Post has attachment
Sara Andrés baila en menos de un minuto cinco estilos de baile diferentes en un reto propuesto por Sanitas. Ante todo, la sonrisa nunca hay que perderla.

Post has attachment
Esta pequeña fruta es un tesoro: cura la próstata,
combate el estreñimiento y previene el cáncer
https://youtu.be/iRalSX2zKgA

Post has shared content
Hablemos de "Cirugía de Implantes Dentales".... 
Estimad@s hoy quisieramos hablar del tema "Cirugía de Implantes Dentales", la cual es una técnica ambulatoria y rápida.

Haciendo referencia a la legislación Chilena este tipo de procedimiento, debe ser realizado en "pabellones de cirugía menor" debidamentes auorizados por la SEREMI de salud y por profesionales con especialización certificada en Implantología, dato que los pacientes pueden corroborar en la Superintendencia de Salud.

Es muy importante que como pacientes evaluemos estas exigencias mínimas determinadas por la autoridad sanitaria para éste tipo de procedimientos, ya que NO pueden ser realizados en la consulta dental tradicional ya que un pabellón requiere otro tipo de condiciones para poder operar.

Como centro sabemos que perder una pieza dental es incómodo e incluso afecta la autoimagen, pero es un problema que tiene solución. La cirugía para la instalación de implantes dentales es una solución ideal en la actualidad, y es un procedimiento quirúrgico que, en la mayoría de los casos, se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria.

La cirugía propiamente tal, consiste en realizar una incisión en la encía para llegar al hueso de la zona a implantar. Posteriormente, con un motor quirúrgico se realiza la perfoación del hueso para luego instalar el tornillo de titanio que reemplazará al diente perdido. Finalmente se reposiciona y sutura le encía de la zona intervenida.

Entre los cuidados posteriores a la cirugía, los especialistas señalan que es básicamente el mismo que deben recibir el resto de los dientes del paciente, es decir, una adecuada higiene oral y controles periódicos con el odontólogo para chequear el estado de salud del implante y de la encía que lo rodea.

Los invito como pacientes a informarse y revisar este tema, ya que a pesar que una cirugía de implantes puede parecer simple, las consecuencias que puede ocasionar al no realizarse en las salas de pabellón correspondientes y por profesionales debidamente autorizados, pueden llegar a ser nefastas para el paciente.

Antes de elegir un Centro Dental, los invito a consultar y verificar que dichos lugares cuenten con la Autorización Sanitaria para su funcionamiento y sus profesionales estén debidamente habilitados para ejercer su labor.

Esperamos que esta información les sea de utilidad, y NO olvidar que un paciente informado es un paciente empoderado!.

Atte

Equipo +Centro Medico Dental Valle Batuco


Photo

Post has shared content
Estimados amigos, en esta ocasión hablaremos sobre los "Multivitamínicos", los que consisten en la combinación de vitaminas y minerales, también conocidos como suplementos alimentarios diseñados para complementar la dieta con fines saludables.

Su composición puede corresponder a un elemento, mezcla de nutrientes u otros componentes presentes naturalmente en los alimentos, que permitirán al usuario sentirse con más ánimo y energía a lo largo del día.

Un multivatimínico es un suplemento, que puede incluir varias vitaminas diferentes, minerales, hierbas y otros activos beneficiosos para la salud. Frente a la pregunta de ¿Cómo elegir un multivitamínico?, en el mercado nos encontramos con muchas opciones disponibles, por lo tanto, es neceseario considerar para su elección el estilo de vida, edad, género, nutrición y preocupaciones que tenga la persona en cuanto a su salud.

Por ejemplo, la salud para las mujeres se centra principalmente en la salud prenatal, la función inmunológica o la menopausia, por lo tanto los multivitamínicos destinados a ellas a menudo incluyen calcio, ácido fólico y hierro, entre otros componentes importantes para que mantengan su cuerpo saludable.

Espero que éste consejo les sea de utilidad, y como se avecina el invierno en Chile, les recomendamos consultar a su médico o farmacéutico por algún multivitamínico que se acomode a sus necesidades, con el fin de reforzar el sistema inmune y enfrentar el mal tiempo!!..

Que tengan un buen fin de semana,

Atte

Equipo +Centro Medico Dental Valle Batuco


Photo

Post has shared content
Examen de Optometría!
Uno de nuestros Servicios como Centro de Salud es el Examen de Optometría (Receta de Lentes), en ésta ocasión hablaremos de éste procedimiento para aclarar todas las inquietudes de nuestros pacientes.

¿Tus antiguos lentes ya no te permiten ver con claridad? ó quizás, sientes que tu visión ya no funciona al 100%, tal vez, es el momento de visitar al optómetra y realizar una evaluación.

La optometría, es una ciencia que estudia el sistema visual, sus alteraciones no patológicas y los tratamientos ópticos y optométricos (lentes). Este tipo de exámen según la regulación sanitaria chilena debe ser realizado por un profesional calificado y en una sala de procedimientos autorizada para dichos efectos. Es súper importante, que los pacientes comprendan que el exámen de optometría no puede ser realizado por cualquier persona, ya que estamos hablando de un procedimiento que evalúa la percepción visual, siendo el ojo un órgano fundamental y muy delicado.

Según la legislación Chilena todo paciente mayor de 40 años, que se someta a una evaluación de optometría, el profesional aparte de medir la refracción visual, está obligado a medir la presión ocular del paciente, con un equipo denominado tonómetro. El glaucoma es una patología muy común en estos tiempos, que se relaciona al aumento de la presión del ojo, por lo tanto, resulta fundamental realizar ésta medición y detectar aluna alteración oportunamente, con la finalidad de realizar la derivación al especialista indicado.

Como centro contamos con prefesionales y salas autorizadas para dicho procedimiento, nuestro equipamiento es de priemera línea, con la finalidad de asegurar al paciente una medición efectiva y segura.

Esperamos que ésta información les sea de utilidad,

Atte

Equipo +Centro Medico Dental Valle Batuco


Photo

Post has shared content
Cuida a tu Bebé!!
Amigas y amigos, hoy queremos compartir con ustedes un tema muy interesante relacionado a la piel de nuestros hijos. A pesar de que la piel de los más pequeños de la casa, está estructurada como la de los adultos, tiene mayor sesibilidad al sol, a los cambios de temperatura y presenta bajos niveles de hidratación.

Está comprobado que basta un baño al día, con algún sustituto del jabón y agua tibia para cuidar y proteger la piel de nuestros bebés. No olvides secar bien su piel, prestando especial atención a la zona de los pliegues. Posteriormente al baño, utiliza alguna loción hipoalergénica que hidrate y suavice intensamente su piel.

Finalmente, antes de exponer a nuestros hijos al sol, recuerda aplicar algún tipo de protector solar, los cuales generalmente son recomendados para el uso en niños mayores de seis meses.

No debemos olvidar que la piel de nuestros pequeños se ve expuesta constantemente a distintas agresiones del ambiente, por lo que rsulta fundamental saber como cuidarla y protegerla.

Muy buenas noches,

Centro Médico Dental Valle Batuco

#CMDVB #CuidaATuBebé #Piel #HijosFelices #MadresFelices 
Photo

Post has shared content
Una nutrición sana hace que tu bebé se sienta bien!!


Amigas de +Centro Medico Dental Valle Batuco les dejamos los siguientes tips a todas las felices mamás:

1.- Prefiere hacer la papilla de tu bebé con mas vegetales que con papa, así evitarás la aparición de estreñimiento.
2.- Si tu bebé sufre de estreñimiento, debes masajear suavemente su guatita, así ayudarás a que se sienta más cómodo.
3.- A veces los niños sufren de estreñimiento y una de las causas puede ser el tipo de leche fórmula que está tomando.
4.- Recuerda que el llanto es la única manera que tiene tu bebé para decirte que algo le molesta. Un cambio en su patrón de llanto podría ser motivo de preocupación.

#Esteñimiento #Bebé #MamáFeliz #BebéSaludable #CMDVB
Photo

Post has shared content
Un consejo para todas las futuras mamás!... 
Amigas nunca está de más recordar que durante el embarazo, una dieta sana y equilibrada aporta gran parte de las vitaminas y minerales necesarios para el correcto desarrollo y crecimiento del bebé. En ocasiones los requirimientos nutricionales son mayores que los entregados por los alimentos y se hace necesario complementar la dieta con vitaminas prenatales.

Recuerda siempre, antes de consumir cualquier multivitamínico o suplemento durante el embarazo, debes consultar con tu médico para que pueda prescribir el más adecuado acorde a tus necesidades.

#CMDVB #SaludATuAlcance #Embarazo #Vitaminas #VidaSana
Photo

Post has shared content
‬Esalud y perfil digital para profesionales sanitarios.
Salud Social Media http://bit.ly/1XfQA2t

Introducción a la #esalud e importancia de las #redessociales  y el perfil digital para profesionales de la salud.

Presentación en la VIII Reunión de la Sociedad de Oftalmología de Castilla y la Mancha (SOCAM)

La conferencia en vídeo en http://bit.ly/1U6jlO
‬Esalud y perfil digital para profesionales sanitarios.
Salud Social Media http://bit.ly/1XfQA2t

Introducción a la #esalud   e importancia del #socialmedia   y el perfil digital para profesionales de la salud.

Presentación en la VIII Reunión de la Sociedad de Oftalmología de Castilla y la Mancha (SOCAM)

La conferencia en vídeo en http://bit.ly/1U6jlO
Photo

Post has attachment
Un reportaje interesante que demuestra la fuerza de los e-Pacientes: e-Pacientes, cambiando el sistema sanitario gracias a la tecnología 
Wait while more posts are being loaded