Otra conclusión de las redes sociales es:
La evolución de las tecnologías de la información con el crecimiento y la aparición de poderosas redes sociales y un entorno digital más dinámico en términos de movilidad y penetración han transformado la manera de comunicación, el consumidor es mucho más empoderado y con espacios para interactuar, pero también más segmentado y con intereses específicos. Sin lugar a dudas, podemos decir que las redes sociales son una nueva forma de construir puentes efectivos entre empresas y usuarios. Las plataformas como Facebook, Linkedin, Twitter o Google+ nos facilitan la difusión de mensajes relevantes, permitiéndonos aprovechar las ventajas que ofrecen en términos de inmediatez, cobertura e intercambio de información en doble vía.

Post has attachment

Buenos días compañeros quiero compartir con ustedes
mis conclusiones

Con la aparición de las nuevas tecnologías ha propiciado la transformación de las estructuras sociales y las formas de interacción social, En este proceso de cambio las relaciones sociales se caracterizan por la fragilidad y la temporalidad de los sistemas de reciprocidad comunicativa y se establecen “online” en una nueva cultura cibernética.
Se crean así “comunidades virtuales” en las que los sistemas de interacción establecidos por los individuos superan las categorías tradicionales de tiempo y espacio. Las nuevas posibilidades que ofrecen los sistemas tecnológicos de interacción online no son el motivo de la transformación en las formas de conectarnos. Las tecnologías más bien se desarrollan como respuesta a las necesidades que tenemos de interactuar con los otros. Así, las formas de organización social y la tecnología que usamos se influyen mutuamente y van dando forma a la vida social contemporánea.
La comunicación mediada por ordenador ofrece flexibilidad y autonomía, y en ningún caso, sustituye la comunicación cara a cara sino la suplementa y amplía. Las relaciones online muchas veces rellenan huecos vacíos de nuestras vidas. La proximidad ya no importa, las comunidades y los equipos son más dispersos en el tiempo y en el espacio

.


Post has attachment
compañeros,
en otra de las actividades que tenemos en la guía, trata sobre, un programa que se llama.
localiz.me

el cual esta enfocado en una seria de pasos para poder encontrar el tesoro...
la idea es compartir el mapa que cada uno realizo y que los compañeros, indaguen o busquen el tesoro.

http://localiz.me/en/maps/invite?mapid=10360


Por favor ingresen a el link que les dejo, para que busquen mi tesoro.

Gracias.

En las redes sociales es evidente cada día el aumento de personas que en ellas aparecen.

Los usuarios de las redes confían mucho hasta el punto de depositar fotografías de viajes, fiestas, reuniones mostrando momentos de felicidad, gustos y preferencias, enlazan aquellas informaciones que interesan y comparten una amistad.

¿Las redes sociales nos aporta valores positivos como:

• Confianza: Ya que están compuestas por amigos cercanos, conocidos y contactos con quienes no nos importa compartir mucha información personal.
• Amistad: Observamos exaltación de la amistad, como el caso de Facebook, muchas de las aplicaciones están encaminadas a mostras los gustos de amigos, y damos clip en “Me gusta”, y uno que otro comentario hacemos.
• Compañía: Para las personas que tienen dificulta en relacionarse con otras personas, resulta importante, pues por este medio no se sienten tan solos y se atreven a opinar y a expresar por escrito mejor sus pensamientos y sentimientos, que en la vida real.
• Felicidad: Resulta entretenido y divertido observar, leer anécdotas, ver imágenes que suben con comentarios y fotos.
• Cultura: Sirve para ampliar nuestros propios conocimientos, leer fragmentos de prensa de interés, ver imágenes de países o lugares curiosos, consultar distancias entre ciudades, etc.
En conclusión las redes sociales se han convertido en plataformas digitales de interacción interpersonal, las tenemos también en la telefonía móvil, pueden servir para nutrir la vida personal de los usuarios, no sólo ampliando competencias profesionales sino también con una gran capacidad para establecer numerosos contactos para otros fines.

Cordial Saludo.

Compañeros frente a lo que es.

Una red, es un conjunto de ordenadores conectados entre sí, que pueden comunicarse compartiendo datos y recursos sin importar la localización física de los distintos dispositivos.

Una red de comunicaciones es un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos

A través de una red se pueden ejecutar procesos en otro ordenador o acceder a sus ficheros, enviar mensajes, compartir programas, Normalmente se trata de transmitir datos, audio y vídeo por ondas electromagnéticas a través de diversos medios (aire, vacío, cable de cobre, fibra óptica, etc.).

Los ordenadores suelen estar conectados entre sí por cables. Pero si la red abarca una región extensa, las conexiones pueden realizarse a través de líneas telefónicas, microondas, líneas de fibra óptica e incluso satélites.
Cada dispositivo activo conectado a la red se denomina nodo. Un dispositivo activo es aquel que interviene en la comunicación de forma autónoma, sin estar controlado por otro dispositivo.

La información se puede transmitir de forma analógica, digital o mixta, pero en cualquier caso las conversiones, si las hay, siempre se realizan de forma transparente al usuario, el cual maneja la información de forma analógica exclusivamente.

Compañeros buenas noches. Les comparto un concepto de comunidad virtual.

COMUNIDAD VIRTUAL:
Comunidad – conjunto de personas con ciertas reglas o mismos intereses.
Virtual- medio el cual no es real solo existe de forma aparente.

La comunidad virtual como su misma palabra lo dice es cierta cantidad de personas reunidas en un medio no físico únicamente virtual el cual interactúan, tienen un objetivo específico, pueden hablar de cualquier tema, ellos mismos ponen sus reglas y condiciones para participan en dicho grupo, foro y demás comunidades.

Compañeros la reflexión respecto a la actividad es que:
Las redes sociales, son un instrumento de comunicación entre personas, estas redes son un gran avance para la tecnología y hoy en día muy útiles si las sabemos utilizar, pues también tiene bastante riesgo si se expone demasiada información.
Los usos que se dan a estas redes sociales también son muy variados, las redes tienen mucha utilidad, por ejemplo, se han convertido en una plataforma de publicidad. Cada vez son más las empresas que intentan aplicar esta nueva forma de marketing, también algunas empresas investigan a través de las redes sociales los perfiles de sus trabajadores o sus posibles candidatos.
Las comunidades virtuales son grupos de personas con algunos intereses similares que se comunican entre sí, a través de internet y comparten información.
Con la incorporación de las tecnologías se genera el autoaprendizaje.
Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy útil en nuestro día a día, ya que permite a las personas comunicarse con sus amigos, familiares, conocer a personas de otros lugares a fin de compartir contenidos, interactuar, relacionarse, etc., pueden ser de carácter educativo, profesional, comercial, o simplemente por entretenimiento.
Es evidente que el éxito de las redes sociales es cada día más grande.

Saludos compañeros quiero compartir mis conclusiones sobre la primera actividad realizada en el curso de cibercultura

Las nuevas tecnologias para la comunicacion nos han llevado a una nueva sociedad virtual con su propia cultura, inclusive creencias hasta mitos dentro de esta misma solo que estos mitos suelen ser desmentidos muy rapidamente por la propia comunidad, es una cultura de constante cambio y evolucion pero no todo son cosas de modas y tendencias tambien hay avances importantes en este tipo de sociedades, es importante saber que aunque sea una comunidad virtual gran parte d ella aun no olvida su realidad e intenta siempre aportar a este entorno virtual desde lo que conoce de su realidad, pero tambien ha generado duras criticas y problematicas al ser juzgado de aislarse del mundo cuando muchas veces es al reves, una persona que puede estar atenta a blogs, redes sociales y demas nunca podria estar tan enterada de lo que pasa en el mundo como lo estaria si solo se enterara de las cosas que suceden en su alrededor imediato, pero como todo en la vida esto requiere de un equilibrio y asi como podemos estar al tanto de lo que sucede al otro lado del mundo tambien es necesario estar mas atento a nuestro yo inmediato de las problematicas de una sociedad mas cercana a mi y asi poder ayudar y comunicar al resto del mundo.

Post has attachment
Photo
Wait while more posts are being loaded