Post is pinned.
AGENDA DE CONTACTOS
He visto en otros foros a gente postear sus nuevos links de redes sociales en Mewe o Twitter o cosas así, y no me parece mala idea por mantener contacto más allá de la Comunidad, pero creo que mejor centralizarlo todo en un único lugar.

Si queréis compartir con la comunidad lugares donde localizaros, este es el sitio. Voy a dejar este post fijo, y podéis compartir vuestros enlaces si queréis en los comentarios. Simplemente una opción más para asegurar la continuidad del grupo.

Post has attachment
Se confirma por desgracia lo que nos íbamos temiendo, que ha tocado reducir plantilla y afrontar ciertas realidades. Una pena, y espero que la cosa remonte o que por lo menos Wick pueda sacar adelante los proyectos poco a poco, aunque sea tirando de freelancers.

Post has attachment
Hola tripulación.

Dejé en su día un post aquí con un modelo de ficha propio vertical. Pues bien, he hecho también uno horizontal y creo que me gusta más jeje.

Os paso la carpeta de drive donde tengo ambos modelos, en word y pdf, las fuentes e imagenes por si quereis tunearlas, y luego dos ejemplos rellenados con el mismo personaje en vertical y horizontal, la bella y peligrosa Isabela Fiore, una de las fichas que he hecho para unas jornadas.

También colgaré el enlace en MEWE mientras ambas comunidades sigan abiertas.

Al abordaje!!

https://drive.google.com/drive/folders/1_5rtmk--60JBxFUgFhavyBsgiiEQBjzo?usp=sharing

Post has shared content

Buen Viernes!

A ver, una pregunta de novato que me han hecho y que no he sabido responder. Una bruja del destino... ¿ha de ir sí o sí vestida siempre de negro y con un velo tapándole la cara? Si se supone que es algo obligado por imposición de su estatus, ¿las renegadas Hijas de Sofía también? Para mi no tendría sentido dado que "rescatan" a otras brujas del destino e ir de negro con la cara tapada es como... no se... como ir desnudo por Harlem con un cartel poniendo "I hate niggers" XDDD

Es un tema de ambientación que no he sabido encontrar y como no he sido jugador de la 1º edición pues... no lo he sabido responder!

Gracias!

Tras la última partida donde los jugadores se liaron a tortas abordando un barco pirata, surgieron algunas dudas tanto a los jugadores como a mi, el master, durante las secuéncias de acción:

- Jugador (desde la cofia del barco donde estaba disparando flechas) corta una cuerda y se columpia a lo Tarzán hasta la cubierta del otro barco mientras apunta y dispara con su pistola al villano => le requerí 2 aumentos para hacerlo (1 para trastear con la cuerda y arrojarse al vacío, y otro para disparar), y le dejé gastarlos a la vez. ¿Es correcto? Me queda la duda del numero de aumentos máximos que puede gastar un jugador en una acción. Es decir, ¿puede un jugador con 5 aumentos, gastar 3 del tirón digamos para acabar con 3 matones (o para realizar 3 acciones seguidas como "correr hasta el balcón, saltar con una pirueta y salir corriendo con el caballo"), y luego para infligir 2 de daño al villano? ¿O el gasto ha de ser de 1 en 1?

- Jugadora: duelista con el estilo Eisenfaust, se carga a 3 matones con un solo aumento usando la maniobra de Estocada. Supongo que esto es correcto, ¿si? De ahí que cueste 5 puntazos adquirir una escuela de esgrima. El tema es que luego en el siguiente turno obtuvo 6 aumentos y usó embestir, haciendo trizas a 1/4 de la tripulación del barco pirata... ¿Es aplicable también a una turba de matones, o solo a 1? La misma duda ocurre con un jugador que usó su pistola y quiso gastar todos sus aumentos para cargarse matones... ¿1 disparo, 4 muertos? :/

- La misma jugadora tiene la ventaja de "Voluntad indomable", que dice que gastando 1 de héroe supera 1 prueba de intimidar o seducción contra ella. El tema es, si el juego no tiene pruebas enfrentadas, ¿como decido yo si un villano la intimida o no? ¿Como resolveis vosotros las pruebas de seducción, engañar e intimidar hechas en contra de vuestros jugadores?

Gracias!

Estoy preparando la siguiente campaña y uno de mis jugadores escogió el trasfondo Centinela, de Naciones Piratas.
Como su peculiaridad me sonó un poco rara, consulté la versión en inglés.
¿Saben ya en +Nosolorol Ediciones que tendrían que haber traducido «Ganas 1 punto de héroe cuando golpees a otro personaje antes de que lo haga él» (un Han Solo en toda regla, vamos) en lugar de lo que pusieron, o soy el primero en darme cuenta?

Post has attachment

Post has attachment
PROPUESTAS

Veamos las posibles opciones para continuar. Si sabéis alguna más podéis usar este post para compartirlas y comentarlas, si queréis.
-
votes visible to Public
76%
MeWe
9%
Discord
0%
https://friendi.ca/
3%
reddit
12%
Telegram

Post has attachment
Como parece la opción más extendida y aceptada de momento, he creado una comunidad a modo de prueba en MeWe. Ya iremos tuneandola poco a poco,pero de momento si quereis podeis pasaros por alli...

Me gustaría que te unieras a mi grupo en MeWe: https://mewe.com/join/los_vagabundos
Wait while more posts are being loaded