Las comunidades virtuales son muy interesantes y representativas al momento de aprender de otros, pues por medio de ellas se manipula información de manera colectiva en donde hay un compartir de información, gustos e intereses que nutre el aprendizaje de cualquier índole. La Deep Web por su parte, es un termino que conocía solamente por su nombre porque en general nunca había accedido a ella; lo que me atrae aún más del ejercicio propuesto para esta unidad.

El aprendizaje e interacción dado por medio de las Comunidades Virtuales de Conocimiento CVC, me resulta muy interesante en el sentido en que me permitió un acercamiento a este tipo de comunidades, aprendí que cuentan con gran facilidad de acceso, estimulan la generación de conocimiento, mantienen un hilo conductor frente a un tema o temas específicos y permite también contestar o agregar comentarios a la producción de otra persona perteneciente a la comunidad.

Violencia de género

Conclusión #1

Esta actividad confirma que la violencia de genero es cada vez más común en todo el planeta, esto nos invita a reflexionar que como miembros de la sociedad somos capaces de pensar y resolver nuestras diferencias (emocionales, económicas o machistas) sin tener que maltratar ya sea físicamente o psicológica-mente a una persona, y mucho menos acabar con su vida.

Conclusión #2

La familia como símbolo de unión para las personas, debe despejar todos los prejuicios y estereotipos sociales y empezar a tratar a todos sus miembro o integrantes por igual, hombres y mujeres, dando las mismas libertades, cariño, horarios y posibilidades ya que estamos ante una "enfermedad" que debe ser tratada de forma preventiva, corrigiendo desde los más pequeños cualquier muestra de maltrato o violencia.

Conclusión #3

Ciertamente el problema de violencia de género necesita soluciones prácticas y está en manos de todos como sociedad, familia, amigos y sobre todo como seres humanos razonables, dar soluciones apoyadas en razones coherentes. Cada uno de nosotros está en la obligación de aportar a la sociedad y a la justicia formas de prevención y convivencia, siendo tolerantes, pidiendo igualdad y abriendo caminos contra la discriminación.

Conclusión #4

Se podría decir que estamos en una sociedad más "civilizada" donde hay más "igualdad" respecto a las mujeres, pero diariamente en los espacios informativos nos damos cuenta de que eso es una mentira, la lucha de género se ha convertido en una lucha diaria, mujeres que mueren a manos de sus parejas. Mayores, jóvenes, todas por alguna causa, el motivo no importa, solo se sabe que cada vez hay más muertes por este caso. Creo que también hay que concienciar a las mujeres, porque hay algunas que se quedan calladas y no denuncian y esto hace más fuerte a su mal tratador.

La educación es muy importante ya que desde la familia y las instituciones educativas deben y están en su obligación de presentar a la sociedad personas responsables y con principios morales.

Post has attachment
Conclusión #1

Utilizar las CVC nos ayuda a poder interactuar con personas e intercomunicarnos siguiendo reglas establecidas, Intercambiando ideas y experiencias, nos dan la posibilidad de socializar y conformar grupos de discusión en torno a diferentes tareas, objetivos o intereses comunes. Tienen beneficios que contribuyen al mejoramiento de la tecnología ofreciendo plataformas que permitan el desarrollo personal y educativo de los estudiantes, y por qué no, lo profesional para los tutores.

Conclusión #2

Las CVC nos da la oportunidad de colaborar y la voluntad de compartir ya que son elementos claves para el flujo de información, también sirven como espacios para la reflexión ya que no solo se genera un dialogo efectivo sino que también se abre mucho a la discusión y aprendizaje donde todos colaboramos para lograr experiencias significativas, además en el aspecto como estudiante nos provee las herramientas necesarias para desarrollarnos en un ambiente de trabajo colaborativo y nos motiva a aprender y ayudar a los demás miembros.

Conclusión #3

Las CVC como recursos tecnológicos están disponibles para nuestro proceso de aprendizaje sea exitoso y que los objetivos que tenemos se cumplan, teniendo en cuenta el trabajo cooperativo y solidario dándonos la oportunidad tanto a nosotros como estudiantes como a los tutores a reunirnos en un espacio virtual, para exponer nuestros puntos de vista sobre tema de interés común, en este caso sobre la violencia de genero.

Conclusión #4

Las CVC nos facilita la participación del grupo de trabajo, tiene beneficios en el aspecto profesional, personal y educativo, mediante la exposición de temas los estudiantes aprendemos y ponemos en práctica los conocimientos adquiridos, además podemos aclarar dudas y aprender de experiencias propias y de los demás.
Photo

Post has attachment
Este meme en especial, me pareció demasiado desmedido, abusivo, e injusto, pues así como se maltrata a la mujer pienso que de cierta manera también hay algo de racismo de fondo, así que en general es un acto reprochable y censurable.
Foto - Google+
Foto - Google+
plus.google.com

Post has attachment
La representación de la imágen refiere el control que también se ejerce por medio de whatsapp; no se debe permitir que la pareja traspase límites de respeto y privacidad; límites que ya no sean sanos, pues esto puede dejar consecuencias lamentables.
Photo

La violencia de género y discriminación femenina son actos repudiables a los que la sociedad no debe acceder o hacer como que no es el foco de atención, pues finalmente sí requiere de bastante atención porque está sucediendo y debemos alzar la voz para poner un alto a este tipo de situaciones; la invitación es entonces a que no caigamos en las diferentes formas de vivir este tipo de violencia por medios tecnológicos y avanzar en el alcance de una sociedad más justa y equilibrada.

El ciberacoso, debe convertirse en una preocupación inmediata tanto para padres de familia como para la sociedad en general; así mismo podemos hacerle frente desde nuestros hogares vigilando lo que hacen nuestros pequeños en el momento en que se encuentran navegando; no olvidar hablarles y enseñarles que este tipo de situaciones las pueden vivenciar y educarlos para que den informe inmediato si los involucra a ellos.

Las CVC, existen gracias a los beneficios que nos ofrece las tecnologías del mundo contemporáneo; por esta razón, quiero resaltar la importancia que presenta la internet en cuanto a un correcto o adecuado uso; pues como ya se mencionaba dentro del desarrollo de la presente actividad; esta el ciberacoso o violencia de género y tecnologías; situaciones que vienen siendo el panorama negativo frente al manejo de la web; lo importante aquí es identificar situaciones y no contribuir en el deterioro de la imagen femenina en ninguna situación que se nos presente.

La violencia de género, es una situación que se vive a diario; ahora veo que este tipo de violencia no sólo indica que se trate de golpes físicos, sino que se trata de todo acto considerado violento que atenta contra la integridad de una mujer. Somos sociedad y por tanto merecemos vivir en igualdad de condiciones siempre y cuando sean condiciones dadas desde el respeto.
Wait while more posts are being loaded