Post has attachment
-Bernardo Alberto Houssay recibió el Nobel en 1947 por sus descubrimientos sobre el papel desempeñado por las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre. Fue el primer argentino y latinoamericano premiado en el área de las ciencias. Nació en 1887 y murió el 21 de septiembre de 1971. Gracias a su trabajo, la fisiología cobró impulso en la Argentina.

-Luis Federico Leloir recibió el premio Nobel de Química en 1970 por su investigación centrada en los nucleótidos de azúcar y el rol que cumplen en la fabricación de los hidratos de carbono. Su aporte sirvió para entender en profundidad la enfermedad congénita galactosemia. Leloir nació en 1906 y murió el 17 de diciembre de 1987.

-César Milstein, biólogo argentino nacionalizado británico, recibió el reconocimiento en 1984 por su trabajo sobre anticuerpos. Milstein estudió las inmunoglobulinas y adelantó el entendimiento del proceso por el cual la sangre produce anticuerpos.

-Adolfo Pérez Esquivel recibió el Premio Nobel de la Paz en 1980 por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos en Iberoamérica. Empezó a trabajar con grupos latinoamericanos cristianos pacifistas en los ´60. Ya después del golpe del ´76 contribuyó a la formación y financiación de los enlaces entre organizaciones de defensa de Derechos Humanos, además de apoyar a los familiares de las víctimas de la dictadura. En 1975 fue arrestado por la policía militar brasileña y en 1976 fue encarcelado en Ecuador. En el ´77 fue detenido en Buenos Aires y torturado durante 14 meses. Mientras estuvo encarcelado recibió la Memoria de Paz del Papa Juan XXIII.

-Carlos Saavedra Lamas, un político, diplomático y jurista argentino, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1936. Fue el bisnieto del Cornelio Saavedra, el presidente de la Primera Junta de Gobierno y se desempeñó como diputado y Ministro de Justicia e Instrucción Pública (1915) y de Relaciones Exteriores (1932-1938) durante la presidencia de Agustín Justo.

Saavedra Lamas recibió el premio por su labor en pro de la paz en general, pero en particular por haber inspirado el Pacto antibélico Saavedra, que fue firmado por 21 naciones y que se convirtió en un instrumento jurídico internacional. Además de su papel como mediador para finalizar la guerra del Chaco que enfrentó a Paraguay y Bolivia. Fue Saavedra Lamas quien convocó a la Conferencia de Paz de Buenos Aires para detener el conflicto. Murió el 5 de mayo de 1959 a los 80 años.
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Joaquín Salvador Lavado Tejón (Guaymallén, Provincia de Mendoza, Argentina, 17 de julio de 1932), conocido como Quino, es un humorista gráfico y creador de historietas de nacionalidad hispano-argentina. Su obra más renombrada es la tira cómica Mafalda, publicada originalmente entre 1964 y 1973.
Photo

Post has attachment
REYNA ARGENTINA MAXIMA 

Post has attachment
La hinchada de San Lorenzo fue elegida la segunda más creativa del mundo detrás de la del Ajax de Holanda de entre 35 opciones. La lista, confeccionada por el sitio deportivo pirata Eurosport, no contempla ningún otro equipo argentino. Se tuvo en cuenta también la fidelidad y el color en las tribunas.
El sitio británico Eurosport elaboró una lista de las 35 hinchadas de fútbol más creativas del mundo y la de San Lorenzo ocupa el segundo puesto detrás de la del Ajax holandés. La del Basel (Suiza), Barcelona (España) y Celtic (Escocia) completan el "top 5". Ninguna otra de Argentina integró la nómina.
El portal se apoya en conceptos del Dr. Jamie Cleland, de la Universidad de Loughborough, que explicó que los fanáticos de estos equipos "muestran creatividad única y gran público" además de orgullo por su club o burlas a sus rivales.

La Gloriosa, como se conoce a la hinchada de San Lorenzo, algo sabe de esto. Fiel a los colores, en las buenas y en las malas, como cuando estuvo en la B, y creatividad al máximo. Por algo, el futbolista más grande de todo el mundo, Diego Maradona, admitió que es la más ingeniosa en su libro autobiográfico: "Es la más picante, la que saca los mejores cantitos. Los quiero mucho y me hubiera gustado jugar con esa camiseta".

Post has attachment

Post has attachment
¡ARGENTOS...

Post has attachment
PRODUCTOS ARGENTINOS

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded