Post has attachment
Soledades
Photo

PROPUESTA ABIERTA PARA POSICIONAR INTERNACIONLMENTE A CALI

A fin de posicionar internacionalmente a la ciudad en el mercado internacional de ciudades y competir en atraccion de inversion, negocios, empresas, turismo y poblcaicon, debemos diferenciarnos de otras ciudades, por ejemplo, de Medellin que es ciudad de la Innovacion e invierte en ello, a la vez que competimos en un nicho de city marketin propio, sugiero, a su consideracion y estudio, lo siguiente:


La economía creativa, en adelante la Economía Naranja, representa una riqueza enorme basada en el conocimiento, el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y por supuesto, las industrias del entretenimiento (conjunto de actividades culturales y creativas en el corazón de la Economía Naranja, la herencia cultural de nuestra ciudad y región).


La economía creativa, definida por Howkins, comprende los sectores en los que el valor de sus bienes y servicios se fundamenta en la propiedad intelectual: arquitectura, artes visuales y escénicas, artesanías, cine, diseño, editorial, investigación y desarrollo, juegos y juguetes, moda, música, publicidad, software, TV y radio, y videojuegos



Es el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.


El universo naranja está compuesto por:


i) la Economía Cultural y las Industrias Creativas, en cuya intersección se encuentran las Industrias Culturales Convencionales; y

ii) las áreas de soporte para la creatividad.


Áreas de soporte para la creatividad:

• Investigación, Desarrollo e innovación creativa y cultural: I+D+i Naranja

• Formación técnica especializada en actividades creativas

• Gobernanza (institucionalidad) y Derechos de Propiedad Intelectual

• Educación profesional creativa





Post has attachment
26 películas para emprendedores


Ya sea una historia de aventura, comedia o hasta un documental, las siguientes cintas pueden inspirar a cualquiera.

Nadie dijo que ser emprendedor es fácil. Un millón de obstáculos pueden estar en tu camino todos los días. Los pesimistas y los problemas presupuestarios pueden ser suficientes para que una persona promedio levante la bandera blanca. Pero tú no eres una persona promedio: eres un emprendedor. Eso significa que hasta cuando los tiempos son difíciles, vas a avanzar hacia adelante.

Aun así, todo esto de iniciar un negocio se vuelve muy abrumador; tomate un descanso y busca más motivaciones. ¿Y qué mejor que encontrar la inspiración viendo películas? Ya sea una aventura reconfortante, una comedia irreverente o un documental que te haga meditar, una película puede inspirar y motivar al dueño de un negocio. Con eso en mente, aquí hay once películas que todo emprendedor tiene que ver:


1. Red Social (The Social Network)
La película les da a los espectadores un mejor entendimiento de cómo hacer que una startup tenga éxito al exhibir algunas cualidades como ser flexible y resistente.

2. Éxito a cualquier precio (Glengarry Glen Ross)
Esta película explora el despiadado mundo de mentiras y traiciones que la gente soporta sólo para tener éxito en los negocios. Desafortunadamente, el mundo empresarial puede ser brutal, algo que aprenderás aunque seas un vendedor

3. Los piratas de Silicon Valey (Pirates of Silicon Valley).
Esta película nos da una visión interesante de los fundadores de Microsoft y Apple.Los emprendedores todavía están buscando inspiración de estos dos icónicos “piratas”. Definitivamente aporta puntos importantes para aprender y tomar en cuenta.

4. Ciudadano Kane (Citizen Kane)
Aunque no seas un emprendedor, tienes que entender que al final lo que es de verdad importante en la vida no es la búsqueda de la fortuna y el poder.

Aunque lanzar un negocio exitoso es la meta de cada emprendedor, no es la única meta en la vida.

5. En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness) - sic. The Pursuit of Happiness Si no te provoca nada luchar para alcanzar tus sueños, entonces probablemente no estés listo para luchar por tus sueños.

Aunque se quedó sin casa y luchó para proveerle a su hijo, Chris nunca se rindió para conseguir lo que quería. Esa pasión y sacrificio es algo que cada emprendedor debe estar dispuesto a dar.

6. Moneyball: El juego de la fortuna (Moneyball)
Ser innovador, es una de las cualidades más conocidas de los emprendedores: darse cuenta cómo hacer algo mejor. Nunca haz caso a los pesimistas ni abandonó su visión.

7. Rocky
Aunque el mundo te diga que nunca tendrás la oportunidad de ser exitoso, sigue luchando. Ese espíritu competitivo te puede llevar muy lejos.

8. El poder y la avaricia (Wall Street)
No te vendas únicamente por el dinero. Recuerda, ser un emprendedor no es sólo sobre volverte rico y famoso. No es cierto que “La avaricia es buena”.

9. Jerry Maguire, amor y desafío (Jerry Maguire)
Cuando todo los tenías: una gran carrera, muchos amigos y una hermosa prometida y un día cualquiera, lo pierdes todo, te aventuras en un viaje para recuperar lo que perdiste, sigues un sueño, todo lo demás encajará perfectamente tanto en lo profesional como en lo personal.

10. Enredos de oficina (Office Space)
Todo emprendedor odia trabajar para alguien más y a veces puede ir a los extremos para ser despedido: no estoy diciendo que hagas algo así, podrías ir a la cárcel.

11. Startup.com
Primero que nada, ilustra lo perjudicial que puede ser cuando los socios están en la misma página por lidiar con disputas internas y con un crecimiento desmedido. Segunda lección es saber cómo manejar el presupuesto una vez que aseguraste la inversión.

12. Destellos de genio (Flash of Genius). Ver también, JOY
Te ayudará a ver lo importante que es que un producto o servicio mejore la vida de los demás, a pesar de que no recibas fama y fortuna. Hace hincapié en proteger la idea y propiedad intelectual.

13. Muerte a la media noche (Gosford Park)
Hacer feliz a las personas, dándoles un gran servicio, es importante en cualquier negocio. “¿Qué valor crees que separa a un buen servicio de los demás? Es el de la anticipación. Yo soy una buena servidora, soy mejor que buena, soy la mejor, soy perfecta.

14. Steve Jobs: Una última cosa (Steve Jobs: One last thing).
Nunca podrás aprender suficiente de la vida y carrera de este gran emprendedor. Captura las altas y bajas de uno de los emprendedores más influyentes que haya existido

15. El Padrino (The Godfather)
Por un momento, olvida el hecho de que es una cinta de crimen organizado. En lugar de eso, aprende El Padrino ilustra perfectamente qué se necesita para llegar a la cima y cómo quedarse ahí. Cómo tomar una pequeña parte del negocio familiar y transformarlo en una de las familias más poderosas e influyentes del país.

16. Negocios riesgosos (Risky Business)
Cuando se tiene que pensar rápidamente cómo juntar dinero para atender un imprevisto las mejores ideas llegan cuando estamos desesperados.

17. Guerras de cerveza (Beer Wars)
Es retador tener éxito cuando entras a un mercado ya establecido. Sin embargo, la lección que sacamos de aquí es hacer saber a la audiencia que tu producto será mucho mejor que el de la competencia.

18. Amor sin escalas (Up in the Air)
La lección más importante que aprender es que a veces es mejor entender el modelo de negocios antes de jugar con él.

19. Sesión 9 (Session 9)
A veces, aunque la paga sea muy buena, no debes aceptar ciertas ofertas.

20. El llamado del emprendedor (Call of the Entrepreneur)
Nada se pone mejor que ver a un banquero, un productor de leche y un refugiado de China, tres hombres de diferentes partes del mundo arriesgar todo para seguir sus sueños. Si ellos puedes ¿por qué tú no?

21. Coctel (Cocktail)
No se trata de seguir lo que los libros dicen, toma clases de negocios y lee guías sobre cómo iniciar un negocio exitoso. Pero cuando realmente aprende algo es cuando te pones detrás de un negocio y descubres lo que quieren los clientes para ser el mejor en tu negocio. También tiene un mentor que no teme mostrarle los trucos del intercambio así como las dificultades que va a enfrentar.

22. Cielo de Octubre (October Sky)
Siempre debes perseguir tus sueños, sin importar lo que te digan. Nunca te va a ir mal con un mentor que te de un empujón.

23. Tommy Boy
Nunca se rendirse, sin importar qué tan difíciles se pongan las cosas. Aunque parezca que perdiste toda esperanza, Como emprendedor, te vas a querer rendir todo el tiempo. No lo hagas, ¡sigue adelante!

24. Something Ventured.

Entender el proceso de pensamiento de estos capitalistas puede ser una carta útil para cuando busques financiamiento.

25. El nuevo sueño americano (Boiler Room)
Otra vez, el dinero no es lo más importante y esta cinta prueba que tener éxito financiero no es fin último. También ejemplifica que puedes desencadenar tu vendedor interno cuando tienes una meta. Puedes decir que esta es una versión actualizada de El poder y la avaricia (Wall Street), lo que significa que muestra los extremos a los que la gente puede llegar para tener una fortuna, especialmente cuando se trata del mercado de valores. Al final de la cinta, sin embargo, descubres que tener mucho dinero a expensas del duro trabajo de otras personas no es una forma de vivir.

26. El lobo de Wall Street (Wolf of Wall Street)
Nos enseña a vender, a tener seguridad como líderes y, entre más cosas, a reconocer el talento de la gente que conoces. Ademas, esta cinta es quizás el mejor ejemplo de lo que la ambición y los excesos pueden hacer con una persona exitosa.


Tomado de: Por John Rampton, enero 27 de 2016,

Diez preguntas personales que puede esperar en cualquier entrevista de trabajo.

Estas son las preguntas que debe tener en cuenta, según Forbes:

1. ¿Qué es lo más importante que ha hecho en la vida?

2. ¿Cuáles son sus tres mayores logros?

3. Hábleme de una situación en la que tuviese que tomar una decisión y asumir un riesgo sin conocer el alcance de las posibles repercusiones.

4. ¿Cómo se describiría con una sola palabra?

5. Al salir de esta entrevista, ¿qué tres cosas tendría que llevarme conmigo sobre usted?

6. Describa su ambiente de trabajo ideal.

7. Hábleme de alguna ocasión en la que tuviese un problema y cuénteme cómo se enfrentó a él.

8. Hábleme sobre una alguna ocasión en la que haya tenido que liderar a un grupo o equipo.

9. ¿Alguna vez se ha puesto una meta u objetivo y no ha podido cumplirlo? ¿Cómo fue?

10. ¿Cómo responde a las críticas constructivas? ¿Puede hablarme de alguna situación en la que haya recibido este tipo de críticas?


Post has attachment

Ultimos estudios han identificado que un colombiano mira su celular en promedio 150 veces por día

"Economía compartida", otros "economía geek", y otros, "uberización" de la economía o simplemente "uber-economía".

Ése es precisamente el espíritu de una tendencia que avanza a pasos agigantados a nivel global: la de los servicios que acercan a proveedores/vendedores con clientes, evitando intermediarios, simplificando procesos y reduciendo costos.

La tecnología es clave para esta relación negocio-consumidor sea más inmediata: basta una aplicación o un sitio de internet para vincular a las partes. Y desde luego, también el "oro del siglo XXI": los datos en tiempo real.

"La infraestructura digital y la inmensa cantidad de información han acentuado el cambio hacia una economía cada vez más orientada al cliente, al estilo Uber", "Ya no alcanza con sólo suministrar un producto o un servicio al consumidor. La gratificación del cliente, en forma de comodidad y eficiencia, se ha convertido en un elemento clave en la sincronización de la oferta y la demanda.






Post has attachment

La filosofía es la construcción de la interaccion de la propia subjetividad con la objetividad,   el modelado de esta interaccion, para producir las condiciones tanto teóricas como prácticas de una aproximacion filosofica a la realidad propia y del mundo.

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded