxias, las lentes gravitacionales de los objetos de fondo por los cúmulos de galaxias, tales como el Cúmulo Bala (1E 0657-56) y la distribución de la temperatura del gas caliente en galaxias y cúmulos de galaxias.

La materia oscura también desempeña un papel central en la formación de estructuras y la evolución de galaxias y tiene efectos medibles en la anisotropía de la radiación de fondo de microondas. Todas estas pruebas sugieren que las galaxias, los cúmulos de galaxias y todo el Universo contiene mucha más materia que la que interactúa con la radiación electromagnética: lo restante es llamado "el componente de materia oscura".

La composición de la materia oscura se desconoce. Puede incluir neutrinos ordinarios y pesados, partículas elementales recientemente postuladas como los WIMPs y los axiones, cuerpos astronómicos como las estrellas enanas, los planetas (colectivamente llamados MACHO) y las nubes de gases no luminosos. Las pruebas actuales favorecen los modelos en que el componente primario de la materia oscura son las nuevas partículas elementales llamadas colectivamente materia oscura no bariónica.

El componente de materia oscura tiene bastante más masa que el componente "visible" del Universo.​ Actualmente, se estima que la densidad de bariones ordinarios y la radiación en el Universo equivalen aproximadamente a un átomo de hidrógeno por metro cúbico de espacio. Aproximadamente, sólo el 5% de la densidad de energía total en el Universo (inferido de los efectos gravitacionales) se puede observar directamente. Se estima que en torno al 23% está compuesto de materia oscura. El 72% restante consistiría en energía oscura, un componente incluso más extraño, distribuido difusamente en el espacio.​ Alguna materia bariónica difícil de detectar contribuye a la materia oscura, aunque algunos autores defienden que constituye sólo una pequeña porción.​ Aun así, hay que tener en cuenta que del 5% de materia bariónica estimada (la mitad de ella todavía no detectada) se puede considerar materia oscura bariónica: todas las estrellas, galaxias y gas observables reúnen menos de la mitad de los bariones que se supone debería haber. Se cree que toda esta materia puede distribuirse en filamentos gaseosos de baja densidad, formando una red por todo el universo, en cuyos nodos se encuentran los diversos cúmulos de galaxias. En mayo de 2008, el telescopio XMM-Newton de la agencia espacial europea encontró pruebas de la existencia de dicha red de filamentos.​

La determinación de la naturaleza de esta masa no visible es una de las cuestiones más importantes de la cosmología moderna y la física de partículas. Las denominaciones "materia oscura" y "energía oscura" expresan principalmente nuestra ignorancia, casi como los primeros mapas etiquetados como "Terra incógnita".

A fin de cuentas, ¿qué es la materia oscura?
Durante los primeros 150 millones de años después del Big Bang, no hubo galaxias ni estrellas ni planetas. El universo no tenía rasgos distintivos.

Con el paso del tiempo, se formaron las primeras estrellas. Estrellas reunidas en galaxias. Las galaxias comenzaron a agruparse juntas. Esos cúmulos están formados por las galaxias y todo el material entre las galaxias. Grupos de materia se estrellaron entre sí, y los planetas de nuestro sistema solar comenzaron a formarse alrededor del sol.

Algo debe mantener unidos a nuestro sistema solar, las galaxias y los cúmulos de galaxias. Y la gravedad es ese "pegamento". En algunos cúmulos, el espacio entre las galaxias está lleno de gas tan caliente, los científicos no pueden verlo usando telescopios de luz visible. El gas solo se puede ver como rayos X o rayos gamma. Los científicos miran ese gas y miden cuánto hay entre las galaxias en racimos. Al hacer esto, descubrieron que debe haber cinco veces más material en los cúmulos de lo que podemos detectar. La materia invisible que no podemos detectar se llama "materia oscura".

El astrónomo suizo Fritz Zwicky utilizó por primera vez el término "materia oscura" en la década de 1930. Estudió el llamado cúmulo de galaxias de Coma y, específicamente, qué tan rápido gira. Los cúmulos son como tiovivos: su velocidad de revolución depende del peso y la posición de los objetos en los conglomerados, como el peso de los objetos y sus posiciones en un tiovivo. La velocidad que midió implicaba que el grupo tenía mucha más masa de lo que sugería la luz observable.

En la década de 1970, la astrónoma estadounidense Vera Rubin y sus colegas confirmaron este resultado mediante el estudio de la rotación de galaxias. También descubrieron que las galaxias individuales, no solo los cúmulos, tienen más masa de la que sugería su luz observable. El trabajo de Rubin y su equipo ayudó a establecer firmemente la noción de materia oscura.

En muchos sentidos, los científicos saben más sobre lo que no es la materia oscura, aunque tienen algunas ideas sobre lo que podría ser. La materia oscura posiblemente podría ser enanas marrones, estrellas "fallidas" que nunca se encendieron porque carecían de la masa necesaria para comenzar a quemarse. La materia oscura podría ser enanas blancas, los restos de núcleos de estrellas muertas de tamaño pequeño a mediano. O la materia oscura podría ser estrellas de neutrones o agujeros negros, los remanentes de estrellas grandes después de que exploten.

Sin embargo, existen problemas con cada una de estas sugerencias. Los científicos tienen pruebas contundentes de que no hay suficientes enanas marrones o enanas blancas para explicar toda la materia oscura. Los agujeros negros y las estrellas de neutrones también son raros.

La materia oscura no puede estar compuesta del asunto con el que estamos familiarizados en absoluto. La materia que compone la materia oscura podría ser diferente. Puede estar lleno de partículas predichas por la teoría pero que los científicos aún tienen que observar.

Debido a que los científicos no pueden ver la materia oscura directamente, han encontrado otras formas de investigarla. Podemos usar formas indirectas para estudiar cosas, como mirar una sombra y hacer una conjetura sobre qué es lo que proyecta la sombra. Una forma en que los científicos estudian indirectamente la materia oscura es mediante el uso de lentes gravitacionales.

La luz que atraviesa una lente gravitacional es similar a la luz que atraviesa una lente óptica: se dobla. Cuando la luz de estrellas distantes pasa a través de una galaxia o cúmulo, la gravedad de la materia presente en la galaxia o cúmulo hace que la luz se doble. Como resultado, la luz se ve como si procediera de otro lugar y no de su origen real. La cantidad de flexión ayuda a los científicos a aprender sobre la materia oscura presente. Muchos científicos de la NASA utilizan el Telescopio Espacial Hubble para observar lentes gravitacionales.

Además de estas formas indirectas, los científicos de la NASA creen que tienen una forma directa de detectar la materia oscura utilizando el Telescopio Espacial Fermi de Rayos Gamma. Este telescopio mira los rayos gamma, la forma de luz de mayor energía. Cuando dos partículas de materia oscura chocan entre sí, pueden liberar un rayo gamma. El Telescopio Fermi podría detectar teóricamente estas colisiones, que aparecerían como una explosión de rayos gamma en el cielo. Debido a que Fermi no ha estado en el espacio por mucho tiempo, los científicos aún no tienen suficientes datos para llegar a conclusiones.

Eso es lo que hace que la materia oscura sea emocionante: sigue siendo uno de los grandes misterios de la ciencia.

Para más información visite mi blog de astronomía:
https://eluniversodemanu.blogspot.com.es/

Photo

Post has attachment
Sit and rest for a while dear, here under my magic tree. I only know that magic is around you, all you have to do is believe. Take some time to touch the fireflies around you and dance with the fairies among the stars above.
Animated Photo

Post has attachment
Listen to the song of the sea, do not let anyone else drown the song of the sea from your conch shell. Hold the shell in your hands as if you were holding your own heart, and listen, listen, it's a whispering song, then
swim, swim to the sound of the singing sea.
Animated Photo

Post has attachment

Post has attachment
The light spring breeze shakes leaves and newborn flowers on the tree, like the fragile, fluttering wings of newborn butterflies. The bright mottled colors of the trees are reflected in the pond below, turning the rural world alive with vibrant colors
Animated Photo
Wait while more posts are being loaded