Post is pinned.Post has attachment

Post has attachment
Dark matter even darker than once thought.

Astronomers using observations from the NASA/ESA Hubble Space Telescope and NASA’s Chandra X-ray Observatory have studied how dark matter in clusters of galaxies behaves when the clusters collide. The results, published in the journal Science on 27 March 2015, show that dark matter interacts with itself even less than previously thought, and narrows down the options for what this mysterious substance might be.

Dark matter is a giant question mark looming over our knowledge of the Universe. There is more dark matter in the Universe than visible matter, but it is extremely elusive; it does not reflect, absorb or emit light, making it invisible. Because of this, it is only known to exist via its gravitational effects on the visible Universe

Dark matter even darker than once thought.
Dark matter even darker than once thought.
manuelastronomo.wordpress.com

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Galaxias como muñecas rusas.

Los investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Jairo Méndez Abreu y Adriana de Lorenzo-Cáceres han descubierto una estructura con forma de cacahuete en la barra interna de una galaxia con dos barras cercana a la Vía Láctea. Tales estructuras, solo detectadas anteriormente en barras externas o individuales, actúan como trazadoras de la evolución de las galaxias.

La complejidad de formas y estructuras que caracterizan a las galaxias espirales ha cautivado la atención de los astrónomos durante décadas y es clave para entender su evolución. Un ejemplo de esta complejidad es la galaxia NGC 1291. El astrónomo francés Gerard De Vaucoleurs descubrió en esta galaxia el primer sistema en el que coexisten dos barras estelares e identificó un patrón que él llamó “lente-barra-núcleo” y que se repetía en la parte externa e interna de la galaxia. Esta estructura en forma de muñeca rusa compuesta por dos barras es fundamental para entender la evolución interna de las galaxias y cómo se alimentan los agujeros negros supermasivos que habitan en su centro.

Composición galáctica de NGC 1291 en el que se muestra su estructura de "cacahuete". Crédito: Gabriel Pérez Díaz, SMM (IAC).
Galaxias como muñecas rusas.
Galaxias como muñecas rusas.
eluniversodemanu.blogspot.com

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Happiness is rarely where we look for it, we usually find it when we
do not look for it, a place where we do not expect to find it.
Happiness is an internal job and you are the manager.
Animated Photo

Post has attachment
CIENCIA

PODRÍA LA CONCIENCIA LLEGAR AL VIBRAR LAS COSAS

Por EarthSky Voices en el MUNDO HUMANO | 13 de noviembre de 2018

¿Cuál es la relación entre la mente y la materia? Una nueva teoría
psicológica sugiere que las vibraciones sincronizadas se
encuentran en el corazón de la conciencia humana, y de hecho
de toda realidad física.

¿Qué agregan las vibraciones sincronizadas a la pregunta de mente
/cuerpo? Imagen a través de agsandrew / Shutterstock.com.
Imagen abajo

Por Tam Hunt, Universidad de California, Santa Bárbara

¿Por qué está mi conciencia aquí, mientras que la tuya está allí? ¿Por qué el universo se divide en dos para cada uno de nosotros, en un sujeto y una infinidad de objetos? ¿Cómo es que cada uno de nosotros es nuestro propio centro de experiencia, recibiendo información sobre el resto del mundo? ¿Por qué algunas cosas son conscientes y otras aparentemente no? ¿Es una rata consciente? ¿Un mosquito? ¿Una bacteria?

Estas preguntas son todos aspectos del antiguo "problema mente-cuerpo", que pregunta, esencialmente: ¿Cuál es la relación entre la mente y la materia? Se resistió a una conclusión generalmente satisfactoria durante miles de años.

El problema de la mente y el cuerpo disfrutó de un cambio de marca importante en las últimas dos décadas. Ahora se conoce generalmente como el difícil problema de la conciencia, después de que el filósofo David Chalmers acuñó este término en un documento ahora clásico y lo exploró en su libro de 1996, "La mente consciente: en busca de una teoría fundamental".

Chalmers pensó que el problema de la mente y el cuerpo debería llamarse "duro" en comparación con lo que, con la lengua en la mejilla, llamó los problemas "fáciles" de la neurociencia: ¿cómo funcionan las neuronas y el cerebro a nivel físico? Por supuesto que en realidad no son nada fáciles. Pero su punto era que son relativamente fáciles en comparación con el problema realmente difícil de explicar cómo se relaciona la conciencia con la materia.

Durante la última década, mi colega, Jonathan Schooler, profesor de psicología de la Universidad de California, Santa Bárbara, y yo hemos desarrollado lo que llamamos una teoría de la resonancia de la conciencia. Sugerimos que la resonancia, otra palabra para vibraciones sincronizadas, está en el corazón no solo de la conciencia humana, sino también de la conciencia animal y de la realidad física en general. Suena como algo que los hippies pueden haber soñado - ¡son todas vibraciones, hombre! - pero quédate conmigo.


¿Cómo se sincronizan espontáneamente las cosas en la naturaleza,
como luciérnagas parpadeantes? Imagen a través de Suzanne Tucker
/ Shutterstock.com.
Haga clic en el enlace de abajo para leer más y ver más imágenes.

Todo sobre las vibraciones

Todas las cosas en nuestro universo están constantemente en movimiento, vibrando. Incluso los objetos que parecen estar estacionarios están de hecho vibrando, oscilando, resonando, a varias frecuencias. La resonancia es un tipo de movimiento, caracterizado por la oscilación entre dos estados. Y en última instancia, toda la materia es solo vibraciones de varios campos subyacentes. Como tal, en cada escala, toda la naturaleza vibra.

Algo interesante sucede cuando se juntan diferentes cosas que vibran: a menudo, después de un rato, comenzarán a vibrar juntas a la misma frecuencia. Se "sincronizan", a veces en formas que pueden parecer misteriosas. Esto se describe como el fenómeno de la autoorganización espontánea.

El matemático Steven Strogatz proporciona varios ejemplos de física, biología, química y neurociencia para ilustrar la sincronización, su término para resonancia, en su libro de 2003 "Sincronización: cómo surge el orden del caos en el universo, la naturaleza y la vida cotidiana", que incluye:

Cuando las luciérnagas de ciertas especies se juntan en grandes reuniones, comienzan a parpadear en sincronía, de una manera que aún puede parecer un poco desconcertante.

Los láseres se producen cuando se sincronizan fotones de la misma potencia y frecuencia.

La rotación de la luna está exactamente sincronizada con su órbita alrededor de la Tierra, de modo que siempre vemos la misma cara.

El examen de la resonancia conduce a ideas potencialmente profundas sobre la naturaleza de la conciencia y sobre el universo en general.

Los electrodos externos pueden registrar la actividad de un cerebro.
Imagen vía vasara / Shutterstock.com.

Sincronización dentro de tu cráneo

Los neurocientíficos también han identificado la sincronización en su investigación. La activación de neuronas a gran escala se produce en el cerebro humano a frecuencias mensurables, y se piensa que la conciencia de los mamíferos se asocia comúnmente con varios tipos de sincronización neuronal.

Por ejemplo, el neurofisiólogo alemán Pascal Fries ha explorado las formas en que varios patrones eléctricos se sincronizan en el cerebro para producir diferentes tipos de conciencia humana.

Fries focuses on gamma, beta and theta waves.

Lee Mas - Read More: https://earthsky.org/human-world/consciousness-what-is-theory-vibration?utm_source=EarthSky+News&utm_campaign=0fd44aac4e-EMAIL_CAMPAIGN_2018_02_02_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_c643945d79-0fd44aac4e-393938701

Post has attachment
Les dejo el capítulo 23 de la novela Hasta que el contrato nos separe. Espero que les guste! ;-)
Wait while more posts are being loaded