Post is pinned.
TE INVITAMOS A AGREGAR CONTENIDO
Si hablas alguna lengua indígena, tienes algo interesante qué decir de cualquier lengua, modismos, regionalismos, palabras y frases interesantes, antiguas o cualquier otro elemento lingüístico, escríbelo, aporta, participa.
Recuerda nuestro lema:
EN MI PUEBLO SE DICE ASÍ

Post has attachment

Post has shared content
Hola amigo si quiere ayudarnos aquí tenemos un tweet a Duolingo dónde mucha gente les dice lo mismo que tú dices. que les parece increible que no este el euskera y si el alto valirio un post con gran seguimiento, gracias

Hello friend if you want to help us here we have a tweet to Duolingo where many people tell you the same thing you say. that it seems incredible that is not the Basque language and if the high valirio a post with great follow-up, thanks


https://twitter.com/JamesCRay01/status/885631188311748608

Post has shared content
Lagundu nahi baduzu taldean sar zaitezke gurekin ikastaroari buruz hitz egiteko, gero ikastaroa kaleratuko dugu hemen Duolingon :)

Si quiere ayudar, puede unirse al grupo para hablar con nosotros sobre el curso, luego publicaremos el curso aquí en Duolingo :)

Si vous voulez aider, vous pouvez rejoindre le groupe pour discuter avec nous du cours, puis nous publierons le cours ici à Duolingo :)

If you want to help, you can join the group to talk to us about the course, then we will publish the course here in Duolingo :)
https://discordapp.com/invite/eUVkNEq

Post has attachment
Kaixo, amigos si desean ayudar en el curso de Euskera en Duolingo pueden ayudar apuntandose en DUOLINGO y aprender un idioma gratis a la vez en estos links
https://www.duolingo.com

https://incubator.duolingo.com/apply

Agur bero bat :) , compartir por favor :) , Partekatu, mesedez :)

Post has shared content
Este canal se dedica a enseñar el idioma Nahuatl, tomando un paso más que vocabulario simple, o simplemente enseñando cómo contar a 10. El propósito es entender la estructura del idioma y poder estudiar cualquier variante.

https://www.youtube.com/watch?v=PbuvdB769Dg&list=PL4QrpvAeII_Epk-l2Mo7rVsJ8FB6-6dVF

Post has attachment

Post has attachment
Kaixo, amigos si desean ayudar en el curso de Euskera en Duolingo pueden ayudar apuntandose en DUOLINGO y aprender un idioma gratis a la vez en estos links

https://www.duolingo.com

https://incubator.duolingo.com/apply

Agur bero bat :)

Post has shared content

Hola una escuela de náhuatl muy interesanteTemachtiani : Ricardo Hernandez Martinez. Variante T de la Huasteca 🙂 Toda la información y sugerencias alli :) Gracias
Photo

Post has attachment
UNIVERSITARIOS CREAN “YALAM”, APLICACIÓN MÓVIL PARA PROMOVER LAS LENGUAS MATERNAS

A poco tiempo de su creación, esta aplicación ha alcanzado más de 2,000 descargas a nivel mundial.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX., 2 de marzo de 2018
“Yalam” es el nombre que lleva la aplicación móvil que ha atraído los reflectores de medios de comunicación nacionales y locales por representar la aplicación tecnológica al servicio de las causas culturales y sociales de Oaxaca, estado caracterizado por su diversidad lingüística.

“Yalam” es parte del proyecto “Voces de mi tierra” que emprendieron 4 estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) – Félix Pérez Velasco, Clara del Rocío López Galván, Gemma Citlali Yañez y Richard Daniel Mendoza Hernández- con el acompañamiento de su director de carrera, el Mtro. Alfonso Miguel Escobar.

Esta aplicación, traduce una gran cantidad de palabras básicas de la comunicación- entre estas categorías están las partes del cuerpo, hogar, animales, frutas y verduras, etc.- a 16 lenguas maternas del estado de Oaxaca con una variante por lengua, además incluye un mapa del estado donde especifica el antecedente de dicha lengua, así como la fuente de las variantes.

Los colores elegidos para ilustrar esta app son el azul y blanco que representan armonía y se realizó el diseño de un personaje alusivo a cada región y con un enfoque de género e inclusión.

Cabe destacar, que este proyecto es el único en su tipo, contando con un total de 640 palabras en 16 lenguas maternas y está disponible en la versión Android, se trabaja en la transición a IOS; se puede descargar de forma gratuita a través de Play Store en su primera fase de “freemium”.

La esencia de esta aplicación, es sensibilizar a la sociedad oaxaqueña en materia de la diversidad y riqueza lingüística que poseen las comunidades de nuestro estado para promover su uso y permanencia como parte fundamental de nuestra cultura, a escalas mundiales.

Wait while more posts are being loaded