Post has attachment
Puedo concluir diciendo que las comunidades virtuales de aprendizaje hoy en día, se ven y se aprovechan como entornos de fácil acceso al aprendizaje. La utilización de todos los espacios que nos ofrecen las comunidades virtuales nos dan oportunidad de participación, en este proceso se adquiere una total autonomía de aprendizaje y responsabilidad del mismo. Este espacio está creado para intercambiar ideas, conceptos, conocimientos, propios o hallados, se comparte cualquier cantidad de contenido apto para el tipo de comunidad al que estés integrado. Las herramientas que ofrecen estas comunidades deben ser de forma constructiva, adecuado y sujeto a la constante revolución y evolución tecnológica del Siglo XXI.
Photo

saludo cordial para todos, ya concluyendo con el tema quiero dar a conocer mid puntos de vista.

“Redes Sociales,

Son espacios creados con el fin de comunicarnos de manera virtual con diferentes ámbitos como los sociales, familiares, personales, profesionales y demás. Estos espacios nos permiten obtener grandes ventajas o desventajas sino las sabemos usar adecuadamente.

Podemos sacar provecho de las redes sociales siempre y cuando tomemos en cuenta que debemos editar la seguridad de nuestras cuentas, para evitar problemas, además hay que recordar que existen muchos criminales que se aprovechan de las mismas para hacer de las suya; cuando tenemos en cuenta pequeños detalles como estos, podemos utilizar este medio tecnológico a nuestro favor, más claramente, reencontrarnos con personas que habíamos perdido contacto o que se encuentran a una gran distancia.”
 

Analizando el aporte de la compañera Omaira quiero ampliar un poco más el tema seleccionado haciendo énfasis a las redes sociales: son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.
 Los individuos  no necesariamente se conocen previo a tomar contacto a través de la red social, sino que pueden hacerlo a través de ésta, y ese es uno de los mayores beneficios de  las comunidades.
 
Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal.
Las investigaciones han mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas, desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social).
De acuerdo con lo planteado por la compañera estoy de acuerdo y también deseo ampliar y dar a conocer  las ventajas y desventajas que tiene el concepto de las redes sociales.
 
Ventajas
 
-       Genera mayor comunicación e interacción entre las personas, sobre todo los  jóvenes.
-       Están mejor informados, ya que esta viaja más rápido a través de la red y su acceso en muchos casos es gratuito, puede accederse a prense, revistas y artículos de tipo científico.
-       Vencen la timidez a través de las redes sociales, muchas personas utilizan esta herramienta para hacer amigos y pertenecer a ciertos círculos “sociales” en la red.
-       Facilita la relación entre las personas sin las barreras culturales y/o físicas.
 
Desventajas
 
-       Pierden la interacción con su entorno social y su familia, pues, las relaciones interpersonales de tipo físico son pocas o nulas.
-       Pueden convertirse en víctimas de ciberbullyng y suplantación de identidad, se presentan casos en los que personas inescrupulosas crean perfiles falsos para interactuar con menores de edad y engañarlos para beneficios propios, o con otras personas para hacer robos cibernéticos.
-       Se exponen a personas que muchas veces no conocen, publicando información personal. Muchas veces los nuevos internautas que no conocen el manejo de estas redes sociales publican fotografías, videos y no utilizan correctamente los filtros de privacidad.
-       Se convierten en víctimas de virus y software dañados.
 

Para concluir, lo que define que una comunidad virtual de aprendizaje, a una red virtual, social, es que sea objetiva, tenga una estabilidad, sea coherente y que sea consecutiva en cuanto los objetivos plasmados, todo esto depende gran parte de la calidad participativa de los miembros. Lo fundamental es que se den los espacios, que se eliminen las barreras comunicativas, a pesar de la barrera tecnológica plasmada, y se den los espacios de diálogos, nuevos lazos de amistad, de interacción comunicativa, intelectual, se den proyectos y demás. La idea es tener libertad en la comunidad que estés, y expreses lo que piensas porque así lo has vivido. Por último, debemos comprender que ya somos ciberciudadanos, todos hacemos parte de la cibercultura, cibersociedad, todos vivimos en medio de la tecnología, haciendo uso de ella.

saludo cordial para todos ...
realizo mi respectiva conclusion

Conclusión
 
Hoy en día las redes sociales son importantes para mejorar la comunicación y conocer en tiempo real el día a día de las personas del mundo, pero en muchas ocasiones sino se da un uso adecuado de estas herramientas, pueden presentarse inconvenientes que nos hacen vulnerables a los criminales o personas con intenciones negativas para nuestro bienestar.
 
Por tanto, es importante que el uso de estas redes sociales se haga de una manera responsable limitando su uso a los menores de edad y ejerciendo un control adecuado de estos, pues si bien el mundo y la tecnología han avanzado rápidamente, y nos ofrecen cantidad de soluciones económicas, culturales y de entretenimiento, tampoco debemos olvidar la importancia de la interacción personal con los individuos de nuestra sociedad.

Es importante recordar el significado de compartir en familia, con amigos, disfrutar nuestro medio ambiente y las otras actividades que evitan nuestro sedentarismo y así mismo que nos hace vivir momentos increíbles con personas reales.

Post has attachment
En la actual sociedad del conocimiento y gracias al internet, las personas se han dado cuenta que pueden encontrar puntos comunes en los cuales trabajar y compartir ideas con el fin de mejorar procesos y construir conocimiento, en ese sentido las personas crean las comunidades virtuales de aprendizaje debido a que posibilitan integrar sus experiencias y conocimientos en temas determinados y el hecho de hacer parte de una comunidad virtual contribuye al fortalecimiento del conocimiento, de investigar prácticas en diferentes áreas y de esta manera potencializar sus trabajos, así mismo generar interacción, y aportes significativos a las ideas de otros y complementar las propias.
Photo

Post has attachment
Socializando el aporte de la compañera May Johaneth Castillo agrego:
La evolución del internet ha creado nuevos hábitos de vida, y las redes sociales son  la nueva modalidad de interacción en la sociedad actual. Siendo capaces de generar canales de expresión, espacios de debate y sistemas para el intercambio de información, música, videos, etc. En el cual se cumple el “Proceso de comunicación” ya que cualquiera pude convertirse en un emisor y crear sus propios contenidos. También se han convertido en promisorios de negocios para empresas, artistas, marcas y profesionales independientes.
A nivel empresarial, los beneficios de las redes sociales son geniales ya que nos permiten generar más ingresos por tan solo estar en la web, muchas más personas conocerán la empresa y esto hace que se generen nuevos lazos de marketing.
Una plataforma social es el medio ideal para mostrar nuestros conocimientos en el sector en el que se mueve nuestra empresa
Algunos beneficios:
Ø  Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
Ø  Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
Ø  Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos,        participar en actos y conferencias.
Ø  La comunicación puede ser en tiempo real.
Ø  Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
Ø  Cuenta con dinámicas para producir contenido en Internet.
Photo

Post has attachment
Para complementar un poco el aporte de la compañera Ahenji Zapata:
La existencia de las redes sociales y el desarrollo de la tecnología no son el problema, si no el mal uso de estas herramientas que ponen en riesgo la integridad de los adolecentes que no se dan cuenta de que están exponiendo su intimidad y seguridad. (Diego Jaramillo, docente de la Universidad de los Hemisferios en Quito)
Photo

Post has attachment
En este pequeño video nos podemos dar cuenta la adicción que las personas pueden llegar a tener con las redes sociales cuando no se manejan de la forma correcta.

Post has attachment
BENEFICIOS DE LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales como Twitter, Facebook, Hi5 y otras, no son utilizadas únicamente por personas que quieren reencontrarse con viejos amigos, compartir fotos, enviar correos o chatear, hay quienes aseguran que las redes sociales pueden ser oro al momento de difundir información sobre empresas o servicios y pueden ayudar de manera positiva al crecimiento de negocios si se utiliza adecuadamente.
Photo

Post has attachment
Redes Sociales

Son espacios creados con el fin de comunicarnos de manera virtual con diferentes ámbitos como los sociales, familiares, personales, profesionales y demás. Estos espacios nos permiten obtener grandes ventajas o desventajas sino las sabemos usar adecuadamente.
Podemos sacar provecho de las redes sociales siempre y cuando tomemos en cuenta que debemos editar la seguridad de nuestras cuentas, para evitar problemas, además hay que recordar que existen muchos criminales que se aprovechan de las mismas para hacer de las suya; cuando tenemos en cuenta pequeños detalles como estos, podemos utilizar este medio tecnológico a nuestro favor, más claramente, reencontrarnos con personas que habíamos perdido contacto o que se encuentran a una gran distancia.

Photo
Wait while more posts are being loaded