Conclusión

En este mundo que en cual gira muy rápido, donde el tiempo va muy acelerado, la tecnología nos ayuda avanzar con
rapidez para ir a la par con los avances tecnológicos y no quedarnos atrás, y tener mucho cuidado tanto con lo que recibimos como con lo que enviamos.

De ante mano les agradezco a todos los compañeros por estar muy pendientes de todos nuestros trabajos y por ser muy colaborativos.

Buen día

Compañero Alonso referente a los cuidados que hay que tener con estos medios de comunicación y el uso de este en los niños estamos de acuerdo, yo también he subido un vídeo similar más que todo con la juventud,y que ya vemos que también afecta a los niños, debemos de estar muy atentos con nuestros hijos porque pueden existir toda clase de peligros en las redes sociales como por ejemplo la manipulación de los niños pidiendo información muy personal, con engaños les piden que hagan cosas que no son debidas para luego prostituirlos, y muchas cosas más que hacen poner en peligro a nuestros niños.
También hay otra cosa que es que la tecnología los vuelve adictos a ella, tanto así que se vuelven desatentos, no rinden en el colegio, distraídos, etcétera.

Conclusión.

Como conclusión puedo decir que en el ámbito informático se ve el avance de la comunicación a pasos agigantados donde hay programas para agilizar toda clase de procesos para el beneficio del hombre.
En la era actual de la tecnología virtual es la herramienta más versátil y universal que se está utilizando para lograr grandes beneficios y acercarnos más a todas las personas a nivel mundial.

Post has attachment
Puntos vive digital

n el marco del Plan Vive Digital, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la Dirección de Conectividad, promueve la creación de más de 800 Puntos Vive Digital (centros comunitarios de acceso a Internet) en cabeceras municipales y en zonas de estratos 1, 2 y 3, donde haya un manifiesto interés de actores regionales por participar y que además cuenten con conexión a redes de transporte terrestre de Banda Ancha tales como Fibra Óptica, redes ADSL, cable, entre otras.

Post has attachment


Las comunidades virtuales (redes sociales on-line) son grupos de personas, con algunos intereses similares, que se comunican a través de Internet y comparten información (aportan y esperan recibir) o colaborar en proyectos. Entre las características que generalmente tienen las comunidades virtuales destacamos:

- Hay unos objetivos comunes relacionados con determinadas necesidades de sus integrantes.
- Existe un cierto sentido de pertenencia a un grupo con una cultura común: se comparten unos valores, unas normas y un lenguaje, en un clima de confianza y respeto.
- Se utilizan unas mismas infraestructuras telemáticas, generalmente basadas en los servicios de Internet (software social que facilita la creación de este tipo de redes), que por lo menos permiten comunicaciones de uno a todos y de uno a uno. Básicamente se utiliza el e-mail y una lista de distribución, pero a menudo existe también una página web (portal del grupo), foros y otros entornos virtuales específicos de "red social"...
- Algunos de sus miembros realizan actividades para el mantenimiento del grupo (moderación, actualización de la página web.
- Se realizan actividades que propician interacciones entre los integrantes de la comunidad: preguntas, discusiones, aportaciones informativas...
- Los integrantes se proporcionan ayuda: emotiva (compañía virtual, comunicación...) y cognitiva (suministro de información...).

Post has attachment
Esta investigación se ubica en el área de la Planificación y Evaluación de la Educación en la Línea de Investigación Políticas Públicas e Innovaciones Educativas, referida a la comunidad virtual y el uso de las TIC"s , formulándose como propósito destacar la importancia que tiene actualmente para la educación, la existencia de comunidades virtuales que permitan utilizar las TIC"s como herramientas de apoyo al aprendizaje de los estudiantes de educación primaria, por cuanto el gobierno nacional dotó a cada alumno y alumna de computadoras con acceso a Internet, lo cual posibilita la creación de estas redes, para facilitar a los estudiantes la construcción de conocimientos colectivos. Se consideraron los aportes de Lemus y otros (2004) quienes señalan que las CVA son la integración de propósitos, objetivos, contenidos los cuales llevan a los participantes a reflexionar a partir de identificar su entorno y su actuar, para sentar las bases donde puedan experimentar, evaluar su hacer cotidiano; Riveros y Mendoza (2008), quienes refieren que las TIC los cuales llevan a los participantes a reflexionar a partir de identificar su entorno y su actuar, para sentar las bases donde puedan experimentar, evaluar su hacer cotidiano. Se concluyó que entro de las comunidades virtuales de aprendizaje se potencia la habilidad de crear y de aprender de los estudiantes en un proceso colectivo donde se fortalecen el aprendizaje colaborativo a través de una nueva pedagogía con base en el compartir, desarrollando en ellos un sentido de pertenencia al grupo. Se recomendó crear CVA abiertas por grado, para que los conocimientos construidos por los alumnos de una sección sean compartidos con los de las otras aulas, así como de otras instituciones educativas; incorporar la escuela a las redes virtuales de aprendizaje; crear un blog abierto por cada grado.

Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad.
Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.
El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) si no se quiere estar al margen de las corrientes culturales. Hay que intentar participar en la generación de esa cultura. Es ésa la gran oportunidad, que presenta dos facetas:
· integrar esta nueva cultura en la Educación, contemplándola en todos los niveles de la Enseñanza
· ese conocimiento se traduzca en un uso generalizado de las TIC para lograr, libre, espontánea y permanentemente, una formación a lo largo de toda la vida

Quiero dejar aportes sobre las comunidades virtuaes

na comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten, opinan, mientras su identidad real, incluso su identidad social, puede permanecer oculta. Cada comunidad, llamada también "aldea", elabora un código de acuerdo a las diferentes hablas y procedencias de sus integrantes."Parece haber en los miembros de estas comunidades una motivación más expresiva que receptiva.

CONCLUSION DE LA COMUNIDAD VIRTUAL

Se puede concluir que la utilización de las mismas en los distintos entornos de aprendizaje, fomenta no solo una mayor participación de los individuos que conforman las comunidades virtuales de aprendizaje, sino que además los estudiantes adquieren y asumen mayor responsabilidad en cuanto a su propio aprendizaje, permite además crear espacios donde se compartan ideas, reflexiones, críticas, comentarios, se tiene mayor control sobre las propias aportaciones que realiza cada uno de forma personal y los aportes de los demás.

SEGUNDA CONCLUSION DE LA COMUNIDAD VIRTUAL

Las comunidades virtuales son grupos de personas con algunos intereses similares que se comunican a traves de internet y comparten informacion, dentro de las instituciones los beneficios que no ofrece son que ofrece que aquellos que no pueden o no desean llevar acabo sus estudios de forma presencial es decir que acudan todos los dias a la escuela. Todo esto se hace posible a traves de las TIC ya que es como se crean las comunidades virtuales, los miembros de esta participacion autonomamente en su proceso de aprendizaje. Con la incorporacion de las tegnologias se genera el autoaprendizaje, lo cual demanda de los participantes el desarrollo de nuevas habilidades de intercambio y comunicacion
Wait while more posts are being loaded