Quiero ratificar el aporte de la compañera Sandra respecto a las comunidades virtuales ya que estos espacios virtuales, se han convertido en herramientas indispensables para los movimientos sociales, ya que cada individuo busca un cambio en su trasformación social, construyendo contenidos digitales de calidad, emprendiendo proyectos de impacto significativo entre los participantes, creando discusiones, debates, planteamientos o coordinando actividades conjuntas a nivel local o regional.
Con esto podemos considerar que una comunidad virtual es un entorno basado en la web, agrupa personas relacionadas con una temática especifica, que favorece la construcción del conocimiento.

Respecto a la participación de mi compañera Sandra González, con incido en que las redes sociales han sido un avance importante para la tecnología actual. Es muy cierto que el ser humano puede ampliar sus conocimientos además de realizar innumerables tareas con el uso de las misma, estas aplicaciones web favorecen el desarrollo y contacto entre individuos ya que pueden hacerlo atraves de la red.

Al igual que mi compañera considero que es importante el uso adecuado de las redes sociales, la cual debe ser prudente y sobre todo responsable. Es necesario tener claro que el problema no son las redes sociales, ni el desarrollo de la tecnología, si no el mal uso de estas herramientas, que ponen en riesgo la integridad de los individuos.

Algunos de los `problemas que se presenta por este mal uso de las redes sociales son:
EL CIBERBULLING –Que es la agresión atraves de las redes sociales entre jóvenes de la misma edad.
EL SEXTING – Consiste en mostrar fotos en ropa interior o sin ropa.
EL GROOMING – Es la interacción entre un niño y un individuo mayor de edad que se hace pasar por niño.

Una forma de combatir estos problemas con el mal uso de las redes sociales, es que exista mas control al utilizar dichas herramientas tecnológicas, empezando por los padres de familia.

Comunidad Virtual:

Las comunidades no son más que un grupo de gente con objetivos comunes, que usan una misma forma de comunicación para interaccionar entre ellos. Todas esta personas tienen un sentimiento de pertenencia al grupo. La comunidad virtual no es más que una comunidad en un entorno on-line.
Estructura y jerarquía de una comunidad virtual.
La comunidad virtual funciona y se jerarquiza igual que una comunidad normal, la diferencia está en el protocolo de comunicación y en las herramientas de gestión que el entorno de internet pone a disposición del grupo para definir los roles de cada miembro.
Igual que cualquier organización que busca alcanzar unos objetivos, la comunidad necesita una jerarquía más o menos compleja dependiendo del tamaño de la misma. Una comunidad de tamaño medio, requiere de líderes, moderadores, contribuyentes y mirones (que no partipan). Los lídereres lanzan el proyecto, los moderadores están más cerca de lo miembros y son los que proponen temas a la comunidad animando a la participación de los miembros. Efectúan labores de control de contendios innadecuados y ayuda a los miembros. Los contribuyentes aportan contendio y vienen a ser los miembros más importantes de la comunidad sin los cuales esta no tendría sentido. Finalmente los mirones no aportan más que su propia presencia, que para la comunidad es imporantente también.
Esta jerarquía permite la segmentaciíon de miembros para realizar acciones de marketing dirigida a ellos mismos.

a VLAN permite definir una nueva red por encima de la red física y, por lo tanto, ofrece las siguientes ventajas:

mayor flexibilidad en la administración y en los cambios de la red, ya que la arquitectura puede cambiarse usando los parámetros de los conmutadores;aumento

de la seguridad, ya que la información se encapsula en un nivel adicional y posiblemente se analiza;

disminución en la transmisión de tráfico en la red.

Se ha venido consolidando una lectura centrada en la diferencia entre redes sociales y
comunidades, debido en gran parte al fortalecimiento en todas las esferas de la vida
cotidiana, El fenómeno de la cibercultura ha potenciado de manera casi infinita este segundo
tipo de redes. Sobre estas agrupaciones se han creado diferentes tipos de aplicaciones
multimediales como Facebook, Twitter, Linkedin, Flickr, Pinterest, Vimeo

Las redes sociales y el apoyo social son importantes como estrategias de intervención comunitaria, tanto como elementos de de análisis de necesidades como para estudiar cómo se generan los problemas y también como recurso en la intervención social y comunitaria. Podemos utilizar estas redes de apoyo para promover un cambio en la Comunidad; entre otras cosas el apoyo social facilita un proceso de interacción dentro de la Comunidad.

Uno de los objetivos importantes de la Intervención Comunitaria es favorecer la interacción y la integración del individuo en esa Comunidad y todo lo que significa la red de apoyo que implica la participación en las cuestiones colectivas o comunitarias; y esto es uno de los puntos básicos del Trabajo Social con Comunidades.
a organización de la Comunidad: el término se empezó a utilizar en EEUU y el Desarrollo Comunitario se utilizó para hablar del trabajo que se hacía con las Comunidades en países en vías de desarrollo. Durante un tiempo se mantuvieron los dos términos para hablar del Trabajo Social con Comunidades; después se dieron cuenta que en sociedades avanzadas también se daban zonas donde se requería el Desarrollo Comunitario por lo que al final se decidió usar para ambas actividades el término de Trabajo Social Comunitario.
Organización de la Comunidad: proceso mediante el cual las Comunidades identifican sus necesidades, establecen un orden de prioridades y trabajan para satisfacerlas en cooperación (M. Ross).

Es un proceso mediante el cual una Comunidad identifica sus necesidades y objetivos, ordena estas necesidades y objetivos, halla los recursos internos y externos para enfrentarse con ellos; actúa con respecto a los mismos, y al hacerlo así desarrolla en la Comunidad actitudes cooperadoras y colaboradoras (M. Ross, Organización de la Comunidad).

Redes Sociales

Las redes sociales han sido un avance importante para la tecnología y por medio de ellas se pueden realizar innumerables tareas propias del ser humano, en el desarrollo de la innovación de diversos medios en la comunidad incluyendo las grandes y medianas empresas en el mundo, provocando que la comunicación e interacción con las personas sea posible por esto y muchas cosas mas son importantes todas las redes sociales de aquí podemos destacar la ampliación del circulo social y la creación de nuevas amistades,se puede acceder a nuevas oportunidades laborales.
por otro lado es importante que la utilización de las redes sociales sea de manera correcta ,prudente y responsable.

COMUNIDAD VIRTUAL

La comunidad virtual es un sitio creado en Internet por una o un grupo de personas en donde comparten temas comunes de toda índole permitiendo así tener una comunicación abierta y a distancia, teniendo en cuenta que cada persona puede tener la identidad oculta, al formar una comunidad virtual se puede obtener los beneficios de reflexión y planificación en donde se cumple un objetivo en el sitio web. Esta formación es apropiada cuando los integrantes participan en los foros de discusión o de todo el sitio web.
Existen distintos tipos de comunidades algunas de ellas son educativas, musicales, de deporte y muchas otras mas y aqui tratan temas de acuerdo a cada una de ellas y participan personas que tienen algun interes comun.

Efectivamente, la comunicación entre los diferentes equipos en una red de área local está regida por la arquitectura física. Gracias a las redes virtuales (VLAN), es posible liberarse de las limitaciones de la arquitectura física (limitaciones geográficas, limitaciones de dirección, ect.), ya que se define una segmentación lógica basada en el agrupamiento de equipos según determinados criterios (direcciones MAC, números de puertos, protocolo


Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación e información de nuestra sociedad, avisándonos en tiempo real, lo que sucede en el mundo y a nuestro alrededor.

Hoy en día quien no tiene facebook, twitter, wassApp u otra red social, son en estas famosas redes que nos enteramos de los estados de ánimos de todos nuestros amigos, familiares, conocidos y además nos ayuda a encontrar gente que tú la tenias como imposible encontrarla.

Estas redes sociales se han convertido en gran fuente de diversión y poder. Una de las ventajas de esta comunicación virtual, es que te puedes comunicar rápido e instantáneamente con cualquier persona sea donde este en cualquier punto del planeta. También te permite hacer negocios, trabajar e inclusive buscar trabajo. A veces pasamos casi todo el día enganchados en el ordenador, es por eso que las redes sociales tiene sus ventajas y desventajas.


Wait while more posts are being loaded