TIC: tecnologías de la información y la comunicación, es el amplia miento de la participación individual a las distintas sociedades; es una gestión que ofrece a los aprendices la posibilidad de adquirir grandes conocimientos en el manejo de las tecnologías y desarrollar habilidades en el manejo de las herramientas de la web 2.0, con los conocimientos aprendidos se tiene la capacidad de crear software y escoger los mejores productos. Las TIC ofrecen nuevas modalidades en el proceso de enseñanza y participación académica

TAC: tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, son estrategias empleadas para que los docentes puedan poner en práctica y transmitir los conocimientos sobre las TIC, estas son posibilidades brindadas en la educación a distancia que pretende el fortalecimiento de la educación incluyente que además de tener conocimiento de las herramientas poca en práctica lo aprendido para explorar nuevos ambientes de conocimiento.

TEP: tecnologías para el empoderamiento y la participación, son espacios de intercambio de conocimientos en comunidades virtuales en los que cada usuario tiene la posibilidad de interactuar dando su opinión y proponiendo de un espacio creado por un grupo de personas con intereses en común, este es un ambiente de participación autónoma donde se crea la necesidad de aprender sobre las redes.


Post has attachment

Post has attachment
Photo

CIBERCULTURA: es una forma de vida que utiliza el poder de la tecnología para un proceso de comunicación en el cual se transmiten e intercambian datos a través de herramientas como el Internet, que busca ampliar posibilidades en un mercado innovador.

La cibercultura está formada por la informática más sociedades de todo el mundo que desea compartir con cualquier comunidad, aquí se efectúan acciones sociales colectivas y la información brindada inicialmente por un solo participante puede llegar a enriquecerse gracias a los aportes de millones de personas con el mismo interés y con las ventajas que las aplicaciones que hacen parte de esta cultura tiene habilidades de mutilación es decir se realizan varios procedimientos simultáneamente en tiempo real.

CONCLUSIÓN
Luego de desarrollar la actividad planteada en la guía de actividades pude conocer las diferencias entre TIC, TAC Y TEP en el proceso de formación en los conocimientos tecnológicos, para el uso de las herramientas web 2.0. La cibercultura como una cultura social innovadora que pone en práctica los conocimientos adquiridos a cerca de las tecnologías.
Gracias a las comunidades virtuales podemos identificar cuáles son los fines de las redes sociales las ventajas y desventajas de participar en las distintas comunidades virtuales para intercambiar conocimientos que nos integran a una comunidad incluyente de fines educativos que facilitan la apropiación y el uso de las TIC.


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE UNA COMUNIDAD VIRTUAL
Fidelizaciòn: Permanece fiel a este tipo de comunidades, en otras palabras es fanático de estas y siempre participa de ellas.

COMPROMISO: Es aquella persona que esta comprometida con estas comunidades.

Participación: Es aquella persona que impulsa o se mantiene muy conectado con estas comunidades.

Relaciones: Es aquella persona que tiene e intercambia información de su vida con otras personas de esta misma comunidad.

Los une un interés en común: Este interés puede variar dentro de lo educativo, cultural, pasatiempos, etc. el interés común permite formar grupos que se orientan a intereses temáticos donde las prioridades pueden ser compromisos, calendarios, asignaciones, procesos, temas específicos u otros que se pueden definir.

Mantienen relaciones que se fortalecen con el tiempo: Quizá esta sea una característica algo antigua pero una comunidad tiene que ver con la gente y por lo tanto depende de las relaciones sociales, una comunidad virtual por lo general tiene su inicio dentro de una comunidad mayor, Ejemplo: Programadores software, docentes de educación, productores de granos, médicos, etc. Y sus lazos se van fortaleciendo en función de la fusión de ideas, divulgación del trabajo común, compartir conocimiento, resolver problemas.

Identidad: Los miembros de la comunidad NO pueden ser anónimos. han de asumir una identidad de manera estable (sea real, sea un nickname, sea un avatar... pero debe de ser estable). Eso implica que la participación requiere una identificación previa.


Post has attachment

En el transcurso de esta actividad, donde hemos estado investigando, hemos intentando dejar en evidencia la importancia, las características y los riesgos de las redes sociales, el impacto socio económico, y el impacto social del uso de las mismas. Se ha comprobado que son muchas las redes sociales que se han vuelto indispensables en la vida de las personas y su uso es muy variado, el éxito de estas, se debe a una nueva manera de ver la amistad pues el uso masivo de diversas redes sociales nos ayudan a acortar distancias, pues ya las amistades gracias a estas redes nuestras relaciones sociales no se limitan solo a nuestros espacio geográfico.
Otra de las utilidades que se da de las redes sociales y que también llevan a que el éxito de estas haya ido creciendo y aun lo siga haciendo día tras día es el intercambio de información. Y es que las redes sociales no solo le dan a las empresas la posibilidad de destacarse, sino que también son un medio para conocer a fondo al público objetivo y valerse de esto para mejorar, implementar nuevas estrategias o simplemente dar al consumidor lo que está buscando.
En resumen, con esta investigación, hemos detectado que existe una enorme necesidad de reforzar la educación sobre el uso de las redes sociales en Internet, unos de los mayores espacios de comunicación y libertad que se han conocido, sólo nos falta aprender a usarlos con el mínimo riesgo que entrañe para nosotros, a las redes sociales también se les culpa de cierta manera de un menor rendimiento académico para los más jóvenes, y entre los casos más extremos se les acusan de que se corre el riesgo de convertirse en adicto y sufrir depresión.
Entre los principales problemas, podemos hablar de las relaciones personales, uno de los aspectos que se han visto más afectados, ya que gracias a las redes sociales podemos ver estados, fotografías, vídeos, comentarios de nuestros contactos, lo que supone un nuevo control de nuestras relaciones.
Existe una larga lista de males sobre las redes sociales, pero no se debe olvidar que las redes sociales, no son más que un instrumento más de comunicación entre personas. Por eso motivo, nos deberíamos plantear si muchos de los problemas que ocasionan, ya estaban en la propia sociedad.


CONCLUSIONES.
•A través de esta actividad, pude confirmar una vez más, que mi opinión personal sobre el uso correcto de las comunidades o redes sociales pueden brindarnos conocimientos, aprendizajes y avances en nuestra vida en general, pero el mal uso de estos medios de interacción, también nos pueden generar grandes problemáticas psicosociales a nivel personal, familiar, social y educativo.

•Con la realización de esta actividad se logró conocer, aprender, explorar y participar en una comunidad virtual como es el caso en particular de la comunidad de google+
Permitiéndonos, de esta manera afianzar nuestros conocimientos sobre los conceptos de redes o comunidades virtuales.


Las comunidades virtuales tienen grandes beneficios en el aprendizaje, produciendo cambios tanto en el ámbito cultural y económico en la sociedad actual de cada individuo, fomentando no solo una mayor participación de los actores que conforman la comunidad.


Wait while more posts are being loaded