Post has attachment
Ciudadanos Virtuales: Persona que utiliza los PC y las Tics para su formación como persona o ciudadano ejemplar que mejora día a día su vida a partir de la virtualidad o el uso de la Internet.

Como estudiantes de la UNAD estamos en ese camino ayudando con el  desarrollo de nuestro país.

 

Conclusión No. 1.
Personalmente les comento que participar en una comunidad virtual enfocada al desarrollo de nuestros conocimientos es una oportunidad que tenemos al momento de formarnos como profesionales en un área especifica del saber humano.

Una de las ventajas con la que me identifico está en el uso de los debates, siempre y cuando se organicen hacia un objetivo bien determinado, apoyados en un guía o moderador experto que avale el manejo y creación del nuevo conocimiento.

Me gusta expresar mis ideas y lo que construyoi en mis pensamientos a partir de las bases que voy cimentando.

No me gusta de a mucho el corta y pegue.

Debemos de apoyarnos en muchos escritos, aprovecharlos y construir algo nuevo.

Las Redes Sociales: Personalmente considero, que este espacio en la web, considerado como una comunidad o grupo de personas que intercambian información, es una buena idea, que nos permite comunicarnos a través de múltiples medios, desde texto, imagenes, animaciones, videos y audio.

Sin embargo, en algún sentido no estoy de acuerdo con el manejo generalizado que se le da a estas redes, desde su caracter público que coloca en peligro a muchas personas en las manos de delicuentes cibernautas.

Un saludo a todos, Ana Cristina Lemus Flórez 

Conclusión No. 2.

Quiero compartirles las siguientes apreciaciones como clonclusiones de esta nueva experiencia en tan importante curso de formación:

1. Lei la guía y los materiales de apoyo, como productos de una comunidad educativa que es nuestra querida Universidad UNAD.
2. Visualice el video qe nos comparten en una de las comunidades virtuales o redes sociales más importantes en la actualidad, You tube.
3. Decidi bajar el video de You tube y aprendi buscando en la web.
4. Participo en esta comunidad a partir de mi cuenta de gmail que nos ofrece google.
5. Comparti un comentario y agregue un video de You tube...

Con todo esto lo que quiero decir, es que existen muchisimos espacios web de gran valor que nos permiten compartir tanto conocimiento y experiencias, que verdaderamente le dan esos puntos valiosos de credibilidad al estar unidos en grupo para mejorar y adquirir nuevos conocimientos, todo está en la bondad y el respeto que le mostremos a todo lo que hagamos en la virtualidad.

 

Comunidades Virtuales: Se constituyen como grupos de personas que intercambian bienes comunes, desde información, trabajos, comentarios, vivencias y demás apartes permitidos por ellos mismos.

Las comunidades se especializan en afinidades y temáticas especificas que buscan interiorizar o profundizar el conocimiento.

Post has attachment
La generalización de las nuevas tecnologías de la información ha propiciado la transformación de las estructuras sociales y de las formas de relacionarnos con los otros. En este proceso de cambio, la lógica de las relaciones sociales se caracteriza por la fragilidad y la temporalidad de los sistemas de reciprocidad comunicativa y que se establecen “online” en una nueva cultura cibernética. Se crean así “comunidades virtuales” en las que los sistemas de interacción establecidos por los individuos superan las categorías tradicionales de tiempo y espacio. De esta forma los individuos crean nuevas redes sociales online a las que se conectan y desconectan en función de sus necesidades y deseos.
Photo

Conclusión 1
Se puede concluir que la utilización de las mismas en los distintos entornos de aprendizaje, fomenta no solo una mayor participación de los individuos que conforman las comunidades virtuales de , sino que además los estudiantes adquieren y asumen mayor responsabilidad en cuanto a su propio aprendizaje, permite además crear espacios donde se compartan ideas, reflexiones, críticas, comentarios, se tiene mayor control sobre las propias aportaciones que realiza cada uno de forma personal y los aportes de los demás.

Conclusión 2
Con la elaboración de esta comunidad virtual en GOOGLE +, lo que se pretende al finalizar la lectura del mismo, que los lectores o usuarios conozcan un poco más acerca del tema comunidades virtuales de aprendizaje y sus grandes beneficios que acarrean en los procesos de aprendizaje, produciendo cambios tanto en el ámbito cultural, social y económico en la sociedad actual de cada individuo

. ¿En qué se diferencia una Comunidad Virtual de una Red Social?.
La diferencia entre las Comunidades Virtuales y las Redes sociales se centran en sus objetivos, las primeras se enfocan en un tema de interés común entre sus miembros, la segunda se centra en los intereses del individuo en sí.
Diferencias en sus objetivos y jerarquía.
Los objetivos de las comunidades virtuales y las redes sociales son totalmente diferentes. Las primeras agrupan personas interesadas en temas comunes, un ejemplo puede ser personas entendidas en arqueología que ingresan a las comunidad virtuales para compartir o recibir información, que normalmente es de primera mano y de gran calidad. Este tipo de organización requiere estar jerarquizada para que funcione.
Sin embargo las redes sociales se centran en las relaciones entre personas sin importar el número de temas que se presentan unas a otras, ni los intereses particulares o profesionales, el tipo de red que se forma es radial. El objetivo es compartir ocio, material multimedia como fotos o vídeos o incluso información sobre lugares, productos o servicios, pero sin compartir una temática común.

Que es una comunidad virtual
Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten, opinan, mientras su identidad real, incluso su identidad social, puede permanecer oculta. Cada comunidad, llamada también "aldea", elabora un código de acuerdo a las diferentes hablas y procedencias de sus integrantes."Parece haber en los miembros de estas comunidades una motivación más expresiva que receptiva. Tal vez los atraiga la búsqueda de iguales, tal vez la simple conquista de alguien con quien tener la oportunidad de interrumpir la propia desgarrante soledad.
.
.
Wait while more posts are being loaded