Post has attachment
Compañeras me alegra a ver compartido con ustedes esta comunidad, todas hicimos un exelente trabajo, cada una tiene muy claro y desarrollado los temas.
Las invito para que hagan sus comentarios aquí, sobre el punto de vista de cada una.
Bendiciones
Photo

Post has attachment
Las Redes Sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.


Se han convertido en unos puntos clave para la realización de los negocios gracias a la publicidad que se puede hacer mediante estas ya que la cantidad de usuarios que tienen redes sociales es asombrosa, el texto nos habla sobre una red en especial llamada Facebook creada con un enfoque estudiantil, como nos podemos dar cuenta se usa este tipo de comunicación para dar solución a problemas como en el estudio ya que por medio de loa cobertura del Internet podemos acceder a cualquiera de ellas para poder contactar a nuestros compañeros para obtener ayuda en forma de explicación escrita, envió de imágenes, y el uso como último recurso la videoconferencia. Día tras día esta herramienta se va actualizando y con ellas trae nuevos contenidos como lo son juegos online, facilidad de cargar imágenes y videos en la red. El uso de las redes sociales puede ser adictivo eso se debe a la facilidad en la comunicación con personas conocidas y desconocidas. 
Podemos darles un buen uso a las redes sociales usándolas solo cuando nos queramos comunicar  ya que  para acceder a ellas necesitamos un dispositivo sea computador o celular y estar mucho tiempo expuesto a las hondas que producen a su debido tiempo traería problemas de salud.
Photo

Post has attachment
¿Qué son las comunidades virtuales?.

Las comunidades no son más que un grupo de gente con objetivos comunes, que usan una misma forma de comunicación para interaccionar entre ellos. Todas esta personas tienen un sentimiento de pertenencia al grupo. La comunidad virtual no es más que una comunidad en un entorno on-line.

Estructura y jerarquía de una comunidad virtual.

La comunidad virtual funciona y se jerarquiza igual que una comunidad normal, la diferencia está en el protocolo de comunicación y en las herramientas de gestión que el entorno de internet pone a disposición del grupo para definir los roles de cada miembro.

Igual que cualquier organización que busca alcanzar unos objetivos, la comunidad necesita una jerarquía más o menos compleja dependiendo del tamaño de la misma. Una comunidad de tamaño medio, requiere de líderes, moderadores, contribuyentes y mirones (que no participan). Los líderes lanzan el proyecto, los moderadores están más cerca de lo miembros y son los que proponen temas a la comunidad animando a la participación de los miembros. Efectúan labores de control de contenidos inadecuados y ayuda a los miembros.
Photo

Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten, opinan, mientras su identidad real, incluso su identidad social, puede permanecer oculta. Cada comunidad, llamada también "aldea", elabora un código de acuerdo a las diferentes hablas y procedencias de sus integrantes. “Parece haber en los miembros de estas comunidades una motivación más expresiva que receptiva. Tal vez los atraiga la búsqueda de iguales, tal vez la simple conquista de alguien con quien tener la oportunidad de interrumpir la propia desgargante soledad”, afirma Adrián Lomello, investigador y docente argentino. Existen distintos tipos de comunidades. Las hay de grupos musicales, deportes, arte, literatura y muchas otras más. Son innumerables los temas que tratan. Sus miembros crean páginas, publican eventos, administran sus foros de discusión, salas de chat, álbumes de fotos, y archivos para compartir. Pueden participar todas aquellas personas que tengan algún interés particular, ganas de comunicar sus pensamientos, intercambiar información, y sentirse parte de un grupo con sus mismos anhelos. El acceso a las "aldeas" es gratuito.

Post has attachment
REDES SOCIALES: Son un medio de comunicación que permite compartir diferentes tipos de contenidos, las redes sociales permite crear comunidades y conocer diferentes tipos de personas, es una comunicación que poco a poco ha ido evolucionando cada dia mas y mas.

A continuación les comparto un video que nos ayudara a usar bien nuestras redes sociales y saber usarlas.


https://www.youtube.com/watch?v=Tg6XtLCcEnw

Post has attachment
COMUNIDADES VIRTUALES

Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar, no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet, es un lugar geográfico en donde la gente tiene oportunidad de reunirse y socializar. Con el advenimiento de la Web, este concepto ha evolucionado y las restricciones geográficas han desaparecido pasando a ser la tecnología el medio de reunión y socialización. De todas maneras, el término comunidad permanece vigente y tiene que ver con un elemento fundamental: la gente.
Una comunidad virtual es entonces una reunión de gente dentro de un "espacio" propio que les permite conectarse, comunicarse y llegar a conocerse a medida que pasa el tiempo. Generalmente tienen un interés común y en nuestro caso, ese interés es el aprendizaje.




http://futuraslicenciadasenturismo.bligoo.com.mx/media/users/35/1750091/images/public/661157/1411191194315-2271.png

Post has attachment
Un placer saludarla compañeras comparto con ustedes acerca del tema :
COMUNIDADES VIRTUALES
Se designa comunidad virtual aquella proporción de personas en la web llamados usuarios que tienen vínculos e interactúan en un espacio cibernético es decir no se apoderan de un espacio geográfico o terrenal si no un espacio vitual en la internet, están se conforman a través de intereses en común o similares; este grupo de personas no cuenta cuentan con un numero especifico de persona por lo contrario las comunidades son grupos ilimitados donde cualquier persona puede entrar dentro de este campus siempre tengan el interés en común.
Donde sus sujetos pueden ser individuales, colectivos e institucionales pues solo interactúan para satisfacer sus necesidades o tener roles con un objetivo específico, constituyen la razón de la comunidad virtual. Esta también facilita la unión de las personas a grandes distancia facilitando la comunicación entre ellos que cuentan con un identidad que puede ser una dimensión simbólica.
Sus objetivos específicos son: intercambiar información buscando la solución verdadera y correcta de alguna incógnita, debatir, conversar, ofrecer apoyo. Que se dan de manera de foro, chat, correos electrónicos ,redes sociales, videoconferencias , entre otras.
Photo

Post has attachment
Buenos dias compañeras , aca les presento un vidie acerca de las ventajas y desventajas de las redes sociales, espero que le guste y aprendan 

Post has attachment
REDES SOCIALES
Entendemos que las redes sociales son el medio por el cual los usuarios manejan su comunicación  de manera virtual-digital, interactúan entre si formando y llevando a cabo las comunidades virtuales  esto a causa de la necesidad de permanecer conectados a la comunicación como son el caso de grupos sociales laborales, familiares, de estudio, etc. Por otro lado tenemos las redes que tienen como objetivo ser herramientas digitales que compactas y fortalecen agrupaciones virtuales que por medios de ella se da a conocer su entorno su manera de pensar, criticar, intereses en común,etc. 
Estas redes trabajan o mecanizan  en modo de plataforma denominado fenómeno cibercultural ya que todas las personas tienen acceso a ellas fácilmente pero no todo es ventajoso ya que ha raíz de este paso tecnológico útil a la sociedad también se ha desarrollados situaciones sociales que lo desventarían como lo es el “cyberbulling” (atropello cibernético )sin embargo , las redes sociales son un gran avance en las nuevas tecnología pues es una representación  social.
Photo

Post has attachment
Vive Digital es una actividad que estamos realizando por medio del área de Cibercultura, donde nos permitirá interactuar con nuestros compañeros cada punto de vista.
El nombre Vive Digital, fue escogido porque vamos hablar de las redes sociales, de la importancia, las ventajas, las desventajas, entre otros, espero que cada aporte sea significativo y entendido por ustedes.
Bendiciones
Photo
Wait while more posts are being loaded