Post has attachment

Post has attachment
Maestría Psicoterapia Psicoanalítica - CDMX, Toluca, Cuernavaca, Tijuana y Toluca. Inscripciones abiertas.

Post has shared content

Post has shared content

Post has shared content
Você conhece essa história? Poe nos mostra que para alcançarmos a excelência é preciso ir além – nesse caso a excelência no roubo e na chantagem, mas não estamos falando aqui sobre ética e moral. Supera a inteligência e a habilidade, transformando-a em genialidade. Inverte os papéis. Pensa como o seu adversário. Quebra o padrão. Psicologia essencial para apenas algumas páginas de um conto antigo.

Post has attachment
ANNA FREUD
Vivía en Inglaterra con su familia, Sigmund Freud murió el 23 de septiembre de 1939. Después de su muerte, Anna se quedó ocupada con los asuntos académicos desarrollando las teorías de su padre . Abrió el colegio para niños huérfanos de guerra "Hampstead War Nursery for children of single parents". También, ella discutió los asuntos técnicos de psicoanálisis con Melanie Klein, una colega británica con sus propias técnicas e investigación.
Photo

Post has attachment
"La función del estallido implica la existencia de un goce irreductible que anida en el cuerpo y que responde a la falla epistemo-somática, es decir, la que se encuentra entre el conocimiento y el soma como idea de cuerpo. El imaginario más acorde es la idea de abismo como un lugar por ahora infranqueable y que nos hace suponer un goce del autista inherente a lo inalcanzable por la castración."
http://www.letrasopacas.org/2017/01/psicoanalisis-finito-o-infinito-segundo.html

Post has attachment
PhotoPhotoPhotoPhoto
28/9/16
4 Photos - View album

Post has attachment
"En la concepción que de él elabora Jacques Lacan, el síntoma del niño está en posición de responder a lo que hay de sintomático en la estructura familiar" Lacan, Nota sobre el niño. (Carta dirigida a Jenny Aubry) 1969.
¿Te gustaría saber más al respecto?
Te esperamos en nuestro Curso de Psicoanálisis con niños. Presencial en Xalapa y virtual desde cualquier lugar de México y del mundo.
Déjanos tu correo electrónico comentando esta publicación y te enviaremos más información: Programa del curso, bibliografía, opciones de pago.
Photo

Post has attachment
Curso de Psicoanálisis con niños: Elaboraciones conceptuales para una clínica psicoanalítica con niños a partir de la enseñanza de Jacques Lacan.
A cargo de: Lorena Castro Portilla - Psicoanalista
Psicóloga - Universidad de Nariño (Colombia)
Maestría en Psicoanálisis - Universidad de Buenos Aires (Argentina)
Duración: 8 clases
Las personas que se encuentran fuera de Xalapa y de México pueden tomar el curso vía online mediante transmisión en vivo, grabaciones de las clases y sesiones de preguntas en horario extra.
Costo fuera de México: $65 USD
Mayores informes: idepsicoanalisis@gmail.com
Photo
Wait while more posts are being loaded