Post is pinned.Post has attachment
En esta imagen podremos leer un poco sobre la historia de las COMUNIDADES VIRTUALES, su desarrollo a través de la historia.
Photo

Post has attachment

Post has attachment
A contianuación comparto una pequeña reflexion sobre los cuidados que debemos de tener a la hora de usar las redes sociales.
https://youtu.be/SQfx8d2tgas

Post has attachment
Características....

Post has attachment
Cordial saludo, a continuación un breve vídeo sobre que es una comunidad social ... veamos

Privacidad y seguridad en las redes sociales.

Para comprender el gran reto que supone equilibrar seguridad y privacidad, con la sociabilidad y usabilidad tenemos que ver los principales estándares de seguridad en la red.

Confidencialidad: requiere que la información sea accesible únicamente a las entidades autorizadas. Es de vital importancia en las redes sociales porque un mal uso de la información podría traer graves consecuencias en la vida de las personas.
Integridad (requiere que la información sólo sea modificada por las entidades autorizadas).
Autenticación (el usuario es realmente quien dice ser).
No repudio (ofrecer protección a un usuario frente a otro que niegue posteriormente que realizó cierta comunicación).
Todo ello aplicado a las redes sociales.

La protección de los datos es de suma importancia en una red social, ya que la divulgación ilícita y el uso indebido de la información privada de los usuarios, pueden causar indeseables o perjudiciales consecuencias en la vida de las personas.

Pero como las redes sociales no son infalibles, a menudo, sale información sobre que ciertas cosas que deberían estar ocultas no lo están. En Abril, un ingeniero de Google se dio cuenta de un fallo de seguridad, y fue exactamente en el perfil del creador de Facebook

No sólo los administradores de las redes sociales se deben preocupar por la protección de los datos de sus usuarios, sino también las autoridades competentes en este campo, como por ejemplo la LOPD que multan con 300000€ a 600000€ si alguien altera o tiene acceso a los datos personales sin la autorización del propietario de esos datos

La Historia de la Comunidad Virtual


Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet.
La idea de las comunidades virtuales surge cuando aparece Internet, y en el caso de comunidades no informáticas mucho más anteriores a la invención de la misma radio. La primera comunidad virtual nace en la década de los 70's, si bien no es hasta los años ´90 cuando se desarrollan de forma exponencial y se convierten en accesibles para el público en general, todo ello gracias al nacimiento de la World Wide Web (WWW) y la generalización de herramientas como el correo electrónico, los chats o la mensajería instantánea. Hasta ese tiempo, su uso quedaba limitado al ámbito científico y a los expertos en informática.
Los usuarios civiles, sin acceso a Internet, implementaron y popularizaron el uso del BBS o Bulletin Board System (Sistema de Tablón de Anuncios), un sistema que funcionaba mediante acceso por módem mediante línea telefónica a una central (el BBS) que podía basarse en una o más líneas telefónicas. En los BBS era posible entablar conversaciones, publicar comentarios, intercambiar archivos, etc. Por lo mismo que eran accedidos por línea telefónica, eran comunidades independientes. Era muy común en la época que individuos particulares utilizaran sus equipos propios de casa para proveer el servicio hasta con un solo módem de entrada.
Hoy en día, las comunidades virtuales son una herramienta muy útil desde un punto de vista empresarial, ya que permiten a las organizaciones mejorar su dinámica de trabajo interno, las relaciones con sus clientes o incrementar su eficiencia procedimental. En cuanto a su función social, las comunidades virtuales se han convertido en un lugar en el que el individuo puede desarrollarse y relacionarse con los demás, actuando así como un instrumento de socialización y de esparcimiento

Post has attachment
Este vídeo es una pequeño ejemplo de los riesgos que tienen los jóvenes al permitirles utilizar redes sociales sin supervision de sus padres, o adultos responsables... #echalecabeza ¿tu que opinas?.

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Este vídeo nos muestra un poco de la definición de las comunidades virtuales y un breve resumen sobre la historia de las comunidades virtuales.
Wait while more posts are being loaded