Post is pinned.Post has attachment

Post has attachment
ANALIS DE LA HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES
Los precursores de las redes sociales, a finales del siglo XIX incluyen a Émile Durkheim y a Ferdinand Tönnies. Tönnies El argumentó que los grupos sociales pueden existir bien como lazos sociales personales y directos que vinculan a los individuos con aquellos con quienes comparte valores y creencias, o bien como vínculos sociales formales e instrumentales. Durkheim aportó una explicación no individualista al hecho social, argumentando que los fenómenos sociales surgen cuando los individuos que interactúan constituyen una realidad que ya no puede explicarse en términos de los atributos de los actores individuales.
Hizo distinción entre una sociedad tradicional con "solidaridad mecánica" que prevalece si se minimizan las diferencias individuales; y una sociedad moderna con "solidaridad orgánica" que desarrolla cooperación entre individuos diferenciados con roles independientes.
Photo

CARACTERÍSTICAS DE LAS REDES SOCIALES

 Las redes sociales son interactivas por que poseen ademas de un conjunto de salas de chat y foros , una serie de aplicaciones basadas en una red de juego,como una forma de conectarse y divertirse
 Son construidas por los mismos usuarios , quienes Ayudan y dan conocimientos en medio de su contenido.
 Establecen relaciones , ya que las redes sociales no solo nos permite descubrir nuevos amigos, sino que también nos permite conectarnos con aquellos amigos con los cuales sea perdido contacto de muchos años atrás.
 Se puede realizar intercambio de información e intereses en común
 Ofrece una variedad de servicios , intercambio de información , fotografías , servicios de telefonía , juegos y chat,foros etc

Post has attachment
Las redes sociales como tal implican un beneficio a nivel individual y social ya que son parte del desarrollo actual en muchos ámbitos como el escolar, personal y laboral ademas sirven como medio de enlace entre personas distanciadas no importa si están a un metro o a kilómetros de distancia ya que este es uno de los principales objetivos el unir y comunicar a las personas en la inmensa nube llamada Internet.
Photo

Post has attachment
Esta imagen nos muestra un pequeño resumen de la evolución de las redes sociales
Photo

Cordial saludo

Conclusiones y reflexión que me permitió la actividad
E concluido que la tecnología en general es una parte fundamental para la humanidad ya que si le damos un buen uso, a través de ella podemos obtenemos aprendizajes e intercambio de información: fotografías, telefonía, chat, foros, mercantil y posibilidad de interactuar con otras personas a nivel nacional, internacional también podemos obtener formación académica como: operarios, técnicos, tecnólogos, profesionales, etc.

La actividad me ha llevado a reflexionar sobre el uso que debemos darle a la tecnología ya que un gran porcentaje de personas desaprovechan las oportunidades, sin saber que existe mucho material que podemos usar a nuestro favor, también pienso que debemos ilustrar los niños y a las personas para que hagan un mejor uso de dicho tema, porque en gran mayoría la usan es como pasatiempo y desaprovechan tanto potencial educativo y de aprendizaje que nos ofrecen con tan maravillosos invento.

Post has attachment
Yo me pregunto como podrían ser las redes sociales en el futuro, en este vídeo nos dan una idea.

Opinión
Las comunidades virtuales nos ofrecen oportunidades muy ricas en varios sentidos: ideas, información, experiencia, conocimiento y quizá un factor para mi muy importante que son las visiones distintas, que permiten enriquecer nuestras formas de pensar y resolver nuestros problemas o satisfacer necesidades.
Una comunidad virtual se rige por un elemento más democrático, pero a veces impersonal; esto es beneficioso a la larga pues lo que guía la participación son los intereses comunes más que otros factores que pueden ser limitantes en una comunidad presencial. Permitiendo a los grupos crear y desplegar acciones de incidencia en el tiempo y con una amplia variedad de participantes.
Muchas comunidades adecuadamente organizadas permiten ayudar a las personas: a identificar temas, a informar y educar, para acciones de comunicación y acción, para medir y revisar las acciones realizadas, y los apoyos desplegados.

En conclusión la actividad me permitió conocer la historia de las comunidades virtuales y las redes sociales, pude observar que desde tiempos pasados el hombre ha buscado formar parte de alguna colectividad y asociarse para ver temas comunes, las redes sociales y las comunidades virtuales son una evolución de esta búsqueda.
Con las redes sociales podemos obtener muchos beneficios y llevarlos al campo que mas nos interese como el campo social, laboral o como es nuestro caso el campo educativo; si sabemos dar un buen uso de estas herramientas se nos facilitara la comunicación con el mundo.

Conclusión 2
Gracias a esta actividad y a este curso puedo tener mas claro ahora el concepto de cibercultura, comunidades virtuales y herramientas digitales.
Recordando siempre que debemos usar estos medios con responsabilidad y procurando siempre la seguridad de nuestra intimidad.

Post has attachment
Este es un buen articulo que nos resume como podemos usar las redes sociales en el ambiente educativo, es muy interesante y espero que aporte mucho para el sistema que elegimos de educarnos
Wait while more posts are being loaded