Siendo las 11:04 pm del día 30 de marzo de 2016, se revisó el desarrollo de la actividad grupal.

Post has attachment
Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.
Internet es un medio propicio para hacer este tipo de conexiones y, contrario a la creencia popular, la primera red social disponible en Internet no es Facebook (2004), sino una página llamada Classmates.com (que todavía existe), creada en 1995.
Las redes sociales se basan en una gran medida en la teoría conocida como seis grados de separación (publicada en 1967), que básicamente dice que todas las personas del mundo estamos contactados entre nosotros con un máximo de seis personas como intermediarios en la cadena. Por ejemplo: tú conoces a alguien que a su vez conoce a alguien que a su vez conoce a alguien que conoce a tu artista favorito, formando una cadena de seis o menos personas de por medio. Esto hace que el número de personas conocidas en la cadena crezca exponencialmente conforme el número de conexiones crece, dando por resultado que sólo se necesita un número pequeño de estas conexiones para formar una red que nos conecta a todos, haciendo teóricamente posible el hacerle llegar un mensaje a cualquier persona en el mundo (se necesitan precisamente seis niveles de conexiones –o grados de separación– para conectar un billón de personas si se asume que cada persona conoce a cien personas en promedio).


A PROPOSITO DE LAS TIC...

El uso de las TIC en la educación es muy relevante y cada día cobra más vigencia porque nos encontramos en la era del conocimiento virtual, existiendo un consenso en lo indispensable de las TIC para ayudar en los procesos de aprendizaje y de la enseñanza. Igualmente los ambientes virtuales están a la orden del día, por ello es necesario que nos capacitemos cada día más sobre esta temática, porque en la escuela los estudiantes han tomado ventaja a sus formadores en este aspecto en el sentido que a los primeros por haber nacido en medio de la tecnología informática se le facilita su aprendizaje, por ello los docentes deben prepararse y orientar sobre el buen uso de las TIC. También hay que considerar que el aprendizaje en ambientes virtuales genera en el aprendiz responsabilidad y autonomía, donde el tutor desempeña el papel de integrador, facilitador y dinamizador del conocimiento, lo cual permite trabajar colaborativamente.

Por último es preciso destacar el papel importante que tienen entidades como la UNAD, en los procesos de formación en las TIC, ofreciendo programas académicos en ambientes virtuales que permiten que las personas se actualicen y se formen para afrontar el mundo del conocimiento que afortunadamente nos ha tocado vivir.


CONCLUSIONES
- La herramienta Google + , permitió la creación de un grupo que interactuó constantemente a larga distancia con fines académicos, buscando conocer sobre las redes sociales para poder desarrollar la actividad.
- Este tipo de herramienta puede ser utilizada como un blog personal creada para un grupo de personas de forma privada o pública. Por lo cual entre los miembros del grupo se crearon vínculos a través de la interacción lo cual nos permitió estar en constante comunicación con nuestros pares aprovechando el fácil acceso a estos y se hizo de forma gratuita.

Reflexión
Las redes sociales son un aspecto muy importante para la comunicación de los usuarios pero se debe tener cuidado al usarlas por ejemplo el tipo de contenido que introducimos en ellas y lo que vemos, también podemos encontrar cosas interesantes para la parte académica, profesional y social; para los jóvenes que se encuentran estudiando, el contenido puede perjudicarles la mente, porque el acceso páginas que muestran imágenes pornográficas estas pueden destruir y volverlos personas sucias aunque hoy la mayoría las ven pero ignoran las consecuencias al tener una cuenta en Facebook es una responsabilidad de cada uno por lo cual debemos tener cuidado al subir fotos o videos o lo que escribimos y decimos porque pueden dañar nuestra reputación y la de otras personas.
La utilización de las redes sociales presenta sus ventajas porque nos permite la interacción, se puede utilizar para sector académico en el proceso de intercambio de información, empresarialmente se puede demostrar el nivel de eficacia, favorece el trabajo colaborativo, facilita las relaciones entre personas evitando las barreras físicas y culturales, facilitan el aprendizaje fuera del aula, pero también tiene sus desventajas porque existen personas inescrupulosas que tienen segundas intenciones e ingresan a las cuentas de los usuarios para crearles problemas como los hackers, por lo cual estas redes se convierten en una amenaza nacional, para muchas personas puede crearles adiciones, también se existe privacidad en la información persona.

Por lo tanto esta herramienta es de gran utilidad pero también hay que saberla utilizar para nuestro beneficio; puesta que las redes sociales fueron creadas para ayudar a los usuarios. Por lo que debe ser obligación de nosotros los usuarios en mantener este tipo de redes lo más seguras posibles


Post has attachment
Algunos conceptos sobre comunidades virtuales.

Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar, no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet. Las comunidades virtuales se forman a partir de intereses similares entre un grupo de personas. Se organizan y se llevan a cabo a partir de objetivos en específico. Puede ser de cualquier tema, no hay restricciones. Las comunidades saben que son redes, evolucionan de este modo, ampliando los miembros, diversificándose entre sí, nacen en el ciberespacio. (Tomado de Google +, Grupo 581 Comunidades Virtuales, Participación de Diana Marcela Ramírez Castañeda).

Lo expuesto por la compañera Diana Marcela Ramírez sobre el concepto de comunidad virtual estoy de acuerdo pero se hace necesario ampliar el concepto; según Garber (2004), la comunidad se concibe como “personas que se han reunido físicamente o por otros medios, debido a que tienen algo en común, lo cual las mantiene juntas. Una comunidad es más que un propósito compartido. Cuando las personas se reúnen, de manera natural se involucran en una red social de relaciones, las cuales incluyen actividades compartidas e interacción social”. Por lo tanto los miembros de una comunidad comparten un fin determinado encaminados en la búsqueda de un objetivo común, no necesariamente debe ser en forma física también se puede hacer virtualmente, lo cual nos determina la utilización de las herramientas como el Internet.

El Internet es la Red de redes, viéndola como el fenómeno que ha cambiado a través del tiempo y llegando a convertirse en la Web 2.0. Este se dio desde el año 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. El término establece una distinción entre la primera época de la Web (donde el usuario era básicamente un sujeto pasivo que recibía la información o la publicaba, sin que existieran demasiadas posibilidades para que se generara la interacción) y la revolución que supuso el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas relacionadas. Entre las herramientas de la Web 2.0 encontramos:
- El Blogger; por medio de esta página se comparte conocimiento
- Google; herramienta que nos provee de varios resultados los más importantes son el tipo de búsqueda de un tema específico.
- Slideshare; red social que permite subir presentaciones de tema libre a cada usuario y cada usuario está conectado por medio de sus temas de presentaciones.
- Marcadores sociales; herramientas en línea que permiten a un usuario archivar, categorizar y compartir sus enlaces favoritos.
- Redes sociales; herramienta para trabajar en red, sirve para comunicar aprendizajes y conocimiento.
- Redes profesionales; permite interactuar información, conocimientos, oportunidades y consejos con muchos profesionales.
- Redes Educativas; permite tener información de momento, verificada y permite guiarnos de un profesor para realizar los trabajos
- Google Reader; brinda información, la que se puede archivar en carpetas y feeds
- Yahoo; permite formular una pregunta y que se pueda responder por diferentes personas.
- Youtube; permite compartir información mediante un formato exclusivo de vídeo ya sea documentales, producciones antiguas, filmes.
- Flickr; se puede compartir un flujo de imágenes sobre cualquier tema
- Google video; herramienta que permite buscar, cargar y compartir videos en línea en forma gratuita.
- WordPress; herramienta que permite compartir información mediante la creación de blogs.
- Wikipedia; permite compartir significados, fotos, documentos, biografías de cualquier índole.
- Funnelbrain; sirve para crear tarjetas para estudiar en una variedad de cursos, desde básico al avanzado y compartir conocimientos adquiridos.

Las redes sociales son un fenómeno que cada vez gana más seguidores, especialmente los jóvenes y adolescentes, esta generación tiene a su alcance muchos dispositivos móviles de última generación (Smartphone) que les permite la comunicación y socialización. Se hace importante conocer que existen muchas redes sociales las cuales son accesibles porque además de comunicarnos también permiten ver e insertar fotografías, vídeos y enviar mensajes entre usuarios. Todas estas funcionalidades son muy atractivas para los usuarios, lo conveniente es que tengan un adecuado y seguro uso.

Las redes sociales pueden definirse básicamente como horizontales o verticales. Llamamos redes sociales horizontales a aquellas cuyos usuarios tienen unos intereses afines. Por ejemplo redes sociales de música, de fútbol o de libros. Conocemos como redes sociales verticales, a aquellas en la que los usuarios tienen intereses y motivaciones heterogéneas, o sea, un popurrí de contenidos. Aquí entran Twitter y Facebook, donde hay usuarios de todos los tipos y se habla de todo.

Referentes Bibliográficos

Definición de Web 2.0 - Qué es, Significado y Concepto
http://definicion.de/web-2-0/#ixzz43gOmDnbe

Morduchowicz, Roxana. (2012). Los adolescentes y las redes sociales. Conexión
pediátrica. Vol. 5.
http://www.conexionpediatrica.org/index.php/conexion/article/viewFile/259/281

Castillo R. (2013).“Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales en el
estudio universitario de alumnos de antiguo y nuevo ingreso de la Universidad Francisco Gavidia (ufg) sede San Salvador.” http://svc.summit-americas.org/sites/default/files/VENTAJAS%20Y%20DESVENTAJAS%20DEL%20USO%20DE%20LAS%20REDES%20SOCIALES%20EN%20EL%20ESTUDIO%20UNIVERSITARIO%20-%20FINAL%20INDIVIDUAL.pdf



conclusiones:
 La red social como elementos de interacción con personas y empresas, ya que estos elementos no solo son para la comunicación personal si no también para el acercamiento a varios aspectos comerciales de tipo empresarial.
 Intercambio de información personal, educativa, comercial y de contenidos multimedia de modo que se crean comunidades virtuales de amigos y/o que compartan un interés en común, en donde hay una generación de conocimiento.


Post has attachment
Comunidad Virtual..

Se denomina comunidad virtual aquella cuyo vinculos no estan relacionados a espacios fisicos si no a un espacio virtual como es la internet.

la comunidades virtuales son una herramienta muy útil, desde un punto de vista empresarial, ya que permite a las organizaciones mejorar la dinamica desde el trabajo interno y las relaciones con sus respectivos clientes...
ya viendolo en el ambito social, las comunidades virtuales se han convertido en un elemento en donde el seres humanos han desarrollado elementos de interacion con los demas interlocutores, actuando así como herramienta de socializacion y de esparcimiento, algo que nos pone en evidencia, que somos totalmente sociable, en general estas comunidades virtuales hace parte de una serie de intereses compartidas.



Post has attachment
Las Redes sociales..

Es importante tener en cuenta que las redes sociales es uno de los grandes elementos de comunicación y de interacción interpersonal en donde nos favorece las relaciones entre individuos. Pero en realidad esto vá más allá de la realidad interpersonal, la Red social se convertido en las tecnologias de la comunicacion y la informacion en aspectos de educacion y de comunicación, conviertiendola tambien en el quinto poder orientada tambien a la estimulación y la participacion ciudadana, en espacios abiertos de debaste y construcción de ideas en donde cada día se vuelve un espacio más asequible para las comunidades.



Post has attachment
Ventajas y desventaja de la
Red.

ampliando la imformacion de las ventajas y desventajas de la Red..

comparto el Video la Revolucion de la RED el precio de lo gratuito...

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded