Post has attachment
Buenas tardes estimados estudiantes.
Para que haya comunidad participación tiene que ser activa. Recuerden que pueden poner imágenes, artículos, videos, canciones, lo que quieran, respecto a la Cibercultura y responder unas preguntas orientadoras que las encuentran en el video que les dejé en el foro colaborativo. (Deben ser mínimo 4 participaciones por persona).

Les dejo esta imagen como aporte a la comunidad, ¿qué piensan de ella?, ¿qué se les viene a la cabeza cuando la ven?
Photo

Post has attachment

Las Comunidades Virtuales pueden ademas de unirnos, suministrar la información que necesitamos en un momento determinado y sobre un tema especifico, de acuerdo al propósito para la cual fue creada.
Photo

Post has attachment

CONCLUSIONES:

1. Puedo concluir que hoy día disponemos de muchas herramientas virtuales que pueden ser de mucho beneficio en nuestro aprendizaje, dado que tenemos acceso a una gama de información y de recursos en la web en los que nos podemos apoyar permanentemente. Tal es el caso de las Comunidades virtuales y de las Redes Sociales, mediante la cual podemos compartir información de utilidad, bien sea con nuestros familiares, amigos o colegas de profesión.

2. De igual manera es importante tener en cuenta las ventajas en la calidad de la información que se comparte y la que se adquiere, como también el cuidado que debemos tener al momento de acceder a una comunidad y la con información que vamos a compartir, ya que esta información, fotografías o imágenes pueden ser plagiadas o usadas indebidamente por terceros.

Conclusiones de la actividad.

1. Hacer parte de esta mi primera comunidad de google +, me a permitido experimentar una nueva y divertida forma de comunicarme e interactuar con mis compañeros de curso, lo cual para mi es una gran novedad, ya que desconocía esta herramienta y los beneficios que nos ofrece para enriquecer mis conocimientos y explorar en esto de la cibercultura, ya que solo utilizaba el correo de gmail, para enviar y recibir información.

2. He aprendido que las redes sociales, son eso redes que te pueden atrapar para ayudarte a salir a flote, en los ámbitos empresariales, laborales y de interacción con amigos y familiares, ya que permiten la comunicación, sincronica y asincronica, el reencuentro con amigos de la infancia, compañeros de estudio y de alguno que otro allegado que por esos azares de la vida, hoy están lejos.
pero como lo dije al inicio de esta conclusión esas redes también son utilizadas, por personas sin escrúpulos para atrapar a incautos, para estafar y engañar a usuarios de estas redes, y hasta para organizar tanto fiestas como riñas y encuentros de miembros de pandillas y antisociales que se dan cita a través de estas herramientas para enfrentarse en las calles.
Entonces puedo decir que las redes sociales son tan beneficiosas como perjudiciales, todo depende del uso que cada uno haga de ellas.

Post has shared content
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES

Las comunidades Virtuales suplen tres necesidades al formar vínculos en las redes sociales:

1. Necesidad Comunicativa
2. Necesidad Informativa
3. Necesidad Afectiva

Post has attachment
¿Tienes privacidad de verdad en las redes sociales?

Muchas veces tomamos las redes sociales muy livianamente y enviamos información personal, fotografías y comentarios que pueden ser usados de forma inapropiada por otras personas que mal intencionalmente pueden acarrearnos disgustos hasta llegar a serios problemas.
Es por ello que debemos ser prudentes con la información que subimos a las redes y a la vez escoger bien a las personas con quienes vamos a a interactuar y a compartir información virtual.
Veamos un ejemplo de ello en el siguiente vídeo:

Post has attachment

Post has attachment
Los beneficios que traen las redes sociales para las empresas puede ser muy útiles, ya que estas pueden ayudar de manera positiva al mejoramiento del negocio, generando incremento económico y reconocimiento por medio de la divulgación y la publicidad.

Post has attachment
EDMONDO: Es una red social conocida por sus contenidos específicamente educativos, permite crear grupos de estudio e interactuar entre los participantes.
Wait while more posts are being loaded