Post has attachment

Bienvenidos a la comunidad 403037_595 donde vamos a realizar un buen aprendizaje grupal conceptualización y reflexión de los conceptos de: cibercultura, TIC-TAC-TEP, Comunidades Virtuales, Redes Sociales, Ciudadanía Digital

PRESENTACIÓN

Esta comunidad hay sido creada por el curso de cibercultura para compartir información, video, fotografías y escritos sobre las Comunidades Virtuales, Redes Sociales, además compartir con el grupo una breve síntesis de la que nos orienta la guía de la actividades .

REGLAS DE PARTICIPACIÓN

 Tener presente el tutorial de cómo crear una comunidad

 Respectar las opiniones y aportes de los demás compañeros

 Anexar materia que aporte o enriquezca el trabajo en equipo y el fortalecimiento de la comunidad

 Cada integrante de la comunidad compartir 3 intervenciones

 Tener presente la participación oportuna de cada integrante antes del cierre de la actividad
Photo

Post has attachment
TIC
Tecnologías de la información y las comunicaciones sugiere utilizar las redes sociales como herramientas para comunicarnos con amigos y seguidores a través de estados, chats y twits
TAC
Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, entiende las redes como espacios de aprendizaje y generación de conocimientos a través de la interacción de sis amigos, creación de comunidades virtuales y publicación de artículos de interés para integrar la relación social.
TEP
Tecnologías del empoderamiento y la participación
Usuarios que asumen el uso de las redes sociales como espacios de participación ciudadana tomando posición activa impulsando cambios positivos frente a asuntos de interés comunitario o causas solidarias
Photo

Post has attachment
Cibercultura:
Cultura que se asocia al mundo de las redes informáticas y a la realidad virtual, en la que el ordenador constituye una herramienta utilizada para la comunicación, el entretenimiento y el mercado electrónico.
Photo

Post has attachment
COMUNIDAD VIRTUAL
Es un entorno informático de Internet en el que un conjunto de individuos comparten una serie de intereses y mantiene su relación comunicándose a través de canales virtuales, como foros, etc.
Photo

Post has attachment
CIUDADANÍA DIGITAL
Pautas o normas de comportamiento en el uso de las tecnologías.
Estrategia orientada al desarrollo de capacidades y competencias digitales en los usuarios que cuentan con un nivel básico, intermedio y avanzado de conocimientos en el uso de las TIC.

CONCLUSIONES
- La ciencia y los avances tecnológicos han cambiando las condiciones sociales, económicas, culturales y demás de los pueblos, elevando así el nivel de vida de la humanidad. La educación y la salud, mejoran los sistemas de producción, los medios de comunicación y transporte, crean nuevas fuentes de energía, estimulando el constante progreso y bienestar de la humanidad.
- el uso adecuado de las redes sociales, comunidades virtuales y demás avances tecnológicos ayuda al buen desempeño, mejor comunicación, acercamiento a personas físicamente alejadas y lo mejor, posibilita la capacidad de interacción y participación con el mundo entero.

Post has attachment
CIBERCULTURA
Son las Tecnologías de la información y la comunicación las cuales han proporcionado cambios en la manera de buscar y transmitir la información, generando así desarrollos sociales, políticos y económicos, es desde las herramientas digitales donde se ha implementado un lenguaje universal que se utiliza a diario por medio de La cibercultura la cual nos permite la Interactividad pudiendo así relacionarnos entre la persona y el entorno digital, la Hipertextualidad buscando acceso interactivo a cualquier cosa desde cualquier parte del mundo y Conectividad la que hace posible el acceso a todas las aplicaciones digitales.

CARACTERÍSTICAS
Es el conjunto de diferentes formas de ser, conocimiento, técnicas, valores, creencias, tradiciones, etc. a nivel mundial,
lo que ha causado que la humanidad se vea dependiente de ésta y ahora la considera como algo demasiado necesario para lograr una vida más sencilla, ahorrando tiempo y en muchos casos hasta dinero.
ademas es un un medio masivo de comunicación, pues se trata de una conformación mundial que cada día se extiende mas y se hace mas necesaria para las nuevas generaciones.

CONCLUSIÓN

El uso de las nuevas tecnologías forma parte de nuestro día a día, nos apoyamos en ella para realizar todo tipo de actividades, existen muchas opiniones al respecto, pero cada día nos acostumbramos mas a la comodidad que nos proporciona, y a pesar de que puede ser cierto que crea necesidades y dependencias que no tenemos, no podemos negar que nos ofrece ventajas y facilidades que son indispensables en la vida.
Photo

Post has attachment
REDES SOCIALES
es una conformación social integrada por un conjunto de personas que están relacionados de acuerdo a algún tema en especifico puede ser por relación profesional, personal, religiosa o estudiantil . Normalmente se representan las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación profesional o un lazo interpersonal.

las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones políticas, desempeñando un papel crítico en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. La red social también puede ser utilizada para medir el valor que un individuo obtiene por diferentes cualidades que lo caracterizan y lo hacen poseedor de admiración o desprecio.

las representaciones simbólicas que resultan a menudo, forman una red compleja, pues cada vez se utilizan mas abreviaciones para expresar ideas y darlas conocer de una manera directa y rápida. las redes personales se pueden identificar como una red que envuelve a las personas en los diferentes contextos sociales en los que interactúa, ya que crea en muchas ocasiones involuntariedad en la necesidad de estar conectados a ellas por largos lapsos de tiempo.
Photo

Post has attachment
CIUDADANIA DIGITAL

Esta nos permite por medio de la información y la comunicación, la adecuada comprensión de asuntos culturales y sociales, que permitan fomentar conductas pertinentes orientadas bajo principios éticos, legales, responsables y seguros a los niños, niñas y adolescentes. proporcionando con esto un desarrollo optimo en la adquisición de conocimientos y obteniendo de igual forma habilidades digitales que favorecen a nuestras labores cotidianas.
Photo

Post has attachment
¿QUÉ ES “TIC, TAC, TEP”?
Las TAC son las “Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento”, concepto creado por Vivancos, para explicar las nuevas posibilidades que las tecnologías abren a la educación, cuando éstas dejan de usarse como un elemento meramente instrumental cuyo objeto es hacer más eficiente el modelo educativo actual. Su nueva función pasa a ser posibilitar que “el contexto socio tecnológico genere un nuevo modelo de escuela que responda a las necesidades formativas de los ciudadanos”

TEP, “Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación”, cobra sentido con la Web 2.0, donde los usuarios pueden interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de contenidos que se han creado para ellos, propios de la Web 1.0

TIC y las TAC para motivar a los alumnos, potenciar su creatividad e incrementar sus habilidades multitarea, así como para aprovechar las sinergias entre profesores y estudiantes, conformaremos un aprendizaje aumentado. En este aprendizaje aumentado, los alumnos, de forma proactiva, autónoma, guiados por su curiosidad hacia un aprendizaje permanente, aprenden a sacar partido a la extraordinaria potencia de Internet como fuente de información, recursos, metodologías didácticas y estímulo permanente
Photo
Wait while more posts are being loaded