Post has shared content
Este libro me interesa
‪#‎RECOMENDADO‬
‪#‎ENFERMERIA‬
‪#‎NEONATOLOGIA‬
LIBRO 4
El presente trabajo pretende convertirse en un referente que aporte elementos actualizados al profesional vinculado con la atención del neonato enfermo, desde el inicio de la vida con la reanimación en la sala de partos hasta las más sofisticadas técnicas de asistencia en las unidades de cuidados intensivos. Asimismo, aspira a unificar criterios sobre los manejos actuales, orientados a cubrir los requerimientos fisiológicos, psicológicos, socioculturales y evolutivo del recién nacido y su familia. El apartado de intervenciones y cuidado especializado al neonato críticamente enfermo se ha diseñado con un formato conciso y práctico, en el que se adopta una metodología de trabajo científica, lo cual permitirá apoyar y favorecer la recuperación de la salud en el neonato con padecimiento agudos y crónicos.
El objetivo de este texto no es hacer una descripción exhaustiva de la amplia patología aguda grave del neonato, por el contrario, con la colaboración de enfermeras expertas y médicos neonatológos desarrollamos capítulos breves y precisos con las afecciones de mayor interés por su frecuencia y gravedad especial, el texto posee un abordaje idóneo para una rápida revisión mediante pasos lógicos en los que se incluyen habilidades de enfermería planteadas bajo una persperctiva clara, la cual será, sin duda, de gran utilidad en la práctica cotidiana. Los lineamientos y la estructura didáctica jerarquizan las necesidades de la educación continua y especialización de los profesionales, incluidos los avances científicos y tecnológicos, en los que resaltan los principios éticos en el cuidado del neonato altamente vulnerable debido a su condición de salud.
La obra consta de dos tomos, en el tomo uno se profundiza en los aspectos de la determinación de la patología materna que puediera repercutir en este período crítico de la vida. El concepto atención integral del recién nacido de alto riesgo destaca el papel fundamental del equipo de enfermería en esta tarea. El recién nacido de bajo peso y edad gestacional, así como las patologías respiratorias y tratamiento farmacológico, son temas que por su complejidad se tratan ampliamente en capítulos aparte, lo mismo que las consideraciones sobre el control y riesgo-beneficio de los procedimientos invasivos, manejo del dolor, importancia de la observación y cuidado oportuno para evitar la instauración del estado de choque. Además del control fundamental de las infecciones nosocomiales, también se incluyen los lineamientos sobre los programas de estimulación mínima, en los que la participación del profesional de enfermería es fundamental a fin de proporcionar atención oportuna y prevenir daños o secuelas neurológicas.
Photo

Post has attachment
#‎COMBO‬ $ 1,600.-
‪#‎PROMETHEUS‬
‪#‎LANGMAN‬
‪#‎ANATOMIA‬
‪#‎EMBRIOLOGIA‬
Photo

Post has attachment
‪#‎COMBO‬ $ 999,99.-
‪#‎NANDA‬
‪#‎FARMANUARIO‬
‪#‎ENFERMERIA‬
Photo

Post has attachment
#NOVEDAD_2015_2017
#DISPONIBLE
#NANDA
#DIAGNOSTICOS_ENFERMEROS

Guía definitiva de los diagnósticos enfermeros revisados y aprobados por NANDA-I. La presente edición (2015-2017) ha sido rigurosamente actualizada y revisada por un equipo de expertas en taxonomía de Hispanoamérica.
Cada uno de los 235 diagnósticos presentados está basado en las definiciones, así como en las características definitorias y los factores relacionados o factores de riesgo.
Cada diagnóstico nuevo y revisado se fundamenta en la última evidencia global y ha sido aprobado por expertos en diagnóstico enfermero, investigadores y educadores.
Novedades en esta edición:
-25 nuevos diagnósticos enfermeros y 13 diagnósticos revisados.
-Actualizaciones, cambios y revisión de la mayoría de las definiciones de los diagnósticos enfermeros, en particular los de Promoción de la salud y los Diagnósticos de riesgo. Estandarización de los términos indicadores de diagnóstico (características definitorias, factores relacionados y factores de riesgo) que proporcionan mayor claridad.
-Todos los capítulos introductorios proporcionan información crítica necesaria para las enfermeras: para entender la valoración y su vinculación con el diagnóstico, y el propósito y el uso de la estructura taxonómica para la práctica de las enfermeras en servicio.
-Un nuevo capítulo que contiene las Preguntas frecuentes más comunes.
-5 diagnósticos enfermeros han sido reacomodados dentro de la taxonomía NANDA-I tras una revisión de la estructura taxonómica actual.
Photo

Post has attachment
#NOVEDAD_2016
#PURVES
#NEUROCIENCIA

El sistema nervioso humano es una maquinaria biológica increíble desde cualquier punto de vista: molecular, celular, sistémico, conductual o cognitivo. Tratar de saber cómo funciona el encéfalo y el resto del sistema nervioso constituye un enorme desafío, e implica el estudio y la integración de los conocimientos derivados de esos diferentes niveles de análisis.
El objetivo de este libro es avanzar en el entendimiento de la estructura y la función encefálicas, y responder a este interrogante, lo que muchos consideran la última gran frontera de la ciencia biológica.
Los aspectos más destacados de la quinta edición son:
-Agrupa los temas en cinco unidades sobre el señalamiento neural, la sensibilidad y el procesamiento sensitivo, el movimiento y su control central, el encéfalo cambiante y las funciones encefálicas complejas.
-Cuenta con un Glosario y un valioso Apéndice con un resumen de la neuroanatomía humana y un atlas del sistema nervioso central.
-Describe, de forma clara y precisa, el modo en que las células principales de todo sistema nervioso –neuronas y glía– realizan sus funciones básicas desde el punto de vista anatómico, electrofisiológico y molecular.
-Incluye gran cantidad de información clínica. Por ejemplo, técnicas de diagnóstico por imagen, esclerosis múltiple, aminas biógenas neurotransmisoras y trastornos psiquiátricos, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedades por priones, psicocirugía, epilepsia o la enfermedad de Alzheimer.
-Estudia en profundidad temas de gran interés y actualidad, como canales y transportadores iónicos, neurotransmisores y receptores, señalamiento molecular en el interior de las neuronas, plasticidad de las sinapsis, la memoria, o la sexualidad y el encéfalo.
-Incorpora un sitio web complementario donde estudiantes y docentes encontrarán valiosos materiales para el aprendizaje y la enseñanza de esta asignatura: tarjetas de aprendizaje (flashcards) que ayudan a aprender y repasar cada tema, animaciones, preguntas de autoevaluación, un glosario, así como todas las figuras y tablas del libro.
Photo

Post has attachment
NEUROLOGIA PARA FISIOTERAPEUTAS
$ 494.-
‪#‎FISIOTERAPIA‬
‪#‎KINESIOLOGIA‬
Un recurso esencial para kinesiólogos y terapeutas que trabajan en la recuperación de los pacientes neurológicos. Presenta los aspectos neuroanatómicos y fisiológicos, la evaluación del paciente, el diagnóstico clínico y el tratamiento de las diversas alteraciones neurológicas.
Photo

Post has attachment
‪#‎COMBO‬ $ 929,99.-
‪#‎HIB‬
‪#‎LANGMAN‬
‪#‎EMBRIOLOGIA‬
Photo

Post has attachment
#COMBO  $ 599,99.-
#EMERGENCIAS  
#TISMINETZKY  
#SEOANE

MANUAL EMERGENCIA MEDICAS +
MANEJO PRACTICO
Photo

Post has attachment
$ 1,159,99.-
‪#‎FISIOLOGIA‬
‪#‎COSTANZO‬
‪#‎MEMORAMA‬
REFORZA TU ESTUDIO CON EL PRACTICO LIBRO DE LA SERIE MEMORAMA
PRACTICO LIBRO DE BOLSILLO QUE PODES LLEVARLO A TODOS LADOS Y REAFIRMAR LOS DATOS PUNTUALES PARA APROBAR TU EXAMEN
Photo
Wait while more posts are being loaded