Post has attachment

Harmonie Botella es licenciada en Filológía por la Universidad de Toulouse. Profesora de francés agregada en la Escuela de Idiomas de Alicante.
 En 2002 publica su primer libro «Ojos que no ven» Una historia basada en hechos reales de la propia autora.
 En 2004 da a conocer un libro de cuentos y poesía títulado «Otros caminos» cuyo prólogo fue escrito por Enrique Cerdán Tato
 En 2005 la editorial Celya edita «Algunas Mujeres», relatos cortos que se centran en los problemas sociales y psicológicos de la mujer.
 En 2006 publica «Cuentos para Rubén y Malena» (Ed. El taller del Poeta) Cuentos infantiles a beneficio de la ONG Pequeños príncipes.
 En 2008 nace el poemario «Y me desnudo lentamente»
 En 2009 publica « Cuento absurdo a la luz de la Luna» (Ed. Lapicero)
 En 2013 llega «El susurro de las Dunas» (Ed. Punto Rojo)
Además ha participado en diferentes antologías:
1. Mucho cuento (Ed. Tucumán)
2. Relatos urbanos (Ed.Ecu)
3. Voces de Periferia(Ed.Belgeuse)
4. Palabras a la Deriva (Ed.Ecu)
5. En 2006 Imparte varias conferencias sobre creatividad literaria, en la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) de Alicante, Universidad Pompeu Fabra y en talleres organizados en Paris durante el festival internacional de la poesía por l aPaz
6. Tras el homenaje a Miguel Hernández y publicación de MH hombre y poeta
7. En 2008 Un tren llamado deseo (Ed.Ecu)
8. En 2009 dirige «Versos sin límites» Antología de poesía
9. En 2009 se publica «Los martes de luna llena» antología poética que dirige Francisco Illán y publicada por Vega Media
Tiene varios artículos de cuentos y poesías publicados en diferentes revistas y periódicos.
Fue durante algún tiempo copartícipe voluntaria en un programa de reinserción laboral y social de prostitutas, ayudando moralmente a algunas trabajadoras del sexo..
Actualmente, Harmonie es fundadora y presidenta de la Asociación de Nuevos Escritores de El Campello (Anuesca) y de la ONG Fibro protesta ya

Numerosos periódicos, como la Verdad, El Mundo, New York, El Heraldo de Miami, Prensa y Noticias, El País, programas de radio: El programa de Vicente Hipólito, RNE, y programas de televisión: Gente, Por la mañana, Informe Semanal, Sabor a Rosa dedicaron un espacio a Harmonie Botella....
Fue tertuliana en el programa de televisión de Esmeralda Marugan : Las mañanas de Esmeralda en Información TV y en el programa de Gestiona radio Alicante.
Últimamente colabora sobre todo con la emisora Artegalia radio de la Universidad de Alicante
Photo

El susurro de las dunas de Harmonie Botella.
Recordemos que la escritora y poeta Harmonie Botella Chaves, profesora agregada de francés, publicó su primer libro: Ojos que no Ven, dónde narra su paso agobiante por los quirófanos en 2002. Su segundo libro: Otros Caminos, prologado por Enrique Cerdán Tato, abanico de cuentos y poesías Más tarde, en el 2005, publica una serie de retratos de mujer a través de Algunas Mujeres ( ED. Celya). En el 2006 escribe unos cuentos infantiles: Cuentos para Rubén y Malena ( ED. El Taller del Poeta) a beneficio de la ONG Pequeños Príncipes. Ha participado en diferentes antologías: Mucho Cuento ( ed. Tucumán) Relatos urbanos( ed. Ecu) Voces de Periferia (ed. Belgeuse) Palabras a la Deriva ( ed Ecu) Miguel Hernández 2006 (Sede Universitaria de Alicante), Un tren llamado deseo 2008(ed. Ecu), Versos sin limites ( 2009) y Los martes de luna Llena ( 2009), impartidas varias conferencias sobre creatividad literaria.
Además de sus libros, Harmonie, tiene varios artículos, cuentos y poesías publicados en diferentes revistas y periódicos: Le Français dans le monde, Pacomova, Voces, Baquiana, Webalia, El Celador, Mucho Cuento ( ED. Tucumán), Club de Libros, Mecenas, Frutos del Tiempo, Xaloc, Cervantes Virtual, Auca, The Big Times, Destiempo, Mundo Cultural Hispano, Perito, Poetas del Mundo, Poetas por la Paz, Le chasseur indiscret, Palabras de Mujer, La lectora Impaciente… Es colaboradora activa de los periódicos : La Illeta y Vega Media Express.
De la observación de la realidad diaria, nacen de la pluma de Harmonie Botella, unas palabras claves, que enmarcan a las protagonistas de sus relatos, en un contexto social, emotivo o que les viste de gala o de duelo.
No cabe duda que Harmonie, luchadora nata, no se deja invadir por los sinsabores de la vida, es ya una de las promesas de la literatura comprometida y social, pero poética, de una nueva generación de escritores que rehúyen la necedad de la palabra hueca, o la violencia del vocablo soez.
Colabora ( por amor al arte) con algunos periódicos: La Illeta, Vega Media Press… y participa todos los años en el recital Miguel Hernández organizado por la Universidad Miguel Hernández. Colabora en todos los festivales poéticos a beneficio de ONGS.
Fue nombrada Directora de IFLAC ESPAÑA. Participó en calidad de escritora invitada al Primer y Segundo Festival Internacional de la Poesía sobre la PAZ en Paris, sept 2007y Oct 2008.
Numerosos periódicos, como la Verdad, El Mundo, New York, El Heraldo de Miami, Prensa y Noticias, El País, programas de radio: El programa de Vicente Hipólito, RNE, y programas de televisión: Gente, Por la mañana, Informe Semanal, Sabor a Rosa dedicaron un espacio a Harmonie Botella….
Fue tertuliana en el programa de televisión de Esmeralda Marugan : Las mañanas de Esmeralda en InformaciónTV y redactora del periódico : El correo familiar.
Después de esta pequeña presentación de la autora, Maria
Sanguesa, famosa escritora y poeta madrileña escribe en elprólogo de El Susurro de las dunas.
“La amistad quiso que llegara a mis manos el manuscrito de este libro. Es una obra dirigida a la gente joven, pero su lectura es no sólo apta para todos nosotros, sino también recomendable.
Tras una historia de amor, blanco y hermoso, como el paisaje de las dunas bajo el sol en su cénit, Harmonie Botella va desgranando una historia plena de datos didácticos, la historia del pueblo saharaui, de su injusto exilio, lejos de sus tierras, fuera de su país.
Las costumbres de estas gentes valientes, su organización social, su estructura estamental, su diario discurrir entre las jaimas que se levantan en territorio argelino, en el campo de refugiados de Tinduf. Y conmueve que, por fin, haya una escritora que nos deje bien claro el peso de la mujer en todo este entramado socio- político. No hay ni un solo detalle que resulte superfluo, todo responde a una visión humana y real de lo que es la vida de un pueblo injustamente tratado. Un pueblo que supone, para muchos de nosotros, el punto negro más evidente de la política exterior española, ante la impasibilidad del resto del mundo. Por este motivo, El susurro de las dunas, es una obra necesaria, una llamada de atención sobre la tremenda situación de un pueblo que no pierde la esperanza de que algún día sus derechos sean reconocidos por la comunidad internacional.
Son muchos los motivos que se entrelazan para que esta situación de destierro se prolongue, pero casi todos ellos desembocan en uno: ambición económica para apropiarse de los recursos naturales que, legítimamente, son propiedad del pueblo saharaui.
Siempre supimos que en el Sahara había fosfatos y caladeros de pesca; hace poco nos enteramos de que, además, hay petróleo bajo aquella inmensidad de dunas, incluso se mencionó la existencia de diamantes. Ante las prospecciones que realizan otros países en este territorio, usurpado a sus legítimos herederos, la voz de Harmonie se levanta con valentía, con elegancia y decisión, para explicar a nuestros adolescentes qué es lo que está ocurriendo allí, para que las jóvenes generaciones se conciencien y sepan la verdad de un pueblo que vive bajo el desamparo de los grandes y a la sombra de su codicia.
El lenguaje de esta autora es directo, rotundo, de fácil comprensión para todos. No hay duda alguna en su discurso, dice lo que tiene que decir. Y nos enseña, con la dulzura de su bonita historia, la inmensa fuerza de uno de los pueblos más valientes de nuestro Planeta. Las ilustraciones que acompañan a esta singular obra, son de una belleza que dota de mayor color- y de intensa vida- a unos textos que, por sí mismos, están plenos de luz. Considero que, El susurro de las dunas, es una pequeña pieza de orfebrería literaria, imprescindible en las bibliotecas de nuestros hijos.
María Sangüesa. Directora de la sección pensamiento marginal del Ateneo de Madrid.

Post has attachment
Photo

Post has attachment
#RodryEnMovimiento #intured #FelizAño2018 en Marina Salinas de Torrevieja

Post has shared content
Du kan enkelt bestille din flytaxi hos oss ! Be om avtalt fastpris eller få 10% avslag med vikingposten - rabatt ved bruk av takstameter.

Lik & del var facebook side!

TEL: +34 663 170 781...
Ver más
Usted puede fácilmente ordenar su flytaxi con nosotros! Solicitar un precio fijo fijo o obtener un 10 % de descuento con vikingposten - descuento usando takstameter.

Like & part era la página de Facebook!

Tel: + 34 663 170 781

www.skandinavisktaxi.com post@skandinavisktaxi.com

Post has attachment
El suelo de la sala de las clases colectivas del gimnasio Sport in tiene una cámara de aire de 8 centímetros que reduce el impacto en tus articulaciones evitando así lecciones de futuro...
#Sportin #intured #1n #Torrevieja #TuComercioLocal

Post has shared content
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
8/6/17
12 Photos - View album

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded