Post has shared content
HACHÍCO EL PERRO FÍEL A SU DUÉÑO. HASTA SU MUERTÉ. UN AMOR TAN GRANDE QUE TE CONMUEVE. SI LLORE Y LLORE HASTA DECIR BASTA. 😪😪
Photo

Post has attachment
Apreciados compañeros grupo 246.Cibercultura. les dejo este video en el cual con imágenes digitales y con buena explicación en una producción de Rubén Duran S. de la Universidad Autónoma de México, nos describe las principales características de las redes y de las comunidades virtuales.

Buenos días compañeros y tutor respetuoso saludo, quiero decirles que estoy atenta a que ultimemos nuestra actividad para éste momento, espero que podamos cumplir con las expectativas y requerimientos del curso y la guía de actividades. Estamos en contacto.

Buenas tardes Tutor y Compañeros.
Para finalizar es importante resaltar que las Redes Sociales son desde este siglo el umbral más grande que a alcanzado la humanidad con respecto a la amplificación de construir fuentes de Comunicación e Información.
Es preciso destacar que durante este proceso los compañeros y mi persona. Indagamos amplias y diferentes fuentes de información, con el fin de dinamizar y rescatar Resultados e informes relevantes en lo que ha sido todo el bagaje rapaz de ámbito Redes Sociales.
Creo con toda celeridad que las Redes Sociales son fuente fiable de información sin embargo aún tenemos mucho que aprender, mucho que corregir y expandir sobre un conocimiento universal REDES SOCIALES.
MUCHAS GRACIAS...

Como conclusión al trabajo desarrollado en la Comunidad 246.Comunidades virtuales_ unad, dejo aportes que he tomado del video que nos colocó el tutor Pablo Felipe García, docente de la UNAD, de la materia de Cibercultura en el entorno de Conocimiento. El video se Titula Cibercultura y Redes Sociales, en el cual nos dá a conocer aspectos muy importantes relacionados con el objeto de estudio que se debate en esta comunidad:
Que son las redes Sociales. Las redes Sociales son las personas y sus intereses, los amigos, y las comunicaciones que mantengo con ellos. Son las personas con las que interactuó ya sea por vínculos o libre agregación y con quienes nos une diferentes grados de relación (familia, trabajo, educación) las cuales constituyen nuestras vínculos fuertes y generalmente uno no decide quienes conformen esos vínculos fuertes ya que no podemos seleccionar nuestra familia, como tampoco se puede seleccionar los compañeros de trabajo, uno llega a la empresa y a laborar y relacionarse con quienes le corresponda. Ahora hay otros vínculos sociales a las que pertenecemos por libre agregación o grados de relación esos conforman nuestros vínculos débiles y son por ejemplo los amigos de mis amigos, los compañeros de mis compañeros de otra materia o curso, personas que se conocen en la calle o en un viaje, los amigos de mis padres.

Es importante recalcar que con todos ellos para poder interactuar y comunicarme se utiliza o se hace por medio de las plataformas o herramientas digitales – virtuales, los cuales son escenarios para el fortalecimiento de las redes sociales, hay muchas, mencionemos algunos nombres muy usados y comunes como Facebook , twitter, Google plus, teléfono, skype, etc.Las redes sociales son vínculos (relación con otra persona o grupo de personas) todos esos vínculos conforman nodos.

Es preciso preguntarse. ¿Cómo se aplica el análisis de redes sociales a nuestra vida, como se han desarrollado nuestras redes sociales y como nos ha impactado en el desarrollo de nuestra vida, por ejemplo tal vez tenemos trabajo gracias a nuestros vínculos débiles. Como esas redes nos han ayudado o nos han llevado a situaciones negativas. Para quienes estudiamos psicología son interrogantes que nos permiten situarnos en contexto en el estudio de las redes sociales.

Buenas Noches respetado Especialista Pablo Felipe García y apreciados compañeros, Grupo 246 de la materia de Cibercultura, como segunda conclusión de esta actividad quiero dejarles los siguientes aportes los cuales los he tomado de los escritos y publicaciones del Doctor Joaquín Gairin Sallan. Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona y consultor internacional en reformas educativas.

Las Comunidades Virtuales existen gracias a las grandes posibilidades de socialización y de intercambio personal que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la existencia de internet. El ciberespacio se ha convertido en el territorio de las CV, un territorio que no es geográfico sino electrónico.
Como señala Fernández (2005: 2) los dos grandes cambios para el nuevo escenario han sido los siguientes
“Por una parte, la información cambió de naturaleza, evitando la exclusividad y el poder que ella daba. Ya no está cerrado en una organización, sino que una parte importante reside en individuos, colectivos, empresas,.. que se expresan en redes abiertas, turbulentas y expansivas. Por otra parte, el poder de la información basado anteriormente en el criterio de la exclusión (contra menos la poseyeran, más valiosa, más "puro" el poder que emanaba de ella) se ha convertido en un poder blando donde actúa el diálogo multilateral, transversal, interactivo, hasta alcanzar lo que podríamos denominar la unidad básica de producción de información y conocimiento socialmente útil: la comunidad virtual (CV)”.

Una CV aparece cuando un grupo de personas utiliza las nuevas tecnologías para mantener y ampliar la comunicación. Hablamos de CV cuando la interacción que se produce entre personas físicas se realiza a través de las redes telemáticas. Así, pueden definirse como un agregado social que emerge de La Red cuando un número suficiente de personas entablan discusiones públicas durante un tiempo lo suficientemente largo, creando sentimientos mutuos de permanencia y cohesión.

Las CV son comunidades personales, al tratar de personas con intereses individuales, afinidades y valores, que utilizan la Red en función de una temática específica. Serán más exitosas, por tanto, cuanto más estén ligadas a tareas, a hacer cosas o a perseguir intereses comunes (Gairín, 2006: 8).

Actualmente, las CA son reconocidas como aspiración y como experiencia novedosa en muchos países. Su expansión se explica como resultado de un conjunto de factores como (Torres, 2001:1-2):
• La tendencia a la “glocalización” (globalización y su impulso contrario, la localización) y, en este contexto, al resurgimiento de lo local y del llamado “desarrollo comunitario”.
• El achicamiento del estado, resultado de procesos de descentralización, la mayor complejidad de la sociedad civil, la activación de alianzas entre diferentes sectores y actores y el aumento de la participación ciudadana en diferentes ámbitos.
• El surgimiento y expansión de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
• La mayor importancia de la educación y el aprendizaje en una sociedad del conocimiento y del aprendizaje permanente.
• El reconocimiento de la diversidad como valor y necesidad para responder a realidades concretas.
• El desencanto con el sistema escolar y con los reiterados intentos de reforma educativa. Todos los antecedentes y experiencias desarrollados coinciden en su esfuerzo.
En las comunidades virtuales pueden darse una serie de condiciones mínimas, como son (García, 2005:4):
• Situar a las personas en el centro del aprendizaje.
• Permitir un acceso a todos en igualdad de condiciones
• Trabajo colaborativo en grupo.
• Participación abierta y estructuras horizontales de funcionamiento.
• Avanzar en las innovaciones técnicas necesarias y facilitar herramientas que favorezcan entornos modernos y flexibles.
• Cambios institucionales que facilitan su desarrollo.
• Búsqueda de modelos efectivos para su funcionamiento. Si estas condiciones se dan, los beneficios pueden ser muchos, ya que: • al utilizar el dialogo como eje central del proceso, se logra una mayor interacción y participación; • la responsabilidad compartida favorece el que todos los miembros de la comunidad participen en el proceso de aprendizaje; y • el conocimiento se entiende como dinámico y el proceso de su construcción como un proceso activo y colaborativo.
Se puede definir a una Comunidad de aprendizaje, como aquella agrupación de personas que se organiza para construir e involucrarse en un proyecto educativo y cultural propio, y que aprende a través del trabajo cooperativo y solidario; es decir, a través de un modelo de formación más abierto, participativo y flexible que los modelos más tradicionales. O dicho de una forma más sencilla, es aquel grupo de personas que aprende en común, utilizando herramientas comunes en un mismo entorno.

Post has attachment
Respetados Compañeros Grupo 246.Cibercultura. Gracias por todos sus aportes y trabajo.
Con todo respeto les dejo el siguiente enlace que es del blog Educativa creado por el profesor Juan José Haro. El señor Haro es experto en redes sociales y de gran renombre en este ramo.

Post has attachment
Conclusiones.
Se considera que las redes sociales o comunidades social son de gran apoyo para la comunicación, aprendizaje y deferentes necesidades que como persona se nos presente, cabe entender que las comunidades funcionan cada día más por el uso que nosotros como sociedad le damos a todas estas redes de no ser por el uso que le diéramos cada día no tuvieran la gran importancia que actualmente se les da a estas redes sociales o comunidad sociales.
Photo

Post has attachment
Las redes sociales también no permiten tener una comunicación en tiempo real o no real.
por lo que el fenómeno de la cibercultura ha aumentado el segundo nivel de tipo de redes sociales el cual se han creado agrupaciones de diferentes tipos de aplicaciones como facebook, twitter, instagram, linkedin, you tube Etc.
Photo

Post has attachment
Saludos a todos compañeros.

Hago mi aporte a la comunidad.
CIBERCULTURTA

Es la cultura que surge, o está surgiendo, del uso del ordenador para la comunicación, el entretenimiento y el mercadeo electrónico. Cultura nacida de la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como internet. Cultura basada en las ventajas y desventajas de la libertad absoluta, el anonimato, y ciberciudadanos con derechos y obligaciones.
La cibercultura, influye inevitablemente en nuestras vidas, y como consecuencia, existen personas que consideran que es una herramienta que ayuda en el quehacer diario, tanto a nivel profesional como personal, otros la consideran como algo que nos no podemos controlar, y que adquirimos y usamos muchas veces de forma irrazonable y que es la propia tecnología la que nos controla a nosotros.
Es indiscutible que la tecnología forma parte de nuestras vidas de tal manera que ha cambiado dramáticamente nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos socialmente, hasta tal punto, que ahora pertenecemos a lo que se denomina una cibercultura.

La cibercultura es la una nueva forma de cultura, donde el uso de las nuevas tecnologías forma parte de nuestro día a día, nos apoyamos en ella para realizar todo tipo de actividades, hasta tal punto que se ha convertido en una nueva forma de vivir, está integrada en nosotros de tal forma que "separarnos" de ella nos resulta cada vez más difícil.


COMUNIDADES VIRTUALES


Un grupo de personas que se comunican o interactúan para compartir intereses, ideas y sentimientos usando las tecnologías de la información, generalmente Internet, u otras redes colaborativas. Suelen crearse por propia iniciativa al tener todo el colectivo, objetivos e intereses comunes. Su propósito es el de poner en contacto personas con perfiles científicos o académicos similares, cuya dispersión geográfica dificulta su coordinación. Aquí la distancia no cuenta. Las comunidades virtuales aportan recursos que favorecen la comunicación y el trabajo cooperativo.
Wait while more posts are being loaded