Post is pinned.Post has attachment
El amor en tiempos difíciles
El amor en tiempos difíciles
mariedemex.blogspot.com

Post has attachment
Luna Gibosa Creciente 20 de septiembre a las 20 horas 02 minuto (8:02 p.m.).Distancia aproximada 405.207 km. Alumbrando al 85%. Altura 65°. Acimut 76° (Norte 0° Este 90°) Vista de Argentina.

Crescent Gibbous Moon September 20 at 8:00 PM 02 minute (8:02 p.m.). Approximate distance 405,207 km. Lighting 85%. Height 65 °. Azimuth 76 ° (North 0 ° East 90 °) View of Argentina.
Photo

Post has attachment
GAIA apunta al pasado turbulento de nuestra galaxia.

La impresión del artista muestra una perturbación en las velocidades de las estrellas en nuestra Galaxia, la Vía Láctea, que fue revelada por la misión de mapeo estelar de la ESA, Gaia. Los científicos que analizan los datos del segundo lanzamiento de Gaia han demostrado que nuestra Vía Láctea aún soporta los efectos de una colisión cercana que hace que millones de estrellas se muevan como ondas en un estanque. El encuentro cercano probablemente tuvo lugar en algún momento en los últimos 300-900 millones de años, y el culpable podría ser la galaxia enana Sagittarius, una pequeña galaxia que contiene unas pocas decenas de millones de estrellas que está actualmente en el proceso de ser canibalizada por la Vía Láctea . Fue descubierto debido al patrón de movimiento que le ha dado a las estrellas en el disco de la Vía Láctea, uno de los principales componentes de nuestra galaxia. Copyright ESA, CC BY-SA 3.0 IGO.

Post has shared content
LA TIRADA DE LA SEMANA. PARTE I

En esta tirada cada una de las posiciones representa uno de los siete días de la semana, por lo que cada arcano que aparezca en cada una de ellas indicará cuáles van a ser los acontecimientos que se producirán día a día. Además, pondrán de relieve si dichos acontecimientos resultarán favorables o no a los propósitos del consultante
LA TIRADA DE LA SEMANA. (PARTE I)
LA TIRADA DE LA SEMANA. (PARTE I)
labrujulancestral.blogspot.com

Post has attachment
ELON MUSK AND SPACE X ANUNCIAN EL 1er TURISTA DE MOON LOOP.

By Deborah Byrd en HUMAN WORLD | 18 de septiembre de 2018

_Musk dijo el lunes desde la sede de SpaceX en California que enviará _
al multimillonario japonés y magnate de la moda en línea Yusaku
Maezawa con un grupo de artistas en un circuito alrededor de la luna
y de regreso a la Tierra en 2023

Concepto del artista de SpaceX.
Haga clic en el enlace a continuación para ver más imágenes.

El lunes (17 de septiembre de 2018), la compañía SpaceX de Elon Musk dio a conocer sus planes para enviar al primer pasajero privado a la luna. El pasajero será el multimillonario japonés y magnate de la moda en línea Yusaku Maezawa, de 42 años. La misión está planificada para 2023 y, si todo va según lo previsto, será el primer viaje a la luna realizado por humanos desde 1972.

El anuncio se hizo en la sede de SpaceX en Hawthorne, California.

Maezawa (@ yousuck2020 en Twitter) es el fundador de Zozotown, el centro comercial de moda en línea más grande de Japón. Su valor neto es de $ 2.9 mil millones, según Forbes. También es un entusiasta del arte y dijo que planea invitar a entre seis y ocho artistas de todo el mundo para que lo acompañen en su viaje a la luna, atrayéndolos de un grupo global de pintores, fotógrafos, músicos, directores de cine, diseñadores de moda y arquitectos. Dijo que se les pediría "crear algo" en el regreso a la Tierra, y agregó para los periodistas:

Estas obras maestras inspirarán al soñador dentro de todos nosotros.

¿Recuerdas las misiones lunares de finales de los 60 y principios de los 70? Requirieron cohetes gigantes, llamados Saturno V, de los cuales 15 fueron construidos y 13 volaron, cada uno tan alto como un edificio de 36 pisos, o aproximadamente 111 metros de altura. Hasta la fecha, los Saturn Vs son los únicos vehículos de lanzamiento que han llevado a los humanos más allá de la órbita baja de la Tierra.

SpaceX dijo que su vuelo lunar se lanzará a través de un cohete aún no construido, llamado Big Falcon Rocket (BFR). Musk y SpaceX anunciaron este sistema de lanzamiento en 2016. Se espera que el BFR tenga 118 metros de altura, más alto que un Saturn V. SpaceX ha dicho que espera que este cohete transportará algún día a la gente a Marte.

Aún no se ha construido ningún BFR, y Musk advirtió, de la mejor manera de Willie Wonka:

No es 100 por ciento seguro de que podamos llevar esto a la fuga.

Alerta de spoiler en el siguiente video, si nunca has visto la película:
Video incluido: https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=k_TY7s7lWPg

A partir de hoy, solo 24 humanos, todos estadounidenses, han viajado desde la Tierra a la Luna. Solo 12 han puesto pie en la luna.

Maezawa y su equipo de artistas no aterrizarán en la luna. Viajarán en una trayectoria de retorno libre, llevando el BFR al otro lado de la luna, el lado nunca visto desde la Tierra, y luego de regreso a la Tierra nuevamente.

¿Pueden Elon Musk y SpaceX llevarlo a cabo? No hay duda de que es extremadamente atrevido, y no menos importante para los pasajeros. Maezawa dijo:

Desde que era un niño, he amado a la luna. Este es mi sueño de toda
la vida.

Conclusión: El cuartel general de Elon Musk y SpaceX planea enviar al multimillonario japonés Yusaku Maezawa, con un grupo de artistas, en un circuito alrededor de la luna y de regreso a la Tierra en 2023.

Leer Mas - Read More:
http://earthsky.org/human-world/elon-musk-spacex-1st-moon-tourist-japanese-billionaire?utm_source=EarthSky+News&utm_campaign=4186fcdd3a-EMAIL_CAMPAIGN_2018_02_02_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_c643945d79-4186fcdd3a-393938701

Post has attachment
¿Dejando la zona de confort?

Hola, queridos amigos y seguidores. Muchas gracias por visitar y leer mi blog. En la publicación de hoy quiero compartir contigo acerca de la dejando zona de confort y siguiendo un sueño en otra realidad. Espero que disfrutes leyendo

En esta existencia, hay dos planos de realidad muy separados; uno es donde las cosas se conocen o de las que somos conscientes, pero también existe la existencia de cosas que solo pueden describirse como afirmaciones o inferencias matemáticas. También es la forma en que algo invisible afecta a un objeto visible, lo que nos permite observar su presencia. Me refiero a este fenómeno como la zona fantasma.

https://cindyopenhouse.blogspot.com/2018/09/dejando-la-zona-de-confort.html#comment-form
¿Dejando la zona de confort?
¿Dejando la zona de confort?
cindyopenhouse.blogspot.com

Post has attachment
El satélite TESS, el sucesor del telescopio Kepler.

El satélite Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) es el siguiente paso en la búsqueda de planetas fuera de nuestro sistema solar, incluidos aquellos que podrían soportar la vida. La misión encontrará exoplanetas que periódicamente bloquean parte de la luz de sus estrellas anfitrionas, eventos llamados tránsitos. TESS examinará 200.000 de las estrellas más brillantes cercanas al sol para buscar exoplanetas en tránsito. La misión está programada para su lanzamiento no antes del 16 de abril de 2018 y, a más tardar, en junio de 2018.

Los científicos de TESS esperan que la misión catalogará a miles de candidatos planetarios y aumentará enormemente el número actual de exoplanetas conocidos. De estos, se espera que aproximadamente 300 sean exoplanetas del tamaño de la Tierra y super-Tierra, que son mundos que no superan el doble del tamaño de la Tierra. TESS encontrará los exoplanetas más prometedores que orbitan alrededor de nuestras estrellas más cercanas y más brillantes, brindando a los futuros investigadores un rico conjunto de nuevos objetivos para estudios de seguimiento más completos.

Nota: he preferido que la misión se desarrollase con éxito antes de publicar esta entrada. Desarrollaré como siempre los logros de la misión TESS.

Post has attachment
Analizan la única enana blanca conocida con fragmentos planetarios en órbita.

El estudio, liderado por la estudiante de doctorado del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Universidad de La Laguna (ULL) Paula Izquierdo, profundiza en el análisis de esta singular enana blanca, que presenta tránsitos periódicos producidos por restos de origen planetario. Se ha realizado a partir de datos obtenidos con el Gran Telescopio Canarias y con el Telescopio Liverpool.

Un artículo publicado recientemente en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society (MNRAS) confirma la evolución de los tránsitos producidos por los restos de un planetesimal orbitando la enana blanca WD 1145+017. Estos “escombros” pasan por delante de la estrella cada 4,5 horas, ocultando parte de la luz que esta emite, y se encuentran en continua interacción y fragmentación, lo que se traduce en importantes cambios en la profundidad y forma de los tránsitos observados.

Post has attachment

Post has attachment
CIENCIA BOTANICA ~ Interconexión de de plantas

CÓMO SE DEJAN LAS HOJAS DECIRSE SOBRE UN ERROR ATAQUE

Por Eleanor Imster en EARTH | 19 de septiembre de 2018

"A menudo pensamos en las plantas como pasivas y a merced de su
entorno. Mi mandíbula cayó literalmente cuando vi por primera vez
estos videos ... Ilustran bellamente qué tan activas y complejas
son realmente las plantas ".

VIDEO INCLUIDO https://www.youtube.com/watch?time_continue=103&v=LeLSyU_iI9o

Una nueva investigación explora cómo los sistemas de comunicación de las plantas responden a las amenazas de los insectos hambrientos. El estudio, publicado el 14 de septiembre de 2018, en la revista Nature revisada por pares, sugiere que una vez heridas, las plantas usan señales de calcio para advertir a los tejidos distantes de futuros ataques.

El estudio encontró que una sustancia química llamada glutamato, que es un neurotransmisor abundante en los animales, incluidos los humanos, activa una ola de calcio cuando la planta está herida.

Una oruga hambrienta, que primero trabaja alrededor de los bordes de
una hoja, se acerca a la base de la hoja y, con un último mordisco, la
separa del resto de la planta. En cuestión de segundos, una llamarada
de luz fluorescente se filtra sobre las otras hojas, una señal de que
deberían prepararse para los inminentes ataques de la oruga o sus
parientes. Esa luz fluorescente rastrea el calcio a medida que pasa
a través de los tejidos de la planta, proporcionando una señal eléctrica
y química de amenaza. Imagen a través de Toyota / Gilroy.

Gregg Howe es profesor en la Universidad Estatal de Michigan y coautor del estudio. Howe dijo en un comunicado:

A menudo pensamos en las plantas como pasivas y a merced de su entorno. Mi mandíbula cayó literalmente cuando vi por primera vez estos videos ... Ellos ilustran bellamente cómo las plantas activas y complejas realmente son.

Cuando se hiere la hoja de una planta, corre una carga eléctrica a través de la planta para advertir a otros tejidos de un posible peligro. Howe dijo:

Durante décadas, se sabe que el daño de las hojas, infligido por heridas mecánicas o masticación de orugas, activa rápidamente las respuestas de defensa en las hojas distantes y sin daños de la planta. Pero lo que desencadena esta respuesta rápida ha permanecido como un misterio.

Los investigadores pensaron que el desencadenante podría ser calcio. Eso es porque es omnipresente en las células y, a menudo, actúa como una señal de un entorno cambiante. Y debido a que el calcio lleva una carga, puede producir una señal eléctrica. Pero es difícil de rastrear porque sus niveles de concentración aumentan y disminuyen rápidamente.

Los investigadores crearon un método para ver el calcio en tiempo real. De acuerdo con una declaración de Michigan State University:

[Los investigadores] desarrollaron plantas que producen una proteína que emite fluorescencia alrededor del calcio, lo que permite a los investigadores rastrear su presencia y concentración. Luego vinieron mordeduras de oruga, cortes de tijera y heridas aplastantes.

En respuesta a cada tipo de daño, las plantas se iluminan cuando el calcio fluye del sitio de daño a otras hojas. La señal se movió rápidamente, alrededor de un milímetro por segundo, llegando a hojas distantes en solo un par de minutos.

Unos minutos más tarde, los niveles de una hormona de defensa (llamada jasmonato) se pincharon en esas hojas distantes. Estaban preparando la planta para futuras amenazas produciendo sustancias químicas nocivas que protegen a los depredadores.

Los resultados sugieren que el glutamato que sale de una herida de la planta conduce a la propagación rápida de una onda de calcio, que a su vez conduce a la producción de respuestas de jasmonato y defensa.

En pocas palabras: en un video de un nuevo estudio, una oruga come una hoja y la planta envía una señal de advertencia a otras hojas.

Leer más, de Michigan State University

Leer Mas - Read More: http://earthsky.org/earth/plant-leaves-communicate-bug-attack-video?utm_source=EarthSky+News&utm_campaign=23cf32adcf-EMAIL_CAMPAIGN_2018_02_02_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_c643945d79-23cf32adcf-393938701
Wait while more posts are being loaded