Post is pinned.Post has attachment
NOTICIAS ASTRONOMÍA, FÍSICA DE PARTÍCULAS

Un débil resplandor entre las galaxias podría ser un faro para la materia oscura
Imagen debajo

La luz intracluster puede ayudar a revelar cómo se comportan las
partículas misteriosas

BY EMILY CONOVER 7:00 AM, 10 DE AGOSTO DE 2018

ILUMINACIÓN DE LA OSCURIDAD Un débil resplandor conocido como luz intracluster traza la ubicación de la materia oscura dentro de los cúmulos
de galaxias como Abell S1063 (mostrado).

La luz tenue que emana del purgatorio entre las galaxias podría iluminar a los constituyentes más oscuros del cosmos.

La materia oscura, un tipo de partícula no identificada que interactúa gravitacionalmente pero que por lo demás rechaza la materia normal, acecha a lo largo de los cúmulos de galaxias. Debido a que la sustancia elusiva no emite luz, es difícil precisar cómo se distribuye, a pesar de que constituye la mayoría de la masa de un grupo. Pero un débil resplandor conocido como luz intracluster podría revelar el paradero de la materia oscura, sugieren los investigadores el 30 de julio en arXiv.org. El intermediario eventualmente podría ayudar a los científicos a manejar mejor qué es la materia oscura y cómo se comporta.

Mapa de conglomerados
Las observaciones del cúmulo de galaxias Abell S1063 revelaron que la masa del cúmulo (azul) se distribuye de forma similar a su luz intragrupo (verde). La firma de rayos X del clúster (roja) se desplaza de la masa del clúster.


METRO. MONTES Y I. TRUJILLO / ARXIV.ORG 2018
Los cúmulos de galaxias crecen al tragar galaxias adicionales. A medida que las galaxias se asimilan, pueden separarse y sus estrellas dispersarse. Son esas estrellas las que producen la luz intracluster. Y donde hay
Haga clic en el enlace de abajo para ver la imagen

luz intracluster, hay materia oscura, encontró el equipo. "La forma de esta luz muy difusa traza muy bien la forma de la masa total del cúmulo", dice la coautora del estudio Mireia Montes, astrofísica de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney. Una vez despojadas de sus galaxias, las estrellas son arrastradas por la gravedad de la materia oscura y, por lo tanto, terminan concentradas en las mismas regiones en las que residen.

Típicamente, los científicos usan un efecto llamado lente gravitacional para mapear la materia oscura (SN: 10/17/15, p.24). La masa de un cúmulo de galaxias actúa como una lente, doblando la luz de objetos más distantes. Al medir esa flexión, los científicos pueden ver cómo se distribuye la masa de la materia oscura dentro del clúster. Sin embargo, "es una medida increíblemente difícil de hacer", dice la astrofísica Stacy Kim de la Universidad Estatal de Ohio, que no participó en la investigación. La medición de la luz intracluster es más fácil, dice Kim, pero molestar a la débil luz sigue siendo un desafío, que requiere observaciones prolongadas con un potente telescopio.

Los científicos a veces usan otro proxy para la materia oscura: rayos X emitidos por gas caliente dentro de un clúster. Pero si un grupo de galaxias se fusionó recientemente con otro, las colisiones entre las nubes de gas significan que los rayos X se desplazarán de la materia oscura. Entonces, un mapa de la materia hecho usando rayos X podría estar sesgado. Las estrellas que producen luz intracluster no tienen ese problema, porque no se desvían del curso en las fusiones de clúster como lo hacen las nubes de gas que chocan.

En un estudio de seis cúmulos de galaxias, cada uno observado con el Telescopio Espacial Hubble de la NASA, los investigadores encontraron que la distribución de la luz intracúmulo coincidía bien con la distribución de la masa de materia oscura determinada por lentes gravitacionales. La distribución de rayos X no coincidía, porque los seis clusters habían sido sacudidos por un reciente choque con otro clúster. El equipo espera estudiar más clusters para ver si la compatibilidad entre la materia oscura y la luz intracluster se mantiene.

Al medir la luz intragrupo, los científicos podrían "quizás aprender algo sobre la naturaleza de la materia oscura", dice el astrofísico James Bullock de la Universidad de California, Irvine, que no participó en la investigación.

Si la distribución de la materia oscura en los cúmulos de galaxias no concuerda con las predicciones teóricas estándar, eso podría revelar nuevas propiedades de las partículas no identificadas. Por ejemplo, la materia oscura podría estar interactuando consigo misma (SN: 7/7/18, p.9). Así que tener un nuevo método para rastrear la materia oscura es excelente, dice Bullock. "Esto definitivamente es prometedor".

Lee Mas - Read More: https://www.sciencenews.org/article/intracluster-light-between-galaxies-could-be-beacon-dark-matter?tgt=nr

Post has attachment
Some people say that staying motivated does not always last and
can fail under stress. Well, taking a shower will not last indefinitely.
That is why it is recommended to take a shower every day, unless
you do not mind attracting flies, considering that flies represent stress.
Photo

Post has attachment
ASTRONOMÍA
En una región masiva del espacio, los astrónomos encuentran muchas
menos galaxias de las que esperaban

Publicado hoy

3 Los científicos de UCLA contribuyen al estudio que podría cambiar
la percepción de cuán temprano evolucionó el universo.

Una simulación por computadora de la distribución de la materia en
el universo. Regiones naranjas galaxias anfitrionas; las estructuras
azules son gas y materia oscura. Imagen: Colaboración TNG.

Los astrónomos de la Universidad de California, incluidos tres de UCLA, han resuelto un misterio sobre el universo primitivo y sus primeras galaxias.

Los astrónomos saben que hace más de 12 mil millones de años, aproximadamente mil millones de años después del Big Bang, el gas en el espacio profundo era, en promedio, mucho más opaco de lo que es ahora en algunas regiones, aunque la opacidad variaba ampliamente de un lugar a otro. . Pero no estaban seguros sobre qué causó esas variaciones.

Para saber por qué ocurrieron las diferencias, los astrónomos utilizaron uno de los telescopios más grandes del mundo, el telescopio Subaru en Mauna Kea en Hawai, para buscar galaxias de estrellas jóvenes en una región del espacio excepcionalmente grande - 500 millones de años luz de diámetro - donde Sabía que el gas intergaláctico era extremadamente opaco.

Si la región tuviera un número inusualmente pequeño de galaxias, los científicos podrían llegar a la conclusión de que la luz de las estrellas no podía penetrar tanto como se esperaba a través del gas intergaláctico; si tuviese una cantidad inusualmente grande de galaxias, la implicación sería que la región se había enfriado significativamente en los últimos cientos de millones de años. (Tener pocas galaxias en una región significaría no solo que había menos luz creada por esas galaxias, sino también que se estaba formando aún más gas opaco, por lo que la luz no podría viajar tan lejos como los astrónomos esperaban).

"Fue un caso raro en la astronomía donde dos modelos rivales, ambos convincentes a su manera, ofrecían predicciones exactamente opuestas, y tuvimos la suerte de que esas predicciones fueran comprobables", dijo Steven Furlanetto, profesor de astronomía de la UCLA. coautor de la investigación.

Los investigadores encontraron que la región contiene muchas menos galaxias de lo esperado, una clara evidencia de que la luz de las estrellas no podría pasar. La escasez de galaxias podría ser la razón por la cual esta región es tan opaca.

"No es que la opacidad sea la causa de la falta de galaxias", dijo Furlanetto. "En cambio, es al revés".

Llegaron a la conclusión de que debido a que el gas en el espacio profundo se mantiene transparente por la luz ultravioleta de las galaxias, menos galaxias cercanas podrían oscurecerlo.

La investigación se publica en el Astrophysical Journal.

En los primeros mil millones de años después del Big Bang, la luz ultravioleta de las primeras galaxias llenó el universo de gas en el espacio profundo. Esto habría ocurrido antes en regiones con más galaxias, concluyeron los astrónomos. Los astrónomos planean estudiar más a fondo si el vacío y otros similares revelarán pistas sobre cómo las primeras generaciones de galaxias iluminaron el universo durante ese período temprano. Furlanetto dijo que los astrónomos esperan que el estudio de la interacción de las galaxias y el gas en el espacio profundo revele más acerca de cómo el ecosistema intergaláctico tomó forma durante ese período del universo primitivo.

Los coautores de la investigación son Matthew Malkan, un profesor de astronomía de UCLA; George Becker, profesor asistente de astronomía en UC Riverside; Elisa Boera, becaria postdoctoral de UC Riverside; Craig Douglass, un estudiante graduado de UC Riverside; y Frederick Davies, un ex estudiante graduado de UCLA que ahora es un erudito postdoctoral en UC Santa Barbara.

La investigación fue financiada por la National Science Foundation y la NASA.

Fuente: UCLA, por Stuart Wolpert.

Lee Mas - Read More:
https://www.technology.org/2018/08/14/in-a-massive-region-of-space-astronomers-find-far-fewer-galaxies-than-they-expected/

Post has attachment
ASTRONOMÍA
En una región masiva del espacio, los astrónomos encuentran muchas
menos galaxias de las que esperaban

Publicado hoy

3 Los científicos de UCLA contribuyen al estudio que podría cambiar
la percepción de cuán temprano evolucionó el universo.

Una simulación por computadora de la distribución de la materia en
el universo. Regiones naranjas galaxias anfitrionas; las estructuras
azules son gas y materia oscura. Imagen: Colaboración TNG.

Los astrónomos de la Universidad de California, incluidos tres de UCLA, han resuelto un misterio sobre el universo primitivo y sus primeras galaxias.

Los astrónomos saben que hace más de 12 mil millones de años, aproximadamente mil millones de años después del Big Bang, el gas en el espacio profundo era, en promedio, mucho más opaco de lo que es ahora en algunas regiones, aunque la opacidad variaba ampliamente de un lugar a otro. . Pero no estaban seguros sobre qué causó esas variaciones.

Para saber por qué ocurrieron las diferencias, los astrónomos utilizaron uno de los telescopios más grandes del mundo, el telescopio Subaru en Mauna Kea en Hawai, para buscar galaxias de estrellas jóvenes en una región del espacio excepcionalmente grande - 500 millones de años luz de diámetro - donde Sabía que el gas intergaláctico era extremadamente opaco.

Si la región tuviera un número inusualmente pequeño de galaxias, los científicos podrían llegar a la conclusión de que la luz de las estrellas no podía penetrar tanto como se esperaba a través del gas intergaláctico; si tuviese una cantidad inusualmente grande de galaxias, la implicación sería que la región se había enfriado significativamente en los últimos cientos de millones de años. (Tener pocas galaxias en una región significaría no solo que había menos luz creada por esas galaxias, sino también que se estaba formando aún más gas opaco, por lo que la luz no podría viajar tan lejos como los astrónomos esperaban).

"Fue un caso raro en la astronomía donde dos modelos rivales, ambos convincentes a su manera, ofrecían predicciones exactamente opuestas, y tuvimos la suerte de que esas predicciones fueran comprobables", dijo Steven Furlanetto, profesor de astronomía de la UCLA. coautor de la investigación.

Los investigadores encontraron que la región contiene muchas menos galaxias de lo esperado, una clara evidencia de que la luz de las estrellas no podría pasar. La escasez de galaxias podría ser la razón por la cual esta región es tan opaca.

"No es que la opacidad sea la causa de la falta de galaxias", dijo Furlanetto. "En cambio, es al revés".

Llegaron a la conclusión de que debido a que el gas en el espacio profundo se mantiene transparente por la luz ultravioleta de las galaxias, menos galaxias cercanas podrían oscurecerlo.

La investigación se publica en el Astrophysical Journal.

En los primeros mil millones de años después del Big Bang, la luz ultravioleta de las primeras galaxias llenó el universo de gas en el espacio profundo. Esto habría ocurrido antes en regiones con más galaxias, concluyeron los astrónomos. Los astrónomos planean estudiar más a fondo si el vacío y otros similares revelarán pistas sobre cómo las primeras generaciones de galaxias iluminaron el universo durante ese período temprano. Furlanetto dijo que los astrónomos esperan que el estudio de la interacción de las galaxias y el gas en el espacio profundo revele más acerca de cómo el ecosistema intergaláctico tomó forma durante ese período del universo primitivo.

Los coautores de la investigación son Matthew Malkan, un profesor de astronomía de UCLA; George Becker, profesor asistente de astronomía en UC Riverside; Elisa Boera, becaria postdoctoral de UC Riverside; Craig Douglass, un estudiante graduado de UC Riverside; y Frederick Davies, un ex estudiante graduado de UCLA que ahora es un erudito postdoctoral en UC Santa Barbara.

La investigación fue financiada por la National Science Foundation y la NASA.

Fuente: UCLA, por Stuart Wolpert.

Lee Mas - Read More:
https://www.technology.org/2018/08/14/in-a-massive-region-of-space-astronomers-find-far-fewer-galaxies-than-they-expected/

Post has attachment
Más sobre la avaricia

Hola, queridos amigos y seguidores, muchas gracias por visitar y leer mi blog. En la entrada del blog de hoy me gustaría compartir con ustedes acerca de la corrupción que encontramos en la mayoría de los líderes de hoy y cómo lidiar con ella. Espero que disfrutes leyendo

Es mi creencia de que el mayor de los momentos en la vida no son de hacer las cosas por razones egoístas. ¿Qué gana uno en la vida si todo lo que han acumulado en la vida son cosas materiales? No puedes llevar cosas materiales contigo después de que dejes este mundo. Otras personas tienen sus cosas materiales y lo que quedará

https://cindyopenhouse.blogspot.com/2018/08/mas-sobre-la-avaricia.html#comment-form
Más sobre la avaricia
Más sobre la avaricia
cindyopenhouse.blogspot.com

Post has attachment

Post has attachment
Blogueando.
Blogueando.
diariodemanublog.blogspot.com

Post has attachment
Feliz tarde y felices sueños amig@s!!

Probando 3 champús de la gana Original Remedies.

https://goo.gl/cQpjf9

Post has attachment
Mares tempestuosos en Carina.
Mares tormentosos en Carina.
Mares tormentosos en Carina.
eluniversodemanu.blogspot.com

Post has attachment
Joy may not be easy to achieve through today's difficulties, but it's not
hard to share a smile, even when you do not feel like it. Understanding
the most important things in your life, like the family, is your true joy.
This resource can only help you cultivate joy in life.
Animated Photo
Wait while more posts are being loaded