Post has attachment
Compas!

aquí va el PLE del CNIIE. Obviamente, imposible recoger todas las fuentes de información que deben de tender al infinito...pero he puesto una muestra.

El amarillo responde a la actualidad, y el rosa a las propuestas a incorporar para mejorar. Os lo mandé por correo y casi nadie ha dado propuestas! 

Animaros!!!! :)
Photo

Abro un nuevo comentario y os comento: TAMBIÉN CONTESTO A COSAS DE OTROS MENSAJES.
- Estoy haciendo la presentación. 
- Si alguien puede, sería bueno poder hacer un sencillo icono que nos represente "Becarias CNIIE"
- Por favor, poned vuestros usuarios de twitter en un comentario, para añadirlos a la presentación, a modo de contacto y poder presentarnos. (Se me ocurre, poned el contacto junto con el departamento y una de nuestras muchas carreras). 
- Nuria G., mirando más detenidamente el panel de recuperación tal vez incluiría en la parte de filtrar los iconos de Litly y scoopy, pues los hemos utilizado. Y tengo pensado nombrarlos a la hora de explicar el proceso. 
- Por lo demás, espero que quede algo bonito.

Post has attachment
Aquí tenéis el panel de recuperación del CNIIE. Si falta algo, decidlo en cuanto podáis, para cambiarlo, sino entiendo que vale, y podemos subirlo cada uno a nuestro blog.

Post has attachment
Compas!

aquí va el análisis del problema que hemos elegido. Quizá más que del problema es la situación que nos encontramos, porque el problema era las posibilidades de twiiter que no estábamos aprovechando, y esto recoge más bien qué hacemos bien, y plantea la pregunta de qué más hacer!

En fin, decídme cómo lo veis ;)
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Dejo aquí escrito lo que os leí del siguiente artículo:
http://www.noticiasusodidactico.com/villaves56/2013/06/11/curacion-de-contenidos-en-educacion-filtrar-organizar-distribuir/

La curación digital se refiere a la selección, desestimación y colección de información digital que otros han producido. [...]
El proceso puede describirse en tres fases fundamentales:

I. Encuentro de la información: Identificar ¿dónde la encuentro? Fundamentalmente de dos fuentes principales:
         1. los buscadores generalistas (Google, Yahoo, Bing), temáticos (Topsy, Socialmention) o semánticos (Didactalia, Tiching).
         2. a través de blogs y sus fientes RSS.

II. Construir mi panel de recuperación: Organizar la información mediante su clasificación en sitios de marcadores sociales (Delicious, Mr Wong, Diigo) o otros lugares (Dropbox, Google drive, Evernote, Pocket, Instapaper).

III. Valorar esta información y redistribuirla. Distribuirla a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, Google Plus, Linkedin), Blogs (Blogger, WordPress, Tumblr), Slideshare, Scribd... o clasificarla por temáticas con herramientas especícficas.

Post has attachment
Como os dije, me he leído el artículo ¿Tiene sentido hablar del PLE en una organización?
Comparto con vosotros las frases clave para que nos quede a todos más claro las ideas principales de este artículo.
Lo publico en diferentes comentarios, uno por capítulo.

Post has attachment
Chicas, aquí andan las tareas que creo que tenemos pendientes!
Wait while more posts are being loaded