Conclusión No 2

El uso de las tecnologías en los últimos días ha permitido el acceso a la información de manera práctica, sin embargo, cabe mencionar que no toda la información que se encuentre en ambientes virtuales NO es totalmente segura; algunas personas solo suben información con contenidos burlescos e indebidos, por eso es fundamental verificar bien a qué comunidad o red estamos ingresando, debemos procurar siempre verificar que el sitio sea seguro. En algunas redes sociales vemos como malintencionadamente se utiliza información privada para hacer fechorías, para involucrarnos en cosas que no tenemos ni idea. Así como son una herramienta que nos proporciona muchas facilidades también puede convertirse en un arma de doble filo….



Muy buenas tardes tutor y compañeros quiero compartir mis comentarios;

Profesor muy buenas tardes, quiero presentarle mi análisis de acurdo con el video visto sobre el niño confunde Ipad con una revista, tomando de base el TAC,TEP Y TIC, mas Comunidades Virtuales, Redes Sociales, Ciudadanía Digital, entro a determinar que la mente del ser humano está en la capacidad de manifestar cualquier cambio con relación a la tecnología, podemos evidenciar que una persona desde muy pequeña ya tiene el empoderamiento del TAC TECNOLOGIA DEL APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO cualquier herramienta o mecanismos de trabajo para facilitar y hacer un poco más asertivo el trabajo ¿, con el tiempo el ser humano toma fuerza en su conocimiento, TIC Tecnología de la Información Y las comunidades, mirando el video el hombre tiene la capacidad de comunicación y de quererse retroalimentar a cada momento, TEP mirando él bebe como manipula la revista se ve la necesidad del manejo del Ipat, logrando adaptarse a los cambios y mirando cómo cambia ya que este bebe ya ha manejado la tecnología. Mirando el video del trashumanismo entiendo que con el tiempo la mente del ser humano será remplazada por las mentes virtuales ya que la tecnología va de la mano con la cibercultura el hombre cada día quiere aprender mucho más y hacer creaciones de vida virtual en donde estas herramientas dan una mejor calidad educativa y con muchos avances hacia el futuro cibernético. 

buenas noches compañeros y tutor comparto mis conclusiones:

1: Las comunidades virtuales es un medio interactivo donde el usuario puede acceder al conocimiento y a las plataformas de interacción con seguridad.

2 Tenemos la posibilidad de navegar en documentos de importancia, investigativos y diversión perdiendo el temor de involucrarnos con la tecnología y día a día esta mas avanzada.

3. Es el medio virtual donde le da al usuario la posibilidad de comprender los diseños implementados en las redes sociales de poder compartir y debatir con muchas mas personas sus opiniones y puntos de vista del mismo consumo de la red virtual.

4. Miraba las conclusiones de mi compañera LADY donde ella manifiesta que no son totalmente seguras , pero si le damos la utilización adecuada y nos protegemos de caer o involucrarnos en mecanismos no admitidos por las comunidades caeríamos en espacios no aptos para las personas que realmente si la estamos utilizando para propiedades educativas e informativas.

5. También agrego en mis conclusiones que el lenguaje virtual es dinámico y llama mucho la atención por que día tras día los usuarios estamos aprendiendo muchas mas cosas en información y interacción con muchas mas personas; tomando las herramientas adecuadamente y dando su uso responsable.

Muchas gracias por la oportuna observación de mis conclusiones.

Aporte y Conclusión Comunidades virtuales:
La Utilización de las comunidades virtuales son espacios para facilitar la comunicación entre miembros o grupos los beneficios que se pueden encontrar en diferentes puntos geográficos y ademas se pueden colaborar. atravez de este medio se pueden compartir recursos , documentos, juegos.
la ventaja mas evidente es la eliminación de barreras comunicativas y la posibilidad de entablar nuevos diálogos de amistad y nuevos proyectos y liberar y difundir toda la información posible.
todas las herramientas de comunicación requieren un periodo de aprendizaje y un ezfuerzo pero el tiempo vendra por el interes tarde o temprano la inercia social y la utilizacion de este medio nos llevara a utilizarlo de manera constante 

Un saludo tutor y compañeros
En el presente les comparto las conclusiones con respecto a la actividad y trabajo realizado:

Conclusiones:
Con la realización de esta actividad puedo concluir que:

1. Involucrar el mundo digital a nuestro proceso de formación nos inspira a un aprendizaje más emocionante, significativo y relevante, a una mejor comprensión del conocimiento, Así mismo, incursionar en este mundo fantástico nos ocasiona cambios significativos en cuanto a los procesos de comunicación e interacción y colaboración con el otro. Al hacer un uso continuo de las TICS nos vamos volviendo inmigrantes digitales y podremos ir rompiendo los paradigmas que a veces nos alejan de nuestros propios sueños.
2. Por otra parte, esta actividad me permitió ampliar mis conocimientos acerca del tema de las redes sociales y comunidades virtuales. Me sirvió mucho porque me permitió investigar, leer, ver y analizar diferentes documentos para conocer del tema y denotar que éstas en la actualidad con vistas como entornos d aprendizaje favorables y que son de mucha ayuda a la hora de hacer un aprendizaje significativo e innovador.
3. Con respecto al tema tratado en esta actividad, puedo concluir que la utilización de las redes sociales y las comunidades virtuales nos sirven de entorno de aprendizaje porque fomentan no sólo participación de los individuos, sino que además éstas fomentan valores de respeto, tolerancia, colaboración y responsabilidad como también la posibilidad de compartir conocimientos, hacer debates y crear espacios de socialización. Asumí compromiso y responsabilidad a la hora de alimentar esta con los respectivos aportes para poder utilizarla como herramienta en mi quehacer pedagógico.
4. Aprendí a crear una comunidad virtual en google +, fue muy interesante realizar esta actividad, porque aprendí que ésta me puede servir como herramienta para innovar en el procesos educativo y fortalecer el trabajo colaborativo de mis estudiantes.
5. Por último, esta actividad me permite un aprendizaje meta-cognitivo y estar en constante evolución en cuento al manejo de las TICs en mi vida personal, social y profesional.

De antemano, muy agradecida con mis compañeros por todos los aportes que han realizado para enriquecer este trabajo colaborativo.
Gracias Janeth Parra

Buenas tardes.
Compañeros de acuerdo a la lubrica de actividades se debe evidenciar dos conclusiónes sobre el tema .

1 Conclusion

Las Tecnologías de Información y Comunicación son los múltiplos medios tecnológicos e informáticos para almacenar, procesar y difundir información de tipo visual, digital o de diferentes tipos según su finalidad, estas tecnologías contribuyen dentro de ámbitos ya sean educativos, laborales, personales, etc. El uso de instrumentos tecnológicos es una producción indispensable y necesaria para la comunicación actualmente, las TICS nos ofrecen funciones con una gran ventaja como; el fácil acceso a todo tipo de información, instrumentos para todo tipo de proceso de datos, canales sincronizados de comunicación, almacenamiento de grandes cantidades de información, automatización de tareas e interactividad, entre otros.

2 conclusion

Ante el panorama social que ha provocado la revolución digital de la Web y la expansión de numerosos tipos de redes sociales o comunidades virtuales, ha sido cada vez más notorio utilizar éstas de manera continua para informarse sobre noticias, participar en la compra y venta de diversos productos, recibir información, establecer contactos, jugar y ejecutar actividades de colaboración profesional, así como chatear y compartir aficiones diversas.

Las personas estamos ingresando al uso de las nuevas herramientas, tomando conciencia que es si la utilizamos para fines positivos, fortalecerá nuestro aprendizaje y permitirá a todas las comunidades tener acceso a ellas.

Post has attachment
Buenas tardes compañeros.
Comparto este video sobre comunidades virtuales de aprendizaje

Buena Noche compañeros, comparto con ustedes mi conclusión referente a las comunidades virtuales.

Con la realización de este trabajo practico puedo concluir; la creación de las comunidades y redes virtuales ha traído son sigo un sin número de ventajas con la que todos podemos aprovechar en la medida que nos vinculemos y seamos parte activa de estos espacios interactivos donde se puede acceder fácilmente a la información y permiten desarrollar actividades basadas en la participación. Cabe mencionar que tanto las comunidades como las redes se mantienen y logran su objetivo en la medida que exista interacción social, participación, colaboración y respeto entre sus miembros. Indudablemente el uso de estas herramientas se ha convertido en nuestra sociedad en un aporte grande a la hora de experimentar nuevos retos y acercándonos a una vida práctica y de conocimiento. Gracias a las mismas podemos interactuar con cualquier persona, grupo, pagina enlace etc. en cualquier parte del mundo, lo cual nos facilita aún más la vida en este mundo de constantes cambios, hoy día la globalización nos exige de alguna manera a estar actualizados para poder tener acceso a toda la información que se requiera para su utilización.



Post has attachment
Tutor y compañeros le comparto un mapa conceptual que hice sobre una de las lecturas de la unidad de estudio.
Photo

Post has attachment

Tutor y compañeros les comparto este documento, me pareció muy interesante sobre las comunidades virtuales...
Qué son las comunidades virtuales?
Las Comunidades Virtuales son espacios en Internet destinados a facilitar la comunicación entre los miembros del grupo al que pertenecen y que se encuentran en distintos puntos geográficos. Los integrantes colaboran a través de medios de comunicación como listas de distribución, grupos de noticias, canales de chat, mensajería instantánea y otros recursos compartidos como bibliotecas, juegos, documentos, etc.
Dentro de una Comunidad Virtual, existen 2 tipos de roles que son asignados a los miembros del grupo, por un lado se encuentran los administradores que manipulan y coordinan la comunicación y la información de la comunidad y por otro lado los participantes, que emplean los recursos proporcionados por el administrador para llevar a cabo los fines definidos....
Wait while more posts are being loaded